Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini  (Leído 250821 veces)

Capitan Chandal

• Visitante
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #1110 en: 31 Agosto, 2015, 01:04:59 am »
Es una gran noticia que se siga con los Marvel Deluxe, precisamente pensé en liarme con esta linea pero al leeros que le quedaba poco tiempo de vida me eché para atrás. Para la gente que se sube al carro a dia de hoy (como yo) esta cojonudo el asunto.

Supongo que como ha dicho el compañero jtull habrá reimpresiones de tomos agotados como por ejemplo el marvel knights 01 de Spidey  :amor:

Creo que mañana me paso por la tienda a pillarme uno  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1111 en: 31 Agosto, 2015, 01:32:24 am »
Supongo que como ha dicho el compañero jtull habrá reimpresiones de tomos agotados como por ejemplo el marvel knights 01 de Spidey  :amor:

Ojito que el hecho de que haya re-impresiones de algunos tomos no implica que las vaya a haber de todos, siempre. No es atuomático, sino depende de la demana (por parte de los libreros) que haya del material que ya no está disponible.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Capitan Chandal

• Visitante
« Respuesta #1112 en: 31 Agosto, 2015, 01:41:23 am »

Ojito que el hecho de que haya re-impresiones de algunos tomos no implica que las vaya a haber de todos, siempre. No es atuomático, sino depende de la demana (por parte de los libreros) que haya del material que ya no está disponible.

Entendido Celes gracias por la aclaración  :birra:

Desconectado Hakudoshi

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 31 Agosto, 2015, 01:46:20 am »

Y me llamaban loco cuando decía que me daba la impresión de que se iba a alargar la vida de los Deluxe al menos hasta las Secret Wars  :P
(Aunque se debería cuidar un poco más el encolado, o al menos el proceso (recalentamiento de cola...))

Yo lo que hecho en falta es un formato quizás no tan de lujo para al menos esas series que salieron en grapa (lo que salió en 100% no hace falta, esos ya están de p**a madre) pero que no van a salir en Deluxe. Sí, tenemos los CES, pero la diferencia temporal entre unos y otros es tan grande...

Así que yo creo que deberían darle un empujoncito a los CES o sacar un formato complementario para el resto de cosas que salieron en grapa (¿si en su día tuvieron suficientes ventas para salir en grapa porque no van a tener para ser recopiladas?)

Y esa es la opinión de un joven lector: yo  :lol: Así son las cosas y así os las he contado  :P

Ojalá hagan algo así para ver recopiladas cosas como el X-Factor de Peter David o el X-Force de Kyle y Yost que los Deluxe ya pasaron de largo y a los CES les queda siglos por alcanzar. Supongo que es imposible dar cabida a todo, y las series "menos importantes" (por buenas que puedan ser) se quedan fuera.

Lo del encolado es lo único que cambiaría de los Deluxe  porque yo los leo con miedo. Los OG los noto mucho menos delicados a pesar de que son mucho más tochos.

Según vayan cerrando las series viejas (por ejemplo, la del Capitán América terminará con Brubaker) y empiecen las nuevas, todas irán cambiando al rediseño. Pero la línea seguirá siendo Marvel Deluxe... y sospecho que va a seguir siendo así durante MUCHO tiempo.

Con esto me surge una duda; el volumen 1 de Uncanny X-Men terminará "pronto" y pasará al 2, ¿cambiaría al rediseño? Porque por otro lado actualmente en Deluxe está saliendo el volumen 4 de Avengers que se cruzará en Avengers Vs X-Men con el volumen 2 de Uncanny X-Men, ¿ese cruce entonces iría en el formato antiguo o en el nuevo? Supongo que igual el cambio se produce después del cruce aunque una serie cambie de volumen, ¿no? Que igual es una tontería lo que estoy diciendo, pero bueno me alegro mucho de que vaya a seguir la línea por más tiempo.  :bouncing:

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 31 Agosto, 2015, 02:38:35 am »
Ojalá hagan algo así para ver recopiladas cosas como el X-Factor de Peter David o el X-Force de Kyle y Yost que los Deluxe ya pasaron de largo y a los CES les queda siglos por alcanzar. Supongo que es imposible dar cabida a todo, y las series "menos importantes" (por buenas que puedan ser) se quedan fuera.

Lo del encolado es lo único que cambiaría de los Deluxe  porque yo los leo con miedo. Los OG los noto mucho menos delicados a pesar de que son mucho más tochos.

Ostras, yo también lo quiero sobretodo por estas dos series  :lol: (y el New X-Men/New Mutants de Kyle y Yost).

Con esto me surge una duda; el volumen 1 de Uncanny X-Men terminará "pronto" y pasará al 2, ¿cambiaría al rediseño? Porque por otro lado actualmente en Deluxe está saliendo el volumen 4 de Avengers que se cruzará en Avengers Vs X-Men con el volumen 2 de Uncanny X-Men, ¿ese cruce entonces iría en el formato antiguo o en el nuevo? Supongo que igual el cambio se produce después del cruce aunque una serie cambie de volumen, ¿no? Que igual es una tontería lo que estoy diciendo, pero bueno me alegro mucho de que vaya a seguir la línea por más tiempo.  :bouncing:

Pues yo no había caído, yo siempre he supuesto que el cambio de diseño se va a dar más o menos en el mismo año en todas las colecciones así que supongo que se aprovechará para hacer para después de Vengadores vs X-Men... A ver si Julián se enrolla y nos da más datos... (y alguna sorpresilla mutante para el año que viene que este año exceptuando el OG nos ha dejado a dos velas...)

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Julián

• Visitante
« Respuesta #1115 en: 31 Agosto, 2015, 09:39:15 am »

A esto le hemos dado muchas vueltas. Lo más probable, es que Patrulla-X cambie de diseño a partir de Cisma, mientras que Vengadores y Nuevos Vengadores esperarán CON TODA SEGURIDAD al menos hasta el final de Bendis.

• Kree
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 31 Agosto, 2015, 11:15:25 am »

A esto le hemos dado muchas vueltas. Lo más probable, es que Patrulla-X cambie de diseño a partir de Cisma, mientras que Vengadores y Nuevos Vengadores esperarán CON TODA SEGURIDAD al menos hasta el final de Bendis.

Hmmm... Tiene su sentido. Tanto uno como otro son dos puntos muy buenos para hacer el cambio, al menos según mi opinión  :P

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 31 Agosto, 2015, 13:39:13 pm »
No es atuomático, sino depende de la demana (por parte de los libreros) que haya del material que ya no está disponible.

Esto nunca lo he terminado de entender bien:

- Cuando el librero no tiene un tebeo, se lo pide a SD (la distribuidora)

- Si SD no lo tiene, se lo pide a Panini.

- Si Panini no lo tiene porque está agotado, supongo que en Panini tienen en cuenta esa petición por parte del librero.

El caso es que si otras cincuenta personas van a esa librería a pedir ese tebeo, el librero les dirá que está agotado y no se molestará en repetir cincuenta veces el mismo proceso, por lo que no sé hasta qué punto en la editorial pueden tener una constancia realista de la demanda de un tebeo que está agotado, más allá de que muchas librerías diferentes (o la Fnac, claro, que es quien desequilibrará -imagino- la balanza en la mayoría de las ocasiones.

Y se me viene a la cabeza el ejemplo concreto del tomo 4 de Punisher Max, que todo el mundo sabía que estaba agotado, que sigue haciendo que se paguen burradas en Internet por un ejemplar, que lastra cualquier posibilidad de que alguien se plantee hacerse con la colección y que, a pesar de ello, nunca tuvo reimpresión.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1118 en: 31 Agosto, 2015, 16:32:15 pm »
No funciona así.

Panini hace un tebeo, lo lleva a la imprenta, y de ahí va a:
- los almacenes de Panini (pocos ejemplares en proporción)
- los almacenes centrales de SD (la mayoría)
- los almacenes de FNAC (depende del producto, más o menos)

Una vez lo tienen los chicos de SD, se distribuye por su red y llega a las librerías.

Cuando un librero quiere más ejemplares, se lo pide a SD. Éstos lo buscan en sus almacenes y, si no lo tienen, lo buscan en sus distribuidores secundarios. Y, si no lo encuentran, se lo dicen a Panini. Los tomos que se queda Panini para su tienda no se los manda a SD en ningún caso.

Cuando en el almacén de Panini (en la Tienda Online, que es lo mismo) no quedan ejemplares de un tomo, se le pregunta a SD si lo tiene. Mientras responde, ese tomo aparece com "próximamente"; y si definitivamente la distribuidora no lo puede servir, porque ya no tiene, aparece como "agotado".

Si un tomo se vende en muchas, todas, las librerías, y muchas (algunas, no; muchas) piden más ejemplares, la distribuidora se lo transmite a la editorial. Es entonces cuando se toma la decisión de volver a imprimir un tomo o no hacerlo.

Como SD le tiene que rendir cuentas de lo que vende, y de cuándo lo vende, a Panini, en la editorial están al día de lo que tiene más o menos demanda fuera de su Tienda Online (ya que lo que se vende en ésta no es un reflejo de lo que se vende en las librerías especializadas físicas), y tiene argumentos para decidir la re-edición o no de un tomo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hakudoshi

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: 31 Agosto, 2015, 20:33:22 pm »

Ostras, yo también lo quiero sobretodo por estas dos series  :lol: (y el New X-Men/New Mutants de Kyle y Yost).
Esa sería mi siguiente elección. No quería que cantara más mi predilección mutante  :bouncy:

Desconectado sergiole12

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 01 Septiembre, 2015, 01:25:06 am »
Osea que no va a haver coleccion de Tochos modernos??
Soñaba con tener Omnibus de Uncanny X-force y Los 4 Fantasticos de Hickman!!

• Kree
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: 01 Septiembre, 2015, 01:48:28 am »
Osea que no va a haver coleccion de Tochos modernos??
Soñaba con tener Omnibus de Uncanny X-force y Los 4 Fantasticos de Hickman!!

Diría que nunca se ha hablado de nada así. Simplemente se decía que iban a cambiar el formato de los Deluxe (más o menos como ha acabado siendo al final, lo justo para que encaje con el resto de formatos, pero en principio iban a tener un nombre nuevo). Aquí en el foro se especulaba (o deseaba más bien dicho) un cambio a algo más económico. Sobre ómnibuses modernos, primera noticia para mi al menos. Lo más parecido que tenemos son los CES...

PD: Hmmm... Ómnibuses de papel tipo Coleccionable pero en tapa dura para series largas que no han tenido espacio en los Deluxe tipo X-Men Legado no suena mal... ¿Julián?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 01 Septiembre, 2015, 01:59:47 am »
PD: Hmmm... Ómnibuses de papel tipo Coleccionable pero en tapa dura para series largas que no han tenido espacio en los Deluxe tipo X-Men Legado no suena mal... ¿Julián?

Vamos, un MH 2.0 pero de material más moderno... no me parecería mala idea  ::)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sergiole12

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 01 Septiembre, 2015, 03:29:43 am »

Eso nos llevaria directamente al Daredevil de Bendis!!! (OJALA)

• Visitante
« Respuesta #1124 en: 01 Septiembre, 2015, 09:29:07 am »

A mí me lleva pareciendo una buena idea desde hace años, pero en 2015 todavía no habíamos podido ponerla en marcha. Aunque omnibuses no, que de esos creo que ya vamos muy sobrados.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines