Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (IV)  (Leído 193978 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (IV)
« Respuesta #1035 en: 22 Julio, 2014, 16:16:41 pm »
9  FANTASTIC FOUR #49 (1966)
7  CAPTAIN MARVEL #29 (1973)

:hola:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: 22 Julio, 2014, 16:25:43 pm »
Entiendo perfectamente tu opinión y la del resto de foreros que la valoran positivamente, pero...

considerando que también está acreditado John Romita.

Sólo faltaría que no estuviera acreditado  :lol:

Hombre, la portada es la que es, no la que pudo ser. No se yo si esto de juzgarla por los descartes es muy allá

No creo que se pueda votar la portada por algo que no salió a la luz. ¿Es eso justo para la portada en sí? No estamos votando a Jim Starlin, sino a la totalidad de la portada.

La portada es lo que es porque se interviene sobre el trabajo original, no sobre un boceto, si se hubiera concebido desde un inicio como un trabajo a varias manos, no tendría nada que objetar, de ahí que haya preguntado por la historia de la portada, si no, pongo la nota que tenía pensada en un principio y no me molestaba ni en argumentar.

¿Es peor esta portada que la del Capi de Liefeld? :interrogacion:

En lo formal obviamente no.
Todos conocemos las "cualidades" de Rob, pero el editor arriesga sea cual sea el resultado, ahí al menos hay honestidad.
Se respeta el trabajo del autor, al menos podrían haber tenido el detalle de dejar que Starlin redibujara el rostro, algo que en un dibujante profesional, como mucho y tirando largo, le puede llevar diez minutos.
A mí me parece una falta de respeto y a la fuerza influye en mi valoración, no puntúo los trabajos por separado de Starlin y Romita, a la vista está que el resultado final es más que digno, pero me parece tramposo.

:birra:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: 22 Julio, 2014, 16:28:47 pm »
Bueno, es tu criterio y por supuesto es absolutamente respetable, claro.

Pero me sigue pareciendo muy injusto votar una portada por lo que pudo ser y no por lo que es en sí misma.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 22 Julio, 2014, 16:40:51 pm »
Una cosa que quería comentar con respecto a la portada anterior, la de Fantastic Four 49.

Digamos que me ha servido para constatar que a algunos foreros en unas portadas les da por valorar más la composición sin darle menor importancia a la perfección técnica, mientras que en otras portadas les importa poco la composición y se valen de una mínima desproporción anatómica para crucificarlas.

Quiero decir que ponemos una portada de Kirby en la que hay para llenar una página de desproporciones anatómicas y nadie dice absolutamente nada sobre la pierna de Reed, el brazo de Estela, la postura de la Cosa, etc, etc, y lo único que cuenta es la composición y el impacto general.
Y en cambio estamos hartos de ver portadas en las que es normal encontrarse con comentarios del tipo "esa pierna no queda bien", "ese brazo es más pequeño en proporción", "esa postura es poco natural"... y automáticamente bajarle a la portada un par de puntos por eso. Recuerdo por ejemplo la de Daredevil 47 en la que sólo unas piernas un poco más largas sirvieron para que se llevara unos cuantos varapalos.

Lo que vengo a decir es que creo que a veces se le da demasiada importancia a una imperfección por encima del conjunto, que yo creo que es lo que debería primar muy por encima. Efectivamente estoy de acuerdo en las valoraciones de la portada de los 4F, donde la importancia que pueden tener las posturitas de los personajes es mínima ante el impacto que produce en su conjunto. Pero no comparto las valoraciones hacia otras portadas a las que se crucifica por desproporciones mucho menores mientras que la composición parece pasar a un segundo plano en importancia.

Bueno, así es como lo veo yo.
« última modificación: 22 Julio, 2014, 16:43:40 pm por rockomic »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: 22 Julio, 2014, 16:47:07 pm »
Me parece a mí que si la portada nos gusta, en general tendemos a ser generosos y a no darle muchas vueltas, pero si no nos gusta nos ponemos a buscar criterios "objetivos" por el que darle una mala nota.

Es mi única explicación a eso que dices, y tienes mucha razón.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 22 Julio, 2014, 16:48:09 pm »
Buena apreciación, rockomic. :thumbup:

En mi caso, suelo dejar en un segundo plano las imperfecciones o elementos que no me convencen, si en general la portada me gusta mucho. El caso de Fantastic Four 49 es un ejemplo.

La portada que citas de Daredevil... en mi opinión era un poco desastre :oops:. Sí, las piernas eran larguísimas y tal... pero es que en general la cosa, para mí, flojeaba mucho. Muchísimo. Era imposible obviar ciertos errores, porque el resto tampoco era para tirar cohetes. No había dónde agarrarse.

PD: No obstante, recuerdo haber penalizado portadas con composiciones que me encantan por errores. La de Romita-Werewolf, la de Cockrum-Vengadores...

« última modificación: 22 Julio, 2014, 16:50:29 pm por Superman: The Man of Steel »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 22 Julio, 2014, 16:55:04 pm »
Buena apreciación, rockomic. :thumbup:

En mi caso, suelo dejar en un segundo plano las imperfecciones o elementos que no me convencen, si en general la portada me gusta mucho. El caso de Fantastic Four 49 es un ejemplo.

La portada que citas de Daredevil... en mi opinión era un poco desastre :oops:. Sí, las piernas eran larguísimas y tal... pero es que en general la cosa, para mí, flojeaba mucho. Muchísimo. Era imposible obviar ciertos errores, porque el resto tampoco era para tirar cohetes. No había dónde agarrarse.

Bueno, he dicho esa de Daredevil porque es la primera que me ha venido a la cabeza. Pero creo que hay ejemplos en los que la composición era francamente buena pero que algunos sólo parecían fijarse en una pierna o una postura. Y no me refiero a portadas mias solamente sino a de muchos otros foreros.  :thumbup:
Pero bueno, puede ser que las portadas en su conjunto no gustaran demasiado y por eso merecieran notas discretas, vale, pero es que muchas veces los comentarios sólo hacen referencia a alguna desproporción anatómica como excusa para bajarle la nota y te quedas con esa sensación de que sólo se valora eso.
« última modificación: 22 Julio, 2014, 16:57:56 pm por rockomic »

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 22 Julio, 2014, 17:02:04 pm »
Me parece que es como si en este ejemplo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Valoraras la portada final como peor, por el hecho de que hubiera una versión anterior peor.

No viene a ser exactamente lo mismo aunque lo parezca
Como tú dices son dos versiones y como tales, comparten muchísimos elementos, pero el cambio en su disposición se justifica para mejorar toda la composición, lo que se altera es el conjunto, no una parte. Aunque casi iguales, son dos obras distintas que nacen de la misma idea, la de Marvel ni siquiera cuela como el arrepentimiento, cosa común entre los dibujantes, de cambiar una mano abierta por un puño cerrado, esto es un repintado en toda regla y con maquillaje, hasta yo salgo guapo.

Como te decía, sin tener en cuenta todo eso, mi nota hubiera sido otra, la culpa es de Panini y sus subidas de precio, que me alteran  :lol:

Muy de acuerdo con lo expuesto por rockcomic, pero dado que ya me metí en un berenjenal por algo así, prefiero no decir nada y que cada cual utilice el criterio que más le convenga para votar, así todos contentos.  :birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1043 en: 22 Julio, 2014, 17:06:57 pm »
Como te decía, sin tener en cuenta todo eso, mi nota hubiera sido otra, la culpa es de Panini y sus subidas de precio, que me alteran  :lol:

Que sepas que con tu 2, me acabas de mandar mi portada del puesto 8 al 40, ea  :burning: :burning: :burning: :burning: :burning: :burning:

¡¡Que te remuerda la conciencia!!  :lol: :birra:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 22 Julio, 2014, 17:10:41 pm »
 :lol: :lol: :lol:

A ver si te crees que me gusta hacer esas cosas, que los villanos del foro son otros.

En la próxima que figuren dos o más  dibujantes no pregunto   :birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 22 Julio, 2014, 17:12:45 pm »
Y encima soy yo mismo el que te lo ha puesto en bandeja  :lloron:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: 22 Julio, 2014, 17:19:27 pm »
Una cosa que quería comentar con respecto a la portada anterior, la de Fantastic Four 49.

Digamos que me ha servido para constatar que a algunos foreros en unas portadas les da por valorar más la composición sin darle menor importancia a la perfección técnica, mientras que en otras portadas les importa poco la composición y se valen de una mínima desproporción anatómica para crucificarlas.

En mi caso valoro siempre partiendo de la ejecución por un lado y luego el concepto de la portada. Entre esos dos hago una media y luego subo o bajo nota por si existen circunstancias excepcionales como si refleja o no el contenido del cómic, es una portada que influyó a otros autores, etc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1047 en: 22 Julio, 2014, 17:26:54 pm »
Y encima soy yo mismo el que te lo ha puesto en bandeja  :lloron:

No te fustigues

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1048 en: 22 Julio, 2014, 19:21:05 pm »

Quiero decir que ponemos una portada de Kirby en la que hay para llenar una página de desproporciones anatómicas y nadie dice absolutamente nada sobre la pierna de Reed, el brazo de Estela, la postura de la Cosa, etc, etc, y lo único que cuenta es la composición y el impacto general.
Y en cambio estamos hartos de ver portadas en las que es normal encontrarse con comentarios del tipo "esa pierna no queda bien", "ese brazo es más pequeño en proporción", "esa postura es poco natural"... y automáticamente bajarle a la portada un par de puntos por eso. Recuerdo por ejemplo la de Daredevil 47 en la que sólo unas piernas un poco más largas sirvieron para que se llevara unos cuantos varapalos.

Lo que vengo a decir es que creo que a veces se le da demasiada importancia a una imperfección por encima del conjunto, que yo creo que es lo que debería primar muy por encima. Efectivamente estoy de acuerdo en las valoraciones de la portada de los 4F, donde la importancia que pueden tener las posturitas de los personajes es mínima ante el impacto que produce en su conjunto. Pero no comparto las valoraciones hacia otras portadas a las que se crucifica por desproporciones mucho menores mientras que la composición parece pasar a un segundo plano en importancia.

Bueno, así es como lo veo yo.
Sobre esto, yo sí he visto cosas que no me han gustado en Reed Richards y la Cosa y las he tenido en cuenta en mi nota, que aún así ha sido alta. En mi caso pasa que no siempre comento todos los motivos por los que doy una nota, a veces comento más cosas y otras menos. En este caso había destacado especialmente el color que no me gustaba en la portada que había aparecido y me gustaba más en la original (que es lo que al final tuve en cuenta).

Que sepas que con tu 2, me acabas de mandar mi portada del puesto 8 al 40, ea  :burning: :burning: :burning: :burning: :burning: :burning:

¡¡Que te remuerda la conciencia!!  :lol: :birra:
Pues ahora vengo yo, a ver qué pasa con mi voto :lol:

Yo la encuentro una perspectiva fallida, que intenta hacer una cosa en medio cuerpo, pero acaba haciendo otra en el resto del cuerpo. Así queda una cosa rara especialmente entre medio, por lo que le estoy viendo una panza enorme, a parte de lo que comentáis de las piernas.

Una lástima porque es una portada que me solía gustar, pero ahora la veo así. No puedo darle más de un 4.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1049 en: 22 Julio, 2014, 19:30:09 pm »
La portada del capitán Marvel: Después de ver la original de Starlin la prefiero antes que la retocada por Romita, pienso que el rostro va mas en consonancia con el resto del dibujo, pero por ser tan iconica y por lo que impactante que es le doy un 9.75

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines