Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 235924 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1425 en: 03 Febrero, 2014, 08:01:27 am »
Creo recordar que Keith Pollard era un artista afroamericano, lo cuál no era muy habitual en esa época. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Es curioso que me cuesta asociar a este artista con ningún superhéroe de color, a diferencia de otros autores afroamericanos de la misma época como Billy Graham (Luke Cage, Black Panther...) o Ron Wilson (Black Goliath).

Y ahora acabo de descubrir que Luke McDonnell es blanco blanco, cuando siempre he pensado que era afroamericano (quizá por asociarlo con Rhodey en la cole de Iron Man).

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1426 en: 03 Febrero, 2014, 08:35:23 am »
Yo desconocía ese dato, pero reconozco que yo suelo tener cero interés en los autores.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 03 Febrero, 2014, 09:18:29 am »
En la etapa de Peter David, Sal Buscema apenas dibuja nada, excepto la última saga del guionista :P.

Es que esa es la que más me gusta  :smilegrin:
He disfrutado mucho la relectura de esos primeros números del coleccionable azul.

El otro día olvidaste como gran etapa arácnida la de Gerry Conway/Sal Buscema en Spectacular Spider-Man (inmediatamente posterior a la de PAD) :P. A mí es una etapa que me gusta mucho más que la de Peter David. De PAD me gustan especialmente las dos sagas del Comepecados. El resto, no me mata, la verdad. Que sí, que está bien, que son cómics "muy cómics", y que tiene cositas interesantes, pero tampoco me vuelven loco. Lo del Forastero es delirante. Y la Gata Negra me aburre horrores. Y a nivel gráfico, la cosa no es para tirar cohetes precisamente.

Y me gusta, pero me gusta más el David inspirado que el Conway II de esta etapa inspirado.

Aunque reconozco que el segundo es más regular que el primero  :thumbup: Es solo que lo bueno de uno se me ha quedado más. En tus apuntes coincido en parte, estoy de acuerdo.

Llámame fácil: haces una saga que me gusta y ya soy tuyo  :smilegrin:

Para mí son cómics (igual que lo de Mantlo/Milgrom y Milgrom/Milgrom) que se leen y disfrutan bien en formatos baratos y populares (grapas, coleccionables) pero que yo no me veo comprando en tomos de a 40 euros la unidad. Pero bueno, que editen, que editen, sí, que lo de Conway/Buscema sí lo repetiría en tomo si lo editan completo y bien e intercalando Web of Spider-Man dónde toque. Para el resto, con los coleccionables de Planeta/grapas de Fórum voy servido. Y cuando se reedite lo de Stern/Romita Jr. bien (si se reedita), también me lo quedaré.

También de acuerdo.

Su etapa es simpática, eso sí. Con La Mancha o La Respuesta :).

Y me encaaaaaaanta esa simpatía.  :smilegrin: Es justo eso: a muchos cómics le falta "simpatía" a kilotones.

:birra:

En mi opinión, tanto Herb Trimpe como Al Milgrom y Sal Buscema (en sus mejores años, claro) tenían un punto fuerte: una gran claridad narrativa que hacía sus historias muy fáciles de seguir y muy entretenidas. Lo cuál permitía que sus cómics fuesen apreciados por los lectores más jovencitos, que en un primer momento huyen de composiciones complicadas y técnicas experimentales. ¿O no es cierto que todos recordamos con cariño cómics de Milgrom/Trimpe/Sal Buscema que leímos de niños?

Pues sí, estoy de acuerdo básicamente.

Me parece que no es poca virtud.

Creo que pecáis de falta de perspectiva. Lo que ya me faltaba por leer son alabanzas hacia Herb Trimpe, probablemente uno de los dos o tres peores dibujantes de la Marvel de los 70. Todos recordamos con cariño los tebeos que leímos de pequeños, e incluso muchos de ellos albergan buenas historias. Pero hay que saber calmarse, respirar, y pensar un poquito objetivamente. EL rollo este de "era un buen narrador" a mí ya me suena a último clavo ardiendo al que aferrarse para defender lo indefendible. Solo hay que echar un vistazo a los Marvel Team Up de Trimpe para darse cuenta de lo absolutamente nefasto que era en lo suyo. Y sí, sus números de Hulk también son malos.

Un poquito de sentido crítico, señores.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 03 Febrero, 2014, 09:35:58 am »
Joder, Mipey, el sentido critico tampoco es no dejar titere con cabeza.  :lol: :birra:

Todos esos autores tienes evidentes carencias, se ven a leguas pero mientras sean trabajos humildes, sinceros y no pretenciosos hay que valorarlos de esa manera. Que entiendo que en un sentido estricto no se puedan cantar alabanzas fuera del gusto personal aunque tienen sus virtudes. Eran dibujos claros y, si, con buena narrativa. Dave Gibbons no es un fuera de serie pero todos parecen perdonarle todo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 03 Febrero, 2014, 09:44:05 am »
Me parece que hay bastantes, bastantes autores peores que Herb Trimpe con trabajos publicados por ahí, incluído él mismo en los 90 cuando copiaba a Liefeld por un mendrugo de pan.

A mí no me gusta nada y tampoco es de mis lecturas de joven... pero tampoco es que sea el mayor tuercebotas que ha sido publicado por Marvel. Pero ni mucho menos...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 03 Febrero, 2014, 09:54:49 am »
Me parece que hay bastantes, bastantes autores peores que Herb Trimpe con trabajos publicados por ahí, incluído él mismo en los 90 cuando copiaba a Liefeld por un mendrugo de pan.

A mí no me gusta nada y tampoco es de mis lecturas de joven... pero tampoco es que sea el mayor tuercebotas que ha sido publicado por Marvel. Pero ni mucho menos...

Yo no he dicho eso, he hablado de la Marvel de los 70s. Efectivamente, Trimpe también hizo sus pinitos en los 90s, con un estilo acorde a la época y un resultado del nivel habitual al que nos tiene acostumbrados: malo de solemnidad.

En cuanto a lo que comenta Beyond!.... No trato de descabezar títeres, esos tebeos no son basura (al menos no todos). Pero si es así no es gracias a Trimpe precisamente.

Teniendo en cuenta que una editorial como Marvel ha publicado cientos de miles de comics, un gran porcentaje de ellos "de batalla", por fuerza tiene que haber editado mucha porquería. Y tanto Trimpe como Milgrom están en los créditos de muchos de los tebeos peor dibujados de la historia de la editorial. Y que quede claro que a mí también me encantan bastantes de ellos, pero no por eso voy a comvertirme en un forofo irreflexivo.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 03 Febrero, 2014, 10:24:40 am »
pero no por eso voy a comvertirme en un forofo irreflexivo.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

No hay que caer en el forofismo exacerbado pero tampoco en la iconoclasia.  :P

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 03 Febrero, 2014, 10:45:28 am »
pero no por eso voy a comvertirme en un forofo irreflexivo.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

No hay que caer en el forofismo exacerbado pero tampoco en la iconoclasia.  :P

Hombre, que me estoy metiendo con Milgrom y Trimpe.... Eso no es iconoclasia, es puro tratamiento de residuos.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 03 Febrero, 2014, 10:49:43 am »
Un poquito de sentido crítico, señores.

A mi no me gusta Trimpe, ni considero que sea un gran artista, pero si alguien opina diferente que yo, por ello no es menos crítico, simplemente tiene una opinión diferente. Si ahora todos vamos a tener que pensar igual, mejor lo dejamos...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 03 Febrero, 2014, 10:55:27 am »
Hombre, que me estoy metiendo con Milgrom y Trimpe.... Eso no es iconoclasia, es puro tratamiento de residuos.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que si se pone todo el foro a alabar a Alex Raymond, John Buscema, Gene Colan o David Mazzuchelli esto seria aburridisimo. Pareceria un debate de Intereconomia o La Sexta...  Te molan esos debates? :lol:

Dicho de otra manera: no te da mas morbo a veces la no tan guapa que la preciosa angelical puritana? Pues eso...  :P

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 03 Febrero, 2014, 10:59:29 am »
Creo que pecáis de falta de perspectiva.Pero hay que saber calmarse, respirar, y pensar un poquito objetivamente. EL rollo este de "era un buen narrador" a mí ya me suena a último clavo ardiendo al que aferrarse para defender lo indefendible. Un poquito de sentido crítico, señores.

Ojo, que yo ni defiendo lo indefendible ni quiero convencer a nadie:

Solo digo que a MÍ me gusta. Y que me parece un buen narrador visual.

Que a ti no te agrade que a mí me guste o piense eso de él...pues hombre, eso ya es cosa tuya, ¿no?

Los dos tendremos que vivir con ello.

:P

Pero sí, pienso, respiro, y me calmo: Me gusta Al Milgrom, y me gusta especialmente como narrador.

Hombre, que me estoy metiendo con Milgrom y Trimpe.... Eso no es iconoclasia, es puro tratamiento de residuos....

Lo que es es muuuuuuuuuuuy fácil.  :P

Vaya arribista de pacotilla  :lol:

Métete con tebeos endiosados, con dibujantes admirados o guionistas dictatoriales.

Eso sí tiene mérito.

Meterse con el pobre Milgrom que no vino a salvar el cómic y al que todos dan más palos que a una estera...Bah.  :smilegrin:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 03 Febrero, 2014, 11:01:44 am »
   A mi Trimpe y Milgrom me parecen dibujantes bastante limitados, por no decir otra cosa. Lo cual no quiere decir que algunos de los tebeos a los que les tengo mas cariño esten dibujados por ellos, y es mas, no me los imagino dibujados por otros mas capaces.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 03 Febrero, 2014, 11:03:38 am »
   A mi Trimpe y Milgrom me parecen dibujantes bastante limitados, por no decir otra cosa. Lo cual no quiere decir que algunos de los tebeos a los que les tengo mas cariño esten dibujados por ellos, y es mas, no me los imagino dibujados por otros mas capaces.

Me pasa igual.

Dicho de otra manera: no te da mas morbo a veces la no tan guapa que la preciosa angelical puritana? Pues eso...  :P

Pero tal cual.

Es bueno que haya de todo.  :smilegrin:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1438 en: 03 Febrero, 2014, 11:06:20 am »
Yo no puedo decir que me guste Milgrom. Jamás se me ocurriría pensar: "¡Qué bien! ¡Han contratado a Milgrom para encargarse de dibujar esta serie!". Pero sí que es cierto que sus dibujos, aunque feuchos, eran claros, y se entendía perfectamente lo que pasaba en ellos, y la narración era fluida. Hay otros dibujantes que dibujan igual de mal o peor, y encima no se entiende nada.

De todas formas ahora ya no estamos hablando de ningún trabajo en concreto relacionado con clásicos de un autor, sino del trabajo del propio autor. Si la conversación se empieza a extender por ese lado habría que plantearse redirigirlo al hilo de autores. Si nos centramos en clásicos, podemos seguir aquí.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: 03 Febrero, 2014, 11:29:39 am »

Me pasa igual.

Pero tal cual.

Es bueno que haya de todo.  :smilegrin:

Me dáis la razón, reconocéis que os gustan aunque objetivamente os parezcan pobres dibujantes. Con la diferencia de que yo diría que Milgrom es la poco agraciada aunque simpática y Trimpe es muy fea y con un carácter insoportable.  :lol: :lol: :lol:

Y esto no tiene nada que ver con los gustos, a mí me gustan las hambuerguesas de McDonalds, pero sería un cabezón si negara que son bazofia comestible y muy poco sanas. No me voy a poner a tratar de convencer a nadie de sus bondades exhibiendo supuestas virtudes como "En los restaurantes te las sirven muy rápido".

Me gustan películas y discos que se positivamente que son malas obras. Otra cosa es que me importe que lo sean, pero tengo mi criterio lo suficientemente formado como para identificar lo evidente. Y vosotros también, no me jodáis.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines