Al fin tengo un momento para aportar mis dos centavos al plan de clásicos para 2014:
- Marvel Gold de Thor: evidentemente caerá. A pesar de que no me gusta nada el formato, el material merece mucho la pena. Y ya tengo el primero, o sea que.
- Marvel Gold del Capitán América: mi intención es no comprarlos. Como ya he dicho antes, no me gusta este formato. Y en este caso, el material no me motiva tanto como el de Thor. No obstante, ya pensé lo mismo respecto a los MG de Iron Man y me los acabé comprando todos. El hombre es voluble.

- MG de Los Defensores: lo compraré, porque ya tengo los anteriores. Otra muestra de mi (falta de) coherencia, me temo.
- Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia, lo voy a obviar también, por los mismos motivos de los del Capitán América.
- Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: Vidas pasadas, me atrae por el origen de Starlord, pero como ya tengo lo publicado por Forum en blanco y negro por Forum y el resto del contenido del tomo no me interesa, creo que tampoco lo voy a adquirir.
- Marvel Gold. Capitán Marvel: El juicio del Vigilante. Me atrae el material. Dependerá del resto de compras del mes.
- Marvel Gold: Iron Man. Leer un tomo entero de Luke McDonnell se me hace, a priori, insoportable.
- Marvel Gold. Los Vengadores: El destino de Ms. Marvel. Este cae independientemente del formato. Son historias excelentes y mis grapas están un poco deterioradas.
- Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: ¿Quién detendrá a Mente Suprema? Por supuesto. Tengo todos los OG de los 4F.
- Marvel Gold. Capitán América y El Halcón: El Quinto Durmiente. Idem a lo comentado para el OG de los 4F. Y son unos tebeos que disfruté mucho en su momento.
- El Asombroso Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko. Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Poder y Responsabilidad. Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Si éste es mi destino... No me interesa nada de Spiderman. (ahora viene cuando me banean

)
- Marvel Gold. El Poderoso Thor: Campo de Batalla: La Tierra. Idem a lo comentado para el OG de los 4F. Aunque espero que sea más soportable que el anterior tomo.
- Marvel Héroes. El Increíble Hulk: La Encrucijada. Por supuestísimo. Además, me encanta este formato.
- Marvel Héroes. Peter Parker, El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York, Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La era del traje negro: lo dicho, no me interesa Spidey. No pude acabar el MH de Stern, o sea que...
- Marvel Héroes. Daredevil: El ocaso de los ídolos. Lo siento, pero no puedo con la moralina progre de Ann Nocenti.
- Marvel Héroes. Alpha Flight. Aunque ya lo tengo todo en grapa, también lo compro. Los primeros números, con un Byrne inspirado, son merecedores de una recompra.
- Marvel Héroes. Secret Wars II. En verdad os digo que me cuesta imaginar que alguien que haya leído algo de esta saga, se plantee comprar este tomo. Pero para gustos, colores.
Mis disculpas por la parrafada. Pero necesitaba escribir este post para, al menos, recordarme lo que no quiero comprar cuando me vea tentado por el tomo en la librería. E intentar ser coherente.