Bueno fans mutativos. Tranquilos todos. Creo que nos aguarda alguna sorpresa grande. Es sólo simple intuición pero estoy casi convencido.
Yo también tengo esa impresión, pero ya se verá.
De todas formas, creo que todos entendemos que esto va por rachas en cuanto al año.
Es decir, que es comprensible que no todos los años sean fuertes en la franquicia o personajes que nos gusta, es de lógica. No creo -alguno sí, pero bueno

- que nadie se enfade, indigne o difame, y si alguien lo hace, pues cubo de tila

Pero, y esto es lo importante, lo que no se puede negar, es que por lo sabido, anunciado, esperado, intuido, y de momento previsto (punto de vista del lector), para este 2014 en tema mutante, es que es uno de los años más flojos de la franquicia en materia de reediciones, de tomazos, de clásicos, de sorpresas en tomo.
Si comparamos años como 2012, solo cogiendo las lineas MH, MG, OG y CES, la diferencia puede ser brutal.
Y es que han acabado los Nuevos mutantes y no hay serie X que la sustituya.
Muy probablemente no habrá 4º OG este año, y no se ha sacado la Patrulla original.
No va a salir La era de apocalipsis en MH, ni ninguna gran saga en este formato.
Así que...solo nos quedan los CES, donde sí es de esperar que al menos haya algo.
Es un poco raro siendo el año de Días de futuro pasado, y viendo todo lo editado con anterioridad y el ritmo de publicación, pero es en la que nos hemos encontrado. Son cosas que pasan.
Así que sí, año flojo, es un hecho.
Y no pasa naaaaaaa.
Pero que sepas que serlo, eres.

así que de año mutante nada 
No ya, si eso ya lo he dicho yo.

Yo llevo ya unos días con la idea en la cabeza de que para este año se han anunciado pocos tomos de Marvel Héroes.
¿Y si hay más, pero no entraban en el Plan de Clásicos? 
Como mariscal de campo mutante, comprando el 90% de lo que suele salir en esta santa linea, ya digo yo que comparado a otros años -grapas y novedades al margen- la cosa está a dos velas.
PARECE SER, por lo anunciado de momento.
Lo que comentas podría ser, de hecho yo veía muy claro el rollo de vender la EDA en dos tomazos de MH junto a la peli, pero parece que nones.
Ya se verá conforme avance el año.