Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)  (Leído 200731 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1380 en: 22 Abril, 2014, 11:27:35 am »
Es que Los 4 Fantasticos de Byrne se publica en MH si o si.  :P

Vamos a ver. El Alpha Flight de Byrne en MH para este año ¿no? Pues ahí lo tenéis amigos. 4F de Byrne en idéntico formato, si es que está cantao!!  :palmas: :palmas:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1381 en: 22 Abril, 2014, 11:30:23 am »
...para mi ,mala noticia...me encantan los MG  tapa blanda y esperaba esta colección de Byrne en este formato.
..mi coleccionable no lo cambio por un MH  ni loco


..


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1382 en: 22 Abril, 2014, 11:38:23 am »
...para mi ,mala noticia...me encantan los MG  tapa blanda y esperaba esta colección de Byrne en este formato.
..mi coleccionable no lo cambio por un MH  ni loco


..
Pues mi caso es exactamente el contrario.

Los MH me permitirían, por grosor, ahorrar mucho espacio en la estantería. Por no mencionar el hecho de que una edición en MG se puede ir perfectamente al doble de precio que una en MH.

Y qué leches, el formato MG no me gusta nada y únicamente lo tolero porque a saber cuándo vuelven a ver mis ojos reediciones de según qué materiales, mientras que el MH, con sus carencias, me convence bastante más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1383 en: 22 Abril, 2014, 11:42:53 am »
Personalmente me da igual. Quiero decir que con el coleccionable me sobra y me basta por lo que prefiero destinar ese dinero a otras compras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1384 en: 22 Abril, 2014, 11:44:37 am »
Personalmente me da igual. Quiero decir que con el coleccionable me sobra y me basta por lo que prefiero destinar ese dinero a otras compras.

Lo comparto plenamente
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1385 en: 22 Abril, 2014, 12:11:27 pm »
...para mi ,mala noticia...me encantan los MG  tapa blanda y esperaba esta colección de Byrne en este formato.
..mi coleccionable no lo cambio por un MH  ni loco


..
Pues mi caso es exactamente el contrario.

Los MH me permitirían, por grosor, ahorrar mucho espacio en la estantería. Por no mencionar el hecho de que una edición en MG se puede ir perfectamente al doble de precio que una en MH.

Y qué leches, el formato MG no me gusta nada y únicamente lo tolero porque a saber cuándo vuelven a ver mis ojos reediciones de según qué materiales, mientras que el MH, con sus carencias, me convence bastante más.

En estoy soy totalmente nigga  :thumbup:

Tolero algunos MG únicamente porque sé que sus historias no van a tener otra edición, pero compro poquísimos.

Me parece un formato horrible con una calidad/precio totalmente descompensada.

Y si por mí fuera solo existirían OG y CES más coleccionables finos.

Si un tomo vende en MH por cuarenta pavos, vende en OG por 40. Así que lo sacaría todo en el mejor formato que existe, y me darían igual los acabados conforme al papel. Mejor así. OG para 60-80, CES para 90-00, y MH finos para cosas especiales. Y a correr.

De todas formas, ya sabéis que tenemos un hilo para formatos, que en seguida nos desviamos del hilo de clásicos.  :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.446
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1386 en: 22 Abril, 2014, 12:16:42 pm »
Lo que es dudoso que vaya a verse algo de Spider-Man es en Marvel Gold de tapa blanda. Y lo mismo es aplicable a Los 4 Fantásticos o a la serie principal de La Patrulla-X.

Bueno, parece que podemos descartar que los 4F vayan salir en MG lo que creo que es una buena noticia.

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

¡¡Grandísima noticia!! ¡Gracias, Julián!

A mí tampoco me gusta nada el formato de los MG de tapa blanda, no lo considero definitivo y me parece carísimo. Eso no obsta a que me haya comprado todos los de Warlock, Defensores, Iron Man, Thor y Capitán América y alguno de Vengadores porque creo que no sacarán sus OG de aquí a 10 años...

¿Vosotros cambiarías vuestras grapas de Spiderman de John Romita por la edición en OG? Es que me da una pereza...  :oops:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1387 en: 22 Abril, 2014, 12:18:59 pm »
¿Vosotros cambiarías vuestras grapas de Spiderman de John Romita por la edición en OG? Es que me da una pereza...  :oops:
Yo sí, pero yo soy un poco sibarita. Y prefiero siempre los tomos a las grapas.

Pero muchos por aquí te dirán que la grapa es el formato definitivo.

Al final debes ver tú mismo qué prefieres.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1388 en: 22 Abril, 2014, 12:19:53 pm »
¿Vosotros cambiarías vuestras grapas de Spiderman de John Romita por la edición en OG? Es que me da una pereza...  :oops:

Yo sí  :oops:

De hecho lo estoy haciendo, aunque me faltaban algunas, lo cual ya me dio pie a cambiarlo.

Números completos, extras, edición cronológica con todo lo de la época...a mí al menos me compensa.

Y es uno de mis cómics Marvel favoritos ever.

Si no renovaba Uncanny X-Men y Amazing Spiderman, no renovaba nada.

Creo que son las únicas series largas por las que lo haría.

Y quizás Daredevil.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1389 en: 22 Abril, 2014, 12:21:41 pm »
¿Vosotros cambiarías vuestras grapas de Spiderman de John Romita por la edición en OG? Es que me da una pereza...  :oops:

En ese sentido tampoco creo que se pueda aconsejar mucho. Ya depende de cada uno. Yo no cambio una edicion por otra en el caso de que repita con material. Por ejemplo, de las grapas forum y BMs no me deshago (nostalgia, correos, etc...).

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1390 en: 22 Abril, 2014, 12:24:52 pm »
¿Vosotros cambiarías vuestras grapas de Spiderman de John Romita por la edición en OG? Es que me da una pereza...  :oops:

En ese sentido tampoco creo que se pueda aconsejar mucho. Ya depende de cada uno. Yo no cambio una edicion por otra en el caso de que repita con material. Por ejemplo, de las grapas forum y BMs no me deshago (nostalgia, correos, etc...).

La edición en OG tiene mejor color, eso está claro.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1391 en: 22 Abril, 2014, 12:26:26 pm »


¿Vosotros cambiarías vuestras grapas de Spiderman de John Romita por la edición en OG? Es que me da una pereza...  :oops:

Yo ni de coña, la edición me parece más que correcta y ya la pagué en su momento.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1392 en: 22 Abril, 2014, 12:29:03 pm »
Y tambien tiene otra traduccion, mejor o peor, pero otra traduccion.

Esto es como cambiar un vinilo por la version CD... para mi son complementarias y en muchos casos, prefiero el primero.

Mientras no tenga problema de espacio yo conservo "repes".  :P

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1393 en: 22 Abril, 2014, 12:29:13 pm »
¿Vosotros cambiarías vuestras grapas de Spiderman de John Romita por la edición en OG? Es que me da una pereza...  :oops:


Buenas ROM SpaceKnight :hola:,

Te dejo unos comentarios sobre ambas ediciones que escribí hace tiempo respondiendo una duda similar :):


Sobre el papel: Creo que hasta en los últimos números de la colección Spiderman de John Romita había cartas de lectores quejándose del papel satinado. Fue una reclamación constante durante toda la colección. Personalmente, me acostumbré rápido al papel satinado, a pesar de no ser mi opción favorita para cómics clásicos. Tiene la ventaja de que no amarillea, eso sí. En cambio, el papel de los Omnigold creo que es más adecuado para este tipo de cómics, pero seguro que en algún momento se le notará el paso del tiempo. Esto en realidad depende bastante de los gustos de cada uno, así que como veas.

Sobre el color: El color de los diez o doce primeros números de la colección Spiderman de John Romita era sin puntitos. Creo que se aprovechaban de algún recopilatorio remasterizado de la época. A partir de ahí, y casi sin excepción, todos los números de Fórum tenían el color de puntitos. Cuando la colección pasó a ser editada por Panini (número 73), el color de puntitos desapareció definitivamente. Por su parte, el color del primer Omnigold de Panini tiene poco impacto, las tintas no se distinguen lo suficiente, los negros son grises, el dibujo pierde fuerza y calidad... pero todo eso ha quedado atrás con los últimos tomos OG (Los Vengadores 2, Spider-Man 2 y Fantastic Four 3) y es de esperar que continúe así. El "nuevo color" es alucinante. El resultado es de veras espectacular. Se me hace difícil imaginar un resultado mejor.

Sobre el contenido: La colección Spiderman de John Romita editó cronológicamente la totalidad de los números de The Amazing Spider-Man comprendidos entre la etapa de Steve Ditko y el Coleccionable rojo. No hay más. Si tienes las grapas tienes todo lo que necesitas respecto a esta colección. De hecho, el 99,9% de los extras que han aparecido en los dos Omnigold, también aparecieron en las grapas. Por su parte, en los dos tomos OG que de momento han salido, se incluyen unos cuarenta números USA muy buenos y la esperanza de que cada año vaya saliendo un nuevo tomo. Pero ni la colección está, a fecha 2013, completa, ni nadie ha prometido que vayan a recopilarse todos los números que incluyeron las grapas. Yo, de hecho, los últimos números de las grapas de John Romita (etapa O'Neil) no apostaría por verlos en Omnigold.

Sobre la cadencia: La colección Spiderman de John Romita se editó completa. En el caso de los Omnigold, tanto si se recopilan todos los números que incluyeron las grapas, como en el caso contrario, deberías esperar unos cuantos años a leerlos, a ritmo de tomo por año, más o menos. Sin garantía de que alcancen ningún número USA en concreto, aunque con la fundada esperanza de que como poco lleguen al #150.

Sobre la presentación: Aquí entraríamos en el debate de tomos o grapas. Cada uno sabe qué prefiere. De los OG ya conoces sus numerosas virtudes. Por su parte, las grapas de John Romita me parecen una buena edición. Cuando recopilaban un episodio USA por grapa española, incluían a modo de póster central la portada del número. Era un gran detalle. También se incluyeron siempre artículos, correo... lo habitual en las colecciones Fórum. Además, las grapas de John Romita comparten características de edición con las otras dos patas del Spidey clásico: la colección Peter Parker Classic de Fórum/Panini (también en grapas y tal); y la primera parte de Marvel Team Up de Panini (también en grapas y tal, aunque a partir de cierto momento, pasó a tomo), con lo que en la estantería todas juntas quedan muy bien :P.

Sobre la traducción y el rotulado: Ambas traducciones me parecen buenas, con algunas expresiones desfasadas y algún castellanismo y tal, en especial en las grapas. Además, las grapas contienen multitud de erratas que los Omnigold no tienen, aunque tampoco se libran del todo. En este sentido, me quedo sin dudarlo con los OG.

Sobre el precio: El precio de portada de las grapas ronda los 300 euros. Por ese precio tendrías (siempre en caso de que continuarán editándose los tomos tras el #150 USA) 7,5 Omnigolds. Hablando en números USA, sería alrededor del #200 USA. Las grapas llegaron hasta el #223. La diferencia aquí es que las grapas las puedes encontrar de oferta. Por lo que si te las compras a 200€ (por ejemplo), tienes muchos más cómics que los que tendrías comprando cinco Omnigold del personaje por ese precio.

Dicho esto, tengo las grapas y me estoy haciendo los tomos :amor:. Pero es una opción muy personal. Cada uno sabe el dinero y las ganas de repetir material que tiene. La edición en grapas es digna, eso seguro. Yo no pienso deshacerme de ella.

:hola:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1394 en: 22 Abril, 2014, 12:34:03 pm »
Y tambien tiene otra traduccion, mejor o peor, pero otra traduccion.

Esto es como cambiar un vinilo por la version CD... para mi son complementarias y en muchos casos, prefiero el primero.

Mientras no tenga problema de espacio yo conservo "repes".  :P
Yo tengo demasiados discos y demasiados tebeos como para conservar ediciones repetidas, por no decir que me parece una "tontá" volver a pagar por algo que ya tengo, que he leido mil veces en muchos casos y que apenas voy a disfrutar (no tengo tiempo para leer todo lo que compro nuevo como para encima pensar en releer). SI a esto le añadimos que siempre he sido un tipo extremadamente cuidadoso y, por tanto, tengo casi todos mis tebeos intactos y no tengo nada destrozado..... Vamos, que a mí no me pillan.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines