No funciona así.
Panini hace un tebeo, lo lleva a la imprenta, y de ahí va a:
- los almacenes de Panini (pocos ejemplares en proporción)
- los almacenes centrales de SD (la mayoría)
- los almacenes de FNAC (depende del producto, más o menos)
Una vez lo tienen los chicos de SD, se distribuye por su red y llega a las librerías.
Cuando un librero quiere más ejemplares, se lo pide a SD. Éstos lo buscan en sus almacenes y, si no lo tienen, lo buscan en sus distribuidores secundarios. Y, si no lo encuentran, se lo dicen a Panini. Los tomos que se queda Panini para su tienda no se los manda a SD en ningún caso.
Cuando en el almacén de Panini (en la Tienda Online, que es lo mismo) no quedan ejemplares de un tomo, se le pregunta a SD si lo tiene. Mientras responde, ese tomo aparece com "próximamente"; y si definitivamente la distribuidora no lo puede servir, porque ya no tiene, aparece como "agotado".
Si un tomo se vende en muchas, todas, las librerías, y muchas (algunas, no; muchas) piden más ejemplares, la distribuidora se lo transmite a la editorial. Es entonces cuando se toma la decisión de volver a imprimir un tomo o no hacerlo.
Como SD le tiene que rendir cuentas de lo que vende, y de cuándo lo vende, a Panini, en la editorial están al día de lo que tiene más o menos demanda fuera de su Tienda Online (ya que lo que se vende en ésta no es un reflejo de lo que se vende en las librerías especializadas físicas), y tiene argumentos para decidir la re-edición o no de un tomo.