Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 238029 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #75 en: 27 Noviembre, 2013, 16:18:13 pm »
Seguidores viscerales (dicho sin ánimo de ofender, aquí lo somos todos) que no tengan alguna edición previa no creo que haya muchos. Essex y alguno más, pero no muchos.

Acuérdate que ya dijiste lo mismo una vez, y empezaron a salir compradores en mi misma situación hasta de debajo de las piedras.

Que no digo que sean muchos ni poco, pero si bastantes en este foro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #76 en: 27 Noviembre, 2013, 16:24:48 pm »
De hecho, Essex, había pensado en intercambiarte temporalmente mi coleccionable de Superman de Byrne/Stern por los tuyos de La Imposible Patrulla X. Para culturizarnos mutuamente :birra:.

Luego me enteré de lo que hiciste con tus coleccionables :callado:

:hola:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 27 Noviembre, 2013, 16:25:39 pm »
De hecho, Essex, había pensado en intercambiarte temporalmente mi coleccionable de Superman de Byrne/Stern por los tuyos de La Imposible Patrulla X. Para culturizarnos mutuamente :birra:.

Luego me enteré de lo que hiciste con tus coleccionables :callado:

:lloron: :lloron: :lloron:

Que buen cambio hubiera sido  :no: Ay.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 27 Noviembre, 2013, 16:26:19 pm »
Porque no es lo mismo la lentitud en el proceso de creación de un autor o autores que la lentitud de una editorial que ha acometido la empresa de reeditar una obra que ya está disponible y finalizada por parte de los autores.

Kentaro Miura lleva 25 años escribiendo una historia. Y saca un tomo al año y medio. Con suerte. Pero se entiende, que ser autor completo de más de 200 páginas, no es fácil.

Ocurre con los proyectos especiales de Marvel, como con Liendlof, Whdeno o del Otto, autores tan leeeeeentos o con tantos compromisos, que demoran el proceso de entrega de una serie.

¿Qué tiene que ver el proceso creativo con el proceso de digitalización y de edición?

:interrogacion:

Quiero decir, a riesgo de que haya alguien más que piense como tú, creo que es una idea muy minoritaria lo de considerar igual el tiempo necesario para crear de la nada una obra que para reeditarla.

De hecho, es lo que te están diciendo todos los que participan en el hilo.

Si todo eso está muy bien, pero si tanto te interesa el tebeo, ¿No debería resultarte igual de insoportable la espera por un motivo que por otro? Digo yo, vamos.

Si Panini no ha editado ese dichoso cuarto tomo no es por falta de ganas o por pereza, sino porque no hay materiales disponibles y acometer la digitalización de algo que, con absoluta certeza, digitalizará Marvel, es un gasto estéril. Un gasto importante, añado.

Por cierto, asumo por tu silencio que no aceptas mi apuesta. Tan convencido no estarás.

Venga:

Si para el 2019 no ha salido el 5º Og de X-Men, me apuesto unas cañas a que la linea cierra o se incrementa el precio para poder mantenerla con los compradores que queden.

(4º---->2015------> 5º-----2019 4 Años entre tomos)

Yo hablo de dinero, algo que duela al bolsillo. Una apuesta en la que sólo te metes si estás muy convencido de que tienes razón.

Acuérdate que ya dijiste lo mismo una vez, y empezaron a salir compradores en mi misma situación hasta de debajo de las piedras.

Que no digo que sean muchos ni poco, pero si bastantes en este foro.

Si por debajo de las piedras entiendes "tres o cuatro"...

Pero vamos, que tres o cuatro (o diez) en el foro es lo mismo que nada en el mundo real. Me cabéis todos perfectamente en ese 10% que he dicho antes.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 27 Noviembre, 2013, 16:26:55 pm »
Y sigo sin entender porque la impaciencia debe afectar más si el tebeo es una reedición que si no. Lo veo cualquier cosa menos obvio.

Bueno, te lo explico entonces:

Porque no es lo mismo la lentitud en el proceso de creación de un autor o autores que la lentitud de una editorial que ha acometido la empresa de reeditar una obra que ya está disponible y finalizada por parte de los autores.

Kentaro Miura lleva 25 años escribiendo una historia. Y saca un tomo al año y medio. Con suerte. Pero se entiende, que ser autor completo de más de 200 páginas, no es fácil.

Ocurre con los proyectos especiales de Marvel, como con Liendlof, Whdeno o del Otto, autores tan leeeeeentos o con tantos compromisos, que demoran el proceso de entrega de una serie.

¿Qué tiene que ver el proceso creativo con el proceso de digitalización y de edición?

:interrogacion:

Quiero decir, a riesgo de que haya alguien más que piense como tú, creo que es una idea muy minoritaria lo de considerar igual el tiempo necesario para crear de la nada una obra que para reeditarla.

De hecho, es lo que te están diciendo todos los que participan en el hilo.

Por cierto, asumo por tu silencio que no aceptas mi apuesta. Tan convencido no estarás.

Venga:

Si para el 2019 no ha salido el 5º Og de X-Men, me apuesto unas cañas a que la linea cierra o se incrementa el precio para poder mantenerla con los compradores que queden.

(4º---->2015------> 5º-----2019 4 Años entre tomos)

Respecto a las reediciones.

Hombre, es que hay muchos factores además de  si está realizado el cómic o no.

Cosas como... esto, si hay material de reproducción disponible }:)

O si el mercado es capaz de absorber tanto material (caro)  en tan poco tiempo.

Además las reediciones tienen el problema de siempre ¡Qué es mucho material a editar!

Puedas esperar o no, siempre va a ser una cantidad de páginas enorme.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 27 Noviembre, 2013, 18:08:49 pm »
Pero lo que pasa aquí es que las oscuras intenciones de Ignacio son:¡Que no se editen mas OG Patrullosos porque los odia con todas sus fuerzas!  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:  :P

PD:Es broma,no se me ofenda mr Ignacio. :birra:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 27 Noviembre, 2013, 18:17:24 pm »
Todo lo contrario. Ojalá lo publicaran la semana que viene, a ver si así os tranquilzabais.  :)

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 27 Noviembre, 2013, 18:36:46 pm »
Lo que no entiendo es que se pongan ejemplos entre reediciones y novedades  :borracho:

¿De verdad es tan común el tiempo de 5 años entre tomos en el mercado español de reediciones?

Sorprendido me hallo.

Tengo la certeza del manga (ni de puta coña), del americano y del tebeo patrio.

Estarán locos estos romanos...

¿5 años entre tomo y tomo de una reedición?

Pues vaya  :roll:
Cuando no se poseen los materiales,se convierte en normal que se retrase hasta que estén.

No sería normal si teniéndolos,no se pubicara en un plazo largo.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #83 en: 27 Noviembre, 2013, 20:12:14 pm »
¿Y yo qué digo para apuntarme a este hilo y que no se note mucho? Ah! Ya sé!

La semana que viene (no digo el día :P) tendréis el avance del plan editorial de 2014 relativo a los clásicos. En su momento dije que estaría dedicado a los 6 primeros meses exclusivamente, pero eso no va a ser exactamente así. También se adelantarán algunas cosillas de la segunda mitad, aunque no todas. :)
Una dudilla que tengo siempre. ¿Qué entendemos por clásicos? ¿Cómics a partir de que año? ¿Sólo cuentan los OG y los MG?

Marvel Gold, Omnigold y Marvel Héroes.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 27 Noviembre, 2013, 20:19:42 pm »

La semana que viene (no digo el día :P) tendréis el avance del plan editorial de 2014 relativo a los clásicos. En su momento dije que estaría dedicado a los 6 primeros meses exclusivamente, pero eso no va a ser exactamente así. También se adelantarán algunas cosillas de la segunda mitad, aunque no todas. :)
Una dudilla que tengo siempre. ¿Qué entendemos por clásicos? ¿Cómics a partir de que año? ¿Sólo cuentan los OG y los MG?

Y MGN, que siempre quedan olvidados los pobres.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 27 Noviembre, 2013, 20:25:43 pm »

Me alegro, así puede haber algo más que me interesa a parte de los OG.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 27 Noviembre, 2013, 21:04:16 pm »
Estoy leyendo el nuevo Omnigold de Spider-Man, "¡Desenmascarado al fin!" :amor:.

En el tercer capítulo se incluye una referencia al primer Omnigold de Steve Ditko, "Poder y Responsabilidad" :heavy:.

Con una dato erróneo, pues el Camaleón apareció por (primera y) última vez en The Amazing Spider-Man #1, y no en el #2, como se indica :no:.

El bigote de Harry :o. Qué poco carisma tuvo siempre el pobrecillo :).

Qué grande es John Romita. Pero de momento, toca Buscema :thumbup:.

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 27 Noviembre, 2013, 21:06:10 pm »
A saber cuánto de eso no era ya idea de Miller...

Puede ser. Como que también puede ser que la mayoría fuera idea de McKenzie y luego Miller lo utilizó en beneficio suyo. Magistralmente, por supuesto.

Lo que si que estoy seguro es que McKenzie en los guiones, por lo menos en los primeros de su etapa conjunta, hiciese lo que le dijese un recién llegado y novato como Miller. Eso lo tengo claro.

Repesco este tema de ayer. Frank Miller rápidamente comenzó a hacer aportes a los guiones de McKenzie, precisamente por eso mismo demostró que podía hacerse cargo de los guiones como pasó poco después. Viendo todo lo que tenía en mente Miller, revolucionando poco después el medio, y personajes como DD y Batman, me inclino más a pensar en las virtudes de Miller sobre las de McKenzie.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 27 Noviembre, 2013, 21:08:38 pm »
Qué grande es John Romita. Pero de momento, toca Buscema

...que no es moco de pavo oigan, a pesar de que haya una leyenda urbana por ahí que decía que no le gustaba dibujar al trepamuros y que ademas lo hacía mal ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 27 Noviembre, 2013, 21:48:44 pm »
De leyenda urbana no tiene nada. Él mismo siempre dijo que odiaba dibujar a un personaje con tantas telarañas en el traje.

Y a título exclusivamente personal, a mí es el personaje que menos me gusta como interpreta, sin que lo haga mal (Buscema era incapaz de hacer algo mal con un lápiz en la mano).
« última modificación: 27 Noviembre, 2013, 22:01:17 pm por Ignacio »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines