CRISIS EN TIERRAS INFINITAS
Bueno, han pasado unos cuantos meses, pero dije que leería las Crisis y os lo haría saber, y hace una semana escasa las termine, por lo que espero que se me perdone la osadía y vil intento de acople.
Una historia en principio rara, pesada y confusa, aunque al final todo se resuma en que el Antimonitor es malo malísimo que te cagas, y de lo megalómano que es los heroes de todo el Multiverso tienen que cepillarselo ya sea por venganza o mera supervivencia. El caso es que... joder, que doce números mas largos se me han hecho
Al margen de todo esto, la lectura sobre todo me ha servido para ser consciente del tifostio que realmente suponía el tema de la continuidad en DC, y aquí casi literalmente aplicaron política de tierra quemada, aunque muy selectiva. Eso sí, vaya esmero el de Wolfman a la hora de dar dramatismo a los "damnificados". Parece que realmente sienten lo que a muchos les va a pasar. Casi se puede oir de fondo un "lo siento, pero es por el bien mayor". Bueno, yo personalmente no me lo trago pero tampoco dudo ni por un momento de ese sentimiento sincero de culpa, que la verdad, le da al evento cierta profundidad.
Y no me lo trago porque... A ver que me aclare: Es cosa mia o realmente las Crisis lo unico que hicieron fue dejarte con mas dudas que al principio? Realmente era necesario? Cuanto mas lo pienso, mas me ronda eso de "peor el remedio que la enfermedad".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Conclusion:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto un caos que no lo entiende ni su puta madre. Debo pues entender que muchas incognitas se solucionan en Hora Cero y en las series posteriores tipo Wonder Woman o Superman, donde se reinventan origenes? De todas formas, realmente hacia falta montar todo este circo para "arreglar" la continuidad? Joder, ya podían aprender de Marvel, que cuando quiere modificar las cosas lo hace a lo bruto y sin excusas argumentales ni explicaciones absurdas que si no te gustan pues te jodes. Al menos ganan en honestidad
Pero venga va, ya para terminar, sacaré lo verdaderamente positivo de esta lectura:
Que viva George Pérez!