Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 236874 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #135 en: 28 Noviembre, 2013, 17:10:34 pm »

La importancia de su muerte y tal, fue importante en su momento. A Spiderman se le han muerto un montón de gente y a la hora de la verdad, el único que importa es Tío Ben. Mirad la etapa de Slott y las "reuniones" de Spiderman con sus muertos (una en el funeral de Marla, la otra en el 700). ¿A alguien le parece que hoy, leyendo los cómics actuales, Gwen es un personaje importante? Hoy en día, ha pasado a ser una más. El personaje ha quedado muy devaluado con el paso de los años.

Pero es que la importancia de ese hecho no es para tenerlo presente constantemente. Quiero decir que no se mencione el personaje en 5 años de colección no le quita un ápice de relevancia a uno de los hechos más importantes de la serie.

La emoción que pueda tener un lector, tanto primerizo como novato en esas historias, al leer esos sucesos es lo que realmente importa. Si a eso le añadimos que se ha recuperado de manera X, es cuando precisamente se devalúa al personaje y a esa etapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #136 en: 28 Noviembre, 2013, 17:16:08 pm »

La importancia de su muerte y tal, fue importante en su momento. A Spiderman se le han muerto un montón de gente y a la hora de la verdad, el único que importa es Tío Ben. Mirad la etapa de Slott y las "reuniones" de Spiderman con sus muertos (una en el funeral de Marla, la otra en el 700). ¿A alguien le parece que hoy, leyendo los cómics actuales, Gwen es un personaje importante? Hoy en día, ha pasado a ser una más. El personaje ha quedado muy devaluado con el paso de los años.

Pero es que la importancia de ese hecho no es para tenerlo presente constantemente. Quiero decir que no se mencione el personaje en 5 años de colección no le quita un ápice de relevancia a uno de los hechos más importantes de la serie.

La emoción que pueda tener un lector, tanto primerizo como novato en esas historias, al leer esos sucesos es lo que realmente importa. Si a eso le añadimos que se ha recuperado de manera X, es cuando precisamente se devalúa al personaje y a esa etapa.
A este comentario digo, ¡sí!  :thor:

La de Gwen es la muerte más importante de la historia del Universo Marvel. Y espero que lo siga siendo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 28 Noviembre, 2013, 17:19:19 pm »

La emoción de ese lector al leer la historia será la misma la resuciten o no. La muerte de Gwen ya ha sido devaluada con tanto clon. ¿O soy el único que cada vez que la clonan y la matan es como si estuvieran burlándose de ella y de su muerte? Como digo, el personaje,hoy por hoy, está por los suelos. Resucitarla no le va a hacer mucho daño ya y en cambio, si se cuentan buenas historias, sí que le puede hacer bien. Ahí está la Gwen Ultimate.

Y es que ni siquiera tiene que ser una resurreción pura y dura. Puede ser un clon, uno de tantos que salen, con todos los recuerdos de Gwen, pero en vez de ser de usar y tirar, usarlo como personaje. O sea, ¿Kaine, X-23 o los Cucos pueden estar por ahí pero Gwen no?

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 28 Noviembre, 2013, 17:20:32 pm »
Pero tampoco puedes estar cuarenta años llorando la muerte de una novia. Para Peter no habrán pasado ni diez, pero para nosotros un montón, y tampoco es cuestión de recordarla tanto.

Y estoy con Sinuba. Cada vez que alguien atribuye Pecados del pasado exclusivamente a JMS, muere un gatito.
O un clon de Gwen  :lol:

:lol:

Y estoy de acuerdo con Unocualquiera, de ahí mi comentario anterior.  :thumbup:

La Gwen de la que hablaba anoche :babas: (AS 80, John Buscema):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo no lo veo como una burla. Lo veo como que no saben qué hacer con el Chacal.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 28 Noviembre, 2013, 17:21:37 pm »
No opino igual. No es el mismo caso ni de lejos.

Que dejen en paz el personaje. Muerta no se devalúa, su figura se acrecienta. Que recurran a clones y cosas así es indicativo de que el personaje no se olvida, pero que no quieren tocar su muerte. Su momento.

Viva se conviertiría en una sombra de sí misma, en un chiste.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 28 Noviembre, 2013, 17:29:37 pm »
Tampoco se convertiría en eso. Se convertiría en un personaje Marvel más, es todo. Lo cual sería una absoluta pena.

Amén de que no sé qué puñetas iban a contar con ella, la verdad.

Creo que es en estos números (los del tercer OG, ese tomo maldito que parece que habéis comprado todos menos yo), cuando Peter de verdad se da cuenta de lo que siente por Gwen, de que la cosa va muy en serio. Se le revuelve a uno algo ahí dentro cuando ve cosas como ésta en el mismo Amazing 80:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 28 Noviembre, 2013, 17:40:43 pm »
El Duende Verde para mí era un villano de la leche, siendo que los posteriores eran simple sombras frente al primero. Fu resucitar a Norman Osborn y para mi es un villano más.

Que salgan clones de Gwen no me atrae pero ni de lejos me parecería mejor traer a la original. Tío Ben sale vivo en el primer número, y no por eso no ha perdido su importancia en la serie por todo lo que conlleva. Si eso es así es porque está muerto y no creo que nadie se atreva a traerlo de nuevo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 28 Noviembre, 2013, 17:44:22 pm »

Que dejen en paz el personaje. Muerta no se devalúa, su figura se acrecienta. Que recurran a clones y cosas así es indicativo de que el personaje no se olvida, pero que no quieren tocar su muerte. Su momento.

Si a ti ser clonada una y otra vez te parece acrecentar su figura, pues...A mí me parece prostituir su muerte, convertirla en una parodia de personaje.

El Tío Ben sí que es una figura grande que no se ha visto devaluada. Su importancia siempre estará ahí, principalmente, porque no la han tocado. Si al tío Ben le hubieran sacado clones de debajo de las piedras, hubiera perdido mucho (aunque no tanto como Gwen, porque seguiría siendo el que propició que Peter sea Spiderman). Pero por suerte, su muerta está intacta.

Pero es que la de Gwen no está intacta. La de Gwen se la han cargado ya con los clones o el mal uso de estos. Su muerte ya está por los suelos. Joder, Spiderman ni pestañea ya cuando ve un clon suyo. Para que resucitar a Gwen destruyera al personaje tendrían que haberla dejado tranquila desde un principio (sí, Conway, te miro a ti y a tu estúpida saga del clon). Pero estando ya su muerte ya convertida en una burla, ya no hay nada que estropear.

Tampoco se convertiría en eso. Se convertiría en un personaje Marvel más, es todo. Lo cual sería una absoluta pena.
Amén de que no sé qué puñetas iban a contar con ella, la verdad.

Pues lo mismo que cuentan con MJ o otros personajes, además de las tramas que puedan salir de su resurrección. Con esa mentalidad, igual deberían matarlos a todos. Total, que van a contar de ellos.  ::)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 28 Noviembre, 2013, 17:50:50 pm »
Ahora que lo dices, MJ me sobra también  :lol:

Si no están juntos, no me los creo de amigos. De ex y follamigos tal vez, pero eso no lo van a hacer.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 28 Noviembre, 2013, 17:51:20 pm »

Si a ti ser clonada una y otra vez te parece acrecentar su figura, pues...A mí me parece prostituir su muerte, convertirla en una parodia de personaje.

no lo veo igual

los clones sólo son Gwen por fuera, por dentro no son Gwen, no tienen sus recuerdos, están ensimismados... no son el mismo personaje ni se siente lo mismo por ellos

para mi Gwen está bien muerta, y con sus clones se pueden trabajar otras cosas sin desmerecer a la original  :thumbup:

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #145 en: 28 Noviembre, 2013, 17:59:22 pm »
aqui solo están muertos Gwen (sin contar clones), tio Ben (sin contar dobles alternativos) y Mar-Vell (sin contar skrulls o viajes temporales, y éste con el tiempo...  :sospecha: 

Y Kraven, y Kraven. ;)

¿En serio que lo han resucitado? Madre del Amor Hermoso.
Escándalo, escándalo. :borracho:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 28 Noviembre, 2013, 18:08:27 pm »
aqui solo están muertos Gwen (sin contar clones), tio Ben (sin contar dobles alternativos) y Mar-Vell (sin contar skrulls o viajes temporales, y éste con el tiempo...  :sospecha: 

Y Ben Reilly, cómo no. No hay güitos para resucitarlo  }:)

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 28 Noviembre, 2013, 18:16:45 pm »

no lo veo igual

los clones sólo son Gwen por fuera, por dentro no son Gwen, no tienen sus recuerdos, están ensimismados... no son el mismo personaje ni se siente lo mismo por ellos

para mi Gwen está bien muerta, y con sus clones se pueden trabajar otras cosas sin desmerecer a la original  :thumbup:
Pero es que no trabajan nada con ellos y por tanto, desmerecen a Gwen al clonarla y no darle ninguna utilidad. Ya sabes, el "no usarás el nombre de Gwen en vano". Ya digo que una de las formas de "resucitar" a Gwen sería sacar un clon, pero que fuera un persoanje regular.

Ahora que lo dices, MJ me sobra también  :lol:

A mí también, pero es que a mí me ha caído mal de siempre. En la serie de los 90 era pro-Gata y cuando descubrí los comics, pro-Gwen. MJ siempre ha sido el "enemigo"  :lol:

El Duende Verde para mí era un villano de la leche, siendo que los posteriores eran simple sombras frente al primero. Fu resucitar a Norman Osborn y para mi es un villano más.

Pues a mí me parece que el Norman Osborn original era un villano bastante flojo. Tiene más valor por sus actos clave (descubrir la identidad e Spiderman, matar a Gwen), que porque fuera una gran villano. Dock Ock se lo comía con patatas y en cuanto a Duendes, no era nada al lado de El Duende o de Harry. Es después de resucitar cuando reclara el puesta de gran villano de Spiderman.

Y Kraven, y Kraven. ;)

¿En serio que lo han resucitado? Madre del Amor Hermoso.
Escándalo, escándalo. :borracho:
Sí, un gran error. Y mira que la historia en cuestión no está mal, y las que han venido después, aunque no son malas (como las que escribe Yost) no merecían la pena el resucitarlo. No es caso de Norman que mencionaba antes, el cual considero que salió ganando.

Y Ben Reilly, cómo no. No hay güitos para resucitarlo  }:)

¿Seguro?  }:)

Desconectado Gwendolyn

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 28 Noviembre, 2013, 18:20:52 pm »
En relacion con pecados del pasado hay un hecho q yo personalmente no perdono a jms. Esta claro q el final no fue cosa suya pero lo de " esa relacion" sexual con ese " villano" fue algo q me dejo tiritando. Imperdonable ensuciar asi a la nena stacy. Gwen fue maravillosa y lo sigue siendo. Con su vuelta creo q solo podriamos ir a peor.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 28 Noviembre, 2013, 18:33:41 pm »
...seria bueno el uso de Spoilers, verdad? :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines