He dado mis argumentos al respecto en repetidas ocasiones. Repetírselos a alguien que ha demostrado más de una vez una tendencia a ignorarlos fuera de lo común me parecía una pérdida de tiempo. Si tanto te interesan (que lo dudo) los tienes en este mismo hilo, unas páginas atrás.
Pues perdona, pero no te he leído. Así que no sé si ya lo has explicado o no.
No te ignoro, es solo que no siempre te leo, no tengo tiempo.
No sé si comprendes que para que yo pueda dar mi opinión respecto a un tema, no tengo por qué tener en cuenta que tú ya hayas opinado en contra y que producto de tu "hastío" me puedas soltar un "No". No es mi intención buscarte las cosquillas a ti, ni ignorar tus comentarios.
Solo quiero dar mi opinión, que resulta que es contraria a la tuya al parecer.
¿Puedo?
Lamento que no estés de acuerdo, pero no es asunto mío que estés hastiado de explicarlo.
Si alguna vez te sientes así sería más sencillo que ni siquiera escribas el no, para no tener que dar explicaciones.
Y para mí, decirle a un colega que te compre el tomo para luego tú comprárselo a él, es prácticamente lo mismo a efectos "morales" con respecto a la sanción a una empresa que comprarlo a un desconocido.
Conozco mucha gente que boicotea grandes superficies. Pero no compran sus productos y punto, ni de segunda mano, ni de tercera, ni de nada.
En el ejemplo que he puesto de Macdonals, una persona coherente, no aceptaría un McFlurry ni aunque se lo regalaran. Porque estás contra la empresa y sus productos.
Esa es mi opinión.
No era un "no" autoritario ni despreciativo. Sí lo era seco, producto del hastío.
Pues ser seco no es un crimen, pero si uno está cansado, es mejor dar un paseo en lugar de escribir algo que pueda producir malestar a otros.
A todo esto, como es de ley ser coherente, en esto tienes razón:
"No hombre, yo le hago el boicot solo a este tomo, que culpa tienen los demás..."
La culpa la tiene la empresa, no el tomo
Pues estupendo que coincidamos.
lo que no voy a tolerar es que venga nadie a decirme que es lo mismo comprarlo de segunda mano que en tienda.
No tienes que tolerar nada.
Es una opinión respetuosa, como la de los que prefieren comprar dos tomitos delgados que uno grueso.
Y las tienes que respetar, te guste o no.
De respetuosa tiene poco, por no decir nada, y precisamente porque no es respetuosa no te la tolero y la rechazo.
Pues dime en qué es poco respetuosa y si es cierto me disculparé profusamente.
Aviso a los mas susceptibles que el mensaje es con todo el buen rollo con el que soy capaz:
Lo que no es coherente es "denunciar" una abuso pero ser participe de el prestandose a ser la vicitima. Pero tampoco entremos en estos temas ya que cada cual puede hacer lo que quiera.
Saludos y buen fin de semana a todos.
También tienes razón.
Por eso yo no los he denunciado.
Me ha molestado, pero entiendo que es un -grave- error de RRPP y decido que no es tan grave como para dejar de comprar sus productos en general, ni este en particular.
Ergo, yo no compraría más a esa empresa estafadora, ¿no?
Essex, yo creo que lo que se está diciendo es que esta maniobra en si ha sido una estafa (que no lo se, ojo), y no que Panini es una estafadora per se
Vamos, yo me inclino a pensar que es eso
Hombre...¿el que estafa será un estafador, no?
Si una empresa te estafa, entiendo que piensas que es una estafadora.
Yo sigo con mi cabreo, otra cosa es pegarme tiros en el pie y no comprar material que me interesa.
Mi cabreo no va a ser a corto plazo. Va de pérdida de confianza. Un cliente, si pierde la confianza con una empresa, seguirá con ella mientras le convenga pero a la que pueda cambiará. Estas cosas no son así de radicales, en plan "me enfado y no respiro".
Las cosas son a largo plazo, y realmente el Spiderman de Romita Sr. me interesa demasiado como para no comprarlo. Ahora bien, ¿si se plantea una reedición del Daredevil de Gene Colan? Pues a lo mejor no me apetece correr el riesgo de empezarla para que a mitad me peguen un palo similar. No me interesa tanto, y la editorial me ha desanimado a que me lance a por el producto.
Y quien dice el Daredevil de Gene Colan, dice cualquier otra obra no fundamental. Ésto no va de hacer boicot, sino de que Panini me ha demostrado que no puedo confiar en que den una respuesta al consumidor después de una tropelía, por lo que no me puedo volver a fiar de ellos.
Y cada vez, efectivamente, comprarles menos. Y si hay más fallos, de éste o de otro estilo, como consumidor y cliente no volver a pasarles una. Protestar y no dar por bueno nada sobre lo que no esté plenamente convencido.
Esto no es hacer una sentada. Y desde luego, lo mínimo es patalear.
Entiendo, en tu caso está muy claro que va a ser algo gradual
Pienso parecido. Completamente de acuerdo