Yo el otro día le regalé a mi chica un tomazo en tapa blanda de Mafalda que estaba en una gran superficie. Y estaba perfectamente. Aparte de que había montones de material en tapa blanda allí de varias editoriales (incluyendo MG y Ces). O libros de bolsillo en tapa blanda a montones, muy cerca.
Yo ese tipo de formatos, así como algunos más asequibles, los veo cada vez que voy a Italia en una de estas grandes superficies. Las ediciones asequibles por cierto, tambien las pude ver en kioskos y papelerías.
Y hablamos de la misma editorial, aunque supongo que con sus diferencias al ser paises distintos, pero vamos, que como bien dices, choca un poco, verdad?
Quiero decir, que yo no creo que una gran superficie exija que los productos que le vendan sean en tapa dura, ni mucho menos.
Ojo, o puede que sí, al menos no en el sentido de exigir, pero si en plan " si es de esta forma mejor", y luego ya la editorial hará sus cábalas en función de si le interesa o no.
Hablo en teoria. Esto es una suposicion más. De todas formas me empiezo a dar cuenta de que automáticamente tendemos a identificar tapa dura = edición cara, lo cual no tiene por qué (ya bien dijo Oskarosa que eso era lo de menos al lado de la encuadernacion o traduccion). Yo pienso que si nos salimos un poco de este equívoco saldriamos mas beneficiados, aunque fuese a la larga.
Otra cosa es que a la editorial salga más a cuenta venderle al FNAC o al corte inglés 1000 tomos en tapa dura por un montante de 10.000 euros (me inventó las cifras, obviamente) que 1000 en tapa blanda por 6000. Si se sangra al consumidor por qué no a una gran superficie, que tiene más pasta? 
Si, cierto pero tambien hay que tener en cuenta que si las grandes superficies imperan es precisamente gracias a que nosotros cada vez tendemos a comprar cualquier cosa en esos sitios. La editorial no es tonta y como a todos, le gusta jugar sobreseguro.
No, Magus, no. ¿realmente crees que eso es una razón para editar todo en tapa dura? En las grandes superficies hay de todo y en todas las ediciones.... Eso es la típica justificación que yo critico (cuando viene de parte de la editorial, ojo, si es tu opinión me parece genial), cargada de falsas verdades.
Coño, y vuelvo a lo de más arriba:
Y por que hay de todo? Porque lo quieren asi o porque a nosotros nos gusta tenerlo todo a mano a la hora de comprar?
Y bueno, no se donde ves falsas verdades. Otra cosa es que me pueda equivocar pero en cualquier caso yo si veo cierta relacion.
Probablemente tengas razón, pero eso no significa que tengamos que decir que el Emperador Romano de turno es lo mejor del mundo o la única opción posible.
En ningún momento he dicho o e insinuado que haya que bailarle el agua al Nerón de turno hombre. Leeme bien leñe!

¿Te refieres al Marvel Gold? ¿A tí te parece que las ediciones de los Defensores, Iron Man o el Capi de Zeck no son caras?
Lo respeto, pero a mí me parecen una clavada de narices.
Pero si precisamente estoy diciendo lo mismo que tu pero con otras palabras. Mipey, cagontó, mira el emoticón again

Pero bueno, por si acaso: Si, son una clavada, pero en este caso, una clavada en una edicion que a mi juicio está absurdamente inflada de precio, como ya dije (otra vez) al hablar de los antiguos Obras Maestras de Forum.
Se me entiende ahora'

Necesitamos a Jesús como sea, pero no va a caer esa breva.
Se liará a parábolas primero, por aquello de la netiquette, al menos hasta descubrir que las argumentaciones son cíclicas. Luego le volverán loco diciéndole que el Amazing 121 tiene el monopolio de la muerte de Gwen Stacy y, cuando al final saque el látigo muy justificadamente, le enseñarán un cartelito de off-topic y le dirán que se ha salido del tema del hilo.
Desengáñate: independientemente de las necesidades de las grandes superficies, el fan hardcore desea ediciones de lujo o semi-lujo EN SU MAYORÍA, con su tapita dura, su color así o asá, y su papel con este gramaje o con aquel otro. ESTAMOS PERDIDOS.

que pollo estás hecho tio, y lo peor de todo es que encima tendrás más razón que un santo, tanto en lo de Jesús como en lo del coleccionista hardcore. Interpretalo como un reir por no llorar

Pues si, perdidísimos pero parece que nos van las causas perdidas

A ver: que digan que con esto sacamos mucho más dinero porque el fan comiquero en españa es obsesivo y traga con todo, y en gran parte es más fan del continente que del contenido. Fin.
Pues ya está, joder. Yo aceptaría encantado esa explicación, que además no me dejaría réplica posible alguna. 

Lo primero de todo, decirte que no puedo sino descubrirme ante todo un declarado Hijo del Contenido, como debe ser por otra parte

Por otro lado, no se yo hasta que punto está todo supeditado a las tragaderas del lector por aquello de "es así o nada", o si bien este, como ha dicho Hellpop, ha pasado de comer las lentejas de la abuela a demandar las tembladuras de fruto de ave de Ferrán Adriá, cosa que muy inteligentemente ha aprovechado la editorial, que como muy bien se sabe, Panini no es una ONG ni tiene por qué serlo.
Dicho de otra forma: El huevo o la gallina?