Buenas!
como dije en mi presentación, soy iniciado en el mundo de Marvel. Bueno, conozco de toda la vida Marvel, no he vivido en un búnker... pero nunca he profundizado demasiado, hasta ahora que me está encantando todo este universo.
Voy a soltar unas pregunta breves para conocer mejor a Marvel, a ver si alguien sabe responderme

1. ¿Cuántos superhéroes aproximadamente existen de Marvel? ¿y villanos?
2. ¿Cuántos cómics pueden haberse lanzado hasta hoy?
3. ¿A qué ritmo se publican cómics nuevos actualmente? ¿es el mismo ritmo que desde los 40/50?
4. ¿Cómo se suelen agrupar los cómics? Me lío porque a veces veo que se agrupan por el nombre de una colección, a veces por el dibujante que los ha creado durante una época, etc...
5. ¿Cuáles son los cómics de Marvel que podría decirse que más gustan? Es decir, está claro que es cuestión de gustos, pero poniendo como metáfora el cine, se podría responder "pues las películas de El Padrino son de las más valoradas están en general", entre muchas otras. Trasladando esta metáfora a Marvel, qué cómic o serie de cómics son los mejor valorados en general?
6. Si tuviese que leer alguna colección de los últimos 20/30 años, ¿cual recomendáis? (los clásicos no me llaman tanto para leerlos).
7. ¿Cuáles son los 3 dibujantes y guionistas mejor valorados? (esto también va por gustos, pero como en la pregunta 5, me refiero a los que créeis que todos los fans consideran los mejores).
Creo que no está mal para empezar, a ver si los más fanáticos me saben responder
Gracias!