Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 236438 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1140 en: 27 Enero, 2014, 14:42:10 pm »
Hay que explicar que Rick Jones lleva apareciendo por aquí y por allá desde hace ya 50 años. Que leído del tirón, uno piensa "joder, qué vida más intensa ha llevado este tío"  :lol: :lol:

Aún así, creo que sigue siendo una vida muy intensa.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1141 en: 27 Enero, 2014, 18:09:23 pm »
En los tiempos actuales ya ha perdido todo el sentido, pero cuando tenía importancia el tema de la continuidad yo estaba convencido que Marvel, con objeto de simplificar la cronología de sus personajes, en vez de hacer unas "Crisis" (borrón y cuenta nueva) como proponían muchos, lo mejor que podía haber hecho es declarar fuera de continuidad numerosísimas historias que no tienen trascendencia alguna (es decir, que nos son recordadas posteriormente), que no realizan modificaciones del status quo y que no presentan nuevos personajes (o si se presentan, no vuelven a aparecer después). Es decir, se quedarían fuera "fill-ins", etapas que son posteriormente ignoradas, historias de uno o dos números sin nada remarcable, etc...

Y no estaríamos hablando de pocos números, no... Por ejemplo, se podría declarar fuera de continuidad casi toda la serie "The Savage She-Hulk vol. 1" y no pasaría absolutamente nada. O la mitad de "Spider-Woman vol. 1". O numerosísimos episodios de las series de Spider-Man y Hulk... Y así centenares y centenares de comics.

Hablo a efectos de trazar una cronología más sencilla de cada personaje, haciéndola más fácil de resumir. En la actualidad, superado el "coleccionismo en base a continuidad" en favor del "coleccionismo de autores/etapas" este asunto ya pierde toda su razón de ser y no importa a nadie.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 27 Enero, 2014, 18:15:42 pm »
Yo creo que si se hace un borron que se haga completo. Elegir unos comics si y otros no, no me parece logico. Ademas, tambien seria un desbarajuste y no habria quien se enterara de ese galimatias.
« última modificación: 27 Enero, 2014, 20:26:26 pm por Beyond! »

ullr

• Visitante
« Respuesta #1143 en: 27 Enero, 2014, 19:54:41 pm »
Sí, la verdad es que sería un poco lioso. Vamos, que tendrías que tener al lado una guía de qué historias no entran en continuidad y cuales sí. En definitiva, casi un New 52 de DC.

A modo de ejemplo: pues de Amazing eliminanos los del 160 al 162, del Team-Up de 22 al 25, de Web, del 11 al 15 y así......un follón.

Aviso, los números han sido cogidos al azar, que nadie se me enfade.

:birra:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: 27 Enero, 2014, 20:53:28 pm »
A modo de ejemplo: pues de Amazing eliminanos los del 160 al 162, del Team-Up de 22 al 25, de Web, del 11 al 15 y así......un follón.

Pues nos perderiamos el Spider-car, algunos numeros entretenidillos en la tierra salvaje y una saga decentilla ademas de una de las mejores reprimendas que ha sufrido Jameson.  :lol:

ullr

• Visitante
« Respuesta #1145 en: 27 Enero, 2014, 21:29:59 pm »

Pues nos perderiamos el Spider-car, algunos numeros entretenidillos en la tierra salvaje y una saga decentilla ademas de una de las mejores reprimendas que ha sufrido Jameson.  :lol:

Pero que tocahuevillos eres.. :lol: :lol:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 27 Enero, 2014, 21:34:43 pm »
No entiendo que tiene Ullr contra el Spider-car, con lo entrañable que es. Mal, muy mal.

:lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 27 Enero, 2014, 22:44:59 pm »
Yo es uno de esos tebeos que leí de niño y me encantaba. Ver en un tebeo de Spiderman  la Antorcha Humana, un personaje de otra serie y encima le construía un coche que, por aquella época, me parecía muy chulo. Bendita inocencia.
Sea como sea, le tengo cierto cariño a esos números.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

ullr

• Visitante
« Respuesta #1148 en: 27 Enero, 2014, 23:14:42 pm »
A mí me gusta más este, que va con energía cósmica:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fuera coñas, yo también le tengo cierto cariño al Spider-Car....aunque no lo parezca :sospecha:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1149 en: 28 Enero, 2014, 17:14:31 pm »
Por aquí creo que aún no se ha comentado: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729729

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: 28 Enero, 2014, 17:17:04 pm »
A ver que tal ese coloreado que ha sido restaurado si no me equivoco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wundy

• Agente de SHIELD
  • *
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: 28 Enero, 2014, 18:42:47 pm »

Eso eso, estaría bien un preview para ver si merece la pena....
Que diablos, a mi me merece la pena, solo tengo la Bm, pero molaría ver como es el nuevo coloreado.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 28 Enero, 2014, 18:59:19 pm »
Por aquí creo que aún no se ha comentado: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729729

Qué ganas de tenerlo ya aquí en casita :birra:

A ver si Panini se anima también con los primeros números de otras colecciones: Patrulla-X, 4 Fantásticos, ..., DR. EXTRAÑO  :contrato:

ullr

• Visitante
« Respuesta #1153 en: 28 Enero, 2014, 19:07:31 pm »

Qué ganas de tenerlo ya aquí en casita :birra:

A ver si Panini se anima también con los primeros números de otras colecciones: Patrulla-X, 4 Fantásticos, ..., DR. EXTRAÑO  :contrato:

Tarde o temprano caerán. Sobre todo si hay película. Lo que daría por un OG del Capitán Marvel que enlazase con el MG "Vida y Muerte".

Desconectado Ben Grimm

• Eterno
  • *
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: 28 Enero, 2014, 19:20:58 pm »

Eso eso, estaría bien un preview para ver si merece la pena....
Que diablos, a mi me merece la pena, solo tengo la Bm, pero molaría ver como es el nuevo coloreado.

Yo también lo tengo en BM y encima me falta algún número, así que tengo que hacerme con ese tomazo como sea  :sospecha:

Y una cuestión que me lleva un tiempo rondando la cabeza... ¿que pasa con los Campeones y Dinosaurios Diabolicos que se nos prometió hace ya más de un año?  :puzzled: Esperemos que no quede la cosa en aguas de borrajas  :no:  Ganas que tengo de ver en acción al León del Opimpo, aunque sea en aventuras pasadas  :(

UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines