Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1185 en: 05 Enero, 2015, 14:43:45 pm »
Una reseña traumática: por cuestión de priorizar espacio y gasto, es un tipo de cómic al que no me suelo acercar; pero a ver quién es el guapo que no se siente interesado por él después de leer el texto de Víctor.

Suscribo lo dicho por Adamvell. Un lujazo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1186 en: 05 Enero, 2015, 14:59:25 pm »
Otro cómic a futuribles.

PUTA BIDA, TETE.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1187 en: 05 Enero, 2015, 16:47:20 pm »
Una reseña traumática: por cuestión de priorizar espacio y gasto, es un tipo de cómic al que no me suelo acercar; pero a ver quién es el guapo que no se siente interesado por él después de leer el texto de Víctor.

Yo ya me lo he descargado, junto al resto de obras que ha recomendado, excepto la del Gato perdido que no la he encontrado. ¡Dios bendiga Internet!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1188 en: 05 Enero, 2015, 18:09:35 pm »
:palmas: :palmas: enorme..o como ponerme los dientes largos y empezar a buscar este comic, enhorabuena amigo Victor :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Excelente.  :palmas:
Desconocía totalmente esta obra, pero me han entrado unas ganas locas de leerla.  :thumbup:

Yo tampoco sabía que existía.
Y también ha despertado mi curiosidad.

Tengo vista alguna obra del autor pero nunca le he leído. Me la apunto.

Gran reseña.  :palmas:



Víctor, me has recordado con tu fantástica reseña que aún tengo por leerme este tebeo.

¡Gracias!

Lo de Víctor es que no es normal, me da la sensación de que estoy leyendo a un estudioso del arte secuencial en lugar de a un aficionado. Cada vez que escribe sube el pan.  :palmas: :palmas:

Qué abandonado tengo este hilo :( A ver si me voy poniendo al día.

Curioso este "Yo maté a Adolf Hitler". No lo conocía. Buena reseña :thumbup:

Me sumo a las recomendaciones a Blackwulf, aunque personalmente me cuesta un poco el dibujo de Medina, y los Thunderbolts de Ellis, precursor (por decirlo suavemente :disimulo:) de los Vengadores Oscuros de Bendis.


Otro cómic a futuribles.

PUTA BIDA, TETE.


Muchas gracias, chicos  :oops: Como siempre, si estas palabras os sirven para acercaros a este pedazo de cómic, me doy por pagado.

Una reseña traumática: por cuestión de priorizar espacio y gasto, es un tipo de cómic al que no me suelo acercar; pero a ver quién es el guapo que no se siente interesado por él después de leer el texto de Víctor.

Suscribo lo dicho por Adamvell. Un lujazo.

Cuando lo leas, verás cómo te equivocabas en esto. Los cómics cojonudos siempre son nuestro tipo de cómic  :lol: Hombre, fuera coña, sé a qué te refieres, pero una de las cosas que estoy seguro de que te acercarán a Jason es que el tío utiliza y homenajea realmente bien los géneros que trata y mezcla. Ver por encima un cómic de Jason y leerlo no tiene nada que ver.

Una reseña traumática: por cuestión de priorizar espacio y gasto, es un tipo de cómic al que no me suelo acercar; pero a ver quién es el guapo que no se siente interesado por él después de leer el texto de Víctor.

Yo ya me lo he descargado, junto al resto de obras que ha recomendado, excepto la del Gato perdido que no la he encontrado. ¡Dios bendiga Internet!

Perfecta solución!!! Tenía pensado recomendarlo. Con buenos scans, estos cómics se pueden leer perfectamente en una tablet o incluso en el portátil debido al poco texto que tienen y el tamaño de viñetas que suele utilizar Jason.

Cuando lo leáis, querréis pillarlo en formato físico. Me regalaron hace unas cuantas navidades "Yo maté..." y "¿Por qué haces etsto?" y un mes después tenía en casa toda la obra del autor. Actualmente es el único autor de cómics que me hace comprar cualquier cosa que haga.

Por cierto, leed su historia cortísima de Spidey del "Relatos Extraños Marvel". Es buenísima  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1189 en: 05 Enero, 2015, 18:23:40 pm »

Yo ya me lo he descargado, junto al resto de obras que ha recomendado, excepto la del Gato perdido que no la he encontrado. ¡Dios bendiga Internet!

Esa es de hace un par de meses por lo que aún tardará algo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1190 en: 06 Enero, 2015, 12:00:30 pm »

Yo ya me lo he descargado, junto al resto de obras que ha recomendado, excepto la del Gato perdido que no la he encontrado. ¡Dios bendiga Internet!

Esa es de hace un par de meses por lo que aún tardará algo.

Seré paciente.  :thumbup:

este autor es perfecto para tí, solo escribe sobre gatos.  :P  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1191 en: 06 Enero, 2015, 15:10:15 pm »

Yo ya me lo he descargado, junto al resto de obras que ha recomendado, excepto la del Gato perdido que no la he encontrado. ¡Dios bendiga Internet!

Esa es de hace un par de meses por lo que aún tardará algo.

Seré paciente.  :thumbup:

este autor es perfecto para tí, solo escribe sobre gatos.  :P  :lol: :lol: :lol:

Y el protagonista es un perro.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1192 en: 12 Enero, 2015, 09:55:00 am »
Antes de seguir leyendo, estimado lector, voy a abusar de tu confianza y pedirte un ejercício de reflexión: ¿eres capaz de recordar cuándo fue la última vez en la que una obra de ficción te hizo pasar miedo?.


Jenifer, de Bruce Jones y Bernie Wrightson.


A veces nos enredamos más de la cuenta a la hora de definir y catalogar el arte y, en el fondo, debería ser más sencillo que todo eso: cualquier forma de expresión artística, ya sea filmada, escrita, pintada, esculpida, dibujada o cocinada, sólo debería ser valorada en la medida en que sea capaz de hacernos sentir algo. No hay peor enemigo para el arte que la indiferencia, ni mejor aliado para el ser humano que todo aquello que nos pueda emocionar.
Una vez soltada la sentencia estupenda de turno, reconozco que no soy especialmente fan del terror como arte. Al menos no en la medida en que conozco gente que sí lo es, y que llega a obsesionarse con el tema devorando todas esas horribles películas de serie B o comprándose camisetas y figuritas capaces de hacer que los niños y las viejas se acojonen al cruzarse con ellos por la calle. Pero cuando uno ha pasado su niñez en los 80 y primeros 90, difícilmente va a ser ajeno al género. Y al final en el subconsciente se acumulan pequeños recuerdos de sustos pasados: el agradable desasosiego leyendo a Stephen King, las cada vez más irónicas formas de morir en Elm Street, el cojín con el que taparme la cara viendo Alucine en La 2 o los campistas de Crystal Lake saltándose todas aquellas reglas no escritas que se recapitularían años más tarde en Scream. Pequeños espacios ocupados en mi memoria que me recuerdan que a veces el pasar un mal rato es otra forma de hacerte sentir vivo.

Pero hablemos de cómics.

Los cómics de terror son casi tan viejos como el propio arte de hacer tebeos. No es casualidad, claro: si la verdadera esencia de la historieta es la de llegar a transmitirnos emociones (y aquí abarcamos desde el sentido de la aventura de Príncipe Valiente, Flash Gordon o Terry y los Piratas hasta la importancia de no dejar nunca de soñar que tan bien reflejaran los viajes oníricos del Pequeño Nemo), ¿cómo no recurrir a algo tan antiguo, primario y esencial como la capacidad del ser humano para sentir miedo?
De esta necesidad surge, como referencia fundamental, el serial de Historias de la Cripta que publicaría EC Comics y en las que un terrorífico narrador nos iría presentando una pesadilla tras otra con su moraleja incluida.
Sinceramente, creo que hay mucho de romanticismo en la forma en que mi subconsciente aborda esos viejos tebeos de EC que Planeta recuperaría en su colección "Clásicos del Terror". Que nadie me malinterprete: los leo y están bien, me parecen generalmente divertidos, muy entretenidos y en muchos casos bien hechos, y está claro que tienen un valor histórico incalculable en el medio, pero en el fondo creo que lo que más atracción me produce de esas historias es la idea de imaginarme a esos chavales en los años 40 leyendolos a escondidas y, dentro de su ingenuidad, aterrorizándose con sus macabros finales con lección incluida.
(O tal vez desarrollando tendencias homicidas, si hacemos caso a Bentham, La Seducción del Inocente y toda esa mierda que por poco se lleva por delante cualquier posibilidad de que los cómics pudiesen ser algo medianamente trascendente).

Otra cosa son las revistas de la Warren, herederas espirituales de aquellas publicaciones y que suponen una evolución natural de las mismas: hay menos humor, cierto, y posiblemente menos romanticismo, pero se compensa con una mayor sofisticación en guiones y dibujos y, sobre todo, en una mayor capacidad para aterrar al personal.
Creepy, Eerie, Vampirella... El cómic en España, con Toutain como principal importador de publicaciones de calidad, no sería el mismo sin todas estas terroríficas historias que no sólo nos demostrarían una vez más las grandes posibilidades del cómic como arte, sino que nos familiarizarían con algunos autores esenciales en el medio.

Y en este contexto, nos encontramos con "Jenifer" (Creepy 63 USA).

"Jenifer" es un relato de tan sólo diez páginas. ¡Pero qué páginas, madredelamorhermoso!. En ellas, Bruce Jones construye una historia redonda y rotunda que toma como punto de partida el concepto de "damisela en apuros" y lo retuerce de forma casi cruel. Sin embargo, es el arte de Bernie Wrightson (puede que el dibujante más dotado para el terror que ha dado el cómic) el que eleva esta historia a la categoría de obra maestra del género.

Si alguien quiere hincarle el diente, lo puede localizar en el tomo 13 de la cara pero maravillosa recopilación que está realizando Planeta de la revista Creepy. O tal vez prefiera hacerse directamente con el tomo dedicado al trabajo de Bernie Wrightson en dicha revista. O, si tiene suerte, quizás pueda localizar a buen precio un ejemplar del Creepy Segunda Época nº 1 de Toutain en alguna librería de viejo. O, para que engañarnos, seguro que discurre alguna forma para poder acercarse a este relato y dedicar unos minutos a leer una de las mejores historia de terror que un servidor ha tenido el gusto de echarse a la cara.
Sea como sea, el esfuerzo merece la pena.



AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1193 en: 12 Enero, 2015, 10:19:26 am »
Coñe, mira que sabes picar con estas cosas, ¿eh?  :lol:

Magnífico trabajo de ambientación para meternos el gusanillo de esta lectura, aunque realmente del relato hables muy poco. Claro que como hables mucho, siendo 10 páginas lo destripas entero.

Creo que buscaré la opción de los saldos de las revistas originales, viendo que nos lo has puesto tan fácil para localizarlo. Es que la reedición de Planeta es cara no, lo siguiente...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1194 en: 12 Enero, 2015, 10:26:55 am »
Magnífico trabajo de ambientación para meternos el gusanillo de esta lectura, aunque realmente del relato hables muy poco. Claro que como hables mucho, siendo 10 páginas lo destripas entero.

Es que es eso: cada intento de hablar un poco más sobre el tebeo en sí me llevaba a contar más de la cuenta sobre la historia. Y no es plan.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1195 en: 12 Enero, 2015, 10:32:42 am »
Aún la recuerdo de cuando la leí en el Creepy.
¡Qué maravilla de historia!.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1196 en: 12 Enero, 2015, 10:59:21 am »
Pinta bien esa historia, a ver si la localizo de forma no física.

Por cierto, Tugui ya no pasa de la segunda línea de la reseña.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1197 en: 12 Enero, 2015, 12:21:16 pm »
Comprad insensatos... jejej  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Aquí una adaptación de Darío Argento

https://www.youtube.com/watch?v=KC32_IbkYL8


Aconsejo a ambos autores

-de Bruce Jones tengo tb en tomito, freak show con el mismo Bernie y RIP tiempo atras con Corben...

-del bueno de Bernie aconsejo para empezar su Cosa del Pantano con Len Wein y sus cosas en la Warren... bueno el tomito de planeta, está resultón...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1198 en: 12 Enero, 2015, 12:42:12 pm »
Magnífica recomendación.  :palmas:

Mi bolsillo tiene la suerte de haber leído esa historia hace relativamente poco y, ciertamente, es un gran relato. Hablé un poco de ella en una de las últimas publicaciones en nuestro país.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16977.msg1458779#msg1458779

Aunque yo sí soy un amante del génro de terror en sus diferentes expresiones, por lo que quizá no soy demasiado fiable, Creepy es una de esas series que hay que leer. Podéis encontrar autñenticas joyas de autores como Moench, Neal Adams o esta recomendación tan acertada de David:thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1199 en: 19 Enero, 2015, 09:34:19 am »
La Mesa del Manga (II): Berserk

Soy plenamente consciente de que hablar del cómic japonés en este foro es como predicar en el desierto. Solo hay que ver el rechazo que producen las novedades que publica Panini al respecto en el hilo de plan editorial. No obstante, de todos los mangas a los que me haya acercado, éste quizá sea uno de los que menos conecta con la cultura oriental, al menos en su premisa más básica. Estamos ante un género tan universal como la fantasía heroica, con una ambientación enmarcada en el Medievo y una estética más cercana a la Europa de la Edad Media que al Japón feudal. Por lo tanto, pese a la inspiración del autor en la novela de fantasía japonesa Guin Saga, escrita por Kaouro Kuimoto, posiblemente sea el manga más atractivo para aquellos que huyen de la cultura nipona.

Berserk es una obra de Kentaro Miura, nacido en la Prefectura de Chiba en 1966, un autor que comenzó a publicar sus primeras historias a la temprana edad de 10 años, ingresando en el instituto como un reconocido artista. Su primera obra, Miuranger, alcanzó los 40 tomos y fue publicada por sus compañeros de clase en la escuela, a lo largo de 1976. Pese a sus diferentes publicaciones como amateur, Miura comenzó a utilizar técnicas profesionales, mejorando sustancialmente su estilo. Posteriormente, en 1982, realizó el manga Futanabi, que no solo le sirvió para ser aceptado en la Nihon University, sino que le granjearía la nominación de Mejor Autor Debutante (Best New Author) en la revista Shūkan Shōnen Magazine.

En 1988, realizó un manga de 48 páginas titulado Berserk Prototype, que es considerado la introducción y prólogo de lo que acabaría convirtiéndose en su obra magna: Berserk. Este primer esbozo de su particular mundo de fantasía, lo llevó a ganar un premio de Comic Manga School. A pesar del contrastado talento del autor, la facilidad con la que se involucra en diferentes proyectos ha provocado que deje de lado otros. Berserk comenzó en 1988, se han publicado 37 tomos en Japón, y actualmente no parece dar señales de un posible final. En España, el último tomo publicado es el 36. Por lo tanto, estamos ante una obra tan recomendable como desesperante a la hora de acometer su lectura. Además, tiene una leyenda negra que la considera una de las colecciones malditas de nuestro país, algo que en cierta forma va muy bien con la temática de la serie. Mangaline llegó a publicar dos ediciones hasta que perdió los derechos a favor de Glénat/EDT, editorial que no ha sobrevivido a la crisis. Actualmente, parece que nadie está interesado en ella y ha caído en limbo, posiblemente debido a la lentitud del autor para continuar la obra.

Más allá de las vicisitudes editoriales, Berserk es una obra que parte de una premisa tan básica como la luz contra la oscuridad. Dicho así, puede parecer un arquetipo maniqueo empleado hasta la saciedad en mil y una historias, pero nada más lejos de la realidad. La serie nos adentra en un mundo oscuro, en lo que podríamos considerar un auténtico paseo por el infierno, pero desde una perspectiva humana que te golpea en el estómago con gran fuerza. Porque al fin y al cabo, Berserk es una historia que transmite un amplio abanico de sensaciones. Nadie puede quedar indiferente ante la lectura de un drama tan humano que te hará llorar, reír, odiar y, sobre todo, te estremecerá ante la maldad en estado puro y sin ambages.

Guts (más conocido como Gatsu) es el protagonista absoluto, a pesar de que nos encontramos una obra que gira en torno a tres protagonistas, cuyas vidas están unidas por el destino. Kiasca y Griffith dan cierta coralidad a la trama, ya que en gran medida son responsables de un triángulo de amistad que pondrá en jaque las fidelidades de cada uno. Uno de los mejores aspectos de esta colección es el desarrollo y evolución de los personajes. Este complejo trío será responsable de conducirnos por diferentes tramas en las que veremos con distintos ojos la camaradería, la amistad, el amor, la obsesión por un sueño y, como no, el destino. Porque, al final y al cabo, Berserk es una obra que muestra como Guts lucha en contra de su destino. El personaje es el paradigma de la vida que nace de la muerte, ya que su madre da  luz mientras es ahorcada. Una vida que se convierte en un calvario repleto de vejaciones de todo tipo y una educación que lo forja como un excepcional guerrero.

Como decía antes, Berserk es una historia llena de emociones. Sus personajes son el pilar fundamental sobre el que se asientan las tramas. El lector acompaña a los protagonistas en su constante sufrimiento, de manera que poco a poco acaba inmerso en un tortuoso mundo de fantasía. Aunque debo admitir que encuadrar esta serie en la fantasía heroica es simplificar demasiado la obra. Berserk es mucho más que un simple relato de espada y brujería. Es un viaje a lo más profundo del ser humano, donde la oscuridad y la luz luchan para romper el equilibrio natural. El lector mirará estupefacto y aterrado al mismo tiempo, arrastrado a un mundo imposible en el que la imaginación es el límite.

Posiblemente esté en mi top 5 de los mangas que yo he leído. Estamos ante una serie de tramas absorbentes y encadenadas; un perfecto desarrollo de los personajes en una historia impactante, que deja entrever algo mucho más profundo a pesar de utilizar como vehículo la violencia, la sangre y la acción desenfrenada; y, en definitiva, un viaje sórdido por las miserias del ser humano y su sociedad. Berserk es, sin lugar a dudas, una travesía por el lado oscuro que nos marcará para siempre. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines