Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (IV)  (Leído 195688 veces)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (IV)
« Respuesta #285 en: 25 Abril, 2014, 15:24:16 pm »
Un fondo blanco y uno de otro color, en el caso de que sólo intervenga uno, no sirven para lo mismo.

El blanco de por sí, es la suma del espectro lumínico en movimiento, así que si le añades movimiento, se solapan.
Se puede paliar el efecto añadiendo las sombras, que ya de por sí, actuarían como un tercer objeto que "separa" fondo y objeto principal, así se aumenta la profundidad y el efecto funciona mejor.

Si queréis hacer la prueba, otro día explico cómo  :thumbup:

Pensad en cuántas portadas, al menos las vistas por aquí y de las cuales hemos destacado su dinamismo, tenían un fondo de estas características, si funcionase, se utilizaría mucho más, sobre todo por lo que te ahorras a la hora de colorear  :lol:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 25 Abril, 2014, 15:26:02 pm »
El blanco de por sí, es la suma del espectro lumínico en movimiento, así que si le añades movimiento, se solapan.

Eso no lo he entendido  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 25 Abril, 2014, 15:30:15 pm »
Simple pero muy correcta. Le doy un 6,75

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 25 Abril, 2014, 15:34:06 pm »
Imagina que vas por la calle y te pones a mirar un coche, mientras circula, percibes la velocidad,  si el fondo y tú os movéis en la misma dirección, se perdería el efecto de velocidad que percibimos en condiciones normales.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 25 Abril, 2014, 15:37:59 pm »
Yo le doy un 7 efectivamente la falta de fondo hace que nos fijemos en lo importante,en un acorralado Doc Extraño intentando parar una ya inevitable rabia esmeralda

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 25 Abril, 2014, 15:42:56 pm »
Después de leer los comentarios, me quedo como al principio :lol: Los rostros me parece muy expresivos y lo que me parece que le da un interés notable al dibujo
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 25 Abril, 2014, 15:51:57 pm »
Un fondo blanco y uno de otro color, en el caso de que sólo intervenga uno, no sirven para lo mismo.

Se puede paliar el efecto añadiendo las sombras, que ya de por sí, actuarían como un tercer objeto que "separa" fondo y objeto principal, así se aumenta la profundidad y el efecto funciona mejor.

Pensad en cuántas portadas, al menos las vistas por aquí y de las cuales hemos destacado su dinamismo, tenían un fondo de estas características, si funcionase, se utilizaría mucho más, sobre todo por lo que te ahorras a la hora de colorear  :lol:

Yo creo que sí lo entiendo  :thumbup: Creo.

Es como cuando Howard Hughes dirigió Hell´s Angels, que rodó con muchísimas cámaras a los aviones, pero necesitaba que hubiera nubes para que la sensación de velocidad fuera apreciable. El cielo azul claro, liso, sin una sola nube, actuaba como un fondo estático, por lo que parecía que los aviones simplemente flotaban.

Necesitaban un objeto de referencia detrás de ellos para que el espectador pudiera apreciar la increíble velocidad.

¿Es eso?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 25 Abril, 2014, 15:54:00 pm »

Yo creo que sí lo entiendo  :thumbup: Creo.

Es como cuando Howard Hughes dirigió Hell´s Angels, que rodó con muchísimas cámaras a los aviones, pero necesitaba que hubiera nubes para que la sensación de velocidad fuera apreciable. El cielo azul claro, liso, sin una sola nube, actuaba como un fondo estático, por lo que parecía que los aviones simplemente flotaban.

Necesitaban un objeto de referencia detrás de ellos para que el espectador pudiera apreciar la increíble velocidad.

¿Es eso?
Este ejemplo me parece clarificador, y se acerca mucho a lo que yo mismo pienso y puse en un comentario más arriba  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 25 Abril, 2014, 16:18:51 pm »

Esta que propuso Deke tiene un fondo blanco:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque en esta quiza el movimiento se aprecie mas por los surcos de las cuchillas y el destrozo de la portada misma.  :puzzled:

Exacto, ahí el autor ha tenido que jugar auxiliarse de otros elementos para conseguir mayor dinamismo, si le quitas los surcos y pones el título de la forma usual, no ganaría tanto.
De todos modos, aún sin eso, nos quedaría el movimiento que proporciona la línea de contacto de los dos personajes, nada que ver con la que estamos comentando ahora  :thumbup:

Antes he olvidado comentar que habría otra posibilidad de hacer la portada más dinámica, utilizando únicamente el color negro para competir con blanco obviando al resto de colores intermedios.

El ejemplo de Essex me sirve puesto que ha conseguido que adamvell entendiera por dónde iba, pero como dice Beyond, el hecho de  el cine genere movimiento a partir de la sucesión de fotogramas, hace que el caso de Hughes sea distinto.
El movimiento ya lo tenía, simplemente necesitaba más  :thumbup:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 25 Abril, 2014, 16:25:20 pm »
Hombre segun como sea usado el blanco denota vacio...

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 25 Abril, 2014, 16:28:01 pm »
Hombre segun como sea usado el blanco denota vacio...

Esto que fue, el famoso mes de los asistentes en los Alpha, más conocido como la tomadura de pelo de Byrne?  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 25 Abril, 2014, 16:28:48 pm »
¿Y que es el vacío?
¿Se puede entender por ausencia de espacio?

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 25 Abril, 2014, 16:34:02 pm »

Esto que fue, el famoso mes de los asistentes en los Alpha, más conocido como la tomadura de pelo de Byrne?  :lol:

Como leer un libro, guionista 100% :lol: :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 25 Abril, 2014, 16:36:27 pm »

Al menos tuvo el detalle de dar una razon (poco convincente) a la ausencia de fondos.  :lol:

Aparte de echarle jeta, el tio demostró ser más listo que el hambre al ver como nadie la ocasión de ahorrarse curro mensual :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 25 Abril, 2014, 16:56:11 pm »
Deodato no llegó a tanto  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto al uso del blanco para representar el vacío, no he leído u oído jamás que se le asocie esa cualidad, por lo menos no en la cultura occidental (en la oriental va asociado al luto). Entiendo que se debe al hecho de que el soporte sobre el que se trabaja es blanco y el hecho de que permanezca sin tocar.

Sobre el vacío y su expresión hace siglos que se debate y la discusión siempre acababa igual, "el vacío  es la nada y la nada no se puede pintar". Lo máximo que se ha podido acordar es el uso del círculo como símbolo para representarlo, aunque sea una figura a la que ya se había dotado de otro significado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines