Hola. He llegado (casi) a los años 90 de Spiderman, empece desde 0 cada colecion (amazing, web of, spectacular..) y ahora estoy terminando el coleccionable azul. Ha habido algun capitulo que me he saltado, al ver que no me interesaba. Me suelen gustar las sagas (Por eso capítulos sueltos que no aportan nada o aparecen villanos/heroes terciarios pasaba pagina) y mas cuando son rollo guerra de bandas, mafias, identidades secretas, sagas de estas que te intrigan hasta el final. Y con los villanos me gustan el duende o duende verde (osborn), octopus, misterio, veneno ( aun que solo han habido unos capítulos, la aparición y el regreso, que me han parecido flojos, pero este personaje ya lo conozco de las series) electro, kingpin, camaleon y no se si algún mas, los otros se me hacen algo aburridos algunos.
Y bueno a lo que vengo (que estaréis pensando que os estoy contando mi vida xD) es que he leído que en los años 90 hubo como un bajón de ventas y demás, por la saga del clon. Y por que spiderman se retiraba y era scarlet el protagonista, algo así tengo entendido. Entonces me gustaría saber vuestra opinión sobre esa década. Si he de saltarme algunos años, o guionistas.. Yo he estado pensando que puede ser que en esa época bajara el nivel o el interés pero por que venia todo en novedad y que ahora mas de 20 años después esta mejor valorado.
Yo de normal cuando termino un tomo coleccionable de 3 o 4 capitulos, me anoto lo ocurrido y lo valoro, ya sea capitulo a capitulo o si son sagas. Así si en un futuro vuelvo a leer saber que saltarme, que leer para entretenerme y que leerme seguro.
Que opinais?