No sé por qué las Secret Wars (aunque sean las II) tienen un aura mítica que atrae lectores de todo tipo, aunque sean una patata (los tebeos, no los lectores).
Yo creo que es porque, más allá de la historia principal, las Secret Wars II son una fotografía de la Marvel del 85. Si sólo estuviesemos hablando de la minerie principal, o de sus continuaciones, ya sería otro tema; pero, al incluirse todos los cruces (o al menos los que se pueden publicar, que lo de ROM y Micronautas es evidente que se quedará fuera o, como mínimo, muy resumido), el que lea la obra se encontrará con "aquella" Patrulla-X, "aquellos" Nuevos Mutantes, "aquel" Spiderman, "aquellos 4F", "aquel Hulk", "aquellos" Vengadores, "aquellos" Power Pack,... Básicamente "aquellos" tebeos que mamamos en su momento los que ahora quizás estariamos en mejor disposición de comprarnos dos tomos de 40 pavos cada uno, vamos.
A mí me parece que el punto fuerte de Secret Wars II no es la trama principal, que en el fondo es una chuminada, sino que es una excusa para empastar todas las colecciones de una época dorada de Marvel.