Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 174164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #870 en: 05 Abril, 2016, 18:51:41 pm »
Los "Mortadelo y Filemon" actuales son una sablada...  :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.801
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #871 en: 05 Abril, 2016, 18:53:53 pm »
Si te esperas a su edición en la colección Olé no. Pero claro, es tapa blanda y formato similar al Spiderman mensual de Panini.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #872 en: 05 Abril, 2016, 18:58:28 pm »
Barato nunca ha sido ni el mercado americano

Del europeo mejor no hablemos :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Laufeyson

  • Visitante
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #873 en: 05 Abril, 2016, 19:00:34 pm »
Es el precio habitual del cómic europeo que también tiene un tamaño mayor y una calidad de reproducción (papel, color...) más que destacable. 40€ por 200 páginas en esas condiciones es hasta barato.

Hombre, barato, lo que se dice barato no es. Otra cosa es que el mercado europeo se mida por toro baremo diferente en cuanto a precios, pero el mercado europeo no es barato, en su mayoría. Algo que últimamente no me ha parecido caro y es producto nacional es Garcia!.
http://astiberri.com/products/garcia

Una obra que por cierto me han recomendado con mucha efusividad.
Claro, me parece que 40€ por 200 páginas a color tamaño álbum es "barato" dentro del mercado europeo. Para el que pueda pagarlo, claro está.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #874 en: 06 Abril, 2016, 11:15:23 am »
Buenas,


Sobre el tema "¿Qué coño hago yo leyendo esto y lo que es peor, comprándolo?"; me ha pasado varias veces con los clásicos de Marvel/Panini:


- El primer tomo del Daredevil de Nocenti. Espoleado por lo mucho que me gustaron "María Tifoidea" y "El diablo en el infierno", me hice con este tomo sin pensarlo demasiado...ERROR. Tiene cinco buenas historias (BWS y Romita Jr.) El resto son cómics viejos, mal guionizados y peor dibujados por una pléyade de jovenes promesas muy verdes, veteranísimas figuras, o mediocres desconocidos. Un fracaso total a 35 euros, menos el correspondiente descuento. Un Oversmars en toda regla, en mi estantería.


- Los cinco Marvel Gold de Capitán América de DeMatteis: Una etapa que solo podría recomendar a un completista del personaje. Cómics que no pasan del 5. La broma, a más de 100 euros. Un Kodro de manual.


- El MLE de los Eternos. Ojo, Kirby es Dios, la serie es creativa, el dibujo mola mucho, hay buenas ideas pero... una colección que no va a ningún sitio. De todas formas, mucho mejor que los anteriores. Del 6/6,5 no bajaría. Es solo que esperaba más. Un correcto David Villa en su etapa azulgrana.


Y poca cosa más, en cuanto a formatos "populares" de Panini se refiere, porqué la verdad es que lo que no me interesa mucho ya directamente ni lo compro, así que creo que no tengo más "decepciones". No es que no tenga un montón de metralla de Spider-Man (es más, la tengo toda), pero como es Spidey, me da igual. También hay cómics malillos como los principios de Thor, Capitán América y tal, pero bueno, no me molesta, "sabía a lo que venía" y luego mejora rápido.


Luego hay cosas que me gustan y están bien, pero tampoco me entusiasman, compradas a precios altos: Marvel Gold de Vengadores de Stern o Iron Man de Michelinie/Romita Jr./Layton. Son buenos cómics, pero no el Luis Suárez que esperaba. Unos buenos Giuly's, vaya.

 

Creo que puedo ubicar mis primeros síntomas de cansancio hacia los tochales en el mes de Septiembre u Octubre de 2014. Un mes en que Panini editó el Alfalfazo a 60 euros, Torpedo a 60 euros y un OG de Thor a 40 euros. No compré el Alfalfazo, el de Thor me lo regalaron y compré el de Torpedo, que me encantó. Ahora bien, cuando lo terminé, me hacía gracia repasar en orden solo las historias de la infancia de Luca. Pero me dio tanto palo volver a coger el tomo (de tres kilos) y volver a leerlo en las más incómodas posiciones posibles... que no lo hice. Ese mes se juntó todo: saturación del mercado, relleno descarado en los tomos, nuevo estándar de 60 euros, productos inmanejables, subidas de precio injustificables...
 
 
Quizás lo del queso holandés del DD de Miller haya sido la puntilla. Se llega al punto de, con el objetivo de rebañar al máximo al personal, cambiar los propios planes editoriales del Editor (en lo que parece un golpe en la mesa de Dirección, no una decisión coherente). Así, se saca el DD de Miller (tal vez el mayor activo Marvel al nivel de los que tiene DC para obras unitarias) lo más caro posible dentro del nuevo estándar de 60 euros que Panini quiere imponer. Y lo peor, para mí, es que se suspende la edición de la etapa de O'Neil. Todo esto para intentar sacar hasta el último euro posible. En mi opinión, una guarrada.
 
 
No sé si esta Era del Tochal va a evolucionar a algo. A estas alturas, las editoriales ya disponen de un montón de material traducido, rotulado y todo eso, por lo que podrían sacarlo un poco más barato que actualmente. Eso sí, entiendo que sería dentro de unos cuantos años después de que el actual ciclo terminase. Tampoco sé si a la FNAC le interesaría y además el kiosko está muerto y enterrado. ¿Quedará público para asumir nuevos formatos, nuevas reediciones del mismo material una y otra vez?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #875 en: 06 Abril, 2016, 11:28:33 am »
Y lo peor, para mí, es que se suspende la edición de la etapa de O'Neil. Todo esto para intentar sacar hasta el último euro posible. En mi opinión, una guarrada.

Curiosamente la etapa de O'Neill en DD me gusta un poco menos que el primer MH de Nocenti que tanto aberras  :ja:
 
No sé si esta Era del Tochal va a evolucionar a algo. A estas alturas, las editoriales ya disponen de un montón de material traducido, rotulado y todo eso, por lo que podrían sacarlo un poco más barato que actualmente. Eso sí, entiendo que sería dentro de unos cuantos años después de que el actual ciclo terminase. Tampoco sé si a la FNAC le interesaría y además el kiosko está muerto y enterrado. ¿Quedará público para asumir nuevos formatos, nuevas reediciones del mismo material una y otra vez?

Yo creo que si. Obras como Sandman o Watchmen siempre se reeditarán una y otra vez y lo mismo diría de los Clásicos Marvel tipo el Spidey de Romita o la Patrulla de Claremont.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #876 en: 06 Abril, 2016, 11:33:04 am »
Curiosamente la etapa de O'Neill en DD me gusta un poco menos que el primer MH de Nocenti que tanto aberras  :ja:

Pero que ice uste???  :torta:

Solo el numero de la muerte de Heather ya vale la pena esa etapa.  :adoracion:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #877 en: 06 Abril, 2016, 11:38:00 am »
Es el precio habitual del cómic europeo que también tiene un tamaño mayor y una calidad de reproducción (papel, color...) más que destacable. 40€ por 200 páginas en esas condiciones es hasta barato.

Hombre, barato, lo que se dice barato no es. Otra cosa es que el mercado europeo se mida por otro baremo diferente en cuanto a precios, pero el mercado europeo no es barato, en su mayoría. Algo que últimamente no me ha parecido caro y es producto nacional es Garcia!.
http://astiberri.com/products/garcia

Una obra que por cierto me han recomendado con mucha efusividad.

Pues vi que estaba en la biblioteca, le echaré un ojo.

Pero volvemos a lo mismo de siempre: si solamente miramos el precio por número de páginas, lo más barato es el manga, luego el cómics mainstream americano, y luego el europeo e independiente.

Pero es que no son comparables  :contrato:

Lo que menos me gusta del cómic europeo es la tontería de que todo salga en tapa dura :torta:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #878 en: 06 Abril, 2016, 11:39:46 am »
Curiosamente la etapa de O'Neill en DD me gusta un poco menos que el primer MH de Nocenti que tanto aberras  :ja:

Pero que ice uste???  :torta:

Solo el numero de la muerte de Heather ya vale la pena esa etapa.  :adoracion:

Hombre, de dicho "un poco menos", pero el número de Heather es para mí el mejor de la etapa de O'Neill... pero el resto  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #879 en: 06 Abril, 2016, 11:45:19 am »
La saga de Micah Synn... una critica a la sociedad comodona, caprichosa, de excesos... a la manipulacion informativa, a la hipocresia... un engordado Micah Synn pidiendo clemencia arrastrandose bajo la lluvia...  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #880 en: 06 Abril, 2016, 11:49:00 am »
Unos cómics cojonudos, la verdad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #881 en: 06 Abril, 2016, 11:52:56 am »
El número de niebla con el gas del miedo es oro puro.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #882 en: 06 Abril, 2016, 11:57:19 am »
A mi los Eternos de Kirby me gustan bastante, dentro del contexto temporal les daría un 7. Probablemente si hubiese empeñado el huevo izquierdo para comprar el MLE mi opinión estaría algo mediatizada y bajaría mi nota.


Muy de acuerdo en que los primeros números de Nocenti en DD son malísimos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #883 en: 06 Abril, 2016, 12:31:20 pm »
Muy de acuerdo en que los primeros números de Nocenti en DD son malísimos.


Por fin alguien que coincide en esto, aparte de Eleder, influenciado sin duda por su correctisima ideología teapartyana.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #884 en: 06 Abril, 2016, 12:47:47 pm »
Muy de acuerdo en que los primeros números de Nocenti en DD son malísimos.

Por fin alguien que coincide en esto, aparte de Eleder, influenciado sin duda por su correctisima ideología teapartyana.

 }:)  :lol:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines