La edición de Los Campeones, de El Dinosaurio Diabólico y de muchas, muchas más cosas de las que se ha hablado por aquí (incluso de algunas que no se han mencionado) está prevista en un futuro más o menos cercano (o lejano, elija usted).
Cuando se comentó que hay un plan de edición que se prolongaba hasta el año 2020, y no fue la semana pasada, fue porque efectivamente existe dicho plan. Pero, como tal diseño "a futuro", cambia, adaptándose a las circunstancias de cada concreción que deba hacerse.
Así, hay cosas que hace un mes no sabíamos que se iban a editar, y ahora se han programado para ponerse a la venta durante la última semana de Marzo, mientras que hay otras historias que llevan años -literalmente- esperando a encontrar un hueco en la planificación definitiva.
Realizar este trabajo basándose en la programación de material viejuno, que es tema de este hilo, tiene alguna ventaja sobre el material moderno (p.e.: hoy no sabemos cuántas páginas tendrán las grapas de Mayo, pero sí sabemos las que tendrá el tochal que toque en Diciembre), y algún inconveniente (el material deseado no siempre está disponible, o lo está en unas condiciones que lo hacen impublicable).
Que un servidor, como forero de a pie, comente que dicha obra programada
sine die no le gusta un pelo no implica que no se vaya a publicar, o que haya salido de la programación, o que... Es una opinión sobre un tebeo (malo, a mi entender, y por si no había quedado claro) cuya edición yo apoyaría, aunque no fuera un material especialmente de mi agrado, porque entiendo que hay gente que puede estar interesada en comprarlo; la decisión de que finalmente salga o no a la venta no depende ni mucho menos de mi postura al respecto.
Detallando un poco qué no me gustó de los números de Los Campeones que revisé, la historia me parece absurda y bastante incongruente, el dibujo tiene un nivel muy, muy bajo hasta que llega Byrne, con quien mejora este aspecto pero no el otro. Los personajes no se encuentran entre los que más me gustan, y como además no sufro del virus "nostalgicus fortis", que está camino de ser considerado pandemia por la OMS por su afección en este hilo, no tengo una visión nublada por sus efectos sobre mis perjudicados ojos.