Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 235806 veces)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1320 en: 31 Enero, 2014, 19:29:01 pm »
Los "Tales to Astonish" de Hulk estaria bien recopilarlos en uno o dos tomos.

poza gonzalez

• Visitante
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1321 en: 31 Enero, 2014, 20:23:08 pm »
Sería una noticia extraordinaria la recopilación de ése material de Hulk en Omnigold, pero tengo mis dudas al respecto de que sea viable comercialmente. De todas formas espero equivocarme y tragarme mis palabras.
Como he comentado en otro hilo de éste foro, ésta maňana he comprado la gran Obra Maestra MH El Increíble Hulk "La Encrucijada " que llevo sin leer desde hace casi treinta aňos cuando Forum la publicó por primera y, hasta estos días, última vez. Fue una odisea poder seguir la serie en esa época porque una vez cancelada la serie del Coloso Esmeralda, tuvimos que seguir sus aventuras errantes en la colección de Alpha Flihgt. Pero afortunadamente pudimos terminar de leerla.
Nada más llegar a mi casa hice un descanso en el trabajo y me puse manos a la obra con el tomo en cuestión, el cuál he terminado de leer hace un rato y puedo asegurar sin exagerar que me ha hecho pasar uno de los ratos más felices dentro del mundo del cómic. No se la de veces que he deseado la publicación de éste extraordinario material en España y os puedo asegurar que la espera ha merecido de verdad la espera. Voy a entrar a comentar el contenido del tomo lo más brevemente posible para no ponerme pesado y por supuesto sin revelar spoiler porque lo primero es respetar a los amigos del foro.
Lo primero que tengo que destacar es la valentía de la editorial en publicar un material durante aňos considerado maldito y destinado a permanecer en el mas absoluto olvido. La edición es casi inmejorable porque aunque el papel de éste formato está siendo muy criticado por su calidad, es el más adecuado para esta clase de productos porque un papel de mayor calidad aumentaría considerablemente el precio del tomo y lo haría inviable comercialmente. La impresión del tomo, aunque puede ser mejorable, es excelente.
Los primeros números de ésta etapa están bastante bien pero lo mejor llega con "La Caída de Bandera" que alcanza su cenit en el número trescientos de la colección,  jugando el Dr. Extraňo un papel muy importante dentro de la misma. Pero el momento álgido llega cuando Hulk es exiliado en La Encrucijada donde nos encontramos con uno de los momentos más importantes en la trayectoria del personaje (su encuentro con los U-Foes, la Triada, el sensacional cruce con las Secret Wars II, su cautiverio, su tierna historia de amor, etc.) y uno de los mejores trabajo del tanden Mantlo /Buscema, dos autores injustamente infravalorados acompaňados por un nutrido grupo de entintadores de lo más variopintos y un incipiente Mignola, en uno de sus primeros trabajos para la editorial.
En definitiva una de las mejores historias marvelitas de   los ochenta que no podéis dejar de comprar.
« última modificación: 31 Enero, 2014, 20:26:22 pm por poza gonzalez »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: 31 Enero, 2014, 20:25:41 pm »
Menuda hartada de leer te has metido entre pecho y espalda.  :lol:

Yo creo que era el momento de por fin recuperar una etapa que tiene un montón de años y nunca se había reeditado a pesar del interés de la gente. Desde luego el formato MH da la posibilidad de recopilar etapas grandes que de otra manera sería complicado hacerlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: 31 Enero, 2014, 20:30:59 pm »
Los primeros números de ésta etapa están bastante bien pero lo mejor llega con "La Caída de Bandera" que alcanza su cenit en el número trescientos de la colección,  jugando el Dr. Extraňo un papel muy importante dentro de la misma. Pero el momento álgido llega cuando Hulk es exiliado en La Encrucijada donde nos encontramos con uno de los momentos más importantes en la trayectoria del personaje (su encuentro con los U-Foes, la Triada, el sensacional cruce con las Secret Wars II, su cautiverio, su tierna historia de amor, etc.) y uno de los mejores trabajo del tanden Mantlo /Buscema, dos autores injustamente infravalorados acompaňados por un nutrido grupo de entintadores de lo más variopintos y un incipiente Mignola, en uno de sus primeros trabajos para la editorial.
En definitiva una de las mejores historias marvelitas de   los ochenta que no podéis dejar de comprar.

Yo la relei no hara mucho y me dio la sensacion de que podia haber sido mas larga. Creo que fue apresurada su vuelta a la tierra. Por cierto, el numero con Walter Langkowski es muy bueno. Por otra parte, mencion especial a Mignola que le da mas profundidad a los lapices del dibujante.

Y en cuanto al tomo, aunque no podia ser de otra manera, perfecto el final siendo un punto y aparte en la historia del personaje. Luego repetirian (o se inspirarian) en el "Planet Hulk".
« última modificación: 31 Enero, 2014, 20:34:57 pm por Un Beyond! Cualquiera »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1324 en: 31 Enero, 2014, 20:45:41 pm »
Perdonad por haberme excedido en mi comentario sobre el tomo de Hulk, he intentado hacerlo lo más breve posible pero seguramente no lo he conseguido.
A medida que más gente del foro lo vaya leyendo (doy por seguro que muchos lo van a comprar) lo iré comentando con vosotros con la atención que se merece.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: 31 Enero, 2014, 20:50:13 pm »
Perdonad por haberme excedido en mi comentario sobre el tomo de Hulk, he intentado hacerlo lo más breve posible pero seguramente no lo he conseguido.

Nada que perdonar. Faltaría más.

Se agradecen comentarios como ese para así valorar la obra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado duke parker

• Runaway
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: 31 Enero, 2014, 21:56:49 pm »
Excelentes los comentarios de poza gonzalez acerca del MH de Hulk de reciente publicacion. Me hace retroceder en el tiempo unos treinta años atras cuando mi hermano mayor compro esos comics y tuve el privilegio de leerlos. Por supuesto he ido esta mañana a mi libreria favorita y he tenido el inmenso placer de comprarlo tras largos años de espera. Este fin de semana lo leere y el lunes posiblemente escribire algunos comentarios sobre esta maravillosa etapa de este personaje.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: 31 Enero, 2014, 22:09:38 pm »
Excelentes los comentarios de poza gonzalez acerca del MH de Hulk de reciente publicacion. Me hace retroceder en el tiempo unos treinta años atras cuando mi hermano mayor compro esos comics y tuve el privilegio de leerlos. Por supuesto he ido esta mañana a mi libreria favorita y he tenido el inmenso placer de comprarlo tras largos años de espera. Este fin de semana lo leere y el lunes posiblemente escribire algunos comentarios sobre esta maravillosa etapa de este personaje.

Suena a que te ha leído la mente y todo. :roll:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: 31 Enero, 2014, 22:11:35 pm »
Y un apunte un poco "tonto". Vuelve Hulk de las Secret Wars a la tierra y al poco tiempo lo mandan al espacio. Pobre...  :lol:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1329 en: 01 Febrero, 2014, 18:02:50 pm »
Sería una noticia extraordinaria la recopilación de ése material de Hulk en Omnigold, pero tengo mis dudas al respecto de que sea viable comercialmente. De todas formas espero equivocarme y tragarme mis palabras.

A estas alturas de verdad todavía tenéis dudas de que un tomo de Hulk sea viable?
Después de ver editadas cosas como Capitan Marvel, Warlock o Guardianes de la Galaxia, y de que se esté hablando de editar Dinosaurio Diabólico o Campeones?

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1330 en: 01 Febrero, 2014, 19:06:42 pm »

A estas alturas de verdad todavía tenéis dudas de que un tomo de Hulk sea viable?
Después de ver editadas cosas como Capitan Marvel, Warlock o Guardianes de la Galaxia, y de que se esté hablando de editar Dinosaurio Diabólico o Campeones?

Por mi parte, sí y no: que no estamos hablando de un par de tomos (Warlock, Guardianes de la Galaxia, Campeones) ni de un tomo único (Dinosaurio Diabólico), sino de una serie de Omnigolds de 40 euros cada uno.

Yo creo que sí se podría sacar, pero no me extrañaría que desde la editorial se viese como un producto arriesgado (bastante más que un par de Marvel Golds aislados).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado bruceman

• Desviante
  • *
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
« Respuesta #1331 en: 01 Febrero, 2014, 19:08:49 pm »

Por mi parte, sí y no: que no estamos hablando de un par de tomos (Warlock, Guardianes de la Galaxia, Campeones) ni de un tomo único (Dinosaurio Diabólico), sino de una serie de Omnigolds de 40 euros cada uno.

Yo creo que sí se podría sacar, pero no me extrañaría que desde la editorial se viese como un producto arriesgado (bastante más que un par de Marvel Golds aislados).

De hecho, según el Plan Editorial 2014, su publicación está condicionada a las ventas, por lo que no lo tienen que tener claro del todo
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1332 en: 01 Febrero, 2014, 19:16:51 pm »

De hecho, según el Plan Editorial 2014, su publicación está condicionada a las ventas, por lo que no lo tienen que tener claro del todo
Ni siquiera, eso se refiere a los MH de Stern y Buscema.

Me parece que mientras haya en perspectiva esa recopilación en MH, nos podemos ir olvidando de los OG de Hulk. Vamos, que no veo yo tantos tomos caros de Hulk de golpe.

Por otro lado, si esos MH funcionaran bien, el camino a los OG quedaría muy allanado, aunque fuera para dentro de unos añitos.

Yo creo que el siguiente OG podría ser Daredevil, la verdad. Además, siguiendo el orden de publicación de las BM, después de las que ya se están publicando ahora en OG (Capi, Vengadores, 4F, Thor, Patrulla-X) que fueron las primeras que también se publicaron en BM) la siguiente fue Daredevil.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1333 en: 01 Febrero, 2014, 19:47:02 pm »
El futuro de Daredevil en OG lo veo todavía más oscuro que el de Hulk, aunque a mi me encantaría ya que son dos de mis personajes favoritos. Hulk tendría posibilidades si rodasen otro film en solitario del personaje, pero Daredevil lo tiene complicado aunque para 2015 tiene serie de TV que puede allanarle el camino a una futura publicación de las primeras apariciones del "cuernecitos " en el Universo Marvel. Veo más factible para el aňo que viene  un par de MH del personaje recopilando todo lo que Fran Miller hizo sobre él.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1334 en: 01 Febrero, 2014, 19:54:32 pm »
El objetivo de la editorial es llegar a todos los lectores posibles, pero desde luego no se prioriza al lector casual, sino que se trata de cuidar mucho la base lectora, que es veterana, muy especializada, muy bien informada y que sabe lo que quiere. La base lectora quiere tebeos lo más cercanos posibles a la edición americana, con un calendario de lanzamientos coherente e interconectado, con sus créditos, con artículos, con materiales bien digitalizados, traducidos y rotulados, con las portadas en su sitio, con extras, con una cuidada selección de materiales y una cuidada ordenación cronológica, con títulos traducidos al castellano, con mimo en los detalles, etc. Si el objetivo fuera únicamente el lector casual, nada de eso estaría en nuestros cómics y podríamos publicar sin preocuparnos de cosas que nos preocupan mucho y que nos distinguen de otras propuestas editoriales que hay y ha habido en España.

Dicho lo cual, al lector casual se le educa. Y se le educa precisamente haciendo las cosas que nosotros hacemos.

Bueno, aquí puede estar la clave para que aparezcan cosas como los OmniGold de Daredevil, Hulk y Dr. Extraño. Según Julián, y en este contexto de clásicos, "la prioridad no es el lector casual sino el lector veterano muy especializado". Es decir, lo importante ya no es tanto sacar clásicos a rebufo de películas o eventos Marvel de actualidad (que lógicamente se intentará aprovechar también, como pasa este año con Los Guardianes de la Galaxia), sino que se va a poner el foco en ediciones muy cuidadas de series que por diferentes motivos (importancia histórica, calidad, que sea inédita a color, etc.) puedan interesar a los marvelitas más "hardcore" del lugar.

Mi impresión es que sí se van a atrever a sacar cosas minoritarias, pero poco a poco y a medida que se vayan completando las series principales de Marvel. Llegará un momento en que se acabe el material digitalizado disponible de éstas, como ha pasado con Uncanny X-Men, por lo que habrá que sacar otras cosas.

Se trata de un gran esfuerzo, pero dado que formatos como OmniGold son difícilmente mejorables la tarea ya estará hecha para siempre: bastará con sacar nuevas reimpresiones de estos mismos libros cada X años para ir colmando la demanda de nuevas generaciones de lectores.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines