Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2014. Novedades a tutiplén  (Leído 192699 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades a tutiplén
« Respuesta #930 en: 28 Febrero, 2014, 22:46:51 pm »
y la grapa de imposibles vengadores ::)...un tebeo de verdad coño! :hola:

Bah, lo dices por decir  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 01 Marzo, 2014, 00:09:46 am »
y la grapa de imposibles vengadores ::)...un tebeo de verdad coño! :hola:

Bah, lo dices por decir  :lol:

A ver si cuando lo lea nos deja sus impresiones en el hilo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado bruceman

• Desviante
  • *
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 01 Marzo, 2014, 00:14:51 am »
De hoy la cuarta entrega del coleccionable de Spidey. El (los dos) tomazo(s) de las SWII me apetecen, pero de momento esperarán en la estantería a la espera de adquirir otras obras que considero más prioritarias.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Conectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 02 Marzo, 2014, 02:16:29 am »
Es que Byrne y Simonson en esa época eran unos auténticos dioses y colección que tocaban y luego abandonaban, al equipo creativo que luego les reemplazaba les dejaba el listón demasiado alto y muy difícil de superar.

Hombre, la etapa de Byrne es maravillosa, pero la de SImonson a mí me parece simplemente correcta.

Realmente, si me pongo a pensar, no se me ocurre ninguna otra serie de Simonson que haya alcanzado un nivel cercano a su Thor.

Orion de DC era bastante ramplón también.

Yo la ramplonería de Simonson en Vengadores, Thor u Orion las firmaba para cualquier tebeo con los ojos cerrados, oiga.

Desconectado simon garth ennis

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 02 Marzo, 2014, 14:11:37 pm »
¿La serie central está toda en este toma?

No, ya que los números de la miniserie se intercalan con los crossover de otras series regulares. En este tomo solo se incluyen 7 de los nueve números.

¿eso es cierto? ¿es asi su orden de lectura?¿tan imprescindibles son las series regulares para seguir la trama?¿o se ha editado asi para "obligar" a comprar los dos tomos?
la verdad es que la serie central la lei en su dia,pero no recuerdo si quedaba coja o no
si son tan imprescindibles las series regulares como la historia central,tela.
y nos quejamos de los eventos de ahora

Conectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 02 Marzo, 2014, 15:11:04 pm »
No, ese no es el orden de lectura, la lista de contenidos no especifica el orden de lectura, imagino que en el tomo si estarán los contenidos ordenados. 

Los crossovers con las series regulares no son ni mucho menos imprescindibles, al contrario, son más bien de relleno. Hacia el final de la serie, los cruces si van teniendo más importancia, pero tampoco son imprescindibles.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 02 Marzo, 2014, 15:35:45 pm »
Lo lógico es pensar que se va hacer una publicación cronológica de la serie, sino se hubiese publicado la miniserie completa en el primer tomo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: 02 Marzo, 2014, 17:13:40 pm »
A ver, la serie creo que se puede leer individualmente, pero los crossovers se ubican entre los números de la mini. Obviamente no los van publicar tras la serie principal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 02 Marzo, 2014, 18:07:01 pm »
a lo que me refiero es a que si la serie se puede leer sola por si misma,no entiendo la decision de publicarla dividida.
creo que es la primera vez que se hace algo parecido ¿no?

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 02 Marzo, 2014, 18:12:52 pm »
a lo que me refiero es a que si la serie se puede leer sola por si misma,no entiendo la decision de publicarla dividida.

Yo entiendo que la mejor forma de publicarse es así en lo que concierne a esta historia. Ojo, me refiero cuando publicas mini y crossovers que es la idea de la que se parte para publicar el evento, más cuando la historia principal es bastante floja y tiene más interés los crossovers.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: 02 Marzo, 2014, 20:58:59 pm »
A ver:

- La gracia de Secret Wars II es, precisamente, que a través de sus cruces y con el Todopoderoso como nexo de unión (a veces tremendamente tangencial, pero nexo de unión a fin de cuentas) nos presenta una foto fija de la Marvel de mediados de los 80, con todas aquellas colecciones cojonudas y esas etapas tan apreciadas por los lectores.
Personalmente, creo que publicar símplemente la serie principal sería sacar al mercado un tomo que no vale nada.

- ¿La miniserie tiene autonomía por sí sóla? Sí y no. De primeras sí, por supuesto, pero al final hay tebeos muy relacionados con la saga principal y que resultan ineludibles.

- ¿Tendría sentido sacar primero la miniserie y luego los cruces? No, ni de coña. Porque aunque sea en pequeñas dosis, se va viendo una evolución en el personaje central y su forma de intentar comprender a los humanos que tan fascinantes le resultan.

- ¿Se podría entonces haber sacado toda la miniserie principal en el primer tomo? Pues sí, poderse se podría. Pero incluyendo todos los cruces en ese mismo tomo (con lo que hablaríamos de más de mil páginas del vellón, lo que supondría un récord para Panini e intuyo que para nuestros bolsillos). Y saldría un segundo tomo con la limited inédita y Secret Wars III que no sé yo si llegarían a comprar más de ¿20? personas.

Vamos, que no me imagino otra forma medianamente coherente para publicar esta serie en tomos de este tipo. Si acaso, dividiéndolo en más tomos. Pero la serie central no quedaba otra que partirla sí o sí.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
« Respuesta #941 en: 03 Marzo, 2014, 11:08:08 am »
gracias por vuestras respuestas.

entonces habra que esperar a tiempos mejores para intentar hacerse con los 2 tomos

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #942 en: 03 Marzo, 2014, 11:31:44 am »

De hecho, es que cuando se ha publicado Secret Wars II en grapa,  también iban sus cruces intercalados entre los números de la serie regular. De otra forma no tendría sentido.

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #943 en: 03 Marzo, 2014, 12:04:14 pm »

De hecho, es que cuando se ha publicado Secret Wars II en grapa,  también iban sus cruces intercalados entre los números de la serie regular. De otra forma no tendría sentido.

Como bien dice Darkseid, la misma Forum ya publicó las SWII con todos sus cruces intercalados en su sitio correspondiente; mira la ficha: http://www.universomarvel.com/fichas/sewarf_v1.html.

Parece que el tochal nº 1 abarca desde el nº 13 al 43 de forum (menos ROM y Micronautas).

De hecho, es muy probable que el orden de publicación de Panini en los 2 tomos sea el mismo, con la salvedad de no poder publicar los nº de ROM y Mircronautas por el consabido tema de los derechos  :lloron:
« última modificación: 03 Marzo, 2014, 12:10:12 pm por ROM SpaceKnight »

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #944 en: 03 Marzo, 2014, 12:13:12 pm »

Como bien dice Darkseid, la misma Forum ya publicó las SWII con todos sus cruces intercalados en su sitio correspondiente; mira la ficha: http://www.universomarvel.com/fichas/sewarf_v1.html.

Parece que el tochal nº 1 abarca desde el nº 13 al 43 de forum (menos ROM y Micronautas).

De hecho, es muy probable que el orden de publicación de Panini en los 2 tomos sea el mismo, con la salvedad de no poder publicar los nº de ROM y Mircronautas por el consabido tema de los derechos  :lloron:
   Lo que no tengo tan claro es que sea necesario publicar todos los cruces, que a fin de cuentas habia unos cuantos que lo eran por un tema comercial no tratándose en los mismos ningún hecho importante de la saga. Quizás así se podría haber aligerado un poco el precio de los tomos, aunque seguro que a otros aficionados tal cosa no les hubiera gustado por completismo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines