Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 176475 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #855 en: 05 Abril, 2016, 12:08:32 pm »
Un matiz: se venden asi porque se compran. Repetiré por 1001 vez una maxima: la culpa NUNCA es del que ofrece, sino del que ACEPTA.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #856 en: 05 Abril, 2016, 12:21:29 pm »
Un matiz: se venden asi porque se compran. Repetiré por 1001 vez una maxima: la culpa NUNCA es del que ofrece, sino del que ACEPTA.

Totalmente de acuerdo :thumbup:

Como ya te acabo de decir en el otro hilo: El resto... balones fuera :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #857 en: 05 Abril, 2016, 12:31:06 pm »
Pero ¿tan malo es lo de los OG? De acuerdo con que es caro... pero tampoco es indecentemente caro.
¿Pensáis que los OG son un timo?  :leche:
¿Qué queréis? ¿Clásicos en grapa? ¿Coleccionables clásicos a precio obrero? Que me parece bien, que conste. A mí lo que no me parece bien es la BM. Jamás compré una. Nunca me moló ese formato lo más mínimo. Entre OG y BM, cada una con sus ventajas e inconvenientes, me quedo con OG de calle.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #858 en: 05 Abril, 2016, 12:34:43 pm »
Hombre, a mi me encantaria (o me hubiera encantado) la grapa para comics clasicos (cada uno con su portada  :amor:), pero eso si, que los vendieran por tandas en packs indivisibles para no eternizar la coleccion.  :P

Edito: le acabo de dar a Paganini una idea para un nuevo formato. Si agun trajeado/encorbatado de Panini lee esto que sepa que estoy abierto a negociacion economica para cederles mi idea.  :contrato:
« última modificación: 05 Abril, 2016, 12:43:59 pm por D1r3ctly fr0m b3y0nd! »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #859 en: 05 Abril, 2016, 12:44:28 pm »
Pero ¿tan malo es lo de los OG? De acuerdo con que es caro... pero tampoco es indecentemente caro.
¿Pensáis que los OG son un timo?  :leche:
¿Qué queréis? ¿Clásicos en grapa? ¿Coleccionables clásicos a precio obrero? Que me parece bien, que conste. A mí lo que no me parece bien es la BM. Jamás compré una. Nunca me moló ese formato lo más mínimo. Entre OG y BM, cada una con sus ventajas e inconvenientes, me quedo con OG de calle.

A mí los OG no me parecen tan caros. Lo que no me parece normal es que haya no sé cuántas líneas diferentes y todas valgan de 40 para arriba y las que no valen eso sí que son caras, como los Marvel Saga.
Pero vamos, yo no me quejo mucho porque la mayoría lo tengo o no me interesa (o no me interesa a ese precio) y no compro y punto. OG solo compro la Patrulla X de Claremont (lo único que sustituyo y porque tengo bastantes grapas en estado lamentable) y hasta ahora los de los 4F, pero ésta ya la he dejado con la marcha de Stan Lee.
Lo que no es normal es quejarse y luego comprarse no sé cuántos OG o MH o MLE al mes. Si no gusta, no compréis. Así de sencillo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #860 en: 05 Abril, 2016, 12:45:41 pm »
No creo que los OG sean un timo, es un buen formato.

Otra cosa es que se rellenen como un pavo con contenidos delirantes y ajenos a las colecciones que recopilan (Spidey de Ditko, FF de Kirby) o que haya un montón de comics   que ni de broma "merecen" ese formato (sobran ejemplos).

En cualquier caso, lo mío es un hartazgo por el zeitgeist comiquero, no un ataque a una linea concreta.

Cuándo se admite que se incluye material ajeno para que un tomo no quede fino, hay un problema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #861 en: 05 Abril, 2016, 12:49:49 pm »
No creo que los OG sean un timo, es un buen formato.

Otra cosa es que se rellenen como un pavo con contenidos delirantes y ajenos a las colecciones que recopilan (Spidey de Ditko, FF de Kirby) o que haya un montón de comics   que ni de broma "merecen" ese formato (sobran ejemplos).

En cualquier caso, lo mío es un hartazgo por el zeitgeist comiquero, no un ataque a una linea concreta.

Cuándo se admite que se incluye material ajeno para que un tomo no quede fino, hay un problema.

En eso estoy del todo de acuerdo, de hecho mi política de no comprar tomacos se debe al mismo hartazgo y bueno, a que no soy millonetti ni poseo una estantería infinita.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #862 en: 05 Abril, 2016, 12:52:27 pm »
Pero ¿tan malo es lo de los OG? De acuerdo con que es caro... pero tampoco es indecentemente caro.
¿Pensáis que los OG son un timo?  :leche:

No es lo mismo precio alto que precio caro. Son conceptos diferentes. Un OG incluso puede ser barato con un precio alto y un grapa tener un precio bajo ser muy cara. El problema es que se han instaurado los precios altos en la publicacion de material clasico.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #863 en: 05 Abril, 2016, 13:10:21 pm »
Pero ¿tan malo es lo de los OG? De acuerdo con que es caro... pero tampoco es indecentemente caro.
¿Pensáis que los OG son un timo?  :leche:

No es lo mismo precio alto que precio caro. Son conceptos diferentes. Un OG incluso puede ser barato con un precio alto y un grapa tener un precio bajo ser muy cara. El problema es que se han instaurado los precios altos en la publicacion de material clasico.
Estoy de acuerdo con eso. Yo puestos a elegir, prefiero un coleccionable proletario, porque dosifica más el gasto aunque no quede tan bonito. Pero tampoco me parece mal el OG, tema de relleno aparte en algún tomo concreto. Es que con eso de «la culpa es del que lo compra» parece que lo del OG fuera un timo.

Otro tema que me parece interesante es el que han tocado Artemis y David for President del auge y caída de La Era del Tochal. Si no lo entendí mal, Artemis vaticinaba que con la caída de los tochos se produciría un cambio a formatos más económicos, mientras que David for President parecía decir justo lo contrario. Me interesa ese tema.
« última modificación: 05 Abril, 2016, 13:15:46 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #864 en: 05 Abril, 2016, 14:11:42 pm »
Me siento tan identificado, Morgan.

No en todo, claro.

Pero en el ánimo, en el espíritu, sí.

La estantería de casa tiene un límite, y sé que las novedades editoriales no lo tendrán jamás.

1 - Mi lista de atrasados, se queda como está. No voy a añadir nada más.

Sólo relleno los huecos que por despiste se me han pasado (un tomo de XIII por aquí, uno de Thorgal por allá, algún Blueberry...)

2 - Me bajo de los OG de FF. Pronto tendré los 150 primeros números USA + lo de Byrne. Es decir, lo mejor de la colección de largo.

Creo que venderé el pack cuando lo tengo al completo. No me interesa taaaanto.

:money:

3 - Los MLE de Hombre-Cosa (los dos primeros) y el Pato, que eran compras seguras, se quedan a la expectativa de su precio.

No compro MLE. Lo tengo casi todo en Marvel Essentials, y con eso me basta.

4 - Seguiré sin repetir nada de nada de nada, excepto el Spidey clásico que sale en OG.

En mi caso, lo único que repite es el ajo. Y por eos no me lo como. Bueno, y Amazing Spider-Man, que tengo todas las ediciones publciadas en España (menos los horrorosos tomitos con los que empezó Vértice, que no tengo ninguno).

5 - No me subo a ninguna nueva colección OG, excepto a Dr. Extraño. Seguiré solo Thor, Spidey y la Imposible Patrulla X.

Los OGs sí que me gustan, pero no todos, claro. Lucen bonitos.

 ;)

El de Extraño es imperativo en mi lista. Thor, no

6 - De Thor y Capitán América, las etapas post-Thomas y post-Kirby, que van a salir, entiendo, en Marvel Gold, no las voy a pillar.

Ni fu, ni fa. Todos para quienes los quieran. Y los paguen, claro.

:money:

7 - Si no pierdo ni un duro, quiero cambiar los Marvel DeLuXe de Capitán América de Bru, por las grapas.

Lo bisbo.

8 - De La Imposible Patrulla-X, cuando llegue el momento, pillaré el Coleccionable de Panini, en lugar de continuar con los OG.

Niet. Los OG son mi edición definitiva de La Patrulla.

Los coleccionables me desagradan

9 - Cuando termine con Batman, ponerme un límite presupuestaria inamovible.

¿Bat--- qué'

The Dark Knight III y gracias.

10 - Leer todo lo que tengo comprado y todavía no he podido leer.

Algún día...

Por una afición sostenible, amigos.

Lo mío es distinto, es -ADEMÁS- profesión.

:roll:
« última modificación: 05 Abril, 2016, 14:13:24 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #865 en: 05 Abril, 2016, 16:50:19 pm »
Me parece interesantísimo el debate,y de hecho, tengo que reconocer que yo soy uno de esos que sigue la fiebre de los tochos con gran devoción.
Pienso que, si hubiera tenido estos tomos cuando era pequeño,habría sido la persona más feliz del mundo. Si ya lo era con unas pocas grapas que conseguía reunir,el hecho de tener 30 y pico números juntos en un tomo y con una presencia tan bonita,habría sido despatarrante.Eso unido al hecho de que tenías que dejar en el kiosco un montón de tebeos que te llamaban la atención,pero que no podías llevarte por falta de efectivo.Poder pillar ahora prácticamente todo lo que te gusta es una tentación difícil de superar (Siempre que tus gustos no sean exagerados... :lol:).
Pero también he de reconocer que ,en muchas ocasiones, el material editado,por ejemplo en los mencionados MLE, no merecen una edición tan lujosa y cara,y que probablemente no vuelva a leer alguna de esas historias en mi vida,y más con todo lo pendiente.Reconozco que el factor nostalgia me puede, de hecho,no leo apenas nada de lo editado actualmente, y cualquier clásico ,como mínimo,consigue entretenerme.

Me gustan mucho los tomos como formato,lo reconozco.Pero mucho.
Pero el ritmo actual de publicación es una locura: Este mes,por ejemplo,tenemos 4 : El OG de Daredevil, el MH de La era de Apocalipsis, el 7º de Spiderman y el MLE de Comandos Aulladores.170€ solo en tomos.Como se te ocurra pillar algo más,tipo algún Saga, MG o 100%,ya ni te cuento....
Pero también es verdad que debe haber un filtro,bien no pillar cosas que realmente no nos interesan,o bien dejarlas para más adelante,cuando algún mes esté más despejado,si es que eso existe... :lol:

Yo me he propuesto ser más selectivo.Veremos si lo consigo....

Y un pequeño inciso,sobre lo que comentaba de la velocidad lectora: Estoy de acuerdo con Killpower; La clave queizá está en ver la calidad del material que estás leyendo,y en base a eso,actuar. Por poner un ejemplo: El domingo pasado me lo pasé casi entero leyendo el tomito de Juez Dredd: Dark Justice. No llega a 100 páginas,pero cada una de las viñetas merece sus buenos momentos de admiración.... :adoracion:
« última modificación: 05 Abril, 2016, 16:52:28 pm por Crocop »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #866 en: 05 Abril, 2016, 17:09:41 pm »
ya que estais hablando de pasadas editoriales absurdas... la última que me dí cuenta del precio-contenido al llegar a casa, y eso pasa por ver normal dejarse ciento y pico euros en comic...que uno ya ni mira lo que tiene apartado.

http://www.yermoediciones.com/producto/slaine-2-el-senor-del-caos/

es un tomo mu chulo y lo que tu quieras, pero el precio es una salvajada... osea 30 euros, cinco mil pelas por 120 pags. de comic...

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.544
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #867 en: 05 Abril, 2016, 18:02:27 pm »
Si hay quejas del precio de Panini, ECC y Planeta, de yermo no quiero decir nada  :disimulo:
Deben hacer unas tiradas bajísimas para tener esos precios. Las 200 páginas siempre rondan los 40 euros como poco.
firmajocco2modif" border="0

Laufeyson

  • Visitante
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #868 en: 05 Abril, 2016, 18:42:20 pm »
Es el precio habitual del cómic europeo que también tiene un tamaño mayor y una calidad de reproducción (papel, color...) más que destacable. 40€ por 200 páginas en esas condiciones es hasta barato.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #869 en: 05 Abril, 2016, 18:49:38 pm »
Es el precio habitual del cómic europeo que también tiene un tamaño mayor y una calidad de reproducción (papel, color...) más que destacable. 40€ por 200 páginas en esas condiciones es hasta barato.

Hombre, barato, lo que se dice barato no es. Otra cosa es que el mercado europeo se mida por otro baremo diferente en cuanto a precios, pero el mercado europeo no es barato, en su mayoría. Algo que últimamente no me ha parecido caro y es producto nacional es Garcia!.
http://astiberri.com/products/garcia

Una obra que por cierto me han recomendado con mucha efusividad.
« última modificación: 05 Abril, 2016, 19:03:16 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines