Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)  (Leído 200575 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #495 en: 28 Febrero, 2014, 19:37:46 pm »
Bueno, ¿entonces alguien sabe de qué va el recoloreado o no?

Creo que simplemente se trata de pasar del color de puntitos a colores planos, no un recoloreado como el del Thor de Simonson.
¿Eso no se hizo ya con los 3 tomos de forum? Entonces, ¿el color es igual que en esos tomos?

http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=83402:

"Dentro de la colección Marvel Gold de tapa dura, los popularmente llamados omnigolds, vamos a publicar dos increíbles tomos con todo el Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko. Pero no se trata simplemente de otra edición más de esos maravillosos cómics, y vamos a explicar por qué.

Por un lado tenemos la remasterización: Es la mejor edición que se haya hecho nunca de este Spiderman, puesto que se ha partido de los materiales originales, digitalizando y limpiando las páginas, para que se parezcan de manera milimétrica a los originales dibujados por Steve Ditko. Luego tenemos el color. Se trata de una reconstrucción de color rigurosa, siguiendo al detalle el color original, como tampoco se había hecho nunca."



Tengo muchas ganas de ver cómo ha quedado :mola:.

Pero también dependerá del papel que le ponga Panini :contrato:.

Saludos :hola:.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #496 en: 28 Febrero, 2014, 19:40:38 pm »
Por eso lo decía, me sonaba algo de "reconstrucción", gracias por el apunte  :birra:

Y por eso lo de "sólo pasar de color de puntitos a color plano" me ha sonado algo escaso  :sospecha:

Y sí, viendo lo del Thor de Simonson, habrá que estar atento al papel, muy cierto :contrato:

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #497 en: 28 Febrero, 2014, 19:54:26 pm »
A mí el Thor de Simonson no me está disgustando en ese sentido, también es que no he visto como era en su original.
Puto Bendis Troll


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #498 en: 28 Febrero, 2014, 19:58:21 pm »
El Thor de Simonso ha quedado de vicio, y en cuanto al OG de Ditko, me siento complacido con mis tres tomos de Forum que en su momento me costaron una pasta, quizás mas adelante(cuando se vaya la p..a crisis) jubile mis tomos y me haga con ellos, pero tendrán que esperar y bastante :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #499 en: 28 Febrero, 2014, 20:02:33 pm »
A mandar  :angel: (© Unocualquiera)


Buen chico. Patente de uso autorizado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #500 en: 28 Febrero, 2014, 20:53:47 pm »
Por fin he terminado estos dos tomos  :alivio::



Así que ladrillo al canto y sin embargo, como siempre, bastante superficial.  :chalao:

Ni sé cuánto tiempo me ha llevado. Y no es que me hayan supuesto un ladrillo, pero algo cuesta arriba sí que se me han hecho. Vamos a ver.

Venía de leer el Ragnarok que me había gustado mucho como dije la última vez que me pasé por aquí. Sabía que no podía mantener la expectativas tan altas, pero no que fuera a caer tanto el nivel. Si alabé la capacidad de contar muchas cosas en poco tiempo a un ritmo estupendo en el tomo anterior, en este empiezo a ver paja y relleno desde el principio. Con todo, me parecen tebeos bastante potables.

El comienzo de la historia con el Annual ya me pareció algo estirado y aún así introducía elementos chulos de ciencia ficción que prometían. Mucho Kirby hay aquí, ¿no? Quedaban sentadas las bases para la saga y me dije, "venga, a ver qué me cuentan": pues Thor volando de un lado a otro más perdío que un chivo en un garaje y venga a darle vueltas al asunto sin decir nada nuevo de los Eternals, Celestials y demás.  :sobando:

A pesar de esto, la trama aparentemente avanzaba. Digo aparentemente porque es cierto que pasan cosas, pero que son muy prescindibles para la trama principal. Lo bueno es que al menos son aventurillas divertidas. Dejo fuera números como el del Thor torero, que ese sí que no aporta absolutamente nada a la historia, deja momentos solemnemente ridículos como los diálogos de Blake, pero tiene la gracia de la bizarrada a lo Golden Age, que en pequeñas dosis tanto me gusta.  :)

Sin embargo el refrito de la Saga de los Nibelungos clásica... pffff, ahí sí que la cosa era estirar por estirar y sí que se me hizo cuesta arriba de verdad. Además cuando Thomas se pira, creo que la cosa baja aún más. El número en el que Sigfried llega hasta Brunhilde es absolutamente chanante, unos de los máximos exponentes de cuando un guionista quiere darle otro rumbo o ritmo a la historia y en dos viñetas se saca una excusa absurda y sin sentido para ello.

Aún así Gruenwald y Macchio se desquitan con un nº 300 que sí me interesó bastante más, probablemente porque al fin se vuelve a la Saga de los Celestials... el 301 tampoco está mal, con lo cual, al final a uno no le queda mal sabor de boca. Eso sí, he echado de menos más presencia de Loki, aunque también es verdad que con el que más me río es con el de las pelis.  :lol:

No puedo dejar de mencionar que me gusta mucho esa aperturas de miras que siempre tuvo Thomas, plenamente consciente de que NY no es ni el centro ni mucho menos todo el planeta. Eso sí, alguien le debería haber corregido los diálogos en español, que son macarrónicos a más no poder. En cualquier caso le agradezco el esfuerzo.  :thumbup:

Como siempre, paso de puntillas por el aspecto gráfico. De Buscema, pues lo que dije en el tomo anterior: guay del Paraguay, pero lo veo bastante más flojo que en los Vengatas sesenteros. Y luego Pollard. Que los expertos opinen, pero a mí es un tío que ni fu ni fa. Aparte de una media aceptable, le he visto algunas barbaridades anatómicas la mar de chanantes (ese brazo de Thor cuando sostiene a Valkiria, esa pata de Odín cuando resucita...), pero también algunas composiciones realmente bonitas; casi al final del tomo hay una diagonal de Thor descendiendo y agarrándose la capa que me encantó.  :thumbup:

Pues nada, se acabó Thorete por una larga temporada, pero voy a seguir con rollos mitológicos. La siguiente parada es la Wonder Woman de Pérez.

Y termino con un par de preguntas a los sabios del foro. Independientemente que las contestéis por aquí para que el resto de los compañeros os puedan leer, agradecería una barbaridad si me enviáis algún privado (esto va para los Ignacio y compañía que ya casi han abandonado el foro) porque me conecto poquísimo y este hilo va que se las pela. ¡Qué trabajazo luego buscar las respuestas! ¿eh?  :smilegrin:

PD: Va a salir una colección de los Invaders de Thomas. No me llaman mucho la atención, aún así ¿alguien podría decirme algo al respecto?

PD II: Un buen amigo y antiguo colega en Dinamarca anda ahora con sus clases de L2 en Nueva York y me ha invitado a unas jornadas de integración que está organizando en su instituto para octubre. Aún no sé si podré pedir los días, pero si puedo y tengo tiempo allí, me gustaría hacer parte de una "Rutilla del Cid" a lo Marvel que alguien dejó por aquí hace ya mucho tiempo. Ni me acuerdo quién fue pero si me lee, ¿puedes mandarme un privado con los enlaces, la info o lo que sea?

Ea, muchas gracias   :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #501 en: 28 Febrero, 2014, 21:27:41 pm »
PD: Va a salir una colección de los Invaders de Thomas. No me llaman mucho la atención, aún así ¿alguien podría decirme algo al respecto?

Te contesta el propio Julián.

Casi todos los clásicos que mencionais están programados para los próximos años, desde Caballero Luna a Invasores. Qué narices, por programar he programado hasta Nuevos Guerreros y Dinosaurio Diabólico, a pesar de que los pida Darkseid con tanta insistencia. Y de hecho he llegado incluso a programar Los Vengadores Costa Oeste de John Byrne. Dentro de muuuucho tiempo.

Pero claro, todo eso está programado a bastantes años vista. En esos años puede pasar de todo, desde un apocalipsis zombie a que se me pete el ordenador y ardan mis archivos con estas programaciones. También puede pasar que los clásicos dejen de funcionar decentemente como lo están haciendo ahora.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #502 en: 28 Febrero, 2014, 21:29:14 pm »
PD: Va a salir una colección de los Invaders de Thomas. No me llaman mucho la atención, aún así ¿alguien podría decirme algo al respecto?

Te contesta el propio Julián.

Casi todos los clásicos que mencionais están programados para los próximos años, desde Caballero Luna a Invasores. Qué narices, por programar he programado hasta Nuevos Guerreros y Dinosaurio Diabólico, a pesar de que los pida Darkseid con tanta insistencia. Y de hecho he llegado incluso a programar Los Vengadores Costa Oeste de John Byrne. Dentro de muuuucho tiempo.

Pero claro, todo eso está programado a bastantes años vista. En esos años puede pasar de todo, desde un apocalipsis zombie a que se me pete el ordenador y ardan mis archivos con estas programaciones. También puede pasar que los clásicos dejen de funcionar decentemente como lo están haciendo ahora.

Creo que pregunta por el contenido, si merece la pena. Él compra la edición USA.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #503 en: 28 Febrero, 2014, 21:31:16 pm »
A mi me parece uno de los trabajos mas personales de Thomas, además de su conan, lo que mas me chirría es el dibujo de Frank Robbins, que pega en Marvel como el culo a pesar de lo gran dibujante que es.. :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #504 en: 28 Febrero, 2014, 21:31:37 pm »
Está dibujada por Frank Robbins, un grande de las tiras de prensa norteamericanas. Lamentablemente, su estilo le pega a los superhéroes como a un santo dos pistolas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #505 en: 28 Febrero, 2014, 21:38:12 pm »
Por fin he terminado estos dos tomos  :alivio::



Así que ladrillo al canto y sin embargo, como siempre, bastante superficial.  :chalao:

Ni sé cuánto tiempo me ha llevado. Y no es que me hayan supuesto un ladrillo, pero algo cuesta arriba sí que se me han hecho.

 :o :o :o

No, si aún te gustará más el Thor de JMS :chalao:

:lol:

Joder, esta es mi etapa favorita de Thor, sin duda. Cómo flipé con aquellos tomos de BM :babas: :babas: :babas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #506 en: 01 Marzo, 2014, 00:01:53 am »
Creo que pregunta por el contenido, si merece la pena. Él compra la edición USA.

Cierto, no sé como leí ese mensaje.  :wall:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #507 en: 01 Marzo, 2014, 20:35:07 pm »
   Con respecto al tomo de Spiderman, os confirmo que son colores planos. ;)

Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #508 en: 02 Marzo, 2014, 00:20:41 am »
Leyendo el segundo tomo del CMH de Hulk.....

La verdad es que me parece una joyita. Voy a empezar la saga de la encrucijada, y lo leído hasta ahora me ha encantado.

Ya desde el ultimo tercio del tomo anterior, me parece muy inteligente el nuevo tratamiento de un personaje que parecía agotado, que ya no daba más de sí. Lo que hace Mantlo es, sencillamente, llevarlo a los dos extremos opuestos: racional e irracional. Y lo hace con gran acierto y, sobre todo, con un dramatismo que yo personalmente nunca había visto reflejado de esa forma en ningún cómic de superheroes.

Totalmente recomendable.

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #509 en: 02 Marzo, 2014, 04:20:03 am »
Compré el primer tomo de Mantlo y Sal Buscema y lo fui leyendo poco a poco. Primero comparaba el color y la traducción con el tomito de tapa dura de forum. Son unos números de gran calidad. En el periplo desde la URSS, Japón y Pascua números que podrían ser fill-in se revelan como mucho más. La amnesia de Creel y la claustrofobia de Banner en una isla parece un duelo influenciado por "Infierno en el pacífico" de Mifune y Marvin. El rodaje de la peli de Godzilla parece haber inspirado toda lo pseudo samurai de Claremont y Miller. Y mi favorito es el de Vítrea, la escultura albina coleccionista de hombres cuya historia parece propia de la Hammer cuyo horror gótico se expande desde la trágica cara del buceador de la piscina hasta cada una de sus creaciones.

Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines