Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 237034 veces)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #45 en: 27 Noviembre, 2013, 13:15:43 pm »
Ignacio,el problema es que todo el mundo no tiene tu paciencia,y mucha gente pierde el interés si esperan tanto tiempo.Porque a lo que editan el siguiente OG ya se les ha ido el hype de seguir con la continuación de la historia.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #46 en: 27 Noviembre, 2013, 13:18:24 pm »
Pues yo qué queréis que os diga, a mí me encantaría tener toda la Patrulla-X original en color en sólo 3 tomos Omnigold, la verdad :babas:

Los otros han sido recopilados recientemente en varios coleccionables, se puede esperar un poco más no sólo para que digitalice Marvel en vez de Panini, sino para que además pase más tiempo desde las últimas reediciones y que así tengan una venta prevista mayor que la que podrían tener ahora.

Saludos.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 27 Noviembre, 2013, 13:21:19 pm »
Es la primera vez que se reedita la Patrulla X de Claremont con buenos materiales y en formato de lujo.Hasta ahora habíamos tenido reediciones muy cutres,¿por qué arriesgarse a cargarse una línea que funciona tan bien?

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 27 Noviembre, 2013, 13:23:56 pm »
Yo, insisto, creo que el principal problema de vuestro análisis es que lo hacéis desde el punto de vista del lector de superhéroes acostumbrado a la cadencia de publicación mensual. Sólo así puedo entender vuestros argumentos de "más de un año es insoportable", "como tarde tres años habrá abandono masivo de lectores" y cosas así.

En otros géneros las periodicidades son ésas, y funcionan divinamente. ¿De verdad nadie de vosotros ha tenido que esperar nunca tres o cuatro años a que publicaran el siguiente álbum de Astérix o de Blueberry? Porque yo llevo así toda la vida y no me he muerto y los álbumes han seguido vendiéndose sin problemas.
Es distinto. Las historias de Astérix son autoconclusivas. Los cómics Marvel continuan de unos a otros, están hechos para ser comprados con una cadencia determinada. Este 2014, por ejemplo, si no hay MG de la Patru, no sacan ninguno nuevo del Spiderman de Romita y decido aprovechar que ha terminado la etapa de Kirby en los 4F para dejar la serie, me encuentro con que no pillo ningún OG, lo que puedo provocar que pierda el interés en la línea y ya no compre un cuarto tomo de la Patrulla X.

Los OG están pensados para leerse de forma individual también (al menos en teoría).

Son tomacos que tienen valor por si mismos.

Repito, son productos de lujo. No es el mero tebeo por el que pagas 100 pesetas cada quince días.

Yo creo que la culpa la tuvo Julián, que de forma bastante ingenua creó expectativas al aficionado. Y claro, ahora entran las prisas.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 27 Noviembre, 2013, 13:25:08 pm »
Hasta ahora habíamos tenido reediciones muy cutres

Eso, amigo mío, depende de los gustos. Yo estoy la mar de a gusto con mi coleccionable. Lo he leído varias veces y en estos días releí una historia por curiosidad y no tengo ninguna necesidad de comprarme los OG.   ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 27 Noviembre, 2013, 13:26:42 pm »
Es la primera vez que se reedita la Patrulla X de Claremont con buenos materiales y en formato de lujo.Hasta ahora habíamos tenido reediciones muy cutres,¿por qué arriesgarse a cargarse una línea que funciona tan bien?

Precisamente es una línea que necesita buenos materiales al ser un formato de lujo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 27 Noviembre, 2013, 13:27:13 pm »
Es distinto. Las historias de Astérix son autoconclusivas.

No es distinto, los cómics de Blueberry tampoco son autoconclusivos. Para leer el capítulo final de la saga de Chiuauah Pearl, de más de diez álbumes, hubo que esperar más de cinco años.

Se agotó la tirada, por cierto

Ignacio,el problema es que todo el mundo no tiene tu paciencia,y mucha gente pierde el interés si esperan tanto tiempo.Porque a lo que editan el siguiente OG ya se les ha ido el hype de seguir con la continuación de la historia.

Ni la mía ni la de los miles de lectores de Astérix o Blueberry, supongo.

Si el argumento de "nos cansamos de esperar tanto y nis vamos"ya me lo conozco, no hacía falta que me lo repitieras. Precisamente lo que digo es que es un argumento de lector de superhéroes acostumbrado a su grapa mensual.

En otros géneros, lo normal es lo que está pasando con el cuarto OG popurríclaremontiano, y funciona sin ataques de falta de paciencia ni abandonos masivos.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 27 Noviembre, 2013, 13:31:22 pm »
Estoy de acuerdo con Ignacio, excepto en una cosa. Que estos cómics son una reedición. Y el lector de cómics europeos lo sabe, aunque no lo haya leído nunca. No es lo mismo una novedad de Blueberry en su día, que si ahora decidieran sacarlo de nuevo los álbumes con una nueva portada (o algo así), y tardaran 10 años en sacarlos.

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 27 Noviembre, 2013, 13:33:54 pm »
Yo, insisto, creo que el principal problema de vuestro análisis es que lo hacéis desde el punto de vista del lector de superhéroes acostumbrado a la cadencia de publicación mensual. Sólo así puedo entender vuestros argumentos de "más de un año es insoportable", "como tarde tres años habrá abandono masivo de lectores" y cosas así.

En otros géneros las periodicidades son ésas, y funcionan divinamente. ¿De verdad nadie de vosotros ha tenido que esperar nunca tres o cuatro años a que publicaran el siguiente álbum de Astérix o de Blueberry? Porque yo llevo así toda la vida y no me he muerto y los álbumes han seguido vendiéndose sin problemas.

Yo creo que son dos puntos de vista distintos, pero perfectamente válidos. Hay gente que sigue muchas colecciones, ya sean o no de superhéroes, y/o que tiene mucha lectura pendiente(como es mi caso), por lo que le da más o menos lo mismo una cadencia más larga. Y por otro lado hay gente que sigue menos colecciones, o como el caso que en su día citaba Essex, que necesita una periodicidad de, como mucho, un tomo por año  más o menos (hablo de memoria, corrígeme si me equivoco).

Para mí, pese a tener muuucha lectura pendiente, el que los tomos se espacien tanto en el tiempo me va a suponer posiblemente una relectura de los anteriores, porque hay que tener en cuenta también, que muchos de vosotros os habéis leído esas historias, ¿cuántas veces? Vamos, que os las sabéis de memoria, con lo que una periodicidad más larga puede daros un poco igual a la hora de perder o no el hilo. Pero otros necesitaremos refrescar la memoria.

Edito: en todo caso no veo por qué un lector ocasional que haya comprado el tercer tomo vaya a dejar de comprar el siguiente aunque salga dentro de tres años. Si realmente le ha gustado ya lo comprará cuando salga, creo yo. Aparte de todo, pienso que no es este el público objetivo de esta línea.

Por cierto, ya he empezado con el MH de Lobezno (monos araña, droga....)

Saludos.
« última modificación: 27 Noviembre, 2013, 13:46:57 pm por cotote »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 27 Noviembre, 2013, 14:39:37 pm »
Los OG están pensados para leerse de forma individual también (al menos en teoría).

Creo que se vendió el rollo de que eran tomos unitarios para no quedar en mala posición en el caso de que Panini hubiera anunciado a bombo y platillo la edición completa y cronológica de una etapa y luego hubiera tenido que cancelar una colección por las bajas ventas.

Para mí está clarísimo que si no se edita un cuarto (y hasta un quinto) Omnigold del Spider-Man de John Romita, la edición habrá quedado incompleta y lo que tendré serán varios bonitos y caros pisapapeles. Vamos, lo mismo que tienen ahora los aficionados que compraron los Masterworks españoles.

En mi opinión, un tomaco que tiene valor por sí mismo es el de Estela Plateada. Además del valor de las historias que recopila, recoge una etapa determinada y completa.

El resto de tomacos tienen tanto valor como las historias que recopilen, pero como tomos individuales en sí mismos tienen un valor parcial. Están incompletos.

Yo creo que la culpa la tuvo Julián, que de forma bastante ingenua creó expectativas al aficionado. Y claro, ahora entran las prisas.

Desear que una recopilación de cómics editados hace 30 años tenga una cadencia inferior a un tomo cada tres años no lo llamaría precisamente tener prisa.

¿De verdad nadie de vosotros ha tenido que esperar nunca tres o cuatro años a que publicaran el siguiente álbum de Astérix o de Blueberry?

¿Hablas de esperar tres o cuatro años la edición de un álbum de Astérix que fue publicado originalmente hace unos 30 años?  :interrogacion:

En ese caso mi respuesta es que no.

Porque si estás hablando de material nuevo, creo que ya no es un caso comparable al cuarto Omnigold de La Imposible Patrulla X.

:hola:

Unión de mensajes.
« última modificación: 27 Noviembre, 2013, 15:21:22 pm por oskarosa »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 27 Noviembre, 2013, 14:55:48 pm »
Propongo que el próximo coleccionable de abanicos de Planeta de Agostini se lance con una periocidad de abanico por lustro, para que así sea algo generacional y las nietas puedan acabar las colecciones que empezaron sus abuelas.

¿Qué prisa habrá?
Ah, que no vale porque es coleccionable.

Bueno, pues que alguien le de un toque a Glenat, y en la reedición de Berserk -una serie que lleva más de 25 años en danza- que retomó de Mangaline, les digan que no hay prisa, y que pueden dejarse ir tranquilamente en lugar de sacar los tomos desde los extremos, dos al mes, que están sacando, para que así la espera de 5 años que sufrieron los lectores se hubiera convertido en 7 o 10 años.

En fin.

Nada que añadir a lo bien expresado ya y argumentado por David, Morgan, Cotote, Gob, etc, etc, etc.

El hostiazo puede ser de órdago. Pero bueno, esto es algo que es fácil de calcular.
Por la simple razón de que es más fácil que se pierdan, aburran, cansen o se mueran (sí, la gente también la espicha aunque le falten números de la colección) los clientes de un producto en un periodo de 10 años, que en uno de 2. De ahí que los productos coleccionables suelan tener fechas razonables conforme a la duración de un ser humano. Pero bueno. 4 o 5 años entre tomos de un producto ya reeditado. Vale. Y hay quien lo encuentra razonable.

Curiosamente, la propia empresa no, ya que sé que a sus responsables no les hace ni pizca de gracia.

Y es que no creo que en ninguna escuela de empresariales o mercadotecnia, se aconseje tener un producto de éxito en barbecho por espacios superiores o iguales a tres años. Pero en fin.

¿Que la situación es la que es? Pues sí, eso parece.

Pero, no debería resultar difícil comprender algo en lo que coinciden tantísimos lectores  :borracho:
« última modificación: 27 Noviembre, 2013, 14:59:01 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 27 Noviembre, 2013, 15:13:57 pm »

Creo que se vendió el rollo de que eran tomos unitarios para no quedar en mala posición en el caso de que Panini hubiera anunciado a bombo y platillo la edición completa y cronológica de una etapa y luego hubiera tenido que cancelar una colección por las bajas ventas.

Para mí está clarísimo que si no se edita un cuarto (y hasta un quinto) Omnigold del Spider-Man de John Romita, la edición habrá quedado incompleta y lo que tendré serán varios bonitos y caros pisapapeles. Vamos, lo mismo que tienen ahora los aficionados que compraron los Masterworks españoles.

En mi opinión, un tomaco que tiene valor por sí mismo es el de Estela Plateada. Además del valor de las historias que recopila, recoge una etapa determinada y completa.

El resto de tomacos tienen tanto valor como las historias que recopilen, pero como tomos individuales en sí mismos tienen un valor parcial. Están incompletos.

Desear que una recopilación de cómics editados hace 30 años tenga una cadencia inferior a un tomo cada tres años no lo llamaría precisamente tener prisa.

Bueno, pedirle periodicidad regular a un tomo de 40 €  si me parece "tener prisa". :lol:

Los OG nacieron como tomos independientes. Puede que eso fuera un colchón por si las cosas salían mal o no, pero ciertamente siguen siendo 40 € por tomo. Es decir, por ese precio ya te pueden ser lo suficientemente independientes o si no cerramos el negocio. :hola:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 27 Noviembre, 2013, 15:19:49 pm »
Hay que diferenciar a los lectores, el ocasional como que le va a joder que le corten una continuidad de una colección que ha empezado a leer, si el lector es colecconista-completista debe de tener toda la paciencia del mudo para leer-completar sus tebeos, yo empecé con 12 Anitos y todavía sigo buscando los tebeos que me servirán para rellenar huecos :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 27 Noviembre, 2013, 15:26:48 pm »

Bueno, pedirle periodicidad regular a un tomo de 40 €  si me parece "tener prisa". :lol:

Los OG nacieron como tomos independientes. Puede que eso fuera un colchón por si las cosas salían mal o no, pero ciertamente siguen siendo 40 € por tomo. Es decir, por ese precio ya te pueden ser lo suficientemente independientes o si no cerramos el negocio. :hola:

Nuestro concepto de la prisa difiere notablemente, la verdad :alivio:.

El primer tomo que se publicó fue el de Estela Plateada que, es el único tomo realmente unitario de todos los que se han editado, tal y como te he indicado anteriormente :disimulo:. Podría decirte que ese tomo era un globo sonda a ver qué recepción tendría una colección así pero... es igual. Pongamos que los Omnigold nacieron como tomos independientes, sí.

Todos los demás son piezas de un puzzle que forman parte de algo mayor: etapas completas de mayor o menor extensión. A mí me da igual que vayan numerados o no, sigo pensando lo mismo, pero ¿qué te parece que los tomos de La Imposible Patrulla X vayan numerados? ¿Tomos independientes también? ::)

Lo del precio, a estos efectos, es irrelevante del todo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 27 Noviembre, 2013, 15:32:39 pm »
Estoy de acuerdo con Ignacio, excepto en una cosa. Que estos cómics son una reedición. Y el lector de cómics europeos lo sabe, aunque no lo haya leído nunca. No es lo mismo una novedad de Blueberry en su día, que si ahora decidieran sacarlo de nuevo los álbumes con una nueva portada (o algo así), y tardaran 10 años en sacarlos.

Eso es exactamente lo que yo iba a comentar  :)

Eso y que el comic europeo y el americano tienen diferentes reglas. El que un comic europeo pueda tener parones de varios años entre tomo y tomo (no hace falta irse a Blueberry; tenemos en caso de Blacksad, que acaba de sacar un nuevo álbum) es inconcebible en un mercado como el comic-book americano en el que se nos ha inculcado desde pequeñitos la costumbre de tener nuestra ración mensual. Para mí, una espera de un año ya es echarle paciencia.
Vamos, que soy impaciente porque Forum me ha hecho así  :P

o se mueran (sí, la gente también la espicha aunque le falten números de la colección)

Seguro que cuando Alan Moore dijo que los comics de supers son para niños de entre 9 y 13 años, lo dijo porque él también está comprando los Omnigolds de La Patrulla-X  :P :lol:

Me suena que tengo el copyright de este párrafo en el foro, así que como para no darte la razón  :P

Y añado un detalle: cuando nos gastamos cuarenta euros en cada Omnigold, estamos eligiendo esta edición a pesar de que estos mismos tebeos ya están publicados en otras ediciones ya completas.
Vamos, que estamos apostando para tener etapas completas en esta línea, y no bonitos tomos sueltos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines