Si sacan el Caballero Luna de Moench espero que lo hagan en MH. Los MG ya me han jodido mucho material que quería y que he desestimado al aparecer de dicha manera. Espero que en Panini se replanteen darle arpetazo a esa línea MG. Hay cierto material que estoy seguro que volverá a aparecer en OG, como los Vengadores, pero cosas como los Defensores, Capitán América de Zeck, pues veo crudo que se reediten en MH; por eso, me jode tanto cuando veo anuncios de material en MG, más cuando hay muchos foreros que nos quejamos de lo inadecuado de esa sublínea y no la compramos, cosa que sí haríamos en MH. A ver si recapacitan.
Obivamente respetando todas las opiniones, como es norma de este foro, debo decir que tu propuesta cae en saco roto, porque la línea Marvel Gold de tapa blanda está produciendo resultados satisfactorios y seguirá usándose en el futuro para publicar material antiguo de Marvel Comics.
Muchas gracias.
Querido Celes, desde su nacimiento los MG han sido un producto polémico. Afirmas que se venden bien (pese, a mi juicio, su escasa idoneidad para comics clásicos). No te digo que no. Ahora bien, si todo el material aparecido en MG se hubiera publicado en MH, todos los aficionados lo hubieran comprado: tanto los que compran MG como los que no. ¿Por qué no simplificar la ecuación y dar carpetazo a una sublínea que provoca que muchos potenciales compradores de material clásico desestimen la compra de éste por el formato?
Tal y como yo lo veo, lo lógico y coherente sería:
-OG. Tal y como se utilizan actualmente para series con más tirón.
-MH. Para el resto. Es una elección buena, bonita y nada cara (a diferencia de los MG).
-MGN. Evidentemente, para las novelas gráficas.
Así de simple y coherente.