Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 224066 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #945 en: 08 Diciembre, 2013, 12:53:51 pm »
Aviso que yo no he visto ese tebeo impreso todavía.

29 + 22 = 51

¿Cuántos pliegos de a 8 páginas necesito para insertar 51 páginas de historieta?

7 (x 8 = 56)

Si es así, ¿por qué lleva 11 páginas de extras?

51 + 11 = 62, que es la cantidad más cercana a 64, que son 8 pliegos de 8 páginas

La única explicación que se me ocurre es que haya varias páginas dobles (que las hay) ubicadas de manera que "descuadran" una maquetación sin elementos intermedios (portadas, pin-ups, rellenos varios), con lo que esa concreta disposición de páginas "obliga" a subir el total de páginas del tebeo en su edición patria, aunque no sea "necesarias" por el número de páginas de las historias originales.

Para "encajar" las 51 páginas de historieta en las 56 páginas de mínimo habría que "romper" algunas páginas dobles. Seguro que a alguno incluso no le parecería lo más adecuado.

En la edición original, el tebeo con el que empieza la saga tiene las mismas 29 páginas de historia que aquí, pero impreso tiene unas cuantas más; ahora no recuerdo exactamente, pero creo recordar que eran 40. El precio era de 3,99 dólares.

Y a ver si de una puñetera vez comprendéis la diferencia entre explicar una cosa y justificarla.

Lo tengo en la mano. Y el tebeo se puede meter tal cual está maquetado, dejando la portada del número dos para el final. 49 páginas de tebeo, más una de la portada del otro número. 50. Me sobran 6 páginas para morralla y me ahorro un pliego.

No es la primera vez que veo la justificación de los pliegos y tampoco es la primera en que no se sostiene. Muchos otros tebeos son perfectamente maquetables en menos páginas que las que endosa Panini a veces.

Vamos, que el chaval no anda en absoluto desencaminado, eh?
« última modificación: 08 Diciembre, 2013, 12:56:15 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #946 en: 08 Diciembre, 2013, 12:59:36 pm »
Mipey, lee la primera y la última línea de mi mensaje otra vez -sí, ese que has copiado-, por favor.

Gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #947 en: 08 Diciembre, 2013, 13:03:29 pm »
Aviso que yo no he visto ese tebeo impreso todavía.

29 + 22 = 51

¿Cuántos pliegos de a 8 páginas necesito para insertar 51 páginas de historieta?

7 (x 8 = 56)

Si es así, ¿por qué lleva 11 páginas de extras?_
80n
51 + 11 = 62, que es la cantidad más cercana a 64, que son 8 pliegos de 8 páginas

La única explicación que se me ocurre es que haya varias páginas dobles (que las hay) ubicadas de manera que "descuadran" una maquetación sin elementos intermedios (portadas, pin-ups, rellenos varios), con lo que esa concreta disposición de páginas "obliga" a subir el total de páginas del tebeo en su edición patria, aunque no sea "necesarias" por el número de páginas de las historias originales.

Para "encajar" las 51 páginas de historieta en las 56 páginas de mínimo habría que "romper" algunas páginas dobles. Seguro que a alguno incluso no le parecería lo más adecuado.

En la edición original, el tebeo con el que empieza la saga tiene las mismas 29 páginas de historia que aquí, pero impreso tiene unas cuantas más; ahora no recuerdo exactamente, pero creo recordar que eran 40. El precio era de 3,99 dólares.

Y a ver si de una puñetera vez comprendéis la diferencia entre explicar una cosa y justificarla.

No. Lo que tenemos que entender de una puñetera vez es que este último mensaje tuyo puede ser una explicación para el que se la quiera creer.

Lo que no es una puñetera explicación es lo de " los argumentos por tierra".

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 08 Diciembre, 2013, 13:06:01 pm »
Mipey, lee la primera y la última línea de mi mensaje otra vez -sí, ese que has copiado-, por favor.

Gracias.

Ya lo había hecho.

No es la primera vez que "explicas" el hinchado número de páginas de algún tebeo con el asunto de los pliegos de 8 pg. Y tampoco es la primera vez que cojo el comic de marras y es perfectamente maquetable en menos. Evidentemente no voy a decir que siempre es así porque mentiría, pero lo que es cierto es que muchas veces Panini engrosa los tebeos de manera que a mí me parece que no tiene demasiado sentido. ¿Que en USA valen más? Cierto, también ganan más que yo y en términos relativos esta afición les cuesta menos. Si el hombre se queja se queja en el contexto de las publicaciones habituales de Panini, lo cual creo que es bastante más pertinente y lógico que la coletilla de "y tú más".

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 08 Diciembre, 2013, 13:14:27 pm »
Yo solo decía, sin ánimo de gresca ninguna, que los precios de dos a tres grapas de panini andan por ahí, y ni siquiera necesito que me lo justifiquen, una grapa vale  de 1,95 a 2,50 y dos entre 3 y 4...yo fuí el primero en quejarme de ecc con el popurrit, por la falta de portadas y demás, pero es que yo no veo injustificado que el nº 1 de un evento valga un poco más, si se quejara por el popurrit, lo entendería más...de verdad y perdón pero es mi manera de verlo.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #950 en: 08 Diciembre, 2013, 13:15:57 pm »
Definitivamente no habéis entendido el uso del emoticono que, una vez más, incluyo aquí:

:P

En fin, que yo no estoy aquí para discutir, sino para ofrecer lo que me parece una explicación sin (repito) haber visto la edición española del tebeo.

Porque, ¿a quién le he quitado la razón? ¿A quién le he dicho que esté equivocado? ¿En qué momento he dicho que mi interpretación es la única posible? ¿Cuándo he minusvalorado la opinión de cualquiera que haya opinado al respecto?

En fin, que cada uno vea fantamas donde le plazca.
« última modificación: 08 Diciembre, 2013, 13:17:31 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 08 Diciembre, 2013, 13:18:09 pm »
Y lo repito. El número 8 de la Nueva Patrulla es de Vergüenza. 11 páginas de relleno con portadas y pin-up para llegar a las 64 y cobrarte como si incluyesen tres números americanos. Y de verdad, puedo estar equivocado pero es mi sensación.

Nueva Patrulla X #7, incluye All-New X-Men 15 USA (20 páginas de historia). Cuesta €1.95. Sale la página a 9,75 céntimos.
Nueva Patrulla X #8, incluye X-Men: Battle Of The Atom 1 y All New X-Men 16 USA (29 + 20 = 49 páginas de historia). Cuesta €3.70. Sale la página a 7,55 céntimos.

(datos tomados de www.maelmill-insi.de/UHBMCC y www.paninicomics.es)

Mientras Panini no tenga "un pequeño error" y nos cuele un "gimme five" creo que llamarlo "de vergüenza" es pasarse.
« última modificación: 08 Diciembre, 2013, 13:21:37 pm por jlalinde »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 08 Diciembre, 2013, 13:22:29 pm »
Ignoro cuál es el problema del papel de los coleccionables forum.

Ya somos dos que ignoramos cuál es el problema  :thumbup:

Incluso en el caso de que haya amarilleado (y en mi caso, si ha amarilleado el papel de alguno de mis coleccionables, no ha sido lo suficiente como para que me dé cuenta), no sé yo si me gastaría cien euros o más para sustituirlos por una edición con el papel más blanco. Que alguna grapa tengo más amarilla de la cuenta y doy fé de que se puede leer igual.

Otra cosa ya es que uno prefiera una edición de más empaque (por lo que sea: porque es una etapa que gusta mucho y se opta por tenerla con una presentación mejor, porque la edición de lujo es más completa e incorpora algo nuevo e interesante, por puro consumismo al no poder resistirse a comprar un buen tebeo en una edición más bonita o directamente porque a uno le sale de donde le salga, que si uno se pasa semana tras semana currando como un campeón, no voy a ser yo el que le diga en qué gastarse los dineros).
Pero los coleccionables de Forum, a no ser que falte material (como ocurre con el de La Patrulla-X), me parecen una edición más que digna para tener etapas completas que soporten las lecturas.

Entre otras cosas, porque si a los 25-30 años el papel amarillea o no, pues entonces será el momento de comprar otra edición. si sigo vivo y si los comics me siguen interesando para entonces.

Y a lo mejor ni eso. Yo parto de que la mayoría de mis tomos (por no decir todos) estarán hechos una mierda dentro de 30 años. Porque lo normal es que si a un libro se le van dando lecturas, se vaya desgastando con el paso de las décadas.
Pero coño, es que yo también estaré hecho una mierda dentro de 30 años, o al menos peor que ahora. Y si las páginas amarillean, los dientes amarillearán más rápido. Y oye, que tampoco tengo ninguna necesidad de que mis comics me sobrevivan, ni nada de eso. Si alguien los quiere heredar, que se joda y se compre sus propios tebeos  :P

El coleccionable de la Patrulla-X tenía inicialmente un papel malísimo (que solo se puede usar para envolver pescado, para entendernos). Algo que fueron corrigiendo con el tiempo.

Los coleccionables está bien, pero tienen las portadas en pequeño ( si las tienen) y solían partir aventuras por la mitad (Algo que en los tiempos que corren es imperdonable, y francamente nunca entendí. ¿tanto costaba buscar un nº de páginas acorde con el contenido?)

Por otro lado, tengo algunos amarillentos y con humedad (con menos de 10 años). Pero como soy de Galicia, es algo que no puedo achacar al formato.  :lol:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 08 Diciembre, 2013, 13:23:39 pm »
Definitivamente no habéis entendido el uso del emoticono que, una vez más, incluyo aquí:

En fin, que yo no estoy aquí para discutir, sino para ofrece lo que me parece una explicación sin (repito) haber visto la edición española del tebeo.

Yo no he visto el emoticono por ningún lado hasta ahora.... En todo caso a mí me la sopla, pero lo que es, es.

Porque, ¿a quién le he quitado la razón? ¿A quién le he dicho que esté equivocado? ¿En qué momento he dicho que mi interpretación es la única posible? ¿Cuándo he minusvalorado la opinión de cualquiera que haya opinado al respecto?

Sin acritud alguna, porque probablemente tu intención no era esa, el tono de tus últimas intervenciones parece bastante agresivo. Y da una cierta sensación de querer tildar de tonto al personal, lo cual seguro que es cosa de la interpretación mía.

Pero que a mí me da igual. :angel:

Un abrazo. :birra:

Y lo repito. El número 8 de la Nueva Patrulla es de Vergüenza. 11 páginas de relleno con portadas y pin-up para llegar a las 64 y cobrarte como si incluyesen tres números americanos. Y de verdad, puedo estar equivocado pero es mi sensación.

Nueva Patrulla X #7, incluye All-New X-Men 15 USA (20 páginas de historia). Cuesta €1.95. Sale la página a 9,75 céntimos.
Nueva Patrulla X #8, incluye X-Men: Battle Of The Atom 1 y All New X-Men 16 USA (29 + 20 = 49 páginas de historia). Cuesta €3.70. Sale la página a 7,55 céntimos.

Mientras Panini no tenga "un pequeño error" y nos cuele un "gimme five" creo que llamarlo "de vergüenza" es pasarse.

Yo también creo que lo de la vergüenza es un pasote, pero esa comparación que haces es como decir que el jamón de jabugo es más caro que los tebeos. Todos sabemos que las grapas con más de un número USA salen por menos que las sencillas.

Supongo que lo que Panini podría decir es que trata de meter todas las distintas portadas USA y que eso no cabe en 56 páginas....

edito: unión de mensajes
« última modificación: 08 Diciembre, 2013, 13:32:37 pm por celes »

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #954 en: 08 Diciembre, 2013, 13:29:55 pm »
Yo solo decía, sin ánimo de gresca ninguna, que los precios de dos a tres grapas de panini andan por ahí, y ni siquiera necesito que me lo justifiquen, una grapa vale  de 1,95 a 2,50 y dos entre 3 y 4...yo fuí el primero en quejarme de ecc con el popurrit, por la falta de portadas y demás, pero es que yo no veo injustificado que el nº 1 de un evento valga un poco más, si se quejara por el popurrit, lo entendería más...de verdad y perdón pero es mi manera de verlo.

Es que tienes toda la razón. Si tiene más páginas de historia es totalmente lógico que cobren más. Otra cosa es el relleno. :)

Mientras Panini no tenga "un pequeño error" y nos cuele un "gimme five" creo que llamarlo "de vergüenza es pasarse.7

Las grapas que incluyen dos, tres o incluso cuatro números de historias y digo historias, siempre han sido más baratas que la que incluyen uno.

Ahora, si a ti te parece que no es relleno eso me parece correcto. No estoy de acuerdo, pero es tu opinión, tan respetable como la mía. Y sí, me parece de vergüenza que me cobren las páginas de pin-up como páginas de historia.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #955 en: 08 Diciembre, 2013, 13:30:19 pm »
Yo no he visto el emoticono por ningún lado hasta ahora....

Mira, te repito mi primera intervención sobre el tema:

Estoo, Grayson esa grapa que dices lleva dos nºs usa, osea que sale más barato que las grapas normales, lleva el primer nº del evento de 29 págs y el nº 16 de los ANXM, más portadas...

Pero hombre, no des toda la información, que se les cae el argumento por tierra.

La próxima vez, miras mejor y así nos evitamos malos rollos absurdos.

[/center

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 08 Diciembre, 2013, 13:32:30 pm »
Yo no he visto el emoticono por ningún lado hasta ahora....

Mira, te repito mi primera intervención sobre el tema:

Estoo, Grayson esa grapa que dices lleva dos nºs usa, osea que sale más barato que las grapas normales, lleva el primer nº del evento de 29 págs y el nº 16 de los ANXM, más portadas...

Pero hombre, no des toda la información, que se les cae el argumento por tierra.

La próxima vez, miras mejor y así nos evitamos malos rollos absurdos.

Yo no me refería a ese mensaje en absoluto, pero vamos a dejarlo.

Si te parece yo intento mirar mejor y tú intentas suavizar tu tono. Al fin y al cabo, a mí me han "vigilado" por bastante menos.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 08 Diciembre, 2013, 13:46:18 pm »
Es que tienes toda la razón. Si tiene más páginas de historia es totalmente lógico que cobren más. Otra cosa es el relleno. :)

[...]

Las grapas que incluyen dos, tres o incluso cuatro números de historias y digo historias, siempre han sido más baratas que la que incluyen uno.

Ahora, si a ti te parece que no es relleno eso me parece correcto. No estoy de acuerdo, pero es tu opinión, tan respetable como la mía. Y sí, me parece de vergüenza que me cobren las páginas de pin-up como páginas de historia.

Si miramos los números de esa colección en España, lo que se ve es que hasta ahora, las grapas individuales valen 1,90 €, las dobles 3,25 € y las triples valen 3,90 €.

En USA cada grapa de la serie contiene 20 páginas de historia, salvo la de "Battle of the Atom #1" que contiene 29 (prácticamente es 1,5 grapas), por lo que el #8 de la edición española se puede decir que son 2,5 grapas USA y su precio es de 3,70 €, intermedio entre las grapas dobles y las triples. Me parece bastante coherente.

Donde sí veo subida de precio es en el #10 que siendo grapa doble pasa a costar 3.50 €, pero eso supongo que será la típica subida de año nuevo, del mismo modo que seguro que va a subir el billete de metro.
« última modificación: 08 Diciembre, 2013, 13:57:11 pm por jlalinde »

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 08 Diciembre, 2013, 14:09:17 pm »

Bueno, una parte queda zanjado... respecto a los rellenos te diré solo una cosa...Ole,Ole y Ole panini por currárselo y hacer unos nºs más completos... esto para mí como ves no es malo, a mí me gusta ver las portadas de los cabezones, que si  la bruja escarlata por el manara..a mí sí, ver un tío que no conoce ni el tato y al chaval le han pedido un pin up, y sale de extra en el evento, que guai me parece, lo siento no puedo criticar la inclusión de material artístico en un tebeo.

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #959 en: 08 Diciembre, 2013, 14:14:42 pm »

[...]

Si miramos los números de esa colección en España, lo que se ve es que hasta ahora, las grapas individuales valen 1,90 €, las dobles 3,25 € y las triples valen 3,90 €.

En USA cada grapa de la serie contiene 20 páginas de historia, salvo la de "Battle of the Atom #1" que contiene 29 (prácticamente es 1,5 grapas), por lo que el #8 de la edición española se puede decir que son 2,5 grapas USA y su oprecio es de 3,70 €, intermedio entre las grapas dobles y las triples. Me parece bastante coherente.

Donde sí veo subida de precio es en el #10 que siendo grapa doble pasa a costar 3.50 €, pero eso supongo que será la típica subida de año nuevo, del mismo modo que seguro que va a subir el billete de metro.

Pero vamos a ver, que yo no critico el precio de las grapas de Panini por número americano, o dos o tres. Lo que critico es que me cobren pin-up y variants covers a precio de página de historieta.Nada más. :)

Y también, por favor, no comparemos el mercado americano y el nuestro porque creo que no tienen nada que ver. :birra:

Bueno, una parte queda zanjado... respecto a los rellenos te diré solo una cosa...Ole,Ole y Ole panini por currárselo y hacer unos nºs más completos... esto para mí como ves no es malo, a mí me gusta ver las portadas de los cabezones, que si  la bruja escarlata por el manara..a mí sí, ver un tío que no conoce ni el tato y al chaval le han pedido un pin up, y sale de extra en el evento, que guai me parece, lo siento no puedo criticar la inclusión de material artístico en un tebeo.

Pues de verdad que me alegro que haya gente que disfrute con eso, de verdad. :)

A mí me parece un atropello. :(

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines