Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 236873 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #165 en: 28 Noviembre, 2013, 22:20:49 pm »
Podría ser.

O podría ser que sí.

graysoncien

• Visitante
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #166 en: 28 Noviembre, 2013, 22:31:21 pm »
Podría ser.

O podría ser que sí.

Vale :thumbup:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 28 Noviembre, 2013, 22:46:46 pm »
Raimon Fonseca, entretanto, a lo suyo: en el OG de Thor una nueva muesta en su culata, "Jack Kirby está considerado como el mayor genio de la historia del cómic (...)"

¿Por quién? ¿Por él y cuatro frikis que sólo leen superhéroes?

A mí este tipo suele darme risa, pero a veces me paro a pensar en la opinión que tiene que estar generando desde la posición que ocupa y me termina hasta dando miedo.
« última modificación: 28 Noviembre, 2013, 22:49:59 pm por Ignacio »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 28 Noviembre, 2013, 23:39:10 pm »
Es curiosa la evolución de Gwen Stacy, ya que en su primera aparición en Amazing Spider-Man num. 31, todavía dibujada por Ditko, tiene más aspecto de "chica mala": pertenece al grupo de amigos de Harry Osborn y se muestra brulona y descarada. A medida que nos vamos adentrando en la etapa Romita y, sobretodo, cuando se transforma en novia oficial de Peter Parker su carácter se dulcifica hacia la idealización total.

"La muerte de Gwen Stacy" es una historia muy muy buena, que según Romita era inevitable porque ya no sabían qué hacer con el personaje. Sin embargo pienso que previamente se podía haber sacado mejor partido a un triángulo amoroso Peter, Gwen y Mary Jane (sin llegar a hacerlo eterno, como con Betty y Verónica en Archie).

Gwen Stacy es un personaje  más interesante de lo que se suele afirmar. Solemos recordarla como una especie de chica virginal cuando en realidad no era tan así.

Yo creo que el matarla fue una medida un tanto excesiva (aunque tremendamente memorable). Podrían haberla dejado en Londres una buena temporada y que Peter tuviera otros líos amorosos.

Pero bueno, la etapa que va desde la muerte de Capitan Stacy hasta la de Gwen es sorprendentemente compacta (pese al baile de guionistas y dibujantes). Es uno de esos casos en que la improvisación encaja como un reloj.

Lástima que Conway sacara luego lo de los clones.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 28 Noviembre, 2013, 23:44:43 pm »

Sí.

Qué osadía la de Conway al guionizar una de las mejores sagas de siempre del personaje.

:exclamacion:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 28 Noviembre, 2013, 23:55:49 pm »

Sí.

Qué osadía la de Conway al guionizar una de las mejores sagas de siempre del personaje.

:exclamacion:

Si la comparas con la muerte de Gwen es caca de vaca :contrato:

Me gusta esa historia, pero los hechos son los hechos. Quizás hubiera sido mejor dejar las cosas como estaban.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 28 Noviembre, 2013, 23:58:05 pm »
Si los hechos son los hechos, yo también creo que es un hecho que es una de las mejores sagas de siempre del personaje.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 29 Noviembre, 2013, 00:04:20 am »
Por favor Ignacio. ¿ acaso dudas de esa afirmación ? Jack Kirby es el rey, tíiiiooo.  ¿ quién hay mejor o igual? ¿ Will Eisner, Hal Foster, Buscema ( el viejo),
Moebius, Tezuka,...?  Nahhhh....  Sólo Byrne puede hacerle sombra al rey   :birra:

:lol:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 29 Noviembre, 2013, 00:07:59 am »
Si los hechos son los hechos, yo también creo que es un hecho que es una de las mejores sagas de siempre del personaje.

Una de las mejores pero que no tiene nada que hacer frente a la mejor del personaje (y de Marvel).

Las segundas partes nunca fueron buenas :lol: :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 29 Noviembre, 2013, 00:14:09 am »

A mí también me gusta mucho la Saga del Clon original. En su momento fue algo absolutamente novedoso, que seguramente dejó de piedra a los lectores que siguieran la serie cada mes. Ese final ambiguo, donde no puedes estar absolutamente seguro sobre quién es el clon, es digno de las mejores pelis de suspense.

Yo también soy de los que pienso que se podría haber sacado más partido al clon de Gwen Stacy, de haberlo hecho personaje secundario fijo en la colección. ¿Puede haber mayor tragedia que saber que solamente eres la copia de una persona real, que compartes apenas unos pocos de sus recuerdos y que tu simple presencia le causa un sufrimiento terrible a su "ex-pareja" (Peter)?

Quizá sea por el hecho de que a mí tampoco me cae demasiado bien Mary Jane. Menos mal que tuvimos a la Gata Negra en los 80...

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 29 Noviembre, 2013, 00:18:32 am »
Voy a decir una cosa en relación a la muerte de Gwen que siempre he pensado y nunca he dicho. Siempre me sacó un pelín del tebeo el que Spider-Man levantara el brazo cuando sostiene a Gwen mientras profiere aquello de ''¡Has matado a la mujer que amo, Duende!'', o como fuera. Esa pose icónica-heroíca-nasía-pa-enmarcar me chirría un poco, no sé.

Por lo demás, la primera vez que leí el tebeo, y sobre todo , el siguiente, conseguí emocionarme a pesar de que sabía de sobra lo que pasaba. Y eso que cuando leí la historia ni de coña me había leído todos los números anteriores, con lo que no podía decirse que mi lazo con Gwen fuera muy grande. Si de aquella, hasta la confundía con Liz, porque iba saltando de Romita a Ditko, ya que los tebeos de éste último me los prestaron. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 29 Noviembre, 2013, 00:24:16 am »
Y eso que cuando leí la historia ni de coña me había leído todos los números anteriores, con lo que no podía decirse que mi lazo con Gwen fuera muy grande :lol:

Joer me he sentido identificado del todo porque cuando leí ese cómic de nano había leido poquísimos de spiderman y no tenía ni idea de quien era la rubia, pero pensé: Córcholis (era mu nano :lol:), ¿esto es lo que le hacen a la novia del heroe en este tebeo? Y luego el final de la historia, tan dramático como el resto...

A partir de ahí, más o menos, cómic del arañoso que veía, cómic que tenía que ser mío  }:)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 29 Noviembre, 2013, 00:42:18 am »
Yo creo que la muerte causó un impacto muy alto por el carácter angelical del personaje: se trataba de la "niña buena", la que había cuidado de su viudo papá anciano, la que era totalmente fiel a su novio aunque éste la dejase en ocasiones completamente plantada...

La habían ido añadiendo cualidades tan positivas que la muerte de alguien tan inocente era una tragedia. Si la que hubiese muerto hubiera sido Mary Jane (descrita más como una "cabra loca") la cosa no hubiera tenido ese dramatismo ni de coña.

Cambiando de tema totalmente, estaba buscando información acerca de la primera mujer de Roy Thomas, Jean, y la verdad es que es casi un misterio. Su marido la enchufó a guionizar alguna serie de Marvel, como Night Nurse o algún número de Werewolf by Night, pero apenas tuvo continuidad en esa faceta. Después del divorcio con Roy, su rastro se pierde totalmente. Parece ser que era muy bella, apareciendo reflejada en algunas viñetas de comics Marvel:

Bueno, si alguien tiene más información sobre qué fue de ella se agradecería...

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 29 Noviembre, 2013, 00:44:17 am »
No estoy de acuerdo en que nunca segundas partes fueron buenas. Hay sobrados ejemplos que demuestran que no tiene porqué ser así.

Pero sobre todo, la saga del Clon no es una segunda parte de la Muerte de Gwen Stacy. Ni lo es ni la estropea. Es, simplemente, una magnífica historia en sí misma.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 29 Noviembre, 2013, 07:28:46 am »
No estoy de acuerdo en que nunca segundas partes fueron buenas. Hay sobrados ejemplos que demuestran que no tiene porqué ser así.

Pero sobre todo, la saga del Clon no es una segunda parte de la Muerte de Gwen Stacy. Ni lo es ni la estropea. Es, simplemente, una magnífica historia en sí misma.

Lo de las segundas partes si que era una broma. Aunque se puede ver como tal. Y ciertamente no está a la altura de su precedente.

Yo si que creo que devalúa un poco la muerte de Gwen. Era una resurrección en toda regla, y si se hubiese hecho hoy, nos tiraríamos de los pelos. De hecho, habría que ver cual fue la reacción de los lectores en su día.

Respecto al carácter "angelical" de Gwen que menciona Marvel Zuvembie, no creo que fuese realmente real en los propios cómics

En lo cómics esta caracterizada como una chica llorica y tal, pero también de armas tomar, además Sexy. La imagen de niña buena creo que viene más de una idealización post mortem.
« última modificación: 29 Noviembre, 2013, 07:59:20 am por Deke Rivers »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines