Pato, por favor, leñe
Que desaparece en el número 65 y en el 66 ya está vestido de Duende.
Sí, pero en el 66 ya es después del principio del magazine
Que desaparece dos veces seguidas, y distintas según tú, en dos meses consecutivos
Dos meses consecutivos?
Diría que entre el principio del 66 y el final del magazine no puede pasar más de una semana
De hecho el factor limitante es el magazine, donde se ve que pasan unos pocos días. No parece que quepan las historias de los números 64 y 65. No estoy seguro (porque no me he traído los cómics, pero lo he mirado esta mañana) si también habría que encajar parte del 63.
De este modo encaja mucho mejor. Además ir más atrás por esa escena de Harry tampoco soluciona el problema, porque le dicen claramente que hace días que su padre no se visita, lo que encaja todavía menos con lo que pasa en el magazine.
Tampoco podemos colocarlo más adelante porque en el 66 se ve a Norman vestido de Duende Verde.
Que es Harry el que va a buscarlo por iniciativa propia, y en ningún sitio de todas formas dicen que los hospitales (del que se escapa, y en el que recibe los chequeos) sean el mismo. Es Harry el que informa al lector de su marcha, porque el tío no está en ningún sitio.
Vamos; que no, que no lo puedes explicar, ni con mucha generosidad, ni con poca.
Que clama al cielo.
Explicar estos desajustes no es una rizada; es ciencia-ficción.
Di lo que quieras, pero no es lo mismo que Noh-Varr deje a los Vengadores Oscuros después de la primera misión y pese a ello aparezca en todas partes formando parte del grupo. La imaginación que hay que poner aquí es que donde pone "esa misma noche" en realidad el autor quería decir "dos meses después".
Aquí sólo vemos a Harry preocupado por la desaparición de su padre, ni siquiera lo ha denunciado, por lo que no sabemos ni si han pasado 24 horas y luego vemos que lo vuelve a perder sin explicación de cómo se han reencontrado. ¿Importa? Lo importante de esta escena es que nos prepara para que Norman está recuperando la memoria y se acerca otro asalto. Lo decepcionante es que acaba como siempre, por lo que no hacía falta tanto rollo.
¿No es más sencillo reconocer y punto que Lee la lió parda con el magazine y que repitió dos veces la misma idea intentando que encajaran? ¿Que tenía pensado que Osborn desapareciera y se lió contándolo en las dos y sin que encajara?
Sí, lo más probable es eso, pero luego en el magazine quiso hacer una historia cerrada en sí misma pensando en el lector casual que no siguiera la serie. En cualquier caso es especular.
Lo que tienes que darte cuenta es que yo no lo estoy justificando desde el punto de vista argumental. La historia del magazine ni siquiera me gusta, es lo mismo de siempre.
Estoy analizándolo desde el punto de vista cronológico. Las dos historias encajan sin problemas, aunque no tengan mucho sentido. ¿Cuántas historias en que hay cosas sin demasiado sentido ha escrito Lee? No por eso vamos a buscarle errores cronológicos.
Que me parece muy bien que algunos queráis buscar solución a todo lo que no solucionan los guionistas (cuando son de los "buenos" porque a los malos con B, bien que se los da por perdidos a la primera de cambio con mucha más facilidad ) pero en serio, que no merece la pena ni discutir.
No, yo lo que quiero es buscar un orden en que las historias encajen si es posible. Cuando no es posible lo indico. Aquí lo que habría es un error menor de continuidad, un cabo suelto. Si tuviera que indicar todos los cabos sueltos en las cronologías habría más indicaciones que apariciones y tampoco puede ser eso
En fin, te invito a unas cañas, que toda la culpa es de Lee, y tú no tienes nada que ver
A ver si te vienes para el Saló y te pagas esas cañas