Sería una noticia extraordinaria la recopilación de ése material de Hulk en Omnigold, pero tengo mis dudas al respecto de que sea viable comercialmente. De todas formas espero equivocarme y tragarme mis palabras.
Como he comentado en otro hilo de éste foro, ésta maňana he comprado la gran Obra Maestra MH El Increíble Hulk "La Encrucijada " que llevo sin leer desde hace casi treinta aňos cuando Forum la publicó por primera y, hasta estos días, última vez. Fue una odisea poder seguir la serie en esa época porque una vez cancelada la serie del Coloso Esmeralda, tuvimos que seguir sus aventuras errantes en la colección de Alpha Flihgt. Pero afortunadamente pudimos terminar de leerla.
Nada más llegar a mi casa hice un descanso en el trabajo y me puse manos a la obra con el tomo en cuestión, el cuál he terminado de leer hace un rato y puedo asegurar sin exagerar que me ha hecho pasar uno de los ratos más felices dentro del mundo del cómic. No se la de veces que he deseado la publicación de éste extraordinario material en España y os puedo asegurar que la espera ha merecido de verdad la espera. Voy a entrar a comentar el contenido del tomo lo más brevemente posible para no ponerme pesado y por supuesto sin revelar spoiler porque lo primero es respetar a los amigos del foro.
Lo primero que tengo que destacar es la valentía de la editorial en publicar un material durante aňos considerado maldito y destinado a permanecer en el mas absoluto olvido. La edición es casi inmejorable porque aunque el papel de éste formato está siendo muy criticado por su calidad, es el más adecuado para esta clase de productos porque un papel de mayor calidad aumentaría considerablemente el precio del tomo y lo haría inviable comercialmente. La impresión del tomo, aunque puede ser mejorable, es excelente.
Los primeros números de ésta etapa están bastante bien pero lo mejor llega con "La Caída de Bandera" que alcanza su cenit en el número trescientos de la colección, jugando el Dr. Extraňo un papel muy importante dentro de la misma. Pero el momento álgido llega cuando Hulk es exiliado en La Encrucijada donde nos encontramos con uno de los momentos más importantes en la trayectoria del personaje (su encuentro con los U-Foes, la Triada, el sensacional cruce con las Secret Wars II, su cautiverio, su tierna historia de amor, etc.) y uno de los mejores trabajo del tanden Mantlo /Buscema, dos autores injustamente infravalorados acompaňados por un nutrido grupo de entintadores de lo más variopintos y un incipiente Mignola, en uno de sus primeros trabajos para la editorial.
En definitiva una de las mejores historias marvelitas de los ochenta que no podéis dejar de comprar.