Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 237411 veces)

poza gonzalez

• Visitante
Gracias. Espero que hayáis entendido mis comentarios queridos amigos del foro. Para nada quiero crear ningún tipo de polémicas.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Todavía no somos conscientes de lo que está haciendo ésta espléndida editorial en la recopilación y publicación de material clásico de Marvel en los últimos aňos.

Yo soy muy consciente, y mi bolsillo lo siente (Carmen de Mairena Style).

Para los clásicos prefiero ir a los tomos Marvel originales.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Estoy de acuerdo con Duke Parker en que hay que hacer un esfuerzo y comprar el primer tomo del Capitán América del maestro infravalorado DeMatties,  aunque el precio no sea todo lo ajustado que los aficionados esperábamos. Seguramente Panini no haya tenido otra opción que sacarlo al mercado por ése precio y yo prefiero pagar veinticinco euros y verlo publicarlo antes de que se quede sin reeditar porque la etapa, os puedo asegurar al que no la haya leído, merece la pena aunque la parte final de la misma se queda un poco descafeinada por culpa del discreto apartado artístico. A veces leo opiniones de algunos compañeros (hay que respetar todas las opiniones,  por supuesto) que tratan a Panini cómo a un enemigo, cuando tenemos que estarles agradecidos sobre todo a Julián y a Viturtia por el tratamiento tan digno y tan maravilloso que le están dando a los clásicos  que se están publicando en los últimos años. Tenemos que dejarnos de polémicas que no nos llevan a ningún camino y remar todos en la misma dirección por el bien de los clásicos, de nosotros mismos y de la editorial que al fin y al cabo es la que publica ésos maravillosos cómics en nuestro país, y espero que sigan haciéndolo por mucho más tiempo. Espero que seáis benévolos conmigo en vuestras respuestas y sabed que respeto las opiniones de todos vosotros y que no me deis muchos palos.
Espero también que Julián empiece a prodigarse en estos foros como lo hacía antaňo y nos enriquezca con sus comentarios.

Totalmente de acuerdo en su excelente exposicion, Sr. Gonzalez. Tenemos una oportunidad todos de unir nuestras fuerzas y hacer de ello un gran equipo. Un equipo fuerte que no se deje amedrentar por aquellos que solo buscan enemigos. Un equipo que se haga oir. Un equipo con un unico y colectivo proposito. Pero por encima de todo: un equipo humano. Y esta oportunidad no la podemos dejar pasar. No podemos. Ni queremos.

¿Estas conmigo, recluta Gonzalez?

ullr

• Visitante
Estoy de acuerdo con Duke Parker en que hay que hacer un esfuerzo y comprar el primer tomo del Capitán América del maestro infravalorado DeMatties,  aunque el precio no sea todo lo ajustado que los aficionados esperábamos. Seguramente Panini no haya tenido otra opción que sacarlo al mercado por ése precio y yo prefiero pagar veinticinco euros y verlo publicarlo antes de que se quede sin reeditar porque la etapa, os puedo asegurar al que no la haya leído, merece la pena aunque la parte final de la misma se queda un poco descafeinada por culpa del discreto apartado artístico. A veces leo opiniones de algunos compañeros (hay que respetar todas las opiniones,  por supuesto) que tratan a Panini cómo a un enemigo, cuando tenemos que estarles agradecidos sobre todo a Julián y a Viturtia por el tratamiento tan digno y tan maravilloso que le están dando a los clásicos  que se están publicando en los últimos años. Tenemos que dejarnos de polémicas que no nos llevan a ningún camino y remar todos en la misma dirección por el bien de los clásicos, de nosotros mismos y de la editorial que al fin y al cabo es la que publica ésos maravillosos cómics en nuestro país, y espero que sigan haciéndolo por mucho más tiempo. Espero que seáis benévolos conmigo en vuestras respuestas y sabed que respeto las opiniones de todos vosotros y que no me deis muchos palos.
Espero también que Julián empiece a prodigarse en estos foros como lo hacía antaňo y nos enriquezca con sus comentarios.

Estoy de acuerdo contigo en alguna partes de tu mensaje y entiendo lo que quieres decir. ¿Pero no te choca un poco que el primer tomo de DeMatteis cueste 25 euros y el segundo tomo cueste 19.95 cuando tienen el mismo numero de páginas?

Yo creo que es esto último a lo que la gente se refiere. El primer tomo es muy caro, mucho. Creo que Panini se confundió, en mi opinión.

Y nadie te tiene que dar palos, hombre, ni ser benévolos, simplemente hay que repertarte como al resto de los foreros.

Es tu opinión, tan válida como las demás. Otra cosa es que no se esté de acuerdo. :)

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
El precio del primero del Capi es caro. Hay que decirlo y no pasa nada. Panini ya sabe que es caro. No habrá tenido más remedio o habrá querido inflarlo para aprovechar la campaña navideña, sus razones tendrá igual que nosotros de quejarnos.

Por mi parte agradezco la bajada de precio del segundo igual que su publicación, desde luego, y es que el Capi es una debilidad, es el primer superheroe del que mi memoria tiene recuerdo.

No tengo duda de que disfrutaré toda esta etapa a lo grande!!! :)):))

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Yo en la polémica de los precios no voy a entrar, cada uno sabe lo que tiene que hacer con su dinero  :thumbup:

La etapa De Matteis me parece muy recomendable para quien quiera iniciarse con el personaje y ver que el cliché de patriota soso  envuelto en una bandera es pura invención.

Como ha comentado el compañero Bartolomé, De Matteis consiguió hacer al personaje más creíble dándole una "vida", como pudiera tener Peter Parker.

En el apartado gráfico, recuerdo la primera vez que leí esas historias, la imagen del Capi que tenía en esa época era la de Buscema y algo menos la de Byrne, sin embargo, Zeck me cautivó desde el minuto 0.
Aún alucino con la diferencia abismal que hay entre su trabajo en la etapa de estos MG y el nº 224 USA que viene incluido en el último tomo de la BM  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Aún alucino con la diferencia abismal que hay entre su trabajo en la etapa de estos MG y el nº 224 USA que viene incluido en el último tomo de la BM  :torta:

Yo no te voy a descubrir la pólvora, pero imagino que también influye la reproducción en blanco y negro o las digitalizaciones posteriores que haya podido sufrir ese número. Salvo que estés hablando de otra cosa y haya metido la pata hasta el fondo.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Hablaba de otra cosa  :lol:

En ese número, trata de seguir la estética de Buscema y sale muy mal parado la verdad.
Lo que desconozco es si en aquella época dibujaba así o los editores le pidieron que se adaptara

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Ya sabía yo que metía la pata.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Reza un par De Matteis nuestro y arreglado  :birra:

« última modificación: 12 Enero, 2014, 01:51:37 am por Leonardus »

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
   Yo dudaba entre comprar o no estos tomos, y confieso que viendo el precio del primero y que en total eran varios, dimití. Supongo que si estuviera mas interesado en dichos números no sería tan importante lo del precio.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
El precio es muy importante, claro que lo es , pero hay que recordar el tiempo que lleva esta etapa sin publicarse y el que tardara de nuevo en verse publicada tras esta edición...el que este interesado que no lo dude, merecen mucho la pena, a pesar del precio :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Tebeos Marvel del siglo XX,que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #972 en: 12 Enero, 2014, 10:17:26 am »
A mí es que no me mola en exceso el Capi,si me molase,no me importaría pagar los 25 pavos,aunque tuviera que ahorrar más.

Pero lo que no entiendo es que la gente prácticamente habla sólo del precio del tomo de ''Sueños Americanos'',cuando el de los Defensores de ''¿Y quién heredará la Tierra?'',tiene el mismo número de páginas y el mismo precio.Yo lo tengo.

Creo que si el material es bueno y te gusta,no es un impedimento exagerado esos 25€.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
¡Hola! ¡Feliz año a todos¡ Espero que los Reyes os hayan traído muchos cómics Marvel, principalmente Clásicos.

Como sabéis, me gusta comentar publicaciones curiosas de la "Marvel clásica", por lo que hoy no voy a ser menos. Querría hacer un breve comentario de la serie "Spidey Super Stories", totalmente inédita en nuestro país:

Se trata de una serie infantil creada para aprovechar sinergías con los sketchs de Spider-Man que aparecían en el programa de TV de la cadena PBS "The Electric Company" (una especie de "Barrio Sésamo", por lo que he podido ver en Youtube). En dichos sketchs aparecía un actor disfrazado de Spider-Man, totalmente silencioso (solamente se comunicaba a través de carteles de texto), y derrotaba a villanos totalmente rdículos al mismo tiempo que se intentaba enseñar algo a los niños (principalmente gramática y significado de las palabras).

La serie de cómic, que duró 57 números, apareció en 1974 y fue dibujada en su totalidad por Winslow Mortimer, mientras que los guiones son principalmente de Jean Thomas (la bellísima primera esposa de Roy Thomas en uno de sus escasos trabajos como escritora), Alan Kupperberg y Jim Salicrup. Estaba dirigida a niños de 6 a 10 años (los espectadores del programa de TV), por lo que las tramas son totalmente infantiles y con personajes bastante ridículos mezclados con héroes y villanos Marvel. Asimismo, solían aparecer como personajes los actores del show de TV, en particular uno llamado "Easy Reader" (¡¡interpretado por Morgan Freeman!!) totalmente obsesionado con introducir el gusto por la lectura en los niños. Otros bastante curiosos eran "Paul el Gorila" y "Jennifer de la Jungla".

Dado que se trata de una serie que ha sido bastante ridiculizada en webs como "ADLO" y "El Blog de JC", prefiero no hacer demasiada sangre con los absurdos personajes y situaciones que planteó, que rivalizaban con los momentos más ridículos de la Silver Age de DC. Podéis ver algo de eso en esta página:

http://thebingbangfriki.blogspot.com.es/2013/04/spiderman-y-su-particular-silver-age.html

Para mí, lo más destacable son las maravillosas portadas, en particular las 25 primeras dibujadas por John Romita. Lo curioso es que algunas de esas portadas incluían ilustraciones de personajes Marvel que han quedado mitificadas como icónicas, aprovechándose esas imágenes para posters y cromos varios. En particular, tendríamos esta de Ms. Marvel:

http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/51245-2702-67507-1-spidey-super-stories.jpg

O esta otra de Shanna la Diablesa (aunque la postura de Spider-Man en la imagen también la he visto en muchos cromos):

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100326020212/marveldatabase/images/1/1b/Spidey_Super_Stories_Vol_1_14.jpg

El resto de portadas de la serie son de Sal Buscema y de Al Milgrom, y curiosamente varias también están entre las mejores de su producción:

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100328152055/marveldatabase/images/f/f3/Spidey_Super_Stories_Vol_1_43.jpg

Por último, también destacar un par de portadas que hacían un gracioso homenaje a carteles de cine:

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110129155308/marveldatabase/images/f/f3/Spidey_Super_Stories_Vol_1_31.jpg

http://www.samruby.com/Series/SpideySuperStories/Large/SpideySuperStories16.jpg

En definitiva, no estaría de más recuperar poco a poco estas estupendas ilustraciones (al menos las de John Romita) por ejemplo en los OmniGold de Spider-Man. Puestos a meter material de relleno al menos que sea de calidad.
« última modificación: 12 Enero, 2014, 12:46:02 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Gran comentario. Marvel Zuvembie.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador