Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 224420 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #1305 en: 17 Abril, 2014, 15:23:04 pm »
Yo me planteaba dejarme alguna serie de ahora para cuando saliera en Deluxe (ahora sabemos que no seguirán, pero vamos, tendrán otro nombre, supongo)... pero me puse a mirar los precios y vamos, que ni de flay, es la ostia. Tengo el Born Again, tengo echado el ojo al primero de The pulse y creo que eso es todo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: 17 Abril, 2014, 15:31:14 pm »
Y si una linea no es rentable, al ser Panini, siempre pueden plantearse aplicar un Give Me Five con alevosía, cerrarla luego, y a correr  }:)

Aunque ya saben que de eso no deben abusar, que los fans podemos ser freaks, pero no idiotas  :borracho:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 17 Abril, 2014, 15:38:51 pm »
No es por ser cabrón (que lo soy, oye, pero en este caso no me gusta)

pero me parece que lo que tienes en mente, lo que intuyo te gustaría, es poco probable que lo veamos nunca  :no:

- Partamos de que en Panini decidiesen, dentro de unos cuaaaantos años, pegar otro barrido con los clásicos al estilo de lo que se hizo con las BM y lo que se está haciendo con el formato Marvel Gold (tapa dura y tapa blanda). Hasta ahí bien, vale.
Y pongamos que en este caso se busca un formato intermedio: barato, tamaño comic-book y a color.

Bien :thumbup:

- Por reducir costes se prescinde de la tapa dura. Y como son materiales ya publicados por Panini en MG y OG, se evitan los gastos de rotulación, traducción y demás. Tomitos, al estilo de la no-grapa mensual de Spiderman. ¿Algo así podría estar bien? (yo creo que sí).

Bien  :thumbup:

- Ahora pongamos precio a esos tomitos. La no-grapa de Spiderman se puede mover entre cinco y seis euros. Yo creo que ese sería un buen precio para una línea Marvel Classic. Pero para que el tomito de Spiderman tenga ese precio, estamos hablando de una colección que creo que todos intuimos que vende de puta madre y que contiene material nuevo y actual. Muchas ventas garantizadas.
Si aplicamos ese formato a los clásicos, y en especial a clásicos que ya cuentan con varias ediciones anteriores en España, igual hablamos ya de ocho-diez euros (es una estimación aproximada y creo que nada descabellada, ¿no?). Tebeos caros, diría yo.

Alto ahí calamar. Que entendemos por no-grapa? cinco números? seis? Y por qué asumimos que debe tener material nuevo y actual?

Esto no me queda claro :no:

- Para que esos tebeos en tapa blanda y menos de 200 páginas no se vayan a los ocho-diez euros la tirada tiene que aumentar mucho respecto a la que tendría con una distribución de librería. ¿Cómo hacemos eso? Sacándolos en coleccionables. En coleccionables que lleguen a los kioscos. En el mejor de los casos, si esos coleccionables con material antiguo funcionasen en los kioscos (cosa que dudo muy seriamente, la verdad), podriamos sacar que los tomitos costasen, pongamos, seis o siete euros en tapa blanda, o diez en tapa dura si ponemos como ejemplos los coleccionables que actualmente saca Panini.

Insisto: en Italia funcionan. Doy fe, y el mercado de allí no es ni de Blas superior al de aquí

Yes, we can

El problema, me temo, es que no creo que sean materiales equiparables (los clásicos y lo que sale en estos coleccionables actuales, digo). ¿Crees, de verdad de la buena, que un coleccionable con La Patrulla-X clásica de Lee y Kirby y demás iba a funcionar en coleccionable tan bien como uno de la de Morrison?.

Ese material en concreto no, tienes razón. No lo veo :no:

Pero por que no uno de los Vengadores de Stern u otro de Excalibur? Joder, que los primeros tienen sus pelis coño, y los segundos estan ligados a los mutantes por no mencionar los nombres de Claremont y Davis.

Es que ya no hablamos solo de clásicos sesenteros, sino de mucho material posterior que no tuvo en su dia un equivalente como los 4F de Byrne o el DD de Miller, lo que me da una rabia del copón.

Así que, en un ejercício de sentido común, es probable que a ambos nos salga que ese supuesto coleccionable de material clásico para poder ser rentable y no caer en la cancelación a los dos meses iba a llevar un precio que tanto tú como yo como el resto del foro y como la propia Panini nos iba a parecer poco menos que un atraco.

No hombre, desde luego a mi tambien me parece de cajón que si pones un producto a un precio prohibitivo, será mas probable que salga rana

Otro gallo cantaría si los kioscos volviesen a ser lo que eran cuando Forum publicaba sus coleccionables, pero es que ni en aquellos tiempos los clásicos funcionaban bien. Lo de la Bibliotecas Marvel fue una excepción a todos los fracasos que supusieron cada nuevo intento por publicar tebeos antiguos, y para que funcionaran huo que sacrificar tamaño, color y contar con que eran materiales que no se veían desde hacía mucho y que en algunos casos nunca habían tenido una edición medio decente en España.

Vale, pero que pasa? Es más viable editar material que no se edita desde el año catapun en una aberración como el MG? Es decir, pasamos de intentar venderlo de forma asequible reduciendo costes como sea a venderlo "chupiguay" solo para un mercado exclusivo de cuatro gatos?

Entre una cosa y la otra, yo lo siento mucho, pero la segunda opción me parece hasta repulsiva (para mi claro).

Ahora hablamos de un kiosco que ya no funciona casi ni para vender cosas de kiosco y de materiales que muchos potenciales compradores ya tienen en sus casas.

Y desde luego menos que va a funcionar si se sigue en estas

Ya te dije que iba a ser cabrón, y de verdad que en este caso preferiría no serlo, que sabes que te aprecio y además me encantaría que un crío pudiese pasar por delante de un kiosco, pedirle a su padre un tebeo de La Patrulla-X de Claremont y que éste no le mandase a tomar por saco ante "lo carísimos que son los tebeos". Pero es que me parece una propuesta inviable. Muy atractiva, estoy de acuerdo, pero inviable.

Nada tio, ya ves tu. Sabes que en realidad aprecio tus disertaciones aunque no las comparta :birra: :birra:

Pd: Ignoro cómo está el tema de la distribución de coleccionables en Italia, la verdad. Pero para valorar el por qué en un país sí y en otro no habría que tener en cuenta detalles como cuántas veces se ha publicado algo en cada país, cómo se ha publicado, dónde se puede vender o cuánta gente se muestra receptiva a comprarlo. Yo estoy seguro de que las editoriales de España e Italia (y Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, etc) tienen como elementos comunes tanto el querer sacar a la venta cosas que gusten a los aficionados y vendan muy bien como el no querer sacar productos que no funcionen y se tengan que comer con patatas.

:thumbup: :thumbup:

Pd2: Otra opción muy a largo plazo, son esos CES clásicos. Yo eso sí lo veo, mira. Pero los quince euros por tomo como mínimo dudo que nos los quite nadie.

No sería lo deseable, cierto, pero desde luego sería una opcion buena dentro de lo que cabe

Porque claro, eso siempre será preferible a esto otro:

Hombre Rentable,Panini ha metido algunos pelotazos en su momento...

4 numeros 17€

o

Tras retrasarla varia veces pensaron que 4 numeros por 11€ taba bien

Una cosa es que el mercado esté como esté, y otra cosa encontrarte con esto. Las barreras son difusas, pero no tanto, creo yo :angel:

Un placer Presi :birra: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 17 Abril, 2014, 21:05:08 pm »
Pero,  en panini por ejemplo,  qué producto creéis que es el que más se vende y cuál es el más rentable??

Yo creo que entre el tomito mensual de Spider-Man, el de Ultimate Marvel y los Marvel Deluxe andará la cosa. Alguna grapa vengadora también.

En cuanto a rentabilidad, pos voy a decir Marvel Deluxe.

Yo también creo que lo más rentable ha sido algún deluxe que haya vendido mucho,  y lo que más vende imagino que será el tomito de spidey

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1309 en: 17 Abril, 2014, 23:54:06 pm »
No sé si algún día se planteará otra edición de los clásicos Marvel. Podría ocurrir, a lo mejor en un formato económico. Pero creo que los Omnigold son una edición más o menos definitiva. Podemos por ejemplo corregir errores en sucesivas reimpresiones, pero creo que el camino es que sea la edición que se mantengan viva y permita acceder a ese material en todo momento, como ocurre en USA con los Masterworks.

Como fan incondicional de los tomos cuantos mas gordos mejor, creo que es lo mejor esto que dices.  Que las ediciones actuales de clásicos sigan existiendo en el mercado realizando las reediciones correspondientes.  Eso permite precisamente a bolsillos que no sean millonarios ir comprando este material poco a poco, teniendo años de tiempo si es necesario.  Algunos siguen viviendo con la mentalidad de la grapa y piensan que si no se compran el último OG AHORA en pocos meses ya no estara en las estanterias. 

Y reediciones ya se han producido, como los MG de Korvac o la Guerra Kree-Skrull. 

Aunque hay otros tomos de este tipo que estan ya agotados, como el OG del Demonio de la Botella de Iron Man, lo cual me lleva a preguntar como se decide la reedición de este tipo de material.  ¿Alguien informa que ya no hay ejemplares, es cuando las librerias lo piden y ya no hay? 

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 18 Abril, 2014, 00:04:22 am »
Se comentó alguna vez que cuando detectaban interés por parte de los libreros sobre algún tomo, tenía muchas papeletas para reimprimirse.

Luego si se estrenan películas de algún personaje también lo hacen. De hecho del Capi han reimprimido Ces y Og.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Julián

• Visitante
« Respuesta #1311 en: 18 Abril, 2014, 11:41:17 am »
Yo en serio: no espereis clásicos en equivalente a CES en mucho tiempo. Primero, tendría que haber terminado la línea Marvel Gold. Segundo, tendría que haberse dejado de reeditar, por falta de interés de nuevos lectores. Tercero, tendrían que pasar unos cuantos años para que se reavivara el interés por los clásicos. Cuarto, tendría que haber un hueco para un producto así, que requiere de mucho largo plazo.

Mi objetivo es que los Omnigold sean formato definitivo, en el sentido de que, por ejemplo, si pasa mucho tiempo sin que el Spiderman de Ditko esté disponible, se reediten tal cual los dos tomos Omnigold y ya está. Pueden surgir oportunidades, como coleccionables y cosas así, pero un proyecto ambicioso, global y continuidad como Marvel Gold no creo que se repita, sino que se vuelva a ofrecer y se vaya afinando y completando, y para eso falta mucho tiempo.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1312 en: 18 Abril, 2014, 11:45:15 am »
Los OG se han convertido -junto a los MH- en mi formato favorito, de todos los que publica Panini.
Va a ser muy difícil encontrar un formato mejor, en el mercado actual, para publicar los clásicos.
« última modificación: 18 Abril, 2014, 12:11:50 pm por poza gonzalez »

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1313 en: 18 Abril, 2014, 11:45:32 am »
Yo en serio: no espereis clásicos en equivalente a CES en mucho tiempo. Primero, tendría que haber terminado la línea Marvel Gold. Segundo, tendría que haberse dejado de reeditar, por falta de interés de nuevos lectores. Tercero, tendrían que pasar unos cuantos años para que se reavivara el interés por los clásicos. Cuarto, tendría que haber un hueco para un producto así, que requiere de mucho largo plazo.

Mi objetivo es que los Omnigold sean formato definitivo, en el sentido de que, por ejemplo, si pasa mucho tiempo sin que el Spiderman de Ditko esté disponible, se reediten tal cual los dos tomos Omnigold y ya está. Pueden surgir oportunidades, como coleccionables y cosas así, pero un proyecto ambicioso, global y continuidad como Marvel Gold no creo que se repita, sino que se vuelva a ofrecer y se vaya afinando y completando, y para eso falta mucho tiempo.

Igual digo una herejía, pero aunque aún queda material clásico interesante a ofrecer en MG tampoco creo que haya mucho más que pueda entrar en los parámetros de los MG y que, sobre todo, no pueda encontrarse en ediciones de la propia Panini o Forum.

Digo esto porque creo que se podría llegar a un punto en el que el camino será volver a recuperar esos materiales pero buscando a otro tipo de compradores que buscan algo menos lujoso y asequible.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado bruceman

• Desviante
  • *
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 18 Abril, 2014, 11:47:54 am »

Hola, Julián,

¿Esto quiere decir que material que ha salido en MG (tapa blanda) saldrá en OG cuando corresponda? ¿Son todos los clásicos publicados susceptibles de OG?
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Julián

• Visitante
« Respuesta #1315 en: 18 Abril, 2014, 11:50:33 am »
Digo esto porque creo que se podría llegar a un punto en el que el camino será volver a recuperar esos materiales pero buscando a otro tipo de compradores que buscan algo menos lujoso y asequible.

Ahora mismo, no sé dentro de unos años, ese lector no existe en un número que no sea insignificante.

Por cierto, un omnigold suele tener unos veinte-veinticinco tebeos por tomo. Alrededor de dos euros o menos por tebeo. Hay pocas ediciones más asequibles que ésa.

Hola, Julián,

¿Esto quiere decir que material que ha salido en MG (tapa blanda) saldrá en OG cuando corresponda? ¿Son todos los clásicos publicados susceptibles de OG?

En algún momento dado, quizás se podrían sacar cosas en Omnigold que antes se hubieran sacado en Marvel Gold. Se me ocurre, por ejemplo, que a lo mejor estaría bien hacer eso con Los Vengadores. Pero me parecería una absurda pérdida de esfuerzos mientras quede algún material clásico pendiente de sacar en toda la línea que sea relevante. Y quedar queda mucho por hacer. Yo calculo que antes de diez años no estaremos llegando a un momento en que se nos acaben las cosas, como para plantearnos eso... Y puede que ni siquiera entonces.

Unión de mensajes.
« última modificación: 18 Abril, 2014, 23:41:08 pm por oskarosa »

Desconectado bruceman

• Desviante
  • *
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 18 Abril, 2014, 11:56:27 am »

Hola, Julián,

En algún momento dado, quizás se podrían sacar cosas en Omnigold que antes se hubieran sacado en Marvel Gold. Se me ocurre, por ejemplo, que a lo mejor estaría bien hacer eso con Los Vengadores. Pero me parecería una absurda pérdida de esfuerzos mientras quede algún material clásico pendiente de sacar en toda la línea que sea relevante. Y quedar queda mucho por hacer. Yo calculo que antes de diez años no estaremos llegando a un momento en que se nos acaben las cosas, como para plantearnos eso... Y puede que ni siquiera entonces.

Me alegra oírlo porque precisamente son ediciones que ya tengo y no me gustaría que se quedaran otras cosas en el tintero por repetir material. Muchas gracias por responder. No llevo mucho por el foro y me parece un lujo ver que te pasas por aquí a responder nuestras dudas.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: 18 Abril, 2014, 11:58:42 am »
Jo yo que soñaba con el siguiente Omnigold de Vengadores con la guerra Kree/Skrull y la batalla con los dioses

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 18 Abril, 2014, 12:09:52 pm »

Ahora mismo, no sé dentro de unos años, ese lector no existe en un número que no sea insignificante.

Por cierto, un omnigold suele tener unos veinte-veinticinco tebeos por tomo. Alrededor de dos euros o menos por tebeo. Hay pocas ediciones más asequibles que ésa.

Ya, pero yo hablaba de MG de tapa blanda de los cuales soy seguidor, pero indudablemente no son baratos y hay lectores que recelan del formato.

UMY 2016 al mejor forero

Julián

• Visitante
« Respuesta #1319 en: 18 Abril, 2014, 12:11:26 pm »

Julian, no crees que los formatos actuales le vienen grande a colecciones como Iron Man, Daredevil, etc... siempre hablando de sus etapas clasicas/viejunas? No se podria estudiar un formato especifico para este tipo de colecciones en caso de que tengan aceptacion (que tampoco estoy seguro de que lo tengan)?

Yo veo difícil que esas colecciones salieran en otro formato que no fuera Omnigold, aprovechando películas y cosas así. Y aún así, las veo muy difíciles en Omnigold. Esas colecciones ya tuvieron su formato económico, que fue la Biblioteca Marvel.

Soap: veo más interesante llenar esos huecos antes con tebeos que nunca antes se hayan visto en Marvel Gold, ya sea tapa blanda o dura. Mientras no hayamos editado, yo qué sé, la etapa clásica de Los 4 Fantásticos o de Spiderman, ¿para qué vamos a lanzar cosas que ya están disponibles perdiendo ese hueco de salida?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines