Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 223753 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #780 en: 05 Diciembre, 2013, 10:41:35 am »
Si Jerry Spring necesita ese porcentaje, Spiderman puede llegar perfectamente a uno mucho mas elevado. Otra cosa es que Panini equipare al emblema de Marvel con Jerry Spring.  :disimulo:

No fastidies, digo yo que la tirada del tomo de Spiderman no será la misma que la del tomo de Jerry Spring  :P

Ni tampoco que la del tomo de Warlock al que alude Artemis, ya puestos.

Eso, siempre, con la teoría de que hagas las cosas bien: si después inflas el tomo del Capi que sale este mes o vendes un tomo de 35 euros a 40, ya no hay lógica que valga.
Pero vamos, la clave siempre va a estar fundamentalmente en la tirada.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 05 Diciembre, 2013, 11:10:15 am »
Joder, pues entonces lo de Barelli de netcom2 os debe parecer de órdago, o lo de cori el grumetillo, ese si me lo voy a poder comprar, pero aún así, es caro...es así y siempre será así, bisnes en muchos casos, dedicación y amor a los comics en pocos...el que quiera leer Ramiro o Bruno Brazil ha de apoquinar los jurdeles, ya no os acordaís de los 300 de Caldas..

-edito: y después encima de tó,no son ediciones caras, al fin y al cabo 8 comics europeos a 14 euros no es tanto, es que el comic europeo es muy caro.El que lo quiera es lo que hay.
Yo creo que es la diferencia entre un comic de primera mano y buscar ofertas, por ejemplo yo el otro dia, hice mi compra del mes de atrasados-varios y por 94 euros con gastos, dos menos que las 260 págs de los 8 albumes de Barelli, me compré:
DOMINIQUE HE.MARC MATHIEU: El regreso de Tangata Manu METAL HURLANT COL.METAL 27
JAN. SUPERLOPEZ Nº 35. LA GUERRA DE LADY ARAÑA.
JAN. SUPERLOPEZ Nº 34. OTRA VEZ LADY ARAÑA.
VICTOR DE LA FUENTE. HAXTUR INTEGRAL. GLENAT.
GIL KANE. BLACKMARK. NORMA. OBRA COMPLETA. 256 PAGINAS.
DOMINIQUE HE.MARC MATHIEU:TESTAMENTO DEL DIOS CHAC. METAL HURLANT.col. Metal 18
JAN. SUPERLOPEZ Nº 36. ADIOS LADY ARAÑA.
EL SHERIFF KING. TOMO 1. EDICIONES B. TAPA DURA. 200 pgns
MIGUELANXO PRADO. STRATOS. TOUTAIN .OBRA COMPLETA. 62 PAGINAS.
JOE KUBERT. ABRAHAM STONE. NORMA. C.E.C. 92.
SPIDERMAN JOHN ROMITA. NUMERO 65.FORUM .
BLANC-DUMONT. JONATHAN CARTLAND. GRIJALBO.TOMOS 2,3,4,6 Y 7. TAPA DURA
EL SHERIFF KING. TOMO 2. EDICIONES B. TAPA DURA. 200 pgns
BASURA.JUAN GIMENEZ. y fué un dineral...
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 11:28:24 am por calvaman »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 05 Diciembre, 2013, 14:33:43 pm »
No fastidies, digo yo que la tirada del tomo de Spiderman no será la misma que la del tomo de Jerry Spring  :P

Por eso decia que para una tirada de Spiderman se calcule el precio en base a ese 60% minimo (siguiendo el ejemplo de Jerry Spring) me parece muy "interesado" por parte de la editorial.

No veo por qué: una tirada de diez mil ejemplares (por poner) resulta mucho más cara que una de mil. Al ser una tirada mucho más amplia, el precio de cada tomo no es proporcionalmente tan caro, pero eso también conlleva que hay que vender muchísimos más ejemplares para amortizarla. E insisto, que para empezar a recibir beneficios se tenga que vender un 60% de la tirada me parece que entra dentro de lo razonable.

Todo esto es teoría, claro, que luego lo mismo Panini infla los precios y su ganancia comienza a partir del 50%. Pero, por sentido común, creo que el inflar los precios lleva a precios fuera de mercado que pueden hacer que no se llegue a vender ni ese 50%. Si yo me dedicase a ello, creo que no jugaría con eso por si las moscas.
Y tampoco me la jugaría haciendo que el beneficio llegase a partir del 70% de las ventas del producto, por cierto.
UMY Mejor Forero 2014

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 05 Diciembre, 2013, 14:58:00 pm »
No caera esa breva pero estaria bien que Panini ofreciera esos datos al igual que la editorial que indicaste.  :angel: }:)

No lo veo, no. Pero ni ellos ni nadie, vamos.

Yo tampoco los daría, que conste.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #784 en: 05 Diciembre, 2013, 15:29:20 pm »
Ya, pero si una coleccion vende bien el precio no se rebaja para llegar a ese 70% que posiblemente se llegue, por ejemplo. Por contra, si se sube el precio cuando las ventas no son del todo satisfactorias. Que no lo critico y lo entiendo pero...  :disimulo:

Pero es que además ¿cuál es el problema de que Panini optimice su política de ventas para conseguir el mayor beneficio posible, si mientras tanto mantiene una línea de calidad mayoritariamente buena? Mejor para todos que una editorial así crezca, ¿no?

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #785 en: 05 Diciembre, 2013, 15:48:40 pm »
Pero es que además ¿cuál es el problema de que Panini optimice su política de ventas para conseguir el mayor beneficio posible, si mientras tanto mantiene una línea de calidad mayoritariamente buena? Mejor para todos que una editorial así crezca, ¿no?

Hombre, a mi no me apetece pagar mas por 200 paginas menos que hay entre un tomo y otro. Yo no se tu, pero yo no tengo que pagar una ampliacion de capital de Panini ni un "gimme five".  :lol:

Si un producto tiene un precio elevado no me cuesta pagarlo (si puedo y lo considero oportuno) pero pagar MAS por MENOS, no.  :P

Estás pagando por la posibilidad de que puedan publicarse más tebeos, o en mejores condiciones. Unos pagan por otros, sí, pero así es la vida  :lol:

De todos modos es verdad que a veces hay decisiones que no se comprenden desde ningún punto de vista.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 05 Diciembre, 2013, 16:54:32 pm »
Aquí hay algo que os estáis dejando de lado al hacer los análisis: Pani está teniendo unos beneficios extraordinarios, y la prueba es la salud de las líneas y cantidad de lo que publica. Porque leo cosas que parece que dan a entender que Panini está haciendo números, economía de guerra y política de supervivencia cuando la pinta es que es todo lo contrario. Yo no he visto Eres en la empresa, ni reducción de publicaciones, ni saldos, ni maniobras editoriales extrañas, que son los síntomas que tiene una editorial que va mal. Todo lo contrario: veo avalancha de productos (cada vez más), ampliación de licencias y dominio del mercado comiquero español con la punta de...

Todo esto viene a que para mí es indudable que los precios de determinadas líneas no están inflados, sino lo siguiente. Poner papel satinado a un MG o poner una tapilla dura a un coleccionable ultimate o manolito obedece simple y llanamente a inflar el precio.

Está claro que las miradas  de la editorial son cortoplacistas (magnífica la reflexión de Adamvell). Pero creo que ellos dan practicamente por perdida la batalla de obtener nuevos lectores, dejando tal labor a las películas de Marvel Studios. Y también tienen claro que al target que persiguen (repito: treintañero friki con pasta y nostalgia) le quedan al menos 10-15 años de ser exprimido, por lo que a largo plazo no corre peligro la editorial (salvo hundimiento total de la economía, que yo ya no lo descarto)

Puse un ejemplo curioso ayer, al que nadie le hizo caso pero lo repito:

http://blog.adlo.es/2013/11/busque_las_diferencias.html

Aquí se resume lo que Panini, en política de precios, piensa del consumidor español.

Otra cosa es que siga habiendo productos con buena relación calidad/cantidad/precio, que haberlos haylos. Como los OG (excepto el del gimme five), al menos de momento.

Estás pagando por la posibilidad de que puedan publicarse más tebeos, o en mejores condiciones. Unos pagan por otros, sí, pero así es la vida  :lol:

O no estamos pagando como medida de protesta ante algún precio que consideramos abusivo, algo que como consumidor maduro, coherente y con control, es nuestra única y mejor arma.
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 16:56:22 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 05 Diciembre, 2013, 16:59:02 pm »

Aquí se resume lo que Panini, en política de precios, piensa del consumidor español.

Creo que no es el mismo contenido. El primer número brasileño trae 14 páginas de historia y luego relleno. Es de suponer que salieron más números y que todo se recopila en el tomo español. En todo caso, es carísimo. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 05 Diciembre, 2013, 17:15:00 pm »

Creo que no es el mismo contenido. El primer número brasileño trae 14 páginas de historia y luego relleno. Es de suponer que salieron más números y que todo se recopila en el tomo español. En todo caso, es carísimo.

68 páginas pone ahí, o sea, que aparte de relleno habrá más cosas,..pero vamos, que por 14 páginas de historia, el precio en euros es de 1,20 euros, lo que extrapolado al total de 64 da unos 6 euros más o menos.

Y por cierto, otro ejemplo de poner tapa dura para encarecer y sangrar al padre/familiar que quiera hacer un regalo. Para qué querrá un niño al que le mole Neymar el comic en tapa dura, por dios  :lol:
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 17:24:02 pm por Kyle Richmond »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 05 Diciembre, 2013, 17:30:08 pm »
Y por cierto, otro ejemplo de poner tapa dura para encarecer. Para qué querrá un niño que le mole Neymar el comic en tapa dura, por dios  :lol:

Lo mismo que a nosotros nos molaba Asterix y venía en tapa dura. No había otra opción.
Según parece, este tipo de productos tienen tapa dura para sobrevivir al constante manoseo en los centros comerciales. Eso no significa que el tebeo sea barato, porque a mi no me lo parece, de hecho me parece carísimo, pero que la tapa dura, en este caso concreto, no obedece a la idea de inflar los precios.
Por cierto, en la comparación de ADLO se ha obviado lo que cuesta la traducción y la maquetación. Trabajos que, yo presupongo, cuestan más en España que en Brasil.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 05 Diciembre, 2013, 17:33:56 pm »
Y por cierto, otro ejemplo de poner tapa dura para encarecer. Para qué querrá un niño que le mole Neymar el comic en tapa dura, por dios  :lol:

Lo mismo que a nosotros nos molaba Asterix y venía en tapa dura. No había otra opción.
Según parece, este tipo de productos tienen tapa dura para sobrevivir al constante manoseo en los centros comerciales. Eso no significa que el tebeo sea barato, porque a mi no me lo parece, de hecho me parece carísimo, pero que la tapa dura, en este caso concreto, no obedece a la idea de inflar los precios.
Por cierto, en la comparación de ADLO se ha obviado lo que cuesta la traducción y la maquetación. Trabajos que, yo presupongo, cuestan más en España que en Brasil.

Es que Asterix es otro producto con el precio infladísimo...Y yo soy algo mayor ya, pero recuerdo haber tenido Asterix en tapa blanda, cuando los comics eran algo popular y para todo el mundo, y no para gente con mucho dinero.

Por cierto, que yo estoy harto de ver MG y CES en el corte inglés, por lo que yo no sé hasta qué punto se piensa desde la editorial en lo que comentas...

Sobre la traducción, maquetación y demás, no creo que cueste tanto como para que la diferencia sea aproximadamente 10 veces más en el precio por las mismas páginas.

Y la prueba está en el precio de los MD, que con el trabajo hecho cuestan un riñón. O en los CES, que con la traducción ya hecha  tienen buen precio a costa de reducir el tamaño.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 05 Diciembre, 2013, 17:52:05 pm »
Y yo soy algo mayor ya, pero recuerdo haber tenido Asterix en tapa blanda, cuando los comics eran algo popular y para todo el mundo, y no para gente con mucho dinero.

Yo no sé si soy muy mayor o no, pero, a mis 36 años, nunca he visto a Asterix en tapa blanda. A diferencia de los Mortadelo, Superlópez, Roberto Alcázar y Pedrín, Guerrero del Antifaz o el Capitán Trueno, que los he llegado a ver hasta en grapa o tomito fino.

Por cierto, que yo estoy harto de ver MG y CES en el corte inglés, por lo que yo no sé hasta qué punto se piensa desde la editorial en lo que comentas...

Ten en cuenta, que la tapa dura en productos dirigidos al público infantil no es solo una práctica de Panini. Cuando voy a hacer la compra al Carrefour me gusta echar un vistazo a la zona de cómics y la gran mayoría de este tipo de productos va en tapa dura. La explicación me parece razonable, otra cosa es que estemos de acuerdo con ella o no. De todas formas, una juventud que se gasta el dinero en juegos de play, no me parece descabellado que pueda comprar un tebeo que cuesta mucho menos, pero ya entraríamos en la afición lectora española y esas cosas.
también cabe la posibilidad, que sean los propios centros comerciales los que demanden que dichos productos vayan en tapa dura. Diferente es que la editorial se quiera expandir con MG o CES, y los intente colar, pero los productos que predominan las estanterías de los centros comerciales son los de tapa dura.

Sobre la traducción, maquetación y demás, no creo que cueste tanto como para que la diferencia sea aproximadamente 10 veces más en el precio por las mismas páginas.

Yo no sé cual es el nivel de vida de Brasil, pero hablamos, practicamente, de un país tercermundista. Tiene que haber mucha diferencia. Y si la tirada no es demasiado grande, habrá más.

Y la prueba está en el precio de los MD, que con el trabajo hecho cuestan un riñón. O en los CES, que con la traducción ya hecha  tienen buen precio a costa de reducir el tamaño.

Los MD son caros, eso es obvio, pero desde el momento en que la propia editorial le pone el título Deluxe, ya sabemos lo que hay. El que quiera lujos, tiene que pagarlos. Los MD están traducidos, pero son una edición de mucha calidad: un papel de muchísima calidad, buena encuadernación, etc.. Sería el símil de un coche de alta gama. Y no todo el mundo puede comprarse un Mercedes, pero, sin embargo, las grapas que publican ese material si que son accesibles a cualquiera.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 05 Diciembre, 2013, 18:07:05 pm »
Y yo soy algo mayor ya, pero recuerdo haber tenido Asterix en tapa blanda, cuando los comics eran algo popular y para todo el mundo, y no para gente con mucho dinero.

Yo no sé si soy muy mayor o no, pero, a mis 36 años, nunca he visto a Asterix en tapa blanda. A diferencia de los Mortadelo, Superlópez, Roberto Alcázar y Pedrín, Guerrero del Antifaz o el Capitán Trueno, que los he llegado a ver hasta en grapa o tomito fino.

Ten en cuenta, que la tapa dura en productos dirigidos al público infantil no es solo una práctica de Panini. Cuando voy a hacer la compra al Carrefour me gusta echar un vistazo a la zona de cómics y la gran mayoría de este tipo de productos va en tapa dura. La explicación me parece razonable, otra cosa es que estemos de acuerdo con ella o no. De todas formas, una juventud que se gasta el dinero en juegos de play, no me parece descabellado que pueda comprar un tebeo que cuesta mucho menos, pero ya entraríamos en la afición lectora española y esas cosas.
también cabe la posibilidad, que sean los propios centros comerciales los que demanden que dichos productos vayan en tapa dura. Diferente es que la editorial se quiera expandir con MG o CES, y los intente colar, pero los productos que predominan las estanterías de los centros comerciales son los de tapa dura.

Yo no sé cual es el nivel de vida de Brasil, pero hablamos, practicamente, de un país tercermundista. Tiene que haber mucha diferencia. Y si la tirada no es demasiado grande, habrá más.

Los MD son caros, eso es obvio, pero desde el momento en que la propia editorial le pone el título Deluxe, ya sabemos lo que hay. El que quiera lujos, tiene que pagarlos. Los MD están traducidos, pero son una edición de mucha calidad: un papel de muchísima calidad, buena encuadernación, etc.. Sería el símil de un coche de alta gama. Y no todo el mundo puede comprarse un Mercedes, pero, sin embargo, las grapas que publican ese material si que son accesibles a cualquiera.

Te respondo por puntos, que me da pereza pegarme el curro que te has tirado tú para citarme  :lol::

1- Me he confundido con Tintín. Tenía varios tomos de Tintín en tapa blanda, y de eso estoy segurísimo. De Asterix creo que tienes razón y siempre fue en tapa dura. Yo tengo 38, por cierto.  :lol:

2- Tienes razón en lo que comentas. Pero yo pienso que una cosa es lo que nos dicen y otro la realidad. Lo mismo que dije cuando lo del supuesto "error" del gimme five. Yo tengo clarísimo que es para encarecer. Y no, no solo es una práctica de Panini.

3- Brasil seguramente está mejor que España a día de hoy. Y en caso contrario, si la tirada fuera pequeña, el precio debería ser muuucho mayor, que es lo que nos cuentan aquí siempre.

4- Tapa dura y papel de mayor calidad para encarecer. Si es lo que yo digo. El caso es que entonces la traducción no debe ser tan cara porque entonces no debería salir ningún MD con un equivalente de número USA por 3 euros o así...por mucho que cueste la tapa dura y el papel. Ya que maquetación y traducción (supuestamente capaces de encarecer varios euros un tomo) aquí ya están hechas.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 05 Diciembre, 2013, 18:13:55 pm »
Asterix siempre fue en tapa dura y caro de huevos, pero si es verdad que antes al menos salian tomos recopilatorios de esos con la tapa azul de telilla que quieras o no, era de agradecer.

Vamos, yo lo se porque tengo el primero desde hace años. No se si luego siguieron igual

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 05 Diciembre, 2013, 18:32:15 pm »
Tanto Astérix como Tintín salieron en un coleccionable de tapa blanda, a 795 ptas. el número. Con oferta de lanzamiento de 2x1, que son los que yo tengo de ambos :smilegrin:

Pero ya estamos comparando otra vez el cómic USA con el europeo, que siempre hemos visto que tiene otro precio.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines