Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 176426 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #465 en: 09 Septiembre, 2015, 15:05:59 pm »
Si tienen supuestas pruebas, testigos y fuentes digo yo que lo suyo es llevarlo a juicio.

Si tan reincidente es, no es posible que el cabrón sea tan listo como para no dejar pruebas ni testigos nunca. Además, es que no se concreta. ¿De qué le acusan? ¿De violación? ¿De tocamientos? ¿De acoso? No se sabe.

Y ojo, yo no conozco ni a Edmonson ni a Kot, y no tengo razones para fiarme más de uno que de otro. Pero estas cosas que pueden dar al traste con la vida de una persona, o se pueden probar o al menos intentar probarlas, o no se puede pedir que los demás, ajenos al caso y basados en la palabra de (no se sabe quién), manden al Edmonson a la picota, sean cuales sean sus ideas políticas. ¿Quién me dice a mí que no se la tienen jurada por lo que sea y van por ahí con falsos rumores?

Lo de Brian Wood no tenía ni idea. Pero tampoco veo legiones de ofendidos por el caso de Brian Singer, por ejemplo.
Ya, bueno, y si queremos también podemos hablar de Polanski. :lol: En cuanto a Kot, le sigo con fervor precisamente por su compromiso político e ideológico, no "casándose" con nadie y defendiendo igualdad en todos los ámbitos de la vida (es el primer autor que pone en los créditos de portada no sólo al letrista sino también al diseñador del número/tomo, por ponerte un ejemplo tonto). Fue él quien acusó a Edmondson y Gerads por su DEPLORABLE defensa de los valores fascistoides más rancios en Punisher (si habéis visto American Sniper de Eastwood... pues eso, que Gerads hasta diseñó una placa para el famoso francotirador), y bueno, que si leéis los Últimos Días de Punisher vais a flipar un poco con un Frank Castle digno del Miller de Holy Terror.

Aaanyway, a Edmondson lo tiene enfilado, sí, pero precisamente por tener compañeros y compañeras que le han hablado de sus artes, de su acoso, su homofobia y... en fin, que el hombre es una joya. Y claramente, podemos decidir creer a cualquiera de ambas partes, pero yo tengo claro que Edmondson no va a ver un duro de mi bolsillo. Lo siento por Lobo Rojo.
Peor me lo pones: está claro que Kot no lo aguanta por cómo piensa o deje de pensar Edmonson, por lo que cualquier acusación por su parte la pongo desde ya en la máxima de las cuarentenas.

Puedo estar incluso de acuerdo ideológicamente con Kot (no he leído Punisher para comprobarlo), pero que le tenga esa inquina personal hace poco en favor de creerse nada de lo que diga.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #466 en: 09 Septiembre, 2015, 15:11:08 pm »
Si tienen supuestas pruebas, testigos y fuentes digo yo que lo suyo es llevarlo a juicio.

Si tan reincidente es, no es posible que el cabrón sea tan listo como para no dejar pruebas ni testigos nunca. Además, es que no se concreta. ¿De qué le acusan? ¿De violación? ¿De tocamientos? ¿De acoso? No se sabe.

Y ojo, yo no conozco ni a Edmonson ni a Kot, y no tengo razones para fiarme más de uno que de otro. Pero estas cosas que pueden dar al traste con la vida de una persona, o se pueden probar o al menos intentar probarlas, o no se puede pedir que los demás, ajenos al caso y basados en la palabra de (no se sabe quién), manden al Edmonson a la picota, sean cuales sean sus ideas políticas. ¿Quién me dice a mí que no se la tienen jurada por lo que sea y van por ahí con falsos rumores?

Lo de Brian Wood no tenía ni idea. Pero tampoco veo legiones de ofendidos por el caso de Brian Singer, por ejemplo.
Ya, bueno, y si queremos también podemos hablar de Polanski. :lol: En cuanto a Kot, le sigo con fervor precisamente por su compromiso político e ideológico, no "casándose" con nadie y defendiendo igualdad en todos los ámbitos de la vida (es el primer autor que pone en los créditos de portada no sólo al letrista sino también al diseñador del número/tomo, por ponerte un ejemplo tonto). Fue él quien acusó a Edmondson y Gerads por su DEPLORABLE defensa de los valores fascistoides más rancios en Punisher (si habéis visto American Sniper de Eastwood... pues eso, que Gerads hasta diseñó una placa para el famoso francotirador), y bueno, que si leéis los Últimos Días de Punisher vais a flipar un poco con un Frank Castle digno del Miller de Holy Terror.

Aaanyway, a Edmondson lo tiene enfilado, sí, pero precisamente por tener compañeros y compañeras que le han hablado de sus artes, de su acoso, su homofobia y... en fin, que el hombre es una joya. Y claramente, podemos decidir creer a cualquiera de ambas partes, pero yo tengo claro que Edmondson no va a ver un duro de mi bolsillo. Lo siento por Lobo Rojo.
Peor me lo pones: está claro que Kot no lo aguanta por cómo piensa o deje de pensar Edmonson, por lo que cualquier acusación por su parte la pongo desde ya en la máxima de las cuarentenas.

Puedo estar incluso de acuerdo ideológicamente con Kot (no he leído Punisher para comprobarlo), pero que le tenga esa inquina personal hace poco en favor de creerse nada de lo que diga.
Es que la inquina NO es personal. No es una cuestión de que a CAUSA de una inquina personal tenga el EFECTO de acusarle de cosas, sino que a CAUSA de las cosas de las que se le acusa tiene el EFECTO de tenerle una inquina personal, por considerarlo un ser humano deplorable al que una compañía con dos dedos de frente no debería dar trabajo por la potencial mala imagen pública que puede conllevar.

Pon la cuarentena que quieras, claro.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #467 en: 09 Septiembre, 2015, 15:11:13 pm »
El tema es que Kot (tipo imprescindible, btw) deja entrever que lo de Edmondson no es un caso aislado, que en la trastienda del cómic USA esto pasa habitualmente y las víctimas lo tiene difícil para dar visibilidad a estos acosos. Por ahora está todo muy verde, veremos en que se convierte en los próximos días. Ya solo por la sinceridad de Kot, llamando claramente al boicot de un producto de Marvel (la serie nueva que Edmondson iba a escribir)  y perjudicando una futura carrera con ellos, significa que hay tema aquí. No creo que Kot lo suelte así como así.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #468 en: 09 Septiembre, 2015, 15:13:57 pm »
El tema es que Kot (tipo imprescindible, btw) deja entrever que lo de Edmondson no es un caso aislado, que en la trastienda del cómic USA esto pasa habitualmente y las víctimas lo tiene difícil para dar visibilidad a estos acosos. Por ahora está todo muy verde, veremos en que se convierte en los próximos días. Ya solo por la sinceridad de Kot, llamando claramente al boicot de un producto de Marvel (la serie nueva que Edmondson iba a escribir)  y perjudicando una futura carrera con ellos, significa que hay tema aquí. No creo que Kot lo suelte así como así.
Exacto. De hecho, cuando lo de Brian Wood, la tal Tess Fowler dio detalles y explicó su caso y el de otras compañeras de profesión. Pues bien, fue demonizada, puesta a escarnio público, cuestionada, etc. Se las hicieron pasar putísimas, acusándola de "afán de protagonismo". Tócate los cojones. Después, cuando Wood aclaró el tema (a medias) no creáis que nadie pidió perdón o que a Wood le cayera algún juicio.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #469 en: 09 Septiembre, 2015, 15:15:40 pm »
El caso de Kot vs. Gerads, Edmondson y demás: (en inglés y con muchos tweets, para los que no vayan a leérselo xD)
http://www.theouthousers.com/index.php/news/131414-when-tweeters-attack-ales-kot-calls-out-mitch-gerads-ryan-bodenheim-nathan-edmundson-fans-journos-the-world.html

No conozco a los autores, no me interesan generalmente sino solo que lo que vaya a leer me guste sea de quién sea, pero lo que leo de lo que escribe Kot no me lo deja en buen lugar. Parece el típico discurso de demagogia barata. Si alguien quiere homenajear a un soldado pues oye, está en su derecho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #470 en: 09 Septiembre, 2015, 15:19:44 pm »
Kot ya había dejado Marvel, por lo que riesgo ahí poco.

Y lo que dices, Reverend, es que Kot ya había puesto a Edmonson a caer de un burro por sus supuestas ideas derechistas radicales, y ahora no duda en atacarle con esto otro.

Pues si ya había enemistad personal, todo lo que se digan entre ellos carece de valor si no está acompañado de pruebas.

Me hace gracia que se diga que ninguna web le quiere dar difusión por, ¿temor? a Marvel o algo. Yo lo de Singer lo leí en Newsarama, y mira que supongo que no querrían enfadar a Fox.

El caso es que claro, lo que se dice claro, no está. Para nada.

Ahora bien, el que quiera hacerle boicot que se lo haga, claro.

El tema es que Kot (tipo imprescindible, btw) deja entrever que lo de Edmondson no es un caso aislado, que en la trastienda del cómic USA esto pasa habitualmente y las víctimas lo tiene difícil para dar visibilidad a estos acosos. Por ahora está todo muy verde, veremos en que se convierte en los próximos días. Ya solo por la sinceridad de Kot, llamando claramente al boicot de un producto de Marvel (la serie nueva que Edmondson iba a escribir)  y perjudicando una futura carrera con ellos, significa que hay tema aquí. No creo que Kot lo suelte así como así.
Exacto. De hecho, cuando lo de Brian Wood, la tal Tess Fowler dio detalles y explicó su caso y el de otras compañeras de profesión. Pues bien, fue demonizada, puesta a escarnio público, cuestionada, etc. Se las hicieron pasar putísimas, acusándola de "afán de protagonismo". Tócate los cojones. Después, cuando Wood aclaró el tema (a medias) no creáis que nadie pidió perdón o que a Wood le cayera algún juicio.
¡Cojones! Es que ésto no funciona así.

¿Hay pruebas? A juicio. ¿No las hay? No hay juicio. Seguridad jurídica, lo llaman. Y si Brian Wood se disculpó (ignoro los detalles, ni de qué le acusaban, ni si la disculpa fue forzada o sincera o si tenía o no algo de qué disculparse), estaba admitiendo su culpabilidad, al parecer. ¿Por qué luego no se le juzgó?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #471 en: 09 Septiembre, 2015, 15:22:50 pm »
Por eso digo que hay que esperar unos días, ver en qué se convierte esto, oír la versión de Edmondson. Ojo que he leído también críticas a Image, por darle trabajo a Edmondson cuando ya sabían de sus supuestos acosos.

PD: Kot es un tío con unos principios muy férreos, además de ser sincero. Esa honestidad, que a algunos puede no gustarle, a mí me encanta, porque pocos hay como él en cuanto a compromiso con ciertos aspectos de la sociedad.
« última modificación: 09 Septiembre, 2015, 15:26:08 pm por Constantine »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #472 en: 09 Septiembre, 2015, 15:34:24 pm »
Si el tipo no está condenado, todo esto no pasa de arbitrario linchamiento con brea en la plaza de la aldea por parte de una multitud histérica.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #473 en: 09 Septiembre, 2015, 15:35:50 pm »
A mí me encanta que las personas sean honestas y de grandes principios, pero  acusar sin pruebas a alguien, pretender que te crean sin más y cabrearte cuando no lo hacen no entra dentro de lo que yo entiendo por tener principios.

Entra dentro de "acosar al que piensa diferente a mí". Si no le gusta el Punisher de Edmonson con ignorarlo, suficiente.

Dicho ésto, si se aportan pruebas y se demuestra todo, Edmonson a la puta calle, claro, y a la cárcel si procede. Pero no por derechista, sino por criminal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #474 en: 09 Septiembre, 2015, 15:38:53 pm »
Por partes:
1) NO. Kot ya había puesto a caer de un burro a Edmondson por su representación de Punisher (derechosa y tal), su homofobia y que ya sabía sobre sus "andanzas". No es que AHORA diga tal o cual cosa. Si ahora twitteó sobre Edmondson de nuevo vino a raíz de ver que Marvel, aun habiendo él mismo denunciado a Edmondson ante sus superiores, así como le constaban quejas de otras compañeras, resulta que le habían vuelto a dar trabajo con Lobo Rojo.

2) Las webs de noticias de cómics se nutren de las editoriales. Si tú publicas una noticia que hace quedar mal a la editorial, la editorial no te va a dar exclusivas, entrevistas, etc. Ése es el temor al que apela el artículo. Fox no nutre a Newsarama, no les da exclusivas, sólo da notas de prensa y ésas son para todos. Marvel sí da esas exclusivas, entrevistas...

3) Lo de Fowler y Wood, repito, es la palabra de uno contra la del otro. Ella sostiene que Wood se interesó por su arte en una convención, habló con ella y al final del día le pidió que subiera a la habitación. Ella se negó, él al día siguiente le dijo que nunca había estado interesado, se burló de ella, de su cosplay y de su arte, etc. Esto surgió en una conversación en twitter años después con otro autor, sin mayor intención. Pero Bleeding Cool pegó la oreja, lo convirtió en noticia, y a raíz de esto otras mujeres escribieron a Fowler para contarle sus malas experiencias similares o peores, tanto sobre Wood como sobre otros autores y gente de la industria, con la intención de hacer fuerza ahora que BC había destapado la caja de los truenos. Semanas después Wood publicó un comunicado pidiendo perdón, pero diciendo que "Es que estaba borracho, es que no debí hacerlo, principalmente porque estaba casado...". Disculpa a medias para cubrir frentes y suficiente para que los cabecicubos dijeran un "No era pa' tanto" y culparan a Fowler, que en respuesta detalló la situación, aclarando que, sin embargo, ella había olvidado ya el tema hace tiempo, pero que su beligerancia de aquellas últimas semanas, no personalizada en Wood sino en los miembros de la industria que habían pecado de esta esta actitud, fueran saliendo a la luz.

Aquí hay un artículo con un buen puñado de hipervínculos que llevan a artículos relacionados y textos originales sobre el tema Wood/Fowler:
http://comicsalliance.com/brian-wood-tess-fowler-sexual-harassment-accusations-statement/

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #475 en: 09 Septiembre, 2015, 15:40:47 pm »
Pero no es solo por eso, adam. Kot lo critica por eso, pero el boicot y lo gordo viene cuando Kot se entera de los acosos sexuales de Edmondson
y contacta con víctimas y periodistas que también saben de esto. Y la gota que colma el vaso es cuando se entera de que Marvel le sigue dando trabajo aún sabiendo del comportamiento de éste. El "linchamiento" no viene por las ideas derechistas de Edmondson, creo.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #476 en: 09 Septiembre, 2015, 15:41:43 pm »
Pero no es solo por eso, adam. Kot lo critica por eso, pero el boicot y lo gordo viene cuando Kot se entera de los acosos sexuales de Edmondson
y contacta con víctimas y periodistas que también saben de esto. Y la gota que colma el vaso es cuando se entera de que Marvel le sigue dando trabajo aún sabiendo del comportamiento de éste. El "linchamiento" no viene por las ideas derechistas de Edmondson, creo.
Exacto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #477 en: 09 Septiembre, 2015, 15:51:22 pm »
Entonces, ¿Bleeding Cool estaba interesado en el tema de Brian Wood pero no en el de Edmonson? Ahora sí que ya no entiendo nada. ¿Por qué en un caso sí se da la noticia y en el otro no?
 
En cuanto a lo de Brian Wood, parece que sí, que tenía que pedir disculpas a la chica por actuar como un gilipollas despechado... pero vamos, me parece que es algo bastante lejano al acoso sexual. Intentó ligar, no le salió, y se cabreó soltando cuatro cosas mal dichas. Un gilipollas. ¿Juicio? ¿En serio? ¿Sobre qué? 

"Éste tribunal condena a Brian Wood a trabajos forzados por gilipollas".

Si estamos hablando de cosas de ese nivel, no estamos hablando ni siquiera de acosos, sino de imbéciles haciendo chorradas que no deberían, en cualquier caso no delictivas en cualquier caso no reprochables más allá de lo personal. Anda que no he conocido en la uni casos de esos en los que una supuesta noche "de suerte" sale rana y se acaba reaccionando mal por la parte decepcionada, pero eso no implica que la ofendida vaya al profesor a pedirle que suspenda al alumno gilipollas o que lo publique en el tablón de anuncios de la facultad. Con no hablarle más, suficiente.

Es decir, si le hubiera pegado, si le hubiera chantajeado con que si no se la chupa no va a encontrar trabajo nunca, si hubiera intentado violarla, si le hubiera manoseado... entonces sí, claro.

Pero según dices, lo de Wood se limitó a que quiso ligar con ella, ella no quiso subir a su habitación y al día siguiente él no fue nada simpático con ella y llegó a burlarse de ella.

¿Tanto revuelo por eso? Ni que estuvieran destapando una red organizada de acosadores y violadores silenciada por la industria.

Espero que lo de Edmonson no sea de ese nivel, la verdad. Si lo es, no me extraña que no haya juicio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #478 en: 09 Septiembre, 2015, 16:00:24 pm »
Como te he explicado, lo de Fowler no fue a más y ella no le dio importancia a su caso puntual. Pero sí recibió testimonios de otras chicas que sí lo pasaron mal, bien porque no supieron reaccionar a tiemoo, bien porque fueron chantajeadas por él. O por otros miembros de la industria. Por supuesto que ese caso concreto no es denunciable, como lo que Kot está abogando tampoco es por llevar a juicio a Edmondson, sino porque una editorial con cierta reputación e imagen se plantee si tener a sueldo a alguien que acosa compañeras de profesión y además da voz a personajes que, en principio, tienen una voz propia dentro del universo Marvel le compensa a la editorial. Si Edmondson acaba de fontanero no le veo yendo a su empresa a decir al jefe que como contratan a un homofobo machista acosador para instalar grifos.

EDITO: La clave está en que dar trabajo de guionista de una editorial importante a alguien le coloca automáticamente en una posición de influencia en el mundillo. Y ya sabemos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad que Edmondson parece no tener.
« última modificación: 09 Septiembre, 2015, 16:02:44 pm por Reverend Dust »

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #479 en: 09 Septiembre, 2015, 16:00:30 pm »
Estoy leyendo la ristra de tweets del artículo que puso Reverend antes y, joder. Kot contra todos, a pecho descubierto. Qué tipo más grande.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines