(ojo, esto es una explicación, que nadie se me tire al cuello)
Planificar la edición española de Infinito ha sido una locura.
Con el modelo que tenemos aquí para publicar (una grapa de una serie al mes), cuando opción era mala; tal vez la menos mala hubiera sido la que se ha propuesto por aquí, sacar la saga al completo en las dos series mensuales de Los Vengadores de Hickman, porque en realidad es una historia contada (como se aprecia muy claramente en el esquema de recorrido narrativo del propio guionista) en 16 partes.
Pero habría tenido una lacra importante, que lo hace inviable: no habría habido una serie titulada Infinito, o no habría aparecido el título de Los Vengadores y/o Los Nuevos Vengadores en la portada de varios de los números de cada una de las series.
El caso es que, para cumplir el calendario y no perder distancia respecto a la edición original (y ganar dinero, por supuesto, que para eso se editan todos los tebeos de todas las editoriales del mundo), se ha optado por un sistema en el que hay tres títulos con 6 comic-books de la saga uno (Infinto, 4 grapas españolas), otros 6 números de la saga otro (Los Vengadores 4 grapas españolas) y un tercero con los 4 restantes (Los Nuevos Vengadores, 4 grapas españolas).
A mi no me gusta cómo se ha hecho; es bastante lioso, y como se comenta hay que saltar de una grapa a otra para seguir la historia. Nada que no haya sucedido en otras épocas, pero que ahora no es habitual. Pero creo sinceramente que cualquier otra manera de publicar Infinto en España habría sido, por lo menos, igual de menos buena que esta.