Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini  (Leído 250420 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #1095 en: 30 Agosto, 2015, 14:13:32 pm »
Siempre es mejor no arreglar algo que no está roto.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 30 Agosto, 2015, 14:17:58 pm »
Pues no me disgusta que sigan los deluxes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 30 Agosto, 2015, 14:25:22 pm »
Ya que sale este tema, voy a aprovechar para comentar lo siguiente.

Creíamos que a estas alturas habria un agotamiento del formato Deluxe, y que sería necesario y un buen momento para cambiar el formato, darle otro nombre, mejorar todo lo que se pueda, etc.

Cuando fue nuestra sorpresa al descubrir que Marvel Deluxe no sólo no decae, sino que VENDE MEJOR QUE NUNCA.

Por lo tanto, hemos decidido que hay cambio de planes: Marvel Deluxe seguirá siendo el formato de salida en edición de lujo para la Marvel actual. Lo que sí haremos, con las nuevas series que se lancen, no con las viejas, es introducir un rediseño, que va a ir en la línea de los cambios que ya hemos acometido primero en los coleccionables, luego en 100 % Marvel y, a partir de septiembre, en las grapas con motivo de Secret Wars, y algún cambio concreto de mejora en cuanto al formato, pero sin tocar las líneas maestras en cuanto a tipo de papel, por ejemplo. Según vayan cerrando las series viejas (por ejemplo, la del Capitán América terminará con Brubaker) y empiecen las nuevas, todas irán cambiando al rediseño. Pero la línea seguirá siendo Marvel Deluxe... y sospecho que va a seguir siendo así durante MUCHO tiempo.

En realidad, el único cambio de planes es que el nombre seguirá siendo Marvel Deluxe. Y creo que es lo mejor, porque ninguno de los nombres que teníamos pensados era mejor y más definitorio que ése.
Me encanta :yupi: tengo por ahora los 2 primeros de los nuevos vengadores y acabaré esta serie en MD excepto el nº 7 que ya lo tengo en 100%marvel y estoy planteandome comprar todo el CA de brubaker en este formato si no encuentro el volumen entero en grapa
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 30 Agosto, 2015, 15:20:52 pm »
Del Capi de Bru, sin contar los dos tomos de éste año, ¿Cuántos nos quedarían?. ¿Un par de ellos?.

Desconectado Winter Widower

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 30 Agosto, 2015, 16:05:36 pm »
Yo he hecho números, y si mi planificación no me falla, toda la etapa de Brubaker puede quedar en un total de 15 tomos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 30 Agosto, 2015, 16:08:25 pm »
Yo apenas compro Deluxes a día de hoy, salvo los del Capi y por no dejar la colección a mitad de formatop, pero me parece una medida acertada.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 30 Agosto, 2015, 16:23:58 pm »
También soy de los que de las pocas colecciones que he hecho en formato MD es la del Capi, pero es una serie tan buena que merece la pena gastar algo más y tenerla encuadernada y bonita. Por lo general prefiero hacerlas regularmente en grapa.

También quedan muy bien arcos o etapas cerradas como la del viejo Logan en un solo tomo.

Lo que sí me gustaría es que se mejorara la calidad del encolado, ya que superado cierto número de páginas suelen soltarse, y eso en este tipo de formato y al precio en que se venden no debería ocurrir, igual que se dice lo bueno hay que decir lo malo para procurar mejorar por el bien de todos.
« última modificación: 30 Agosto, 2015, 16:25:55 pm por Winter Widower »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 30 Agosto, 2015, 16:26:33 pm »
Lo que sí me gustaría es que se mejorara la calidad del encolado, ya que superado cierto número de páginas suelen soltarse, y eso en este tipo de formato y al precio en que se venden no debería ocurrir, igual que se dice lo bueno hay que decir lo malo para procurar mejorar por el bien de todos.
+1.000 a ésto. Aún no se ha dado definitivamente con la tecla, y ha llovido desde los primeros BoMEs. Los tomos gordos son un sufrimiento.

Mucha culpa de mi huida del formato viene por la fragilidad de algunos tomos.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 30 Agosto, 2015, 16:32:46 pm »
Pues no creo que sea tan difícil, tengo tomos de ECC, de Norma, el reciente coleccionable de Conan o incluso del coleccionable Ultimate, y después de soportar varias lecturas siguen perfectos.

Tampoco vamos a decir que esto pasa con todos los DM, pero he de reconocer que los leo con especial cuidado debido a malas experiencias, y no compro más en este formato por esta razón.  :contrato:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 30 Agosto, 2015, 16:35:10 pm »
Quizá sea cosa del lomo recto, a saber.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 30 Agosto, 2015, 16:42:29 pm »
¿Pues sabes qué creo yo?

Que puede contribuir la calidad del papel, o sea, a mayor calidad y gramaje, más posibilidades de que se suelte, creo que al ser un papel más rígido contribuye a ello, ya que en algunos 100% Marvel también sucede.

Comparas el papel de los tomos de Ojo de halcón  con el de Salvaje Hulk, por poner un ejemplo, y notarás que el de Hulk al ser un papel más fino y flexible se adapta mejor al contrapeso y no tira tanto del punto de sujeción.

En cuanto al lomo recto o curvo, pues no lo sé, pero si coges el tomo del coleccionable de Conan por ejemplo verás que el encolado es recto, incluso fino, y para el grosor que sujeta ahí está aguantando como un campeón.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 30 Agosto, 2015, 17:50:30 pm »
Ya que sale este tema, voy a aprovechar para comentar lo siguiente.

Creíamos que a estas alturas habria un agotamiento del formato Deluxe, y que sería necesario y un buen momento para cambiar el formato, darle otro nombre, mejorar todo lo que se pueda, etc.

Cuando fue nuestra sorpresa al descubrir que Marvel Deluxe no sólo no decae, sino que VENDE MEJOR QUE NUNCA.

Por lo tanto, hemos decidido que hay cambio de planes: Marvel Deluxe seguirá siendo el formato de salida en edición de lujo para la Marvel actual. Lo que sí haremos, con las nuevas series que se lancen, no con las viejas, es introducir un rediseño, que va a ir en la línea de los cambios que ya hemos acometido primero en los coleccionables, luego en 100 % Marvel y, a partir de septiembre, en las grapas con motivo de Secret Wars, y algún cambio concreto de mejora en cuanto al formato, pero sin tocar las líneas maestras en cuanto a tipo de papel, por ejemplo. Según vayan cerrando las series viejas (por ejemplo, la del Capitán América terminará con Brubaker) y empiecen las nuevas, todas irán cambiando al rediseño. Pero la línea seguirá siendo Marvel Deluxe... y sospecho que va a seguir siendo así durante MUCHO tiempo.

En realidad, el único cambio de planes es que el nombre seguirá siendo Marvel Deluxe. Y creo que es lo mejor, porque ninguno de los nombres que teníamos pensados era mejor y más definitorio que ése.

Y me llamaban loco cuando decía que me daba la impresión de que se iba a alargar la vida de los Deluxe al menos hasta las Secret Wars  :P
(Aunque se debería cuidar un poco más el encolado, o al menos el proceso (recalentamiento de cola...))

Yo lo que hecho en falta es un formato quizás no tan de lujo para al menos esas series que salieron en grapa (lo que salió en 100% no hace falta, esos ya están de p**a madre) pero que no van a salir en Deluxe. Sí, tenemos los CES, pero la diferencia temporal entre unos y otros es tan grande...

Así que yo creo que deberían darle un empujoncito a los CES o sacar un formato complementario para el resto de cosas que salieron en grapa (¿si en su día tuvieron suficientes ventas para salir en grapa porque no van a tener para ser recopiladas?)

Y esa es la opinión de un joven lector: yo  :lol: Así son las cosas y así os las he contado  :P

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 30 Agosto, 2015, 18:17:49 pm »
¿Pues sabes qué creo yo?

Que puede contribuir la calidad del papel, o sea, a mayor calidad y gramaje, más posibilidades de que se suelte, creo que al ser un papel más rígido contribuye a ello, ya que en algunos 100% Marvel también sucede.

En parte tienes razón, aunque por otros motivos. Más que la rigidez, es el peso del papel. Aunque el mayor problema es la calidad de la cola o algún problema en el proceso del encolado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 30 Agosto, 2015, 18:22:00 pm »
¿Pues sabes qué creo yo?

En parte tienes razón, aunque por otros motivos. Más que la rigidez, es el peso del papel. Aunque el mayor problema es la calidad de la cola o algún problema en el proceso del encolado.

Hombre está claro que la cola o el encolado es la clave, ese es el punto a mejorar, pero siendo algo que seguro es tan fácil de mejorar no sé por qué no lo hacen.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 30 Agosto, 2015, 20:53:22 pm »
Aunque solo sigo ya en Deluxe al Capi de Bru, me alegro por esta decisión por que de largo es el mejor formato de la editorial y porque su nombre hace justicia a la calidad de estos tebeos, imagino que esto abrirá las puertas de reimpresiones de tomos que ya están agotados  :palmas: :palmas: :palmas:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines