Aparte de que tambien creo que hubo sobresaturacion y prisa por parte de la editorial en publicar material antiguo en algunos casos no demandados. Todavia no entiendo como se publico la BM de la Viuda Negra. Tambien es cierto que todo tiene su ciclo y que tarde o temprano todo tenia que acabar.
Por otra parte, superada la ilusion de ver publicados esos comics, la lectura en muchos casos no era del todo gratificante y supongo que se empezaron a desmitificar muchos comics hasta entonces muy deseados por desconocerlos.
El contenido de la BM de La Viuda se repitió parcialmente en el tomo Marvel Heroes del personaje que salió hace pocos años, aunque añadiendo el material de Marvel Fanfare de George Perez, lo que subió bastante el nivel. En todo caso, muy flojo el serial del personaje en Amazing Adventures.
En esa línea de clásicos hubo cosas que, a pesar de esperarlas ansiosamente, me defraudaron totalmente como casi todo el Daredevil de los 70, los inicios del Capitán Marvel, la segunda mitad de la serie de Sub-Mariner o los originales Guardianes de la Galaxia. En cambio, hubo otras cosas que no conocía y me sorprendieron gratamente como la Pantera Negra de McGregor, Nick Furia Agente de SHIELD o Los Eternos de Kirby.
Curiosamente algunas de las series que más me aburrieron, a pesar de que de crío me apasionaban, fueron Marvel Team-Up y Marvel Two-in-One (salvo los números puntuales que os podéis imaginar en ambas, casi todos dibujados por Byrne). Y es que eso de leer una serie sin apenas desarrollo de personajes y con historias intrascendentes de un equipo improvisado de héroes se me hacía pesadísimo.