Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 224398 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #1185 en: 21 Marzo, 2014, 20:03:55 pm »
...brutal :babas: :babas:..pero yo lo tengo ya en mis pecadoras erstanterías :P

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1186 en: 22 Marzo, 2014, 13:40:43 pm »
En realidad, yo me fui con los packagers, en septiembre de 2004. Alejandro llegó un poquito más tarde, creo que hacia mediados de 2005. Yo creí siempre que era un error que dejaran de llamarse Forum, que era un nombre muy querido por el fandom, y pasaran a llamarse como unos puñeteros fascículos de tricotar. Pero con el tiempo creo que fue lo mejor que podía pasar, porque así el nombre de Forum no quedó empañado. Para mí, Forum murió cuando Planeta dejó de publicar Marvel y, en lugar de aprovechar toda la experiencia que tenían y todo el cariño que habían cosechado entre los lectores, optaron por tirar a la basura el talento, negar e incluso ocultar el pasado y empezar desde cero como si nunca antes hubieran existido. Todo lo que pasó después, hasta llegar al momento actual, me parece una consecuencia evidente de haber actuado de manera tan equivocada en aquel momento.

Asi es.  El cambio fue brutal y en la práctica era como si fuera una editorial nueva cuando Planeta comenzó con DC.  Si hasta el papel parecia diferente.  Fue una manera estupida de destruir un legado tan rico y de desaprovechar una marca con solera como era Forum.  Pero como dices fue lo mejor.  Porque para lo que se hizo desde entonces...eso no era Forum para nada. 

Pero el legado de Forum no ha muerto.  Pienso que vosotros en Panini lo estais continuando.  Para mi Panini es comohubiera sido Forum si hubiera seguido todo igual.  Aunque detecto que en Panini hay mas flexibilidad en algunas cosas como formatos, diferencias con la edición americana...que no sé si con Forum se hubiera conseguido al nivel que hay ahora.  debe ser porque ambas empresas funcionan de manera algo diferente. 

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: 22 Marzo, 2014, 13:57:12 pm »
Pero el legado de Forum no ha muerto.  Pienso que vosotros en Panini lo estais continuando.  Para mi Panini es comohubiera sido Forum si hubiera seguido todo igual.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: 22 Marzo, 2014, 14:19:04 pm »
Malvado  :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 28 Marzo, 2014, 08:06:23 am »
Hola!
No se donde poner estar duda y la pongo aquí. Si no es aquí decidme donde es el lugar adecuado, por favor.

Cómo puedo encontrar la cuenta de tumblr que comenta Julian en los Spot On de los cómics.
He buscado por panini comics, por Julian por Marvel y no la encuentro
Gracias

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 28 Marzo, 2014, 08:27:06 am »
   Si mal no recuerdo, aparece indicada al final del Spot On: themarvelwayoflife.tumblr.com

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1191 en: 28 Marzo, 2014, 09:12:43 am »
Ok. Pues no me había dado cuenta. Gracias

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1192 en: 28 Marzo, 2014, 10:50:34 am »
En todos los Spot On se incluye, al final del texto, un enlace al blog de Julián en Tumblr.

Que es el que te ha indicado El Viejo Sin Amigos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: 28 Marzo, 2014, 22:03:13 pm »
Cierto. No me había dado cuenta.
Gracias

Desconectado kurtd kobain

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1194 en: 01 Abril, 2014, 11:41:25 am »
Hace un par de semanas estuve en Londres y pase por una tienda de cómics. Salí de allí con un par de grapas y cuando los saque del plástico, vi como el papel parecía de periódico, me resulto horrible, y lo sufría mientras lo leía; un tacto desagradable incluso. Tras esta experiencia, solo quería decir que se agradece mucho la calidad del papel de las grapas en comparación con las ediciones inglesas, que no se se sera igual en USA, pero me da que si. También el precio, un numero allí sale por unas 3-4 libras, un pastizal comparado con lo que se cobra aquí. Asi que nada, que es de agradecer el trabajo de Panini. :palmas:

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 01 Abril, 2014, 15:41:23 pm »
Hace un par de semanas estuve en Londres y pase por una tienda de cómics. Salí de allí con un par de grapas y cuando los saque del plástico, vi como el papel parecía de periódico, me resulto horrible, y lo sufría mientras lo leía; un tacto desagradable incluso. Tras esta experiencia, solo quería decir que se agradece mucho la calidad del papel de las grapas en comparación con las ediciones inglesas, que no se se sera igual en USA, pero me da que si. También el precio, un numero allí sale por unas 3-4 libras, un pastizal comparado con lo que se cobra aquí. Asi que nada, que es de agradecer el trabajo de Panini. :palmas:

si, el papel de las grapas en los cómics USA deja muchísimo que desear, eso sumado a la ingente cantidad de publicidad entre sus páginas hace que huya como la peste de esas ediciones... pero hay gente a la que le gusta ya que es el "formato original" y todo es respetable  :birra:

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: 07 Abril, 2014, 16:35:21 pm »
A mí es que los lujos... con que sea en tomo me sobra.

Vas a tener que cambiarte la frase de la firma.  :P

Eso fue una cosa que me dijo David meses ha cuando sudaba de las grapas (hasta que piqué con el NOW!) :lol: Por cierto, llevo un retraso importante con las grapas...

Yo lo que quiero son las cosas baratas, para pillar cuantas más mejor. Si tengo a elegir un tomo y otro... es que me quedo con el más barato. ¿Qué problema tienen los tomos normales? El problema sería que se despegaran, y creo que están en igualdad de condiciones... Tapa dura o tapa blanda? Me da igual, quiero lo más barato, pero es que entre el Héroes Marvel y el 100%, los dos son blanda, no hay lugar para el debate, y en cuanto a la resistencia, son cómics, no tus hijos. No se van a desintegrar, y si se joden un poco por las puntas, no pasa nada.

Casi que prefiero la tapa blanda a la dura aún costando lo mismo, eh? Tema espacio. Otra cosa son las POM /Putas Obras Maestras, las que uno quiere tener en una edición bonita, ''de sala de estar''... y de ésas no pueden salir tantas de Marvel al año.

A mí es que los lujos... con que sea en tomo me sobra.

Completamente de acuerdo aunque la tapa dura viste mucho,eh?  :P

Demasiado, de hecho. :lol:

Si hoy en día hay tanta tapa dura es porque se puede sacar más beneficio con ella, y en el camino nosotros nos estamos apijantando. Cada uno sabrá el dinero que tiene, el que se puede gastar, y las otras cosas que quiere hacer en la vida, pero con tanta edición que viste, si uno quiere seguir pagando por leer cómics, no ya Marvel sino de lo que sea en tomo (benditas grapas Panini y bendito tomo arácnido), tiene que recortar los gastos por otro lado, y los tebeos en mi caso no tienen las de ganar precisamente. :lol:

Totalmente de acuerdo en todo.
Ya está bien de tanta tapa dura para todo, que a este paso nos sacan las grapas en tapa dura, y encima más de uno lo aplaudiréis.

¿Qué viste mejor? Yo es que para vestirme uso ropa, no cómics.  :borracho: :borracho: :roll:

:lol:

Pues yo ya he visto a gente que quiere las grapas como las de ECC, con las tapas más resistentes.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Rasputin33

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1197 en: 08 Abril, 2014, 12:40:47 pm »
No estaría mal que las grapas de Panini fueran como las de ECC, tanto en cuanto a las portadas más resistentes como al gramaje del papel. Las grapas del ECC son sin duda de mayor calidad. Ahora bien, entiendo que Panini, publicando muchas más grapas que ECC, no se pueda permitir publicarlas con las mismas características físicas. Hasta ahí bien.

Lo que no me parece nada bien es el notorio descenso de calidad que está ocurriendo en las grapas de Panini en los últimos meses, sobre todo en el gramaje del papel. Prácticamente es tocarlo y que se arrugue. Yo no soy mucho de comprar grapas pero, cuando se trata de series que no van a tener recopilación en tapa dura, las pillo en grapa antes que tener que leerlas en CES. Y encontrarme con un papelillo semejante no me parece aceptable. Hace un año no ocurría. Es que compré el viernes pasado la grapa de Vengadores Mundiales y me quedé a cuadros.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 08 Abril, 2014, 12:53:20 pm »
Lo del papel de la grapa me da que o subían el precio las de 24 páginas (las de 48 páginas y el resto subieron ya) o se reducía la calidad del papel.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1199 en: 08 Abril, 2014, 13:04:51 pm »
A mí la calidad del papel de las grapas me da un poco igual mientras no se destrocen con mirarlas. Mis grapas primigenias forumnianas están ahí la mar de bien, han amarilleado ligeramente ¡pero es que hace 25 años que las tengo! Están amortizadas.

Me toca un poco más las narices si la calidad disminuye en productos de lujo, pero para el día a día del coleccionismo popular, prefiero que sea barato a que lo cosan con hilo de oro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines