Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra  (Leído 263857 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #1110 en: 25 Marzo, 2026, 13:38:59 pm »
pues pillé el integral 3 de Lucky Luke, pero voy a tardar en leerlo porque tengo otras muchas lecturas pendientes...

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador y Destructor de Sotflix Producciones (TM)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Guardián de la Galaxia
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 14 Mayo, 2026, 14:56:09 pm »
Gracias.
Alguna opinión de del Dakota?

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 14 Mayo, 2026, 14:59:10 pm »
   Hasta que no lo compre y lo lea, me temo que no. :sudando:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Guardián de la Galaxia
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 16 Mayo, 2026, 18:47:37 pm »
Al final lo vi en la tienda y lo compré.
Una historia sencilla bien dibujada, aunque no es el dibujo clásico, y que deja con sabor a poco.
Solo tiene sentido cuando lees el dossier del final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 16 Mayo, 2026, 20:07:46 pm »
   En mi librería todavía no estaba. A ver si la semana que viene...

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: Ayer a las 19:19:07 »
Por fin he empezado a leer el integral 3 de Lucky Luke  :thumbup:

Me lo he pasado pipa con Billy el Niño, un álbum muy divertido en el que Billy tiene acojonado a todo el pueblo  :lol:

Siguiente lectura: Las Colinas Negras

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: Hoy a las 12:42:22 »
Bueno, pues he leído "Las Colinas Negras"... y creo que esta vez estamos ante un álbum algo controvertido.

El gobierno de Washington envía a científicos a explorar las Colinas Negras de Wyoming para evaluar y colonizar las tierras (tierras sagradas de los indios Cheyenne, por cierto). Lucky Luke se apunta como guía y protector de la expedición. Bull Bullets, siguiendo las órdenes de Stormwind, intentará boicotear la misión.

Básicamente la historia va de eso... de colonizar otras tierras. La trama se desarrolla desde un punto de vista colonialista, normalizando el arrebatar las tierras a los indios, minimizando el impacto trágico de esas tribus nativas. Por eso me ha chocado su lectura, y más siendo Goscinny. Reconozco que pensaba que iba a haber un giro de guion, que explicaran en algún momento el punto de vista de los indios y lo que padecieron. Pero no, eso no llega en ningún momento. Básicamente Lucky Luke está a favor de la civilización y del colonialismo, así que acepta el trabajo de ganarse la confianza de los cheyennes. Y ya está. En el álbum ocurren situaciones graciosas y está bien, pero el colonialismo lo tratan como algo natural, minimizando el impacto real.

En fin, eran otros tiempos, y la mentalidad de la gente diferente. Las Colinas Negras se hizo en 1963, supongo que tampoco es justo tratarlo con gafas de visión de 2026.
De todas formas, si buscáis un buen cómic que trate estos temas pero viéndolo desde el punto de vista y sufrimiento de los indios, os recomiendo "Hoka Hey!" de Neyef (comicazo, muy recomendable).

En resumen, que Goscinny se pasa de frenada en Las Colinas Negras. La lectura me mantuvo interesado por ver hacia dónde iba a ir la historia... pero no me gusta cómo acaba ni el mensaje que transmite. La parte positiva, pues algunos gags con el cuarteto de científicos y situaciones graciosas.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: Hoy a las 19:28:31 »
Soto, ahora que le estas dando duro a Lucky Luke, de lo que llevas leído ¿te animarías a nombrarme un par de álbumes que sobresalgan por lo chulos que están?

Nunca he sido muy de Lucky Luke y he leído poquito de él. De lo que he leído (una birria, igual te hablo de 3 o 4 álbumes) nada me ha parecido que supere el entretenido y ya.

¿Me recomiendas algún titulo para probar mas a tiro hecho?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: Hoy a las 20:54:47 »
Soto, ahora que le estas dando duro a Lucky Luke, de lo que llevas leído ¿te animarías a nombrarme un par de álbumes que sobresalgan por lo chulos que están?

Nunca he sido muy de Lucky Luke y he leído poquito de él. De lo que he leído (una birria, igual te hablo de 3 o 4 álbumes) nada me ha parecido que supere el entretenido y ya.

Te recomiendo Mamá Daltón (lo puedes pillar suelto, por Ediciones Kraken, eso es lo que hice).
De momento de las ediciones integrales sólo he leído el integral 2 y la mitad del integral 3 (acabo de terminar Los Dalton en la Ventisca justo ahora).
Del integral 2 disfruté mucho de Misisipi Arriba, Tras el rastro de los Dalton y A la sombra de los Derricks.
Solo llevo leídos 9 álbumes de Lucky Luke. Por ahora te diría que probaras con Mamá Dalton, A la sombra de los Derricks y Billy el Niño.
Me hablaron muy bien de La Caravana (viene en el integral 3, pronto me toca lectura) y de La Diligencia (creo que saldrá en el integral 5).

"Mamá Dalton" es muy buena opción  :thumbup: , y si buscas algo que también deje impacto, lee "A la sombra de los Derricks" (que narra la fiebre del petróleo estadounidense). Con "Billy el Niño" te ríes mucho también, tiene buenos gags.
Esas serían mis 2-3 recomendaciones (a falta de leer La Caravana y La Diligencia, que suelen estar bien consideradas).
Creo que el que más te recomendaría que pillaras es el de Mamá Dalton, porque en las ediciones integrales de Norma va a tardar en salir, y está disponible de manera individual en ediciones Kraken.

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: Hoy a las 20:57:08 »
Pues eso, leído Los Dalton en la Ventisca, un álbum muy divertido en el que los Dalton se fugan de la cárcel y escapan a Canadá, donde pasarán un montón de situaciones graciosas. No creo que tengan muchas ganas de volver por allí  :lol:

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: Hoy a las 21:20:35 »

Te recomiendo Mamá Daltón (lo puedes pillar suelto, por Ediciones Kraken, eso es lo que hice).
De momento de las ediciones integrales sólo he leído el integral 2 y la mitad del integral 3 (acabo de terminar Los Dalton en la Ventisca justo ahora).
Del integral 2 disfruté mucho de Misisipi Arriba, Tras el rastro de los Dalton y A la sombra de los Derricks.
Solo llevo leídos 9 álbumes de Lucky Luke. Por ahora te diría que probaras con Mamá Dalton, A la sombra de los Derricks y Billy el Niño.
Me hablaron muy bien de La Caravana (viene en el integral 3, pronto me toca lectura) y de La Diligencia (creo que saldrá en el integral 5).

"Mamá Dalton" es muy buena opción  :thumbup: , y si buscas algo que también deje impacto, lee "A la sombra de los Derricks" (que narra la fiebre del petróleo estadounidense). Con "Billy el Niño" te ríes mucho también, tiene buenos gags.
Esas serían mis 2-3 recomendaciones (a falta de leer La Caravana y La Diligencia, que suelen estar bien consideradas).
Creo que el que más te recomendaría que pillaras es el de Mamá Dalton, porque en las ediciones integrales de Norma va a tardar en salir, y está disponible de manera individual en ediciones Kraken.
Muchas gracias compi, le tirare a ese Mamá Dalton  :birra: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: Hoy a las 22:03:51 »
 :brindis:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines