El problema es que hay mucha gente muy susceptible por el mundo.
Exactamente

Es por eso que tan raro y decepcionante me parece que alguien defienda a un autor o una obra como si fuera su padre y se "ofenda" cuando a alguien no le gusta...
...como que alguien parezca gritar
"¡¡¡Que pienses como yo, hostia!!!" cuando no "entiende" que otra persona pueda pensar diametralmente diferente, sin paños calientes.
A mí me parece perfecto que tú pienses como piensas. ¿Quien se va a ofender? Y no quiero que cambies de parecer. Ni que admitas nada.
En realidad es muy sencillo. Verás:
Super B puede recomendar Secret Wars II como un cómic que le encanta, divertido, emocionante y sumamente entretenido. Y no estará mintiendo ni engañando a nadie. Es más, me juego contigo lo que quieras, a que habrá quien encuentre útil su recomendación, y lea ese tebeo, y acabe pensando exactamente igual que él.
Tú por supuesto, puedes seguir diciendo que es mierda, y no estarás mintiendo ni engañando a nadie. Es más, me juego contigo lo que quieras a que habrá quien encuentre útil tu recomendación y no se acerque a ese tebeo, o si lo hace, piense que es una bazofia, como tú.
Pero
Mipey, no todos pensamos igual. No todos vamos a decir "es una mierda pero me gusta", porque a lo mejor no pensamos que es una mierda. A lo mejor sabemos lo que es (sea flojo, normalito, sencillo, del montón, "agradable"), y eso decimos, pero no una mierda, aunque no sea lo que tú (u otros, o yo en otros casos) quieres oír.
No voy a decir que el dibujo de Lobezno&Kitty Pryde es una mierda porque francamente no me lo parece. Porque me gusta ese dibujo, y como dice
Beyonder "no me gusta la mierda" (bueno, hay pequeñas excepciones).
Venga, que no es tan difícil.

Nadie está diciendo que tal cómic dibujado por Al sea maravilloso en su arte; simplemente que nos agrada, nos gusta, y no nos parece bazofia, que hasta le encontramos virtudes que nos agradan. No hay más.
¿Qué problema te surge con eso?

Para tu sorpresa: después de todo el por culo que he dado siempre con La canción del verdugo, diciendo únicamente que era un cómic que me encantaba, que tenía buenos momentos sin ser nada del otro mundo, que entendía que no era una gran etapa pero que me gustaba muchísimo, después de todo eso, llevo recibiendo estos años privados (y todavía) de lectores que por mi entusiasmo la leyeron y les encantó.
¿No es esa la intención de una opinión? ¿La de las lentejas? ¿Que los más afines a tus gustos o criterios las tomen y el que no las deje?
No se está cometiendo sacrilegio alguno, hombre.
A mí me horroriza el Thomas de los Vengadores, pero dejo vivir a quienes les gusta, hombre

Si hay sitio para todos.