Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 224039 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #720 en: 04 Diciembre, 2013, 12:14:14 pm »
Yo es que parto de que ediciones perfectas es muy difícil encontrar: si no es por el papel, es por la presentación, y si es una magnífica edición, posiblemente tenga un precio más alto de lo deseable.

La excepción son los Omnigold: no sólo es el mejor formato de Panini, es que ni la propia Marvel tiene un formato tan cojonudo.

En realidad yo creo que somos muy delicados, si no es una cosa es otra, pero siempre hay algo que no nos gusta de cada edición.

Es verdad que podemos ser muy tiquismiquis con estas cosas pero en cualquier caso, a mi no me parece de recibo que haya ediciones en las cuales no se ve reflejado el dinero que inviertes en ello, sea cual sea la editorial pertinente.

Por otro lado, concuerdo con David en que el formato OG es bastante digno si te gusta el tomo. A mi personalmente no me van mucho estos tomos, pero eso ya es cosa mia. Efectivamente, a veces somos muy delicados :lol:

:birra: :birra:

Yo creo que si hace 10, 15 ó 20 años hubiéramos visto cualquiera de esos formatos para clásicos, habríamos flipado en colores. Lo que pasa es que con el tiempo nos estamos volviendo más y más exigentes, llegando a un punto donde es imposible contentar a nadie.

Hombre Dark, no sé que decirte... Acuerdate de los Masterworks

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 04 Diciembre, 2013, 12:18:03 pm »
Yo creo que si hace 10, 15 ó 20 años hubiéramos visto cualquiera de esos formatos para clásicos, habríamos flipado en colores. Lo que pasa es que con el tiempo nos estamos volviendo más y más exigentes, llegando a un punto donde es imposible contentar a nadie.

Yo creo que, más que el que nos volvamos exigentes, la diferencia es que de alguna forma se ha acercado la posibilidad de comparar con las ediciones americanas "de lujo".

Y, lo que es peor, la mayoría de las veces no vemos esas ediciones más que en foto o expuestas en la tienda, y no podemos apreciar sus defectos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #722 en: 04 Diciembre, 2013, 12:18:18 pm »

Esos son de hace 6 años...  :contrato:  :disimulo:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 04 Diciembre, 2013, 12:23:13 pm »

El formato aquel de "Origenes Marvel" de Forum tambien tenia un papel muy "chungo" para clasicos.
Esos tomos son los Marvel Gold de la época, si está todo inventado hace días.

El hecho diferencial actual es el aluvión de tochales en tapa dura, poco más de nuevo hay en la viña del señor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 04 Diciembre, 2013, 14:01:50 pm »

Esos son de hace 6 años...  :contrato:  :disimulo:

Joder, que lento se me pasa el tiempo pa unas cosas  :lol: :lol: :lol: :lol:

:birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 04 Diciembre, 2013, 14:35:56 pm »
Envidia total.....http://www.amazon.co.uk/Fantastic-Four-John-Byrne-Omnibus/dp/0785185437/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1386037828&sr=1-1&keywords=john+byrne

1224 páginas de Byrne 4F por unos 70 euros.

http://www.amazon.co.uk/The-Amazing-Spider-Man-Omnibus-Vol/dp/078515857X/ref=pd_cp_b_1

968 páginas de Lee y Romita por 56 euros.

Sobre el papel está muy bien, pero el planteamiento tiene una fisura importante: el precio.

Esos tomos no cuestan 70 y 56 euros respectivamente, sino que Amazon UK los oferta con casi un 40% de descuento sobre el precio de portada. Si tú vas a comprarlos a una librería en Londres (Forbidden, Mega-City, Orbital) tendrán un precio diferente y si los compras a través de sus webs, también.
La realidad es que, por ejemplo, el tomo de Los 4F tiene un precio de portada de 95 libras. Y si lo comparamos con la futura edición que salga aquí, habrá que hacerlo con su precio de portada, no con el precio que salga aplicando el descuento del librero, o el de socios de la Fnac, o el precio al que se pueda adquirir en Ebay, Todocolección o en el bazar de este foro.

Lo digo porque muchas veces se confunde al personal hablando de precios de ediciones extranjeras que no son los reales, sino los que se ofertan por parte de Amazon (por ejemplo).

Lo cierto es que, si vas a Orbital Comics (por ejemplo) a comprar los dos Omnibuses de Los 4F de Kirby, posiblemente el precio se vaya cerca de los 200 euros. Y cuando Panini saque esa etapa en Marvel Héroes, dudo que salga tan cara.

Pd: Los tomos que has enlazado de Planet Hulk y World War Hulk esta mañana, que yo he tenido en la mano en su momento, salen muy bien de precio, pero en la descripción de Amazon no te dicen que el papel es bastante... así, ni que son en tapa blanda. Incluso dudo que vengan cosidos (aunque esto ya no lo puedo asegurar). Que siguen siendo baratos, pero me parece que el precio va acorde con la edición, considerando las circunstancias.

Es que me parece que las editoriales no parecen darse cuenta que cualquiera puede comprar comics de otro pais y te llega a los dos días.....

Estoy seguro de que las editoriales españolas conocen el funcionamiento del mercado español.

Ahora bien, ¿cómo se consigue que una editorial española pueda publicar el mismo tebeo que publica Marvel con una traducción (que hay que pagar), con una tirada infinitamente inferior (no es lo mismo sacar un comic para que se venda en España que sacarlo para que se venda en todos los USA y en UK) y que el precio no difiera?
No es una pregunta retórica: me encantaría leer alguna teoría al respecto.
« última modificación: 04 Diciembre, 2013, 15:06:25 pm por David For President »
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 04 Diciembre, 2013, 15:33:52 pm »
Lo que no entiendo es que fuera se pueda hacer descuentos a tutiplen y en España no se pueda pasar del 5%.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 04 Diciembre, 2013, 15:40:29 pm »
Lo que no entiendo es que fuera se pueda hacer descuentos a tutiplen y en España no se pueda pasar del 5%.

Porque en España en su momento se decidió que la mejor forma de proteger al pequeño librero era no permitir la "libre competencia" (entrecomillada con toda la intención).

A lo que añado: si no existiese ese 5% máximo, es de suponer que ahora mismo habrían tantas librerías como tiendas de discos, por ejemplo.
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 04 Diciembre, 2013, 15:47:45 pm »
Mal negocio para los compradores para mantener negocios ajenos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 04 Diciembre, 2013, 16:23:31 pm »
Envidia total.....http://www.amazon.co.uk/Fantastic-Four-John-Byrne-Omnibus/dp/0785185437/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1386037828&sr=1-1&keywords=john+byrne

1224 páginas de Byrne 4F por unos 70 euros.

http://www.amazon.co.uk/The-Amazing-Spider-Man-Omnibus-Vol/dp/078515857X/ref=pd_cp_b_1

968 páginas de Lee y Romita por 56 euros.

Sobre el papel está muy bien, pero el planteamiento tiene una fisura importante: el precio.

Esos tomos no cuestan 70 y 56 euros respectivamente, sino que Amazon UK los oferta con casi un 40% de descuento sobre el precio de portada. Si tú vas a comprarlos a una librería en Londres (Forbidden, Mega-City, Orbital) tendrán un precio diferente y si los compras a través de sus webs, también.
La realidad es que, por ejemplo, el tomo de Los 4F tiene un precio de portada de 95 libras. Y si lo comparamos con la futura edición que salga aquí, habrá que hacerlo con su precio de portada, no con el precio que salga aplicando el descuento del librero, o el de socios de la Fnac, o el precio al que se pueda adquirir en Ebay, Todocolección o en el bazar de este foro.

Lo digo porque muchas veces se confunde al personal hablando de precios de ediciones extranjeras que no son los reales, sino los que se ofertan por parte de Amazon (por ejemplo).

Lo cierto es que, si vas a Orbital Comics (por ejemplo) a comprar los dos Omnibuses de Los 4F de Kirby, posiblemente el precio se vaya cerca de los 200 euros. Y cuando Panini saque esa etapa en Marvel Héroes, dudo que salga tan cara.

Pd: Los tomos que has enlazado de Planet Hulk y World War Hulk esta mañana, que yo he tenido en la mano en su momento, salen muy bien de precio, pero en la descripción de Amazon no te dicen que el papel es bastante... así, ni que son en tapa blanda. Incluso dudo que vengan cosidos (aunque esto ya no lo puedo asegurar). Que siguen siendo baratos, pero me parece que el precio va acorde con la edición, considerando las circunstancias.

Es que me parece que las editoriales no parecen darse cuenta que cualquiera puede comprar comics de otro pais y te llega a los dos días.....

Estoy seguro de que las editoriales españolas conocen el funcionamiento del mercado español.

Ahora bien, ¿cómo se consigue que una editorial española pueda publicar el mismo tebeo que publica Marvel con una traducción (que hay que pagar), con una tirada infinitamente inferior (no es lo mismo sacar un comic para que se venda en España que sacarlo para que se venda en todos los USA y en UK) y que el precio no difiera?
No es una pregunta retórica: me encantaría leer alguna teoría al respecto.

Muchas gracias por la respuesta, soy relativamente novato en el foro y te pido disculpas  por haber sacado el tema del precio y del formato  en el hilo de clásicos. Tan sólo veo que cuando se han bajado los precios del cine en España las salas estaban llenas a rebosar y no cuesta mucho trasladarlo al tebeo. Sé perfectamente como las editoriales conocen el mercado español y sé que la traducción y la rotulación cuesta pero me parece muy elevado el precio de ciertos formatos.  Y por cierto, me revienta pagar 40 euros por un tomo y que tenga faltas de ortografía como ya lo puse en el hilo destinado a tal efecto.
« última modificación: 04 Diciembre, 2013, 16:25:22 pm por vincenzolaguardia »

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #730 en: 04 Diciembre, 2013, 16:27:30 pm »
Del hilo de clásicos..

¿Y lo bien que hubieran quedado Los Vengadores de Roger Stern en varios MH, qué? Así, a toro pasado, se me hace la boca agua  :babas2:

Lástima, por un añito  :torta:

Y Los Nuevos Mutantes, que ya van a condicionar también a Factor-X y Excalibur. Y el Iron Man de Michelinie, Layton Y Romita Jr.

Pues a mí me gusta la idea que la serie madrie (La Patrulla-X) tenga un formato omnigold y las satélites (NM, X-F, Excalibur) en formato Marvel Gold. Le da variedad a la estantería y van acorde a la relevancia de la serie. Claro que a mí me gusta el formato Marvel Gold.

Otra cosa son los Vengadores, sí que me gustaría tener toda esa etapa en Omnigold, como igualmente me gustan que Los Defensores o unos posibles Vengadores Costa Oeste fueran en Marvel Gold.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 04 Diciembre, 2013, 16:45:40 pm »
Tan sólo veo que cuando se han bajado los precios del cine en España las salas estaban llenas a rebosar y no cuesta mucho trasladarlo al tebeo.

Hombre, si de verdad saliese rentable esa bajada de precios que llenó las salas durante ese finde (creo que fue un finde, ¿no?), las cadenas de cine serían las principales interesadas en que esos precios se mantuviesen todo el año y los cines siempre tuviesen mucha gente, como ocurría hace diez o quince años. Ignoro si ha salido rentable o no, la verdad.

En el caso de los comics, hoy por la noche (y con más tiempo) te contesto en este mismo hilo, que el mensaje me va a salir largo y con el Ipad no mola  :thumbup:

Del hilo de clásicos..

¿Y lo bien que hubieran quedado Los Vengadores de Roger Stern en varios MH, qué? Así, a toro pasado, se me hace la boca agua  :babas2:

Y Los Nuevos Mutantes, que ya van a condicionar también a Factor-X y Excalibur. Y el Iron Man de Michelinie, Layton Y Romita Jr.

Pues a mí me gusta la idea que la serie madrie (La Patrulla-X) tenga un formato omnigold y las satélites (NM, X-F, Excalibur) en formato Marvel Gold. Le da variedad a la estantería y van acorde a la relevancia de la serie. Claro que a mí me gusta el formato Marvel Gold.

Otra cosa son los Vengadores, sí que me gustaría tener toda esa etapa en Omnigold, como igualmente me gustan que Los Defensores o unos posibles Vengadores Costa Oeste fueran en Marvel Gold.

Bueno, hay gente a la que esa variedad en la estantería no le hace mucha gracia :P

A mí, personalmente, no me molesta (entre otras cosas porque no me hago esas series satélites), pero sí que me da un poco de rabia lo de Iron Man.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #732 en: 04 Diciembre, 2013, 17:03:41 pm »
Del hilo de clásicos..

Bueno, hay gente a la que esa variedad en la estantería no le hace mucha gracia :P

A mí, personalmente, no me molesta (entre otras cosas porque no me hago esas series satélites), pero sí que me da un poco de rabia lo de Iron Man.
Queeeeeeeeeeeeeeeee???
Como no te hagas con Excalibur cuando salga te pongo moción de censura!!  :contrato:

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #733 en: 04 Diciembre, 2013, 17:21:35 pm »
Lonso tiene razón, David (perdón por el tuteo). No puedes perderte cosas como el Excalibur de Davis o los X-Factor. Más terrible es perderse la primera, eso sí.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 04 Diciembre, 2013, 17:30:47 pm »
Vosotros flipais  :P

No me hago con esas series satélite porque ya las tengo  :contrato:

:birra:
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines