Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 236039 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1350 en: 01 Febrero, 2014, 23:45:44 pm »
Aparte de que tambien creo que hubo sobresaturacion y prisa por parte de la editorial en publicar material antiguo en algunos casos no demandados. Todavia no entiendo como se publico la BM de la Viuda Negra. Tambien es cierto que todo tiene su ciclo y que tarde o temprano todo tenia que acabar.

Por otra parte, superada la ilusion de ver publicados esos comics, la lectura en muchos casos no era del todo gratificante y supongo que se empezaron a desmitificar muchos comics hasta entonces muy deseados por desconocerlos.

El contenido de la BM de La Viuda se repitió parcialmente en el tomo Marvel Heroes del personaje que salió hace pocos años, aunque añadiendo el material de Marvel Fanfare de George Perez, lo que subió bastante el nivel. En todo caso, muy flojo el serial del personaje en Amazing Adventures.

En esa línea de clásicos hubo cosas que, a pesar de esperarlas ansiosamente, me defraudaron totalmente como casi todo el Daredevil de los 70, los inicios del Capitán Marvel, la segunda mitad de la serie de Sub-Mariner o los originales Guardianes de la Galaxia. En cambio, hubo otras cosas que no conocía y me sorprendieron gratamente como la Pantera Negra de McGregor, Nick Furia Agente de SHIELD o Los Eternos de Kirby.

Curiosamente algunas de las series que más me aburrieron, a pesar de que de crío me apasionaban, fueron Marvel Team-Up y Marvel Two-in-One (salvo los números puntuales que os podéis imaginar en ambas, casi todos dibujados por Byrne). Y es que eso de leer una serie sin apenas desarrollo de personajes y con historias intrascendentes de un equipo improvisado de héroes se me hacía pesadísimo.
« última modificación: 01 Febrero, 2014, 23:50:43 pm por Marvel Zuvembie »

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1351 en: 02 Febrero, 2014, 00:39:48 am »
En la serie Marvel Two-In-One, El proyecto Pegaso es una historia que me sigue gustando mucho. Está dibujada por George Pérez , si no recuerdo mal. También había una saga de la Corona Serpiente, que estaba muy chula.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 02 Febrero, 2014, 00:58:43 am »
En la serie Marvel Two-In-One, El proyecto Pegaso es una historia que me sigue gustando mucho. Está dibujada por George Pérez , si no recuerdo mal. También había una saga de la Corona Serpiente, que estaba muy chula.  :thumbup:

Hay de todo en ambas series. De Two-in-One además de las historias que citas me gusta la del num. 50 (dibujada por Byrne) así como alguna más o menos curiosa, como la de La Cosa enfrentandose a Campeón en un combate de boxeo. Pero vamos, que al menos la mitad de sus historias son bastante prescindibles.

En Marvel Team-Up, pues más o menos lo mismo. Quitando la etapa Claremont-Byrne, que es bastante buena, te encuentras de todo. También me gusta bastante la etapa DeMatteis/Kerry Gammill (ya sabéis, las historias de Mr. Pauncholito, Demonio Veloz, La Coneja Blanca, etc.). Pero es que para encontrar aquí una historia buena te tenías que tragar dos malas (o al menos, anodinas).

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1353 en: 02 Febrero, 2014, 01:02:59 am »
La saga de viajes en el tiempo de Spidey es genial! :)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 02 Febrero, 2014, 09:55:08 am »
La saga de viajes en el tiempo de Spidey es genial! :)

...totalmente, e inclusive me encanto los primeros números setenteros de la serie :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 02 Febrero, 2014, 10:49:22 am »

Hay de todo en ambas series. De Two-in-One además de las historias que citas me gusta la del num. 50 (dibujada por Byrne) así como alguna más o menos curiosa, como la de La Cosa enfrentandose a Campeón en un combate de boxeo. Pero vamos, que al menos la mitad de sus historias son bastante prescindibles.

En Marvel Team-Up, pues más o menos lo mismo. Quitando la etapa Claremont-Byrne, que es bastante buena, te encuentras de todo. También me gusta bastante la etapa DeMatteis/Kerry Gammill (ya sabéis, las historias de Mr. Pauncholito, Demonio Veloz, La Coneja Blanca, etc.). Pero es que para encontrar aquí una historia buena te tenías que tragar dos malas (o al menos, anodinas).

La verdad es que hace tiempo que leí la serie de la Cosa, pero salvo casos puntuales, me pareció una serie entretenida sin más.
Marvel Team-Up me parece que tiene mayor cantidad de números interesantes.
No os olvidéis de Masacre en la Décima Avenida.  ;)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX,
« Respuesta #1356 en: 02 Febrero, 2014, 12:16:35 pm »
Creo que Los Inhumanos también pueden tener posibilidades de salir en OG pero siempre que haya película a la vista.

A mi me ha extrañado mucho que no se haya anunciado para este año un OG con los Inhumanos de Kirby y los de Neal Adams, teniendo en cuenta que van a estar de rabiosa actualidad con el próximo evento de Marvel. Aunque ya comentó Julián que lo veía como un tomo de complemento a los OG de los 4F, donde tienen su primera aparición.

Yo me apuntaría a ese Omnigold de los Inhumanos, en USA han recopilado todas sus apariciones clásicas en 2 MMW, por lo que aquí todo quedaría recogido en un solo tomo Omnigold, lo que minimiza el riesgo. Y coincido en lo del carácter complementario de los Omnigold de los 4F, quedaría tan bien, sobre todo después de tener a Crystal en el lomo de uno de los OG de los 4F  :amor:
Ah, y por favor, que incluyan en ese tocho el Marvel Super-Heroes nº 15 dedicado a Medusa, que junto con el nº 19 dedicado a Ka-Zar, es lo único que queda inédito de esa mítica colección!!  :babas:

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1357 en: 02 Febrero, 2014, 12:18:49 pm »
En ausencia de ese OG, ¿qué habría que leer en España de lo publicado hasta ahora para tener el comienzo de los Inhumanos? ¿O hay una guía en algún sitio?

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1358 en: 02 Febrero, 2014, 12:56:38 pm »
Comparto vuestra admiración por los números de Marvel Team-Up y Marvel Two-In-One dibujados por John Byrne, porque el canadiense en aquella época para mí era el mejor.
Que bien quedaría el Marvel Team-Up de Spiderman en OG pero creo que tendría pocas posibilidades de salir en éste formato porque la reedicion que hizo Panini hace unos aňos me parece que no tuvo muy buenas ventas.
Al de la Cosa le veo posibilidades a algunas de las sagas que habéis nombrado en Marvel Gold complementadas con algunas historias autoconclusivas (el encuentro con el Hombre Imposible, la partida de pocker con los Vengadores dibujada por Fran Miller, etc.).

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 02 Febrero, 2014, 13:19:40 pm »
En ausencia de ese OG, ¿qué habría que leer en España de lo publicado hasta ahora para tener el comienzo de los Inhumanos? ¿O hay una guía en algún sitio?

Para leer el comienzo de los Inhumanos habría que recurrir a Vértice, aunque no estoy seguro si quedó algo inédito. Me suena que algo si que estaba inédito. Yo creo que el OG tiene muchas posibilidades a medio plazo.

También se publicó la etapa de Moench y Pérez, posterior al serial.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm17.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm18.html

Esto entraría dentro del OG, igual que se publicó en los Masterworks USA.
http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=184023
http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=202181

También te recomiendo buscar este especial, porque incluye un artículo muy bueno para conocer toda la trayectoria de los Inhumanos.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hminh.html
« última modificación: 02 Febrero, 2014, 13:21:26 pm por oskarosa »
UMY 2013 al mejor forero

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1360 en: 02 Febrero, 2014, 13:36:20 pm »
Creo recordar que Planeta sacó un tomo o dos de los Inhumanos en Selecciones Marvel pero ahora mismo no tengo ese material a mano para poder corroborarlo.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1361 en: 02 Febrero, 2014, 13:37:52 pm »
Creo recordar que Planeta sacó un tomo o dos de los Inhumanos en Selecciones Marvel pero ahora mismo no tengo ese material a mano para poder corroborarlo.

Fueron dos tomos y los he enlazado en mi comentario anterior al tuyo.  ;)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1362 en: 02 Febrero, 2014, 13:38:48 pm »
¡Gracias! :) Pero el comienzo comenzoso es en los 4F, ¿no? Donde aparecen por primera vez, me refiero.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 02 Febrero, 2014, 13:40:33 pm »
¡Gracias! :) Pero el comienzo comenzoso es en los 4F, ¿no? Donde aparecen por primera vez, me refiero.

Sí, aparecen aquí.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ff045.html

Como puedes observar en la ficha, se publicó en OG.  ;)
UMY 2013 al mejor forero

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1364 en: 02 Febrero, 2014, 13:43:07 pm »
Gracias Oskarosa por la aclaración. Hace muchos aňos que leí ese material y como no lo tengo a mano andaba un poco perdido.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines