Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 91664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #480 en: 15 Marzo, 2019, 17:37:00 pm »
No recuerdo ningún personaje con un cambio de personalidad respecto a cómics anteriores. No es como Civil War, donde sí hay personajes que adoptan posiciones a las que anteriormente se habían opuesto en un momento u otro. Aquí Green Arrow o Barry Allen me parecen bien caracterizados. Sí es verdad que la idea de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tiene mucha relevancia, los personajes le dan mucha importancia... y si miramos cómics antiguos ves que esas cosas se hacían y nadie se planteaba dilemas morales.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #481 en: 15 Marzo, 2019, 18:05:45 pm »
Yo recuerdo a muchos fans de los Titanes y la JLI echando espuma por la boca, tanto en Crisis de Identidad como en Crisis Infinita.

Aunque a mi me gustan mucho ambos eventos.

What can we beat but never defeat?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #482 en: 15 Marzo, 2019, 20:58:02 pm »
He leído los tomos 3 y 4 de "7 soldados de la victoria" de ECC

Siguiendo a un nivel muy alto, para mí el tomo 3 baja un escalón de calidad. Las historias de Frankenstein y Bulleteer me han parecido menos interesantes que las contadas anteriormente. Por contra la de mister milagro me ha parecido una pequeña obra maestra, tratando la crisis existencial de este personaje de una forma magistral.

También me ha encantado el capítulo final de la obra "el abrigo del avaro" que tiene unas cuantas perlitas en sus textos. Mención especial para la primera página en la que uno de los "sastres temporales" parece dirigirse al lector contándole la historia de los siete soldados hasta que mientras golpea la viñeta con su puño, cómo escudriñando sus márgenes y mientras mira a los ojos del lector, nos cuenta: "dicen que este sitio está encantado".

No voy a comentar lo que ya dijo oskarosa en sus reseñas (homenajes a Kirby, conexión de leyendas arturicas con el universo DC etc etc) así que solo me queda recomendar esta obra. Cómo me gusta decir, este es nuestro "calvo desmelenado".

Igual que recomendé cuando leí "crisis final" leer al menos la parte de "Superman beyond", no puedo dejar de recomendar, si no queréis leer toda la saga de 7 soldados, que al menos leáis los cuatro números dedicados a mister milagro, o en su defecto, al menos su último número.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #483 en: 18 Marzo, 2019, 18:13:36 pm »
Yo recuerdo a muchos fans de los Titanes y la JLI echando espuma por la boca, tanto en Crisis de Identidad como en Crisis Infinita.

Aunque a mi me gustan mucho ambos eventos.

Ah, pero porque murieron personajes que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, por los Titanes no sé qué problema pudo haber. ¿Tal vez lo del Dr. Luz? Tampoco me parece para tanto. Me parece peor lo que le han hecho al grupo desde 2011 en adelante.

A mí Crisis de identidad me gusta... y Crisis Infinita, también. Ahora, entiendo que Crisis Infinita es un evento PARA los fans acérrimos de DC. A mí se me cayó una lagrimita cuando Power Girl se reencontró con Kal-L... pero comprendo que mucha gente ve esa página y no puede captar lo que intenta transmitir.

EDITO: En realidad, una de las cosas más discutibles de Crisis de identidad es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Marzo, 2019, 21:57:48 pm por Perillós »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #484 en: 20 Febrero, 2020, 19:13:56 pm »
Persona normal: he leído Crisis Infinita.

Mc Carnigan: he leído Crisis Infinita y más de 400 números de DC para disfrutarla plenamente.

¿Qué puedo decir? Muy buen evento, satisfactorio y bien hilado. Ojalá los últimos de Marvel fueran la mitad de sólidos que este.

Para mi gusto, imprescindible ponerse en situación primero (eso de que "se lee perfectamente por sí sola" no lo veo para nada). Existen incongruencias entre distintas colecciones, algo inevitable, pero diría que en general hay cohesión suficiente e incita mucho a moverse entre cabeceras recopilando referencias y pistas. Todo lo relativo al Proyecto OMAC, a la Sociedad, al fin de la magia y a la guerra estelar me parece muy bien hilado y genera mucho interés añadido de cara al evento.

He de decir que el núcleo de la trama me parece bastante curioso, y a mí me ha dolido bastante, pues

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí creo que el final está algo apresurado, y que se podría haber movido mejor en ciertos puntos. Nada grave. Es un evento muy chulo y válido, de manual sobre cómo hacer bien las cosas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #485 en: 20 Febrero, 2020, 19:32:37 pm »
También pienso que es un evento chulo, aunque lo que señalas también es para mi forma de ver lo más flojo del mismo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #486 en: 20 Febrero, 2020, 22:15:22 pm »
Es que Crisis Infinita y todo lo que hubo antes está muy, muy bien.

Y ahora te pones con 52 y el relanzamiento general de Un Año Después... es que el nivel se mantiene alto, al menos  durante un año. Luego llega el mierdoso Cuenta Atrás  :lol: 

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #487 en: 20 Febrero, 2020, 22:35:25 pm »
Puede ser el último gran crossover que ha habido, en cuanto a organización editorial, ya que todas las tramas del universo DC confluían en ese evento, no como guerra de los reinos que si no seguías Thor no tenías ni idea de dónde carallo venía tanto elfo. Y no solo eso, sino que las series que salían de ahí también eran interesantes.
Hasta Countdown que se torció la cosa.

En Marvel quizá lo más parecido fue la secrets Wars de Hickman, pero es que si no habías leído sus 4F y sus vengadores tampoco sabías cómo habías llegado ahí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #488 en: 20 Febrero, 2020, 22:38:00 pm »
Puede ser el último gran crossover que ha habido, en cuanto a organización editorial, ya que todas las tramas del universo DC confluían en ese evento, no como guerra de los reinos que si no seguías Thor no tenías ni idea de dónde carallo venía tanto elfo. Y no solo eso, sino que las series que salían de ahí también eran interesantes.
Hasta Countdown que se torció la cosa.

Tanto se torció que creo que con la Crisis Final de Morrison se intentó recrear lo mismo... y no, no fue el caso (pese a que me guste el evento).

En Marvel quizá lo más parecido fue la secrets Wars de Hickman, pero es que si no habías leído sus 4F y sus vengadores tampoco sabías cómo habías llegado ahí.

Lo más parecido de Marvel, más o menos, creo fue la Civil War...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #489 en: 20 Febrero, 2020, 23:29:31 pm »
Crisis Final fue más un evento más aislado y frío. Morrión hizo la historia que quería contar... y ya. No se molestó en generar unos antecedentes que se podían explotar, tampoco se cruzaba con las series en curso... sí, salieron todos aquellos especiales, pero en la práctica si leías Superman o Green Lantern ni te enterabas de que había una Crisis. No estaba integrado en el discurrir del UDC como Crisis Infinita. Y a Crisis de identidad le pasaba un poco lo mismo, solo que al ser una historia tan terrenal, tan costumbrista... pues casi que mejor. Pero Crisis Final se suponía que era un gran evento cósmico y tal.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #490 en: 20 Febrero, 2020, 23:36:59 pm »


En Marvel quizá lo más parecido fue la secrets Wars de Hickman, pero es que si no habías leído sus 4F y sus vengadores tampoco sabías cómo habías llegado ahí.

Lo más parecido de Marvel, más o menos, creo fue la Civil War...  :chalao:

Cierto, lo de Civil War se fue tramando en varias series, llegó el evento y sus consecuencias afectaron a la mayoría de series, mutantes a parte, como duerme ocurrir en estos casos.
Bien visto 👍
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #491 en: 20 Febrero, 2020, 23:40:22 pm »
Crisis Final fue más un evento más aislado y frío. Morrión hizo la historia que quería contar... y ya.

Dicho así, parece que Morrison pariera algún tipo de esperpento. Que si opinas así, tampoco pasa nada, por supuesto, pero creo que no es el caso. Si bien es cierto que como evento coral quizá no tiene mucho sentido, sí que forma parte de una serie de obras realizadas por el propio Morrison que están más o menos conectadas. Además, como la mayor parte del trabajo del guionista para DC, es una gran obra y bastante recomendable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #492 en: 20 Febrero, 2020, 23:57:41 pm »
¿Qué es Countdown? ¿Otro evento?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #493 en: 20 Febrero, 2020, 23:59:40 pm »
¿Qué es Countdown? ¿Otro evento?

La secuela mala de 52, siendo otra serie semanal que era una "cuenta atrás" a la saga de Crisis Final... pero la calidad es muy paupérrima tanto en las historias como los autores. Recomendable saltársela... aunque me da que...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #494 en: 21 Febrero, 2020, 00:03:12 am »
Recomendable saltársela... aunque me da que...  :lol: :lol: :lol:

Ojalá fuera tan fácil.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines