Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 223758 veces)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #975 en: 08 Diciembre, 2013, 16:00:53 pm »
Yo estoy de acuerdo. Me fastidia y mucho tener que pagar un suplemento (de 1,95 a 2,50 o de 3,25 a 3,70) por ver 4 portadas ineditas y tener una doble hoja con alguna entrevista o reportaje. Me parece genial que haya gente que le guste eso, pero no es un detalle que se tiene con esas personas, sino una simple manera de sacar más dinero.

Y sino, que hagan como antes, un marvel preview donde pongan entrevistas, reportajes y portadas raras. Quien las quiere las comprara y quien no pues a otra cosa.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #976 en: 08 Diciembre, 2013, 16:03:12 pm »
Recuerdo una vez más que aquí todo el mundo es libre de expresar su opinión con respeto.

Aclarado esto, matizar 4 puntos:
- La Nueva Patrulla-X nº8 editara por Panini cuesta 3,70e; esto es, 20 céntimos menos que lo que entendemos como "una grapa triple" y 45 céntimos más que una "grapa doble".
- La Nueva Patrulla-X nº8 editara por Panini incluye un contenido de páginas de historieta comprendido entre 2 y 3 cómics USA americanos (una grapa normal y una segunda grapa "más larga"), más todas las portadas especiales de dicho número especial
- No todo el mundo considera esas portadas especiales "relleno". Algunas almas descarriadas consideramos que esas portadas son elementos claros y necesarios del cómic en cuestión y, en el caso que Panini no las incluyera, consideraríamos la obra incompleta y mal editada.
- El hecho circunstancial de que en ocasiones alguien comparta y/o la parezca bien la política editorial de Panini referente a algún producto y eso suponga discrepar con la opinión de otro forero que no comparte dicha política editorial respecto al mismo producto, no convierte a esa persona en un borrego, ni defensor a ultranza de Panini, ni agente infiltrado, ni justifica ninguna conspiración judeo-masónica.

:smilegrin:

Hola Lonso. Te doy la razón en casi todo. Pero yo no considero 7 portadas y 5 pin-up como elemento claro y necesario de un cómic. 

Aclaro de nuevo que me parece totalmente respetable al que piense que sí.

Y me parece muy bien el que defiende a Panini. Porque le gusta, porque trabaja para ella, por lo que sea. Otra cosa ya es ponerse nerviosito. :sospecha:

:birra:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: 08 Diciembre, 2013, 16:12:30 pm »
Yo estoy de acuerdo. Me fastidia y mucho tener que pagar un suplemento (de 1,95 a 2,50 o de 3,25 a 3,70) por ver 4 portadas ineditas y tener una doble hoja con alguna entrevista o reportaje. Me parece genial que haya gente que le guste eso, pero no es un detalle que se tiene con esas personas, sino una simple manera de sacar más dinero.

Y sino, que hagan como antes, un marvel preview donde pongan entrevistas, reportajes y portadas raras. Quien las quiere las comprara y quien no pues a otra cosa.

Hombre, un detalle sería si no se cobrara.  :lol:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: 08 Diciembre, 2013, 20:18:56 pm »
No encuentro un hilo adecuado para mi pregunta, así que la planto aquí:

¿Marvel obliga a Panini (o a las empresas a las que vende sus derechos) a respetar ciertas normas en cuanto a tacos y palabras malsonantes?.
Es decir, ¿si Panini quiere, podría evitar esos engorrosos  "%&$"" que sustituyen a los tacos por palabrotas?.

Esto viene a cuento de que, leyendo el "Imposibles X-Forces, 6", se ha optado por cambiar los signos anteriores por las tachaduras propias de un expediente OVNI desclasificado. Y no creo que a nadie asuste leer un "jodido", "mamón" o "mierda" a estas alturas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 08 Diciembre, 2013, 20:30:12 pm »
No encuentro un hilo adecuado para mi pregunta, así que la planto aquí:

¿Marvel obliga a Panini (o a las empresas a las que vende sus derechos) a respetar ciertas normas en cuanto a tacos y palabras malsonantes?.
Es decir, ¿si Panini quiere, podría evitar esos engorrosos  "%&$"" que sustituyen a los tacos por palabrotas?.

Esto viene a cuento de que, leyendo el "Imposibles X-Forces, 6", se ha optado por cambiar los signos anteriores por las tachaduras propias de un expediente OVNI desclasificado. Y no creo que a nadie asuste leer un "jodido", "mamón" o "mierda" a estas alturas.

Me sorprendería mucho que eso no apareciera así en el original.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #980 en: 08 Diciembre, 2013, 20:33:09 pm »
Sí, supongo que en EEUU lo han censurado y ha aparecido así.
Pero me gustaría saber si aquí hay libertad para poner tacos en lugar de los tachones.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #981 en: 08 Diciembre, 2013, 20:52:33 pm »
No hay ninguna imposición en ese sentido.

Sent from my iPad using Tapatalk
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 08 Diciembre, 2013, 20:54:22 pm »
Gracias por la respuesta.
Pues a mi me gustaría ver en las páginas de los cómics un vocabulario como el que se usa en la vida real.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: 08 Diciembre, 2013, 21:08:50 pm »
En todo caso, entiendo que Panini debe respetar la obra original lo máximo posible cuando hagan la traducción y poner lo mismo que se utiliza en el original.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: 08 Diciembre, 2013, 21:22:40 pm »
Buenas!  :hola:

Hoy estaba en el Corte Inglés e hice una parada en la zona de tebeos que han plantado allí hace relativamente poco. Mi sorpresa es que veo varios OG y MH tochales abiertos para que yo los manosee y curiosee por dentro.
De los OG no tengo ninguna queja, el papel me gusta, el color también y el encuadernado se ve robusto (ya veremos cuando pasen los años) pero los MH... :lloron: :wall: ¿eso que es?
He visto el de Lobezno y el de Hulk y los pliegos estaban completamente separados del lomo (es decir, una mierda de encolado) y no se si esto está así por el trato que  le darán los muchachos que van a manosearlos como yo o si esto está pasando generalmente. Pregunto porque tengo intención de que estas navidades caigan los 2 del Thor de Simonson (como regalos, evidentemente  :oops: )y mi visita de hoy ha disminuido mi interés por esos tomos.

Gracias a los que respondáis y espero que sólo sea por la exposición al público y no sea algo común en estos tomos porque su precio... :chalao:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 08 Diciembre, 2013, 21:45:04 pm »
Buenas :hola:,

El viernes estuve mirando los dos tomos del Thor de Simonson y qué puedo decir...

No creo haberme liado nunca un cigarro en un papel tan finito...

Sobre la encuadernación, en mi opinión, correctita sin más.

Pero todavía no he debutado con estos tochazos.

A ver este año si con Alpha Flight...

:hola:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 08 Diciembre, 2013, 21:48:37 pm »
No se, no se... si españolizan programas de TV o figuras conocidas de USA...  :disimulo:

Y hacen traducciones "de aquella manera".
Sí, me refiero a los "tontacos" y a los "¿a cuálo?".
"No hay bestia tan feroz

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 08 Diciembre, 2013, 22:05:01 pm »
En todo caso, entiendo que Panini debe respetar la obra original lo máximo posible cuando hagan la traducción y poner lo mismo que se utiliza en el original.

Exacto. Yo creo (creo) que cuando vemos los símbolitos de marras, no es porque se censure por parte de Marvel o del traductor, sino porque el guionista no quiere utilizar la palabrota explícitamente.
Insisto en el "creo" porque no tengo las ediciones USA originales para contrastar.

No se, no se... si españolizan programas de TV o figuras conocidas de USA...  :disimulo:

Y hacen traducciones "de aquella manera".
Sí, me refiero a los "tontacos" y a los "¿a cuálo?".

Lo de españolizar elementos de la cultura popular USA me parece, con perdón, una catetada.

Pero sobre lo de los "tontacos" que tanto rechina en FF, parto de que Fraction tanto en esa serie como en Ojo de Halcón utiliza expresiones tan "de calle" y de forma tan recurrente que no debe ser fácil trasladarlo a una traducción.

Lo de "tontacos" es la traducción de "dummy", que no se me ocurriría como traducir sin que se perdiera el sentido de la expresión.
Lo de "bro" en Ojo de Halcón se podría traducir como "colega", pero se pierde parte de la gracia.
Lo de "Hawkguy", por desgracia, se pierde por el camino.

Y recuerdo en Imposibles X-Force una coña BRUTAL que hacía Masacre a costa de No Doubt (es un grupo, y si no lo sabes envidio tu juventud) y que aquí era imposible de traducir.

Todos los que os quejais de cualquier tipo de papel que use Panini, Planeta o ECC (no digo Norma, porque esos tienen una habilidad impresionante para utilizar siempre el papel más adecuado para cada obra, me parece), algún día pasareis por algún punto de venta, vereis la nueva edición que acaba de sacar Ediciones B recopilando El Capitán Trueno y os replanteareis vuesto concepto de buen papel/mal papel  :lol:

Unión de mensajes.
« última modificación: 10 Diciembre, 2013, 12:26:06 pm por oskarosa »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #988 en: 08 Diciembre, 2013, 22:22:31 pm »

No me asustes ¿Tan fino es el papel? :shocked2:

Y encima con esta frase me ha entrado un mono brutal porque llevo casi tres meses sin fumar. Y lo peor de todo es que también estoy leyendo otra vez el Daredevil de Miller y joder, es que fuma todo dios en esos tebeos menos Murdock.

:tirarpelo:

Vale, me he salido del tema. Necesitaba desahogarme.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: 08 Diciembre, 2013, 22:28:30 pm »
Con "dummy" antes que "tontaco" seria preferible "torpe", "negao'" o similares pero es que "tontaco"...

Todas esas opciones me parecen muchísimo mejores.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines