Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 223740 veces)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #825 en: 05 Diciembre, 2013, 22:51:02 pm »

Lo bueno del mercado editorial español en cuanto a superheroes es que el consumidor tiene la opcion de comprar la edicion original si el idioma no le frena.

Yo me quedo con esta opción  :thumbup:

Como casi todos, hay cosas que encuentro muy criticables de Panini, pero también hace  cosas bien, así que en función de las decisiones que toma, compro en castellano, acudo a la edición original o no compro (aunque esto último ya atañe directamente a lo que haga Marvel).

PD. cuestión esta de tomarnos por tontos a veces que es común a todas las editoriales en España, por cierto.

Si sólo fueran las editoriales, en este país sobraba dinero para que los cómics los recetase la Seguridad Social  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 05 Diciembre, 2013, 22:58:45 pm »
Respecto a lo de los botones, creo que no ha sido correcta la manera de expresarlo, pero creo que hay mucho de razón ahí. No digo nombres ni quiero que nadie se sienta aludido pero a veces creo que alguno oposita o se muestra de una manera muy clara buscando cazar contactos para alguna colaboración con la editorial o algo. Porque hay defensas que son continuas y a contracorriente.

Como he discutido debatido contigo en más de una ocasión sobre asuntos editoriales, tengo que preguntarte por si acaso si me tengo que dar por aludido.
Y de ser así, ya te digo de antemano que si tuviese el mínimo interés en colaborar en el mundillo comiquero más allá de escribir en un foro de colegas, probablemente ya lo estaría haciendo (o, como mínimo, lo habría intentado).

En cualquier caso, es una pena que todo lo que no sea decir "los tebeos son caros/las editoriales nos roban" tenga que ser por cojones una opinión interesada.

Venga, va: los tebeos son caros porque las editoriales se están forrando a costa de los cuatro imbéciles que pasan por el aro; en España se venden millones y millones de tebeos y, como los compra tanta gente, podrían venderse a perrona, pero en vez de eso estamos lucrando a cuatro cabrones que viven en sus mansiones descojonandose de los cuatro friquis que pagamos sus vicios.
Y las tiradas, los costes de producción, las expectativas de ventas y todos esos inventos son pamplinas sólo aplicables a La Cúpula, Ponent Mon y demás editoriales pobretonas.
Ale, arreglao.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 05 Diciembre, 2013, 23:06:27 pm »
Ha estado bien la parte de los bienes sustitutivos, sí.

O sea, que un tebeo de Batman no es sustitutivo de uno de Spiderman pero, sin embargo, un Tata Indica sí es sustitutivo de un Maserati Quattroporte, porque los coches sí son sustitutivos. Que Panini tiene el monopolio de Marvel en España, pero BMW España no tiene el monopolio de BMW en España, porque al cliente de BMW le da igual comprarse un BMW que un Mercedes, que un Peugeot, que un Ferrari, que cualquier cosa con cuatro ruedas y un volante. Que Danone no tiene el mopolio de los yogures de fresa Danone porque al cliente le da igual que sea Danone, que Central Lechera, que Hacendado, que Nestlé... total, todos saben a fresa. No como los tebeos de Spiderman, que son únicos y no compiten con nada, porque no son bienes sustitutivos. No porque algún lector sea un fanático de Spiderman y no le de igual cualquier otro título, no, sino porque no son bienes sustitutivos. Toma ya.

Tan sólo espero que no seáis economistas y que no hayáis aprendido el término "bienes sustitutivos" leyendo la wikipedia o similares.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 05 Diciembre, 2013, 23:09:23 pm »
Ha estado bien la parte de los bienes sustitutivos, sí.

O sea, que un tebeo de Batman no es sustitutivo de uno de Spiderman pero, sin embargo, un Tata Indica sí es sustitutivo de un Maserati Quattroporte, porque los coches sí son sustitutivos. Que Panini tiene el monopolio de Marvel en España, pero BMW España no tiene el monopolio de BMW en España, porque al cliente de BMW le da igual comprarse un BMW que un Mercedes, que un Peugeot, que un Ferrari, que cualquier cosa con cuatro ruedas y un volante. Que Danone no tiene el mopolio de los yogures de fresa Danone porque al cliente le da igual que sea Danone, que Central Lechera, que Hacendado, que Nestlé... total, todos saben a fresa. No como los tebeos de Spiderman, que son únicos y no compiten con nada, porque no son bienes sustitutivos. No porque algún lector sea un fanático de Spiderman y no le de igual cualquier otro título, no, sino porque no son bienes sustitutivos. Toma ya.

Tan sólo espero que no seáis economistas y que no hayáis aprendido el término "bienes sustitutivos" leyendo la wikipedia o similares.

Espero también que tú no lo seas...

Respecto a lo de los botones, creo que no ha sido correcta la manera de expresarlo, pero creo que hay mucho de razón ahí. No digo nombres ni quiero que nadie se sienta aludido pero a veces creo que alguno oposita o se muestra de una manera muy clara buscando cazar contactos para alguna colaboración con la editorial o algo. Porque hay defensas que son continuas y a contracorriente.

Como he discutido debatido contigo en más de una ocasión sobre asuntos editoriales, tengo que preguntarte por si acaso si me tengo que dar por aludido.
Y de ser así, ya te digo de antemano que si tuviese el mínimo interés en colaborar en el mundillo comiquero más allá de escribir en un foro de colegas, probablemente ya lo estaría haciendo (o, como mínimo, lo habría intentado).

En cualquier caso, es una pena que todo lo que no sea decir "los tebeos son caros/las editoriales nos roban" tenga que ser por cojones una opinión interesada.

Venga, va: los tebeos son caros porque las editoriales se están forrando a costa de los cuatro imbéciles que pasan por el aro; en España se venden millones y millones de tebeos y, como los compra tanta gente, podrían venderse a perrona, pero en vez de eso estamos lucrando a cuatro cabrones que viven en sus mansiones descojonandose de los cuatro friquis que pagamos sus vicios.
Y las tiradas, los costes de producción, las expectativas de ventas y todos esos inventos son pamplinas sólo aplicables a La Cúpula, Ponent Mon y demás editoriales pobretonas.
Ale, arreglao.

Yo no he discutido aquí con nadie, joder  :lol:. de hecho te recuerdo como un forero bastante educado.

A ver, yo no me quería referir a nadie en concreto, ni he pensado en nadie en concreto. solo hablaba de una impresión general. aunque llevo unos días parando más de la cuenta por aquí no suelo fijarme mucho en los nicks de la gente que leo, de verdad, y suelo recordar mal quien dijo x y quien dijo y. Lo que sí recuerdo son sensaciones e impresiones.

Respecto a lo segundo, hombre, la demagogia no mola.

Unión de mensajes.
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 23:24:08 pm por oskarosa »

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 05 Diciembre, 2013, 23:17:35 pm »
Je, o igual sí.

Aunque, bueno, igual no aceptar que los cómics Marvel no son bienes no sustitutivos y reflejar los hechos de manera tan clara invalida mi argumentación según tú, no sé ;)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 05 Diciembre, 2013, 23:20:46 pm »
Y yo no juzgo a nadie, opino.

Lo siento mucho, pero esta frase.

Pero muchos de los que habéis escrito aquí parece que buscáis que Panini os contrate de botones.

Lo único que hace es juzgar a aquellos que opinan diferente a tí o, en su defecto, a los que critican a Panini. Cada uno tiene su opinión y lo lógico es que ambas tengan cabida aquí. Pero con comentarios como éste, entendería que nadie quisiese dar la suya.

a algunos es que les gusta quejarse de todo y ven conspiraciones por todos lados.

:sospecha:

No, no es así. Y yo he mismo he alabado los OG, por ejemplo. O el plan editorial de clásicos, del que dije que me parecía excelente en cuanto a contenido.

Pues claro que no es así, ni siquiera lo pienso. Además descontextualizas la frase, porque estaba en condicional.

podría replicar con aquello de que a algunos es que les gusta quejarse de todo y ven conspiraciones por todos lados. Vamos, que son unos exagerados. En lugar de ello, pediré perdón por pensar de forma diferente y expresar mis opiniones de forma razonada.

Era una respuesta irónica a que si los que defienden algo de Panini quieren trabajar con ellos, los otros son unos conspiranoicos.
Creo que hemos mantenido una conversación exponiendo diferentes puntos de vista y nada más. Cada uno debe sacar sus propias conclusiones, como en cualquier debate.

Para mí, lo importante no es ni quien tiene razón, ni quien opina qué; lo importantes es que cada uno pueda decir su opinión con plena libertad, sin necesidad de ser juzgado o avasallado con sutiles comentarios. Creo que es algo bastante simple.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 05 Diciembre, 2013, 23:23:06 pm »
Je, o igual sí.

Aunque, bueno, igual no aceptar que los cómics Marvel no son bienes no sustitutivos y reflejar los hechos de manera tan clara invalida mi argumentación según tú, no sé ;)

A ver, no me hagas buscar el manual de economía de la carrera (Mochón-Morcillo) , que lo tengo por ahí guardado.

a) Un bien sustitutivo es un bien cuya demanda sube si el precio de otro bien similar sube.

Ejemplo:

- si el yogur danone sube, compro yogur hacendado si quiero comprar yogur.
- si necesito un coche y un seat X ha subido mucho me compro otro más barato.

sus demandas están unidas. Demandas cruzadas que se decía, si mal no recuerdo. La característica definitoria de los bienes sustitutivos.

Por otra parte, que el comic de spiderman sube no implica que me vaya a comprar uno de batman u otro de tintín. No, porque me lo puedo gastar en cualquier otro artículo de ocio, no ocio o no gastarlo. Cosa que no puedo hacer si quiero cenar un yogur o necesito un coche para el trabajo.

Dicho de otra manera: porque haya subido el OG de gimme five no van a aumentar las ventas del tomo de Crisis Final. No tiene por qué.

b) Explícame si no son bienes sustitutivos y hay competencia real por qué en los paises donde el inglés está más extendido (españa es una ruina para eso), los comics marvel son más baratos en relación con la renta per cápita, índice de paro y nivel de vida en general. Curiosamente en paises donde compiten más de tú a tú con las ediciones Marvel originales.
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 23:25:57 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 05 Diciembre, 2013, 23:24:30 pm »
Y eso de que Panini no tiene competencia... Como que no? Es la única editorial de comics en este pais? :interrogacion:
Que editen Marvel, sí.

Ahora va a resultar que el unico tipo de tebeo en España es el de los supers y concretamente el de Marvel, porque no llega nada de DC, ni de Dark Horse, ni...

Menos mal que otros lo han explicado de puta madre :lol:

:birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 05 Diciembre, 2013, 23:28:56 pm »

Para mí, lo importante no es ni quien tiene razón, ni quien opina qué; lo importantes es que cada uno pueda decir su opinión con plena libertad, sin necesidad de ser juzgado o avasallado con sutiles comentarios. Creo que es algo bastante simple.

Yo es que me he sentido juzgado por el comentario tuyo y por eso me he dejado llevar  y he hecho lo mismo que creía que tú estabas haciendo...

si te he interpretado mal, te pido disculpas.

En todo caso, aunque te hubiera interpretado correctamente (que no es el caso) yo debería de haberme callado y no haber dicho algo así, lo piense o no.

Y eso de que Panini no tiene competencia... Como que no? Es la única editorial de comics en este pais? :interrogacion:
Que editen Marvel, sí.

Ahora va a resultar que el unico tipo de tebeo en España es el de los supers y concretamente el de Marvel, porque no llega nada de DC, ni de Dark Horse, ni...

Menos mal que otros lo han explicado de puta madre :lol:

:birra:

Yo me rindo, de verdad... :lol:

Menos mal que al menos Kalkulo me comprende... :lol:

Unión de mensajes.
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 23:42:03 pm por oskarosa »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 05 Diciembre, 2013, 23:35:13 pm »
Joder Kyle, es que no se... que quieres que te diga? No soy capaz de vislumbrar este conato de monopolio que Kalkulo y tu sí veis :lol:

Quizas si dijeras que los comics de Spiderman son como la formula de la Coca Cola todavia podría verlo. Hijos de puta que no quieren ceder dicha formula a otros fabricantes de cola, verdad? :lol:

Lo siento tio, no puedo estar de acuerdo :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 05 Diciembre, 2013, 23:45:58 pm »

Yo es que me he sentido juzgado por el comentario tuyo y por eso me he dejado llevar  y he hecho lo mismo que creía que tú estabas haciendo...

si te he interpretado mal, te pido disculpas.

En todo caso, aunque te hubiera interpretado correctamente (que no es el caso) yo debería de haberme callado y no haber dicho algo así, lo piense o no.

Curiosa forma de juzgar a alguien pidiendo disculpas.  :incredulo:
De todas formas, por mi parte queda todo aclarado y pelillos a la mar.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 05 Diciembre, 2013, 23:53:24 pm »
Lo siento tio, no puedo estar de acuerdo :birra:

Yo estoy de acuerdo en que tú no estés de acuerdo porque yo tampoco estoy de acuerdo.

Problem?

En serio, yo tengo un límite de gasto en cómics. Si me publicas un cómic que me interesa a un precio muy elevado, yo paso de ese cómic y me compro otro más ajustado de precio. Me da igual que sea Capitán América que Bone, o que Benito Boniato.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 05 Diciembre, 2013, 23:59:47 pm »

En serio, yo tengo un límite de gasto en cómics. Si me publicas un cómic que me interesa a un precio muy elevado, yo paso de ese cómic y me compro otro más ajustado de precio. Me da igual que sea Capitán América que Bone, o que Benito Boniato.

Pero es que no sustituyes un bien por otro. Te estás comprando un comic que te ibas a comprar más tarde o más temprano de igual forma en cuanto tuvieras dinero e independientemente de que te hubieras comprado el del precio elevado. Lo mismo que si en el futuro ves saldado ese comic primero que desechaste por caro te lo vas a comprar, porque no habías satisfecho esa necesidad.

Y por ello, lo mismo me hubiera resultado que me hubieras dicho que como no te gastas ya 40 pavos en el gimme five te compras unos pantalones vaqueros, que te hacían falta. No son bienes sustitutivos.

Un bien sustitutivo implica que en ningún caso te vas a comprar el primero que desechas por caro aunque tengas dinero posteriormente, porque ya has satisfecho tu necesidad.

Y con esto, no digo ni una palabra más del tema. :lol:

Curiosa forma de juzgar a alguien pidiendo disculpas.  :incredulo:

Ha sonado mal lo último, sí. Y no lo pretendía. No pretendo juzgar a nadie. Quería que fuera algo más genérica la frase y me ha salido mal.

Dejémoslo en que no debería de haberlo dicho y ya.

La petición de disculpas era sincera, de verdad. :birra:
« última modificación: 06 Diciembre, 2013, 00:03:33 am por Kyle Richmond »

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 06 Diciembre, 2013, 00:04:31 am »
Kyle, lo primero disculparme si te ofendí en lo profesional. Tal vez mi frase no fue demasiado afortunada :torta:

En cuanto al tema.... yo insisto en que varías la argumentación demasiado: si quieres cenar un yogur tienes muchos para elegir. Si quieres cenar un yogur Danone sólo tienes los de Danone. Y, si te parecen muy caros los de Danone cenarás Hacendado, vale... o no cenarás yogur, que es lo mismo que tú decías del tocho de Spiderman.

¿El tocho de Spiderman no es sustitutivo porque Panini tiene el monopolio de los cómics Marvel? Bueno, lo que realmente tiene es la licencia. Y yo no estaría tan seguro de que las ventas de Crisis Final, por seguir tu ejemplo, no arañen ventas de otros cómics Marvel de similar "octanaje" a los que les afecta el exceso de novedades de cómic que aparecen cada mes.

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 06 Diciembre, 2013, 00:12:57 am »
Desde el punto de vista del marketing la cosa es más o menos así:

- Producto: todo bien(incluimos aquí los comics), servicio o idea susceptible de satisfacer una necesidad.

- Necesidad: sensación de carencia de algo. En el caso de los comics, la necesidad sería básicamente el ocio, la autorrealización...

- Deseo: son las diversas formas de satisfacer una necesidad. Por ejemplo, la necesidad de comer podemos satisfacerla acudiendo a un restaurante de comida italiana o a un asiático.

Los bienes sustitutivos son aquellos susceptibles de satisfacer una misma necesidad. Así pues, un comic de Batman es sustitutivo de un de Spiderman, pues ambos satisfacen la necesidad de ocio.

Un coche y una moto son bienes sustitutivos, pues ambos satisfacen la necesidad de desplazarse, igual que unas patatas fritas satisfacen de igual forma la necesidad de comer que un yogur de fresa. Son, por tanto, bienes sustitutivos independientemente de que deseemos más uno que otro (aquí entrarían otros factores como la calidad, la marca y modelo, el precio, etc.)

Todo explicado muy básicamente y sin matices.

Creo que en el caso de Panini no se trata de monopolio. Un ejemplo claro de monopolio lo tenemos con Telefónica antiguamente, cuando eran los únicos que ofrecían en España servicio de telefonía, y por tanto los únicos que satisfacían esa demanda de comunicación.

Saludos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines