Tuve la oportunidad recientemente de hablar con el Julián Clemente en el evento de Metrópoli y preguntarle acerca del futuro de Spidey y si algún día editarían las sagas de los 90. Me dijo que el primer objetivo es enlanzar Marvel Gold de Spider-Man con Marvel Heroes, para lo cual falta poco y una vez lo hagan, continuar con Marvel Heroes. Me dijo que no es algo que vaya a suceder a corto plazo, porque faltarían 12 tomos para llegar a esa época, pero que si las ventas siguen respondiendo, lo harán tarde o temprano, ya que ellos quieren editar todo lo posible de Spider-Man. Agradecí que me lo dijera, ya que en un puesto tenían a la venta la saga de clon de Forum y no era precisamente barata (la paridad peseta-euro no existe, algo que costaba de aquella 200 pesetas hoy son 4 euros...), con lo cuál está bien saber que habrá una alternativa de calidad en el futuro.
Dicha esa información, me gustaría preguntaros acerca del libro
Spider-Man la historia jamás contada.
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=793324¿Es verdad (como he leído en algunas webs) que es el mejor libro editado en español acerca de toda la historia del personaje de Spider-Man?
¿El libro está bien documentado, basándose en entrevistas, artículos, bibliografía, etc?
¿El libro cuenta con detalle todo lo concerniente a la creación del personaje, los problemas que hubo, las motivaciones e intereses que hubo detrás, lo que simbolizaron ciertas etapas y momentos, etc? Porque lo que no querría es un libro que sólo se limitase a resumir toda la historia de spidey en los cómics, sino que quería que fuera más ambicioso, que explicara también el proceso de creación del personaje, las decisiones artísticas más importantes en torno al personaje, la historia de los guionistas y dibujantes, el contexto de la sociedad y los cómics de la época a medida que avanzan las décadas, etc.
Como sois personas que soléis tener un criterio firme y sois exigentes, quería saber vuestra opinión sobre este libro, saber si es tan bueno como dicen y no es simplemente una obra que se dedica a contar cosas que ya se saben o se limita a resumir la historia de los cómics sin más.
¡Saludos y gracias anticipadas!