Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 223913 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #1020 en: 12 Diciembre, 2013, 23:18:36 pm »
Mee refiero a lioso en el sentido de que veo una leyenda, poligonos a un lado, circulos en el medio... Ya son ganas de complicarse

Eso es lo facil: de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Lo complicado es enterarse de que c*ñ* va el evento.   :P

sobre todo si lo lees en el orden paninesco  :lol: :lol: :lol:

fuera de coñas, si se ha estado siguiendo las series vengadoras de hickman el evento no tiene mayor complicación. no es un comic de morrison ni mucho menos... :lol:

por cierto, que sin que sea la panacea ni mucho menos para ser un evento es gloria bendita comparada con chorradas como Asedio  o Invasión Secreta

Nadie me comprende ::) :lol:

lo de los cuadritos y rombitos viene por la chorradilla de Hickman de meter un diagrama siempre que puede. digamos que es estilisticamente acorde con los diagramas que suele meter cuando puede.

por cierto, soy el único que se paró a traducir el idioma raro ese que salía en los números de los vengadores?  :lol:
« última modificación: 12 Diciembre, 2013, 23:21:07 pm por Kyle Richmond »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1021 en: 12 Diciembre, 2013, 23:36:34 pm »
(ojo, esto es una explicación, que nadie se me tire al cuello)

Planificar la edición española de Infinito ha sido una locura.

Con el modelo que tenemos aquí para publicar (una grapa de una serie al mes), cuando opción era mala; tal vez la menos mala hubiera sido la que se ha propuesto por aquí, sacar la saga al completo en las dos series mensuales de Los Vengadores de Hickman, porque en realidad es una historia contada (como se aprecia muy claramente en el esquema de recorrido narrativo del propio guionista) en 16 partes.

Pero habría tenido una lacra importante, que lo hace inviable: no habría habido una serie titulada Infinito, o no habría aparecido el título de Los Vengadores y/o Los Nuevos Vengadores en la portada de varios de los números de cada una de las series.

El caso es que, para cumplir el calendario y no perder distancia respecto a la edición original (y ganar dinero, por supuesto, que para eso se editan todos los tebeos de todas las editoriales del mundo), se ha optado por un sistema en el que hay tres títulos con 6 comic-books de la saga uno (Infinto, 4 grapas españolas), otros 6 números de la saga otro (Los Vengadores 4 grapas españolas) y un tercero con los 4 restantes (Los Nuevos Vengadores, 4 grapas españolas).

A mi no me gusta cómo se ha hecho; es bastante lioso, y como se comenta hay que saltar de una grapa a otra para seguir la historia. Nada que no haya sucedido en otras épocas, pero que ahora no es habitual. Pero creo sinceramente que cualquier otra manera de publicar Infinto en España habría sido, por lo menos, igual de menos buena que esta.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1022 en: 12 Diciembre, 2013, 23:40:02 pm »
Yo iba a comprar Infinito, pero viendo lo latoso que era la verdad es que me echó mucho para atrás.

Lo malo es lo que se comenta, que o se integra la saga en las grapas vengadoras o viceversa y siendo sinceros yo creo que la gente no acogería bien ese sistema.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1023 en: 12 Diciembre, 2013, 23:46:30 pm »
Pero creo sinceramente que cualquier otra manera de publicar Infinto en España habría sido, por lo menos, igual de menos buena que esta.

Yo esto lo veo discutible y matizable, pero va a gustos personales y cualquier postura puede ser lógica. Así que tampoco te voy a rebatir esto porque como acaba de decir el compañero Unocualquiera justo antes, la solución que yo propongo (aunque la veo mejor personalmente) seguro que también tenía voces en contra.

Ahora, lo que a mí más me ha molestado es que no se incluya el cuadrito de marras en todos los números de infinito, creo que ayudaría bastante a la comprensión de la historia y sin embargo se ha empeorado con una guia de lectura que está mal.

Yo simplemente con el cuadrito ese lo vería un mal menor, no sería una edición perfecta pero al menos tendríamos una guia correcta que aclararía las cosas al lector. Mirarlo por internet no cuesta pero me parece un pequeño engorro y haber incluido esa información en las grapas creo que no hubiera costado mucho trabajo.

De hecho como sugerencia propongo que se incluya en las próximas grapas que vayan apareciendo de Infinito y Vengadores de Hickman, y más teniendo en cuenta que se va a complicar aún más la cosa si cabe viendo el diagrama.
« última modificación: 12 Diciembre, 2013, 23:50:15 pm por Kyle Richmond »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1024 en: 12 Diciembre, 2013, 23:49:57 pm »
Pero creo sinceramente que cualquier otra manera de publicar Infinto en España habría sido, por lo menos, igual de menos buena que esta.

Yo esto lo veo discutible y matizable, pero va a gustos personales y cualquier postura puede ser lógica. Así que tampoco te voy a rebatir esto porque como acaba de decir el compañero Unocualquiera justo antes, la solución que yo propongo (aunque la veo mejor personalmente) seguro que también tenía voces en contra.

Ahora, lo que a mí más me ha molestado es que no se incluya el cuadrito de marras en todos los números de infinito, creo que ayudaría bastante a la comprensión de la historia y sin embargo se ha empeorado con una guia de lectura que está mal.

Yo simplemente con el cuadrito ese lo vería un mal menor, pero al menos con una intención de aclarar las cosas al lector. Mirarlo por internet no cuesta pero me parece un pequeño engorro y haber tenido esa información en las grapas creo que no hubiera costado mucho trabajo incluirla.

¿Estos cuadros no aparecen en las grapas de Infinito?

http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/6450571?_33_redirect=%2Fweb%2Fgl

No nos las hemos inventado en la web, sino que se han hecho para incluirlas en los tebeos. Por lo que me extrañaría mucho que no estuvieran ahí.

Otra cosa es publicar un cuadro sinóptico en el que estuviera todo el evento. Sí, habría sido una ayuda, pero se habrá considerado que con los esquemas mensuales era suficiente (ahí, ni pinchamos ni cortamos ná nosotros).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1025 en: 12 Diciembre, 2013, 23:52:11 pm »

Yo simplemente con el cuadrito ese lo vería un mal menor, pero al menos con una intención de aclarar las cosas al lector. Mirarlo por internet no cuesta pero me parece un pequeño engorro y haber tenido esa información en las grapas creo que no hubiera costado mucho trabajo incluirla.

¿Estos cuadros no aparecen en las grapas de Infinito?

http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/6450571?_33_redirect=%2Fweb%2Fgl

No nos las hemos inventado en la web, sino que se han hecho para incluirlas en los tebeos. Por lo que me extrañaría mucho que no estuvieran ahí.

Otra cosa es publicar un cuadro sinóptico en el que estuviera todo el evento. Sí, habría sido una ayuda, pero se habrá considerado que con los esquemas mensuales era suficiente (ahí, ni pinchamos ni cortamos ná nosotros).

Me refería concretamente al de este mes, (la información del primer mes sí era correcta):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No tengo las grapas a mano, creo que sí venia incluido (EDITO: Lo acabo de mirar, sí viene el cuadro de Panini en Infinito y en Vengadores, no en Nuevos Vengadores), pero ese orden no es el mismo que el del cuadro que yo he puesto antes. Induce al error.

El del primer mes sí era correcto al estar claramente especificado que había un "salto" dentro de la grapa vengadora.
« última modificación: 13 Diciembre, 2013, 00:02:13 am por Kyle Richmond »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1026 en: 13 Diciembre, 2013, 00:02:06 am »
El orden de lectura del segundo mes español de Infinito es:

- Infinito 2 (primera parte, Infinity 2)
- Los Vengadores v4, 35 (primera parte, Avengers 19)
- Los Nuevos Vengadores v2, 34 (New Avengers 10)
- Infinito 2 (segunda parte, Infinity 3)
- Los Vengadores v4, 35 (segundo parte, Avengers 20)

El esquema español omite la segunda parte de esta relación, cierto.

Los "daños colatoreles" sólo tienen una condición (si no recuerdo mal, hablo de memoria):

- Poderosos Vengadores 1, después de Infinito 2
- Vengadores ¡Reuníos! 16, después de Infinito 2

[/center

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1027 en: 13 Diciembre, 2013, 00:04:38 am »
El orden de lectura del segundo mes español de Infinito es:

- Infinito 2 (primera parte, Infinity 2)
- Los Vengadores v4, 35 (primera parte, Avengers 19)
- Los Nuevos Vengadores v2, 34 (New Avengers 10)
- Infinito 2 (segunda parte, Infinity 3)
- Los Vengadores v4, 35 (segundo parte, Avengers 20)

El esquema español omite la segunda parte de esta relación, cierto.

Los "daños colatoreles" sólo tienen una condición (si no recuerdo mal, hablo de memoria):

- Poderosos Vengadores 1, después de Infinito 2
- Vengadores ¡Reuníos! 16, después de Infinito 2

Exacto.

con el orden de Panini , el que no haya estado al loro del tema por internet se leerá primero Infinito 2 y 3, luego vengadores 19 y 20 (numeración USA) y por último nuevos vengadores 10.

Con lo cual el cacao que se puede montar es importante, creo yo.  :lol:

De todas maneras, creo que se estaría a tiempo de corregirlo para el mes que viene.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1028 en: 13 Diciembre, 2013, 00:06:21 am »
No estaría de más anunciar esto en el hilo de "Infintio", por si hay algún lector despistado (como es mi caso).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1029 en: 13 Diciembre, 2013, 00:06:33 am »
De todas maneras, creo que se estaría a tiempo de corregirlo para el mes que viene.

No sé cómo está el esquema del mes que viene, pero ya te digo que está en la imprenta.

Y no precisamente desde ayer.

[/center

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1030 en: 13 Diciembre, 2013, 00:06:45 am »
Madre de dios, que puto cacao.

Con lo fácil que era sacar grapas simples. :wall: :wall:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1031 en: 13 Diciembre, 2013, 00:09:40 am »

¡Qué va! Eso también era complicado.

Porque en el tiempo que han salido 4 números de Los Nuevos Vengadores, han salido 6 de las otras dos colecciones. Porque el evento ha salido entero en 4 meses.

Si aquí hubiera salido en grapas simples, se habría ido a 6 meses, por lo que se habría aumentado la distancia con la edición americana de las dos colecciones más importantes de Marvel de la actualidad en dos meses; y, además, en dos de por el medio, habría habido que "paralizar" la edición de Los Nuevos Vengadores.

¿Ves como no es tan sencillo?

[/center

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1032 en: 13 Diciembre, 2013, 00:11:31 am »

No sé cómo está el esquema del mes que viene, pero ya te digo que está en la imprenta.

Y no precisamente desde ayer.

vaya...cierto es que estamos ya a mediados de mes...

pues el esquema del enero(si el que se incluye es el mismo que has puesto antes) me parece que tiene el mismo fallo que el de diciembre.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1033 en: 13 Diciembre, 2013, 00:26:19 am »

¡Qué va! Eso también era complicado.

Porque en el tiempo que han salido 4 números de Los Nuevos Vengadores, han salido 6 de las otras dos colecciones. Porque el evento ha salido entero en 4 meses.

Si aquí hubiera salido en grapas simples, se habría ido a 6 meses, por lo que se habría aumentado la distancia con la edición americana de las dos colecciones más importantes de Marvel de la actualidad en dos meses; y, además, en dos de por el medio, habría habido que "paralizar" la edición de Los Nuevos Vengadores.

¿Ves como no es tan sencillo?

Sigo viendo eso muchísimo más sencillo, la verdad. Pero bueno, no soy el editor.

Lo de aumentar la distancia me parece una gilipollez, con sacar dos grapas triples tras el evento, se soluciona....

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1034 en: 13 Diciembre, 2013, 00:51:43 am »
Lo de aumentar la distancia me parece una gilipollez, con sacar dos grapas triples tras el evento, se soluciona....

Ufff!! No se yo si aguanta la tirada...

Otra solucion hubiera sido la de sacar el evento aparte y a posteriori, pero entonces me acordé de cuando Forum sacó Inferno y Proyecto Exterminio, donde nos comimos los espoiles doblados y a dos manos. :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines