Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 235621 veces)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1440 en: 03 Febrero, 2014, 11:32:38 am »
es la poco agraciada aunque simpática y Trimpe es muy fea y con un carácter insoportable.  :lol: :lol: :lol:

Pero con un culo y unas tetas...  :amor: Un bandera de España y...  :lol:

:centrate:

Y esto no tiene nada que ver con los gustos, a mí me gustan las hambuerguesas de McDonalds, pero sería un cabezón si negara que son bazofia comestible y muy poco sanas. No me voy a poner a tratar de convencer a nadie de sus bondades exhibiendo supuestas virtudes como "En los restaurantes te las sirven muy rápido".

Pues yo prefiero unos huevos fritos, con choricitos y unas morcillas antes que el caviar.  :lol:

Unión de mensajes.
« última modificación: 03 Febrero, 2014, 13:12:34 pm por oskarosa »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1441 en: 03 Febrero, 2014, 11:40:39 am »
Y esto no tiene nada que ver con los gustos, a mí me gustan las hambuerguesas de McDonalds, pero sería un cabezón si negara que son bazofia comestible y muy poco sanas. No me voy a poner a tratar de convencer a nadie de sus bondades exhibiendo supuestas virtudes como "En los restaurantes te las sirven muy rápido".

Pues yo prefiero unos huevos fritos, con choricitos y unas morcillas antes que el caviar.  :lol:

Y yo, pero ese sería Sal Buscema.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 03 Febrero, 2014, 11:43:51 am »
Y Al Milgrom la hamburguesa del McDonalds? Sabrosa.  :lol:

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #1443 en: 03 Febrero, 2014, 11:54:46 am »
Quizás no iba aquí o quizás no había respuesta o puede que os enfrascaráis en otro tema o ... muchos "o", peró nadie respondió ni comentó nada sobre mis preguntas  :lloron:

Seguramente no haya una respuesta definitiva, pero tengo un par de dudas respecto al futuro de los clásicos mutis: el CES de Lobezno que va a salir este año se supone que es el primero de al menos dos para tener completa la etapa de Tieri no? Y se supone que se va a continuar con el MH del Lobezno de Hama no? Y respecto a los CES de la Patrulla, se sabe si se tiene pensado continuar con la etapa de Casey?  (Son 16 números, así que podrían caber en un CES gordito...) y en MH no se tiene pensado reeditar nada más de Lobdell? 

PD: Dos mío, quanta pregunta... :s

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 03 Febrero, 2014, 12:03:16 pm »
Quizás no iba aquí o quizás no había respuesta o puede que os enfrascaráis en otro tema o ... muchos "o", peró nadie respondió ni comentó nada sobre mis preguntas  :lloron:

Seguramente no haya una respuesta definitiva, pero tengo un par de dudas respecto al futuro de los clásicos mutis: el CES de Lobezno que va a salir este año se supone que es el primero de al menos dos para tener completa la etapa de Tieri no? Y se supone que se va a continuar con el MH del Lobezno de Hama no? Y respecto a los CES de la Patrulla, se sabe si se tiene pensado continuar con la etapa de Casey?  (Son 16 números, así que podrían caber en un CES gordito...) y en MH no se tiene pensado reeditar nada más de Lobdell? 

Esas preguntas van mejor en este hilo http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34560.0

Sobre lo que preguntas, la verdad es que no te sé decir porque no sigo esos tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #1445 en: 03 Febrero, 2014, 12:15:01 pm »
Mis preguntas eran en un inicio sobre los MH, así que por eso lo puse aquí, luego edité y añadí sobre los CES... aunque ahora que lo veo... parece que sólo pregunte por los CES y de paso por los MH... Sorry...

Así que trasladaré mis preguntas sobre CES al otro hilo y dejaré aquí la de los MH:

Sabéis si se tiene intención de continuar con el MH de Lobezno de Hama?

Esta planeado reeditar algún MH más de la etapa de Lobdell para "acompañar" al MH canción del verdugo?

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1446 en: 03 Febrero, 2014, 12:18:58 pm »

Hay un hilo muy majo para los CES como te han indicado.  ;)
(Respuesta corta: Lobezno Tieri, sí, uno más. Casey, sí, yo apuesto a que saldrá)

La de los MH sí va aquí:

Esta planeado reeditar algún MH más de la etapa de Lobdell para "acompañar" al MH canción del verdugo?

No creo que el MH de Lobezno vaya a tener continuidad. Ten en cuenta que se salta números y que más bien es un integral de Silvestri. Dicho lo cual...es una posibilidad remota que ocurra como con los MH de Nocenti en DD. Pero yo no apostaría por ello, por desgracia, porque si así fuera, los compraría todo. Pero...el MH ni siquiera lo he comprado.

Y respecto a Lobdell...pues  :lol: Ojalá  :lol:

Pero es complicado. No creo que salga nada más de Lobdell  :adoracion: en MH hasta que los OG no lleguen ahí...que es como hablar del fin del mundo  ::) O a lo Star wars en futuro: en un futuro muy, muy, muy lejano, en el que todos estaremos muertos...

Espero que te sirvan las respuestas  :birra:

(Chúpate esa Mipey; ahora Lobdell  :lol: :lol: :lol: :birra:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1447 en: 03 Febrero, 2014, 12:24:18 pm »

Hay un hilo muy majo para los CES como te han indicado.  ;)
(Respuesta corta: Lobezno Tieri, sí, uno más. Casey, sí, yo apuesto a que saldrá)

La de los MH sí va aquí:

No creo que el MH de Lobezno vaya a tener continuidad. Ten en cuenta que se salta números y que más bien es un integral de Silvestri. Dicho lo cual...es una posibilidad remota que ocurra como con los MH de Nocenti en DD. Pero yo no apostaría por ello, por desgracia, porque si así fuera, los compraría todo. Pero...el MH ni siquiera lo he comprado.

Y respecto a Lobdell...pues  :lol: Ojalá  :lol:

Pero es complicado. No creo que salga nada más de Lobdell  :adoracion: en MH hasta que los OG no lleguen ahí...que es como hablar del fin del mundo  ::) O a lo Star wars en futuro: en un futuro muy, muy, muy lejano, en el que todos estaremos muertos...

Espero que te sirvan las respuestas  :birra:

(Chúpate esa Mipey; ahora Lobdell  :lol: :lol: :lol: :birra:)

Estoy muy de acuerdo, que salga algo más de Lodbell es como el fin del mundo.... :bouncy:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1448 en: 03 Febrero, 2014, 12:39:40 pm »
Ahora un poco en serio, si no se trata de señalar obras u autores como "buenos" o "malos". Ni objetiva ni subjetivamente. No le encuentro sentido a hacer listados con "lo mejor de...", "lo peor de..." ni hacer comparaciones. Ensalzar una obra ninguneando otra es un recurso facil. Cada obra o autor es unica/o a su manera y en la mayoria de los casos no compiten entre si. Yo, para decir que algo es bueno no tengo que decir que otra cosa es una tonteria o es basura.

Y ni mucho menos opinar sobre la opinion de otros argumentando el "respeto que te guste, pero reconoce que es una mierda". No, señor. La mierda no me gusta.  :P

P.D.: Muchas veces hay grandisimos comentarios sobre etapas o autores pero que, sin embargo, en el momento en el que aperece la comparativa descalificativa (y en muchos casos facil) dejo de leerlos automaticamente. Si alguien esta hablando de las virtudes de algo no entiendo a cuento de que hay que descalificar otra cosa. No se tiene mas razon por ello. De hecho, alabar una cosa comparandola con lo que uno pueda considerar una mierda, basura o tonteria lo unico que consigue es asociar a ambas. Es como si en un articulo sobre Miles Davis lo ensalzo comparandolo con David Bisbal.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1449 en: 03 Febrero, 2014, 12:58:56 pm »
Ahora un poco en serio, si no se trata de señalar obras u autores como "buenos" o "malos". Ni objetiva ni subjetivamente. No le encuentro sentido a hacer listados con "lo mejor de...", "lo peor de..." ni hacer comparaciones. Ensalzar una obra ninguneando otra es un recurso facil. Cada obra o autor es unica/o a su manera y en la mayoria de los casos no compiten entre si. Yo, para decir que algo es bueno no tengo que decir que otra cosa es una tonteria o es basura.

Y ni mucho menos opinar sobre la opinion de otros argumentando el "respeto que te guste, pero reconoce que es una mierda". No, señor. La mierda no me gusta.  :P

P.D.: Muchas veces hay grandisimos comentarios sobre etapas o autores pero que, sin embargo, en el momento en el que aperece la comparativa descalificativa (y en muchos casos facil) dejo de leerlos automaticamente. Si alguien esta hablando de las virtudes de algo no entiendo a cuento de que hay que descalificar otra cosa. No se tiene mas razon por ello. De hecho, alabar una cosa comparandola con lo que uno pueda considerar una mierda, basura o tonteria lo unico que consigue es asociar a ambas. Es como si en un articulo sobre Miles Davis lo ensalzo comparandolo con David Bisbal.

Me parece muy respetable, pero yo prefiero que me muestren las cartas del tema tal y como son. Si yo recomiendo el tomo de Spectacular (cosa que hago porque me parece una gran etapa) no voy a mentir a nadie ni poner paños calientes diciendo que Milgrom está muy bien, porque en mi opinión sería deshonesto.

Y lo lamento mucho, pero si alguien me dice que la miniserie de Secret Wars II es una obra maestra lo respetaré pero estoy en la obligación moral de expresar mi opinión diciendo que es bazofia.... Más que nada porque alguien puede gastarse un buen dinero en ello. :roll:

El problema es que hay mucha gente muy susceptible por el mundo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1450 en: 03 Febrero, 2014, 13:08:27 pm »
Buenas :hola:,

Creo que una comparación puede servir para intentar poner en perspectiva la obra que se está reseñando, así como puede servir para ofrecer una idea de las prioridades y preferencias del comentarista, lo cual puede resultar útil al lector.

Luego hay comparaciones que resultan mejor o peor traídas, claro :). A mí, de primeras, lo de David Bisbal y Miles Davis me resultaría bastante improcedente, la verdad, pero habría que ver cómo está argumentado :).

Sin embargo, es un recurso más del comentarista y un punto de vista más del debate y de la reflexión. Yo no renuncio a la misma. Ni como lector, ni cuando junto unas letras.

Saludos :hola:.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: 03 Febrero, 2014, 13:19:42 pm »
Pero entonces la grandeza de una obra o autor viene dada por el demerito ajeno si se utiliza la comparativa...  :P

Es como si se dice que el Madrid es mejor que el Barça. Salta a la vista...  no hace falta decirlo. :P :lol: :birra:

P.D.: Mipey, le has dado la vuelta a la tortilla.  :lol: Nadie juzga tu opinion. Puedes decir que Al Milgrom es nefasto pero no puedes dogmatizar esa opinion tuya.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1452 en: 03 Febrero, 2014, 13:20:00 pm »

Exactamente  :thumbup:

Es por eso que tan raro y decepcionante me parece que alguien defienda a un autor o una obra como si fuera su padre y se "ofenda" cuando a alguien no le gusta...

...como que alguien parezca gritar "¡¡¡Que pienses como yo, hostia!!!" cuando no "entiende" que otra persona pueda pensar diametralmente diferente, sin paños calientes.

A mí me parece perfecto que tú pienses como piensas. ¿Quien se va a ofender? Y no quiero que cambies de parecer. Ni que admitas nada.

En realidad es muy sencillo. Verás:

Super B puede recomendar Secret Wars II como un cómic que le encanta, divertido, emocionante y sumamente entretenido. Y no estará mintiendo ni engañando a nadie. Es más, me juego contigo lo que quieras, a que habrá quien encuentre útil su recomendación, y lea ese tebeo, y acabe pensando exactamente igual que él.

Tú por supuesto, puedes seguir diciendo que es mierda, y no estarás mintiendo ni engañando a nadie. Es más, me juego contigo lo que quieras a que habrá quien encuentre útil tu recomendación y no se acerque a ese tebeo, o si lo hace, piense que es una bazofia, como tú.

Pero Mipey, no todos pensamos igual. No todos vamos a decir "es una mierda pero me gusta", porque a lo mejor no pensamos que es una mierda. A lo mejor sabemos lo que es (sea flojo, normalito, sencillo, del montón, "agradable"), y eso decimos, pero no una mierda, aunque no sea lo que tú (u otros, o yo en otros casos) quieres oír.

No voy a decir que el dibujo de Lobezno&Kitty Pryde es una mierda porque francamente no me lo parece. Porque me gusta ese dibujo, y como dice Beyonder "no me gusta la mierda" (bueno, hay pequeñas excepciones).

Venga, que no es tan difícil.  ;) Nadie está diciendo que tal cómic dibujado por Al sea maravilloso en su arte; simplemente que nos agrada, nos gusta, y no nos parece bazofia, que hasta le encontramos virtudes que nos agradan. No hay más.

¿Qué problema te surge con eso?  :lol:

Para tu sorpresa: después de todo el por culo que he dado siempre con La canción del verdugo, diciendo únicamente que era un cómic que me encantaba, que tenía buenos momentos sin ser nada del otro mundo, que entendía que no era una gran etapa pero que me gustaba muchísimo, después de todo eso, llevo recibiendo estos años privados (y todavía) de lectores que por mi entusiasmo la leyeron y les encantó.

¿No es esa la intención de una opinión? ¿La de las lentejas? ¿Que los más afines a tus gustos o criterios las tomen y el que no las deje?

No se está cometiendo sacrilegio alguno, hombre.

A mí me horroriza el Thomas de los Vengadores, pero dejo vivir a quienes les gusta, hombre  :lol:

Si hay sitio para todos.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1453 en: 03 Febrero, 2014, 13:23:39 pm »
Pero entonces la grandeza de una obra o autor viene dada por el demerito ajeno si se utiliza la comparativa...  :P

No. La grandeza de una obra o autor no viene dada por los recursos literarios de quien comente al respecto.

:hola:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1454 en: 03 Febrero, 2014, 13:32:32 pm »

Exactamente  :thumbup:

Es por eso que tan raro y decepcionante me parece que alguien defienda a un autor o una obra como si fuera su padre y se "ofenda" cuando a alguien no le gusta...

...como que alguien parezca gritar "¡¡¡Que pienses como yo, hostia!!!" cuando no "entiende" que otra persona pueda pensar diametralmente diferente, sin paños calientes.

A mí me parece perfecto que tú pienses como piensas. ¿Quien se va a ofender? Y no quiero que cambies de parecer. Ni que admitas nada.

En realidad es muy sencillo. Verás:

Super B puede recomendar Secret Wars II como un cómic que le encanta, divertido, emocionante y sumamente entretenido. Y no estará mintiendo ni engañando a nadie. Es más, me juego contigo lo que quieras, a que habrá quien encuentre útil su recomendación, y lea ese tebeo, y acabe pensando exactamente igual que él.

Tú por supuesto, puedes seguir diciendo que es mierda, y no estarás mintiendo ni engañando a nadie. Es más, me juego contigo lo que quieras a que habrá quien encuentre útil tu recomendación y no se acerque a ese tebeo, o si lo hace, piense que es una bazofia, como tú.

Pero Mipey, no todos pensamos igual. No todos vamos a decir "es una mierda pero me gusta", porque a lo mejor no pensamos que es una mierda. A lo mejor sabemos lo que es (sea flojo, normalito, sencillo, del montón, "agradable"), y eso decimos, pero no una mierda, aunque no sea lo que tú (u otros, o yo en otros casos) quieres oír.

No voy a decir que el dibujo de Lobezno&Kitty Pryde es una mierda porque francamente no me lo parece. Porque me gusta ese dibujo, y como dice Beyonder "no me gusta la mierda" (bueno, hay pequeñas excepciones).

Venga, que no es tan difícil.  ;) Nadie está diciendo que tal cómic dibujado por Al sea maravilloso en su arte; simplemente que nos agrada, nos gusta, y no nos parece bazofia, que hasta le encontramos virtudes que nos agradan. No hay más.

¿Qué problema te surge con eso?  :lol:

Para tu sorpresa: después de todo el por culo que he dado siempre con La canción del verdugo, diciendo únicamente que era un cómic que me encantaba, que tenía buenos momentos sin ser nada del otro mundo, que entendía que no era una gran etapa pero que me gustaba muchísimo, después de todo eso, llevo recibiendo estos años privados (y todavía) de lectores que por mi entusiasmo la leyeron y les encantó.

¿No es esa la intención de una opinión? ¿La de las lentejas? ¿Que los más afines a tus gustos o criterios las tomen y el que no las deje?

No se está cometiendo sacrilegio alguno, hombre.

A mí me horroriza el Thomas de los Vengadores, pero dejo vivir a quienes les gusta, hombre  :lol:

Si hay sitio para todos.  :birra:

No se me está entendiendo.

Por un lado, yo lo que creo es que sí que te gusta la mierda y el problema es que no sabes que es mierda o, mejor pensado, no quieres aceptar que sabes que lo es. Partiendo, por supuesto, de que Milgrom no es mierda y que a mí también me parece que tiene virtudes. Sois vosotros los que estáis hablando de mierda.

Por otro lado, NO PASA NADA por aceptar que hay grandes obras que pueden no gustarte, y también pueden encantarte cosas bastante basurescas sin que seas automáticamente gilipollas... siempre hablando desde un punto de vista algo más objetivo. Negar eso implica automáticamente igualar lo objetivo a lo subjetivo y luego vienen los problemas de que me enfado porque alguien se ha metido con McFarlane.

Y sí, tan verdad es que Miles Davis es un gran músico como que Bisbal es un producto de baja calidad para consumo de masas. No pasa nada por decirlo, y tampoco pasa nada por compararles a ambos si no se miente y se dicen las cosas como son. Luego cada uno que elija su veneno.
« última modificación: 03 Febrero, 2014, 13:34:15 pm por Mipey Kalkulo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines