Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini  (Leído 250553 veces)

Desconectado Yarky

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #495 en: 07 Julio, 2014, 23:01:29 pm »
Al menos no se caen las hojas literalmente como me ha pasado con algún libro hace muchos años. ;D

Pero sí que toca los mismísimos que costando lo que cuesten pasen estas cosas.

La verdad es que creo que ya me estoy arrepintiendo de haberle metido mano al tomo. Miedo me da lo que puede quedar.  :wall: Tenía que haberlo devuelto y punto, si tampoco tengo prisa por leermelo.
« última modificación: 07 Julio, 2014, 23:03:45 pm por Yarky »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #496 en: 07 Julio, 2014, 23:03:12 pm »
Con el precio que tienen la editorial debería mejorar esos detalles.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 08 Julio, 2014, 02:42:12 am »
Lo de siempre:

¿Formato definitivo? La grapa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 08 Julio, 2014, 06:10:45 am »
Donde este un buen tomo aunque sea rustico...  :contrato:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 08 Julio, 2014, 09:44:30 am »
Siento ser pesado, pero ¿ por qué pasa esto ? ¿ por qué no pasa en los tomos de ECC, ni en los de Planeta ? ¿ por qué ?

Porque ECC y Planeta coloca lomos curvos en lugar de lomos planos. Un tomo de 400, 500 o 600 páginas con un lomo plano tiene que tener una encuadernación cojonuda para aguantar las lecturas sin resentirse, y aún así a medio/largo plazo se tiene que notar por huevos.

Como por norma general, creo, los tebeos no tienen encuadernaciones cojonudas (lo siento pero creo que es así), poner un lomo plano a una línea de tomos tan voluminosos en tapa dura me parece tentar a la suerte. En tomos más finos no se nota tanto, pero cuanto más gordos sean, peor. Y lo malo es que cuanto más gordos son, mayor es su precio, por lo que vienen los cabreos.

Cuando los Marvel Deluxe sean sustituidos por otro producto (cuando sea), espero que ese sea uno de los cambios. No es lo mismo leer un Omnigold de 600 páginas que un Marvel Deluxe de 600 páginas. Pero es que parto de que cuando se creo la línea de los Deluxe, la previsión no era ni mucho menos la de sacar tomos de 600 páginas, sino de menos de la mitad.

Arreglarlo manualmente es un recurso, claro que sí. De hecho, si la cola que se utiliza es buena, es probable que resista mejor que el encuadernado de la imprenta, pero está claro que es una jodienda.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 08 Julio, 2014, 09:56:19 am »
No tengo muchos Marvel DeLuxe.

Tenía el de Civil War nuevecito. A la primera lectura se desmontó parcialmente.

De Capitán América de Brubaker creo que están todos razonablemente bien... excepto el número 3 que está encolado de forma tan rígida que no se puede abrir bien para leer. Hay que aguantarlo con ambas manos.

El Born Again creo que está bastante bien.

Los BOM de Spider-Man de JMS/Romita Jr. la última vez que los leí estaban bien. Pero claro, leyéndolos con el mayor cuidado del mundo, sin abrir mucho el tomo, con mil precauciones...

No son formatos que me ofrezcan ninguna fiabilidad, la verdad. Por suerte, los contenidos tampoco suelen llamarme la atención.

:hola:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 08 Julio, 2014, 10:00:23 am »
Sobre todo los tomos más voluminosos tienen muchos números de que les pase algo así. De todos modos a mí me llegó a pasar esto en BoMes muy finitos, que debían de venir con un defecto en la cola porque si no no se entiende.

Fíjate que la encuadernación de los MH en principio parece más enclenque, pero no tienes más que abrirlos para darte cuenta de que es más flexible y manejable, y bastante menos delicada.

Me apuesto lo que sea a que mi Deluxe de Planeta Hulk casca bastante antes que la de Hulk: la Encrucijada...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 08 Julio, 2014, 10:04:06 am »
Yo tampoco he comprado demasiados DeLuxe, pero ninguno se me deshojó.
Cosa que si pasaba con los BoME.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 08 Julio, 2014, 14:43:29 pm »
Yo tengo una cantidad indecente de Marvel Deluxes. No quiero ni contarlos, pero son muchos. Y algunos, unos cuantos, de los gordotes. Hasta ahora no he tenido problema, pero hay determinados tomos que me dan mucho miedo, precisamente porque se abren más de lo que el sentido común recomienda. No descarto que en un momento determinado, mi tomo de Dinastía de M (por ejemplo) me enseñe las costuras.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 08 Julio, 2014, 15:05:20 pm »
Yo con el unico  Deluxe que he tenido problemas ha sido con el de secret war, con el resto ninguno.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 08 Julio, 2014, 15:11:12 pm »
De momento no he tenido problemas ni con los deluxes ni los BoME, pero sí que me apunto a lo que dice David sobre los lomos planos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 08 Julio, 2014, 15:13:28 pm »
Yo he tenido problemas con Planet Hulk y con Supernovas, así que sí, lo del problema del grosor con el lomo recto se cumple. :(

Desconectado vicyr

• Joven Vengador
    • user/24456
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 08 Julio, 2014, 16:22:38 pm »
Yo he tenido problemas con Planet Hulk y con Supernovas, así que sí, lo del problema del grosor con el lomo recto se cumple. :(

Mi Planet Hulk tambien tiene ese problema, le puse un poco de pegamento-cola y parece que aguanta  :lloron:

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 08 Julio, 2014, 21:08:45 pm »
Yo tengo también muchos Deluxes, como David: los mutantes, muchos relacionados con los vengativos, y bastantes más. Se me han fastidiado como a Yarky un par de los Nuevos Vengadores, el de Dinastía de M, el de Civil War, el de Supernovas y el de Ascensión y Caída del Imperio Shi'ar. Los había leído un par de veces. Sencillamente es demasiado.

Me gustan muchas cosas de este formato: el diseño de portada, los extras, el papel, lo cuidado de le edición, etc. Los considero un producto lujoso y definitivo que me encanta mirar, leer, repasar y coleccionar. Tienen dos defectos grandes en mi opinión. El primero es su precio, que va indisolublemente relacionado con el formato de los tomos y, por tanto, es algo que entiendo. El segundo fallo es que son muy endebles y se desencolan en cuanto el peso del papel es algo mayor que la media.

El primer defecto puedo aceptarlo. El segundo es algo que Panini debería mejorar. De hecho, creo que en los últimos tomos el papel tiene menor gramaje y, por tanto, se desencolan menos. Pero vamos, hay mucho camino aún para mejorar la resistencia de estos tomos de lujo.
« última modificación: 08 Julio, 2014, 21:11:36 pm por knot »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #509 en: 08 Julio, 2014, 21:46:32 pm »
Con los MD no he tenido, por el momento, ninguno de los problemas que vosotros comentáis. Y mira que tengo casi el noventa por ciento de los tomos que han salido publicados. Ese es uno de los motivos por los que me gusta tanto este formato. Los BOMES si los tengo casi todos muy mal encuadernados.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines