Yo tengo también muchos Deluxes, como David: los mutantes, muchos relacionados con los vengativos, y bastantes más. Se me han fastidiado como a Yarky un par de los Nuevos Vengadores, el de Dinastía de M, el de Civil War, el de Supernovas y el de Ascensión y Caída del Imperio Shi'ar. Los había leído un par de veces. Sencillamente es demasiado.
Me gustan muchas cosas de este formato: el diseño de portada, los extras, el papel, lo cuidado de le edición, etc. Los considero un producto lujoso y definitivo que me encanta mirar, leer, repasar y coleccionar. Tienen dos defectos grandes en mi opinión. El primero es su precio, que va indisolublemente relacionado con el formato de los tomos y, por tanto, es algo que entiendo. El segundo fallo es que son muy endebles y se desencolan en cuanto el peso del papel es algo mayor que la media.
El primer defecto puedo aceptarlo. El segundo es algo que Panini debería mejorar. De hecho, creo que en los últimos tomos el papel tiene menor gramaje y, por tanto, se desencolan menos. Pero vamos, hay mucho camino aún para mejorar la resistencia de estos tomos de lujo.