Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 189149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #510 en: 22 Noviembre, 2013, 14:18:50 pm »
La gracia esta en conseguirlo al precio original desde Panini, de hacerlo en otras paginas o librerias puede suponer que estas estan asumiendo esos 5€ con lo que no se consigue nada.

Por supuesto, yo lo pedí en la tienda de Panini por esa razón. Si lo hubiera pedido en una comiquería online, y perdieran ellos los 5€, me sentiría como si les estuviera robando. :(

La putada es que, aún así, hay una tienda a la que le habrías comprado el tomo y que ya no lo vende porque se lo has comprado directamente a la editorial (que habrá ganado más con esa venta que si se hubiese vendido a 40 euros en una tienda, imagino).
Vamos, que ese gol que le has metido a Panini, en el fondo, le viene hasta bien.

Lo cual no quita para que tu razonamiento sea coherente, justo y digno de alabanza  :palmas:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #511 en: 22 Noviembre, 2013, 14:19:19 pm »
Decir: "Si lo compro de segunda mano no respaldo esta decisión", es como el que se va de putas y piensa que pagando al chulo que la compró a los traficantes de género humano, no está colaborando con la trata de blancas. Da lo mismo a que bolsillo va a parar el dinero. Estás participando de ello.

No.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #512 en: 22 Noviembre, 2013, 14:23:11 pm »
Decir: "Si lo compro de segunda mano no respaldo esta decisión", es como el que se va de putas y piensa que pagando al chulo que la compró a los traficantes de género humano, no está colaborando con la trata de blancas. Da lo mismo a que bolsillo va a parar el dinero. Estás participando de ello.
No.

Yo creo que es más bien como acostarte con la meretriz sin pagar  :contrato:

De todas formas, vaya ejemplo que has ido a buscar, cabronazo: ¿de verdad tengo que asociar el haberme comprado el tomo en la librería con ser un putero?  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #513 en: 22 Noviembre, 2013, 14:26:40 pm »
Totalmente de acuerdo con ek amigo Essex, ademas a dia de hoy todos los habituales que pasamos por este hilo ya tenemos el tomo...excepto Beyond claro


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #514 en: 22 Noviembre, 2013, 14:29:47 pm »
Totalmente de acuerdo con ek amigo Essex, ademas a dia de hoy todos los habituales que pasamos por este hilo ya tenemos el tomo...excepto Beyond claro

Yo no, pero tampoco lo iba a comprar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #515 en: 22 Noviembre, 2013, 14:30:09 pm »
Totalmente de acuerdo con ek amigo Essex, ademas a dia de hoy todos los habituales que pasamos por este hilo ya tenemos el tomo...excepto Beyond claro

Hay más excepciones, jtull.

Insisto en que es totalmente respetable la postura que habéis adoptado los que os habéis comprado el tomo, ninguna crítica saldrá hacia vosotros de mi teclado por ello ni me siento con ningún tipo de superioridad moral por haber optado por otra opción, pero lo que no voy a tolerar es que venga nadie a decirme que es lo mismo comprarlo de segunda mano que en tienda.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #516 en: 22 Noviembre, 2013, 14:30:55 pm »
Decir: "Si lo compro de segunda mano no respaldo esta decisión", es como el que se va de putas y piensa que pagando al chulo que la compró a los traficantes de género humano, no está colaborando con la trata de blancas. Da lo mismo a que bolsillo va a parar el dinero. Estás participando de ello.

No.

Aunque estemos en un foro Marvel, no todos somos telépatas.

Un No sin argumentos es lo mismo que no haber escrito nada.

Se dice "Yo no estoy de acuerdo" o "No porque...".

De lo contrario, puede sonar seco, autoritario, o incluso despreciativo, ya que la otra persona se ha esforzado en argumentar su opinión como para que se despache con un "No", que parece dicho por el Papa.

Pero bueno, ya se te ha dicho más de una vez, y tampoco creo que vayas a cambiar a estas alturas.

De todas formas, vaya ejemplo que has ido a buscar, cabronazo: ¿de verdad tengo que asociar el haberme comprado el tomo en la librería con ser un putero?  :lol: :lol:

No hombre  :lol: :lol: :lol: Ya he dicho que no.

Pero que apoyar algo, tenerlo de cualquier forma, no entiende de a que bolsillo va el dinero a pagar.

Es como si yo te digo: "Aborrezco Macdonalds por su trato a los animales...Así que ve y cómprame una hamburguesa, que yo te la pago luego"

No macho. Si dices eso, no consumas su producto, se coherente.

Totalmente de acuerdo con ek amigo Essex, ademas a dia de hoy todos los habituales que pasamos por este hilo ya tenemos el tomo...excepto Beyond claro

 :birra:
Además es que cuando ya llevamos tanto tiempo con el tema, no hay muchas más vueltas que dar...

Esto ha sido una estafa. Y los aciertos editoriales no entran a valoracion porque es su deber como empresa dar un buen servicio y buenos productos a sus clientes.

Una cosa es un error y otra muy distinta hacer de ese error un abuso y de manera ninguneante. Ni se ha dignado a dar una explicacion. Nada. Mutismo total salvo ese "pequeño error" que se indicó por aqui. No, majo, si el error ya lo veo. Lo que quiero saber es como lo van a solucionar.

Esto es lo que ha conseguido Panini:que el consumidor (aunque sean los cuatro gatos de este foro) y los libreros no confien ni un pelo.

Ergo, yo no compraría más a esa empresa estafadora, ¿no?

No digo que no tengas razón, pero a lo que me refiero, es a que si se piensa eso no es coherente seguir comprándoles, ni este OG ni ninguna otra cosa.

lo que no voy a tolerar es que venga nadie a decirme que es lo mismo comprarlo de segunda mano que en tienda.

No tienes que tolerar nada.

Es una opinión respetuosa, como la de los que prefieren comprar dos tomitos delgados que uno grueso.

Y las tienes que respetar, te guste o no.

Unión de mensajes.
« última modificación: 22 Noviembre, 2013, 16:14:51 pm por oskarosa »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #517 en: 22 Noviembre, 2013, 14:38:43 pm »
Decir: "Si lo compro de segunda mano no respaldo esta decisión", es como el que se va de putas y piensa que pagando al chulo que la compró a los traficantes de género humano, no está colaborando con la trata de blancas. Da lo mismo a que bolsillo va a parar el dinero. Estás participando de ello.

No.

Aunque estemos en un foro Marvel, no todos somos telépatas.

Un No sin argumentos es lo mismo que no haber escrito nada.

Se dice "Yo no estoy de acuerdo" o "No porque...".

De lo contrario, puede sonar seco, autoritario, o incluso despreciativo, ya que la otra persona se ha esforzado en argumentar su opinión como para que se despache con un "No", que parece dicho por el Papa.

Pero bueno, ya se te ha dicho más de una vez, y tampoco creo que vayas a cambiar a estas alturas.

He dado mis argumentos al respecto en repetidas ocasiones. Repetírselos a alguien que ha demostrado más de una vez una tendencia a ignorarlos fuera de lo común me parecía una pérdida de tiempo. Si tanto te interesan (que lo dudo) los tienes en este mismo hilo, unas páginas atrás.

No era un "no" autoritario ni despreciativo. Sí lo era seco, producto del hastío.

A todo esto, como es de ley ser coherente, en esto tienes razón:

"No hombre, yo le hago el boicot solo a este tomo, que culpa tienen los demás..."

La culpa la tiene la empresa, no el tomo  :contrato:

lo que no voy a tolerar es que venga nadie a decirme que es lo mismo comprarlo de segunda mano que en tienda.

No tienes que tolerar nada.

Es una opinión respetuosa, como la de los que prefieren comprar dos tomitos delgados que uno grueso.

Y las tienes que respetar, te guste o no.

De respetuosa tiene poco, por no decir nada, y precisamente porque no es respetuosa no te la tolero y la rechazo.

Unión de mensajes.
« última modificación: 22 Noviembre, 2013, 16:14:00 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #518 en: 22 Noviembre, 2013, 14:45:25 pm »
Yo sigo con mi cabreo, otra cosa es pegarme tiros en el pie y no comprar material que me interesa.

Mi cabreo no va a ser a corto plazo. Va de pérdida de confianza. Un cliente, si pierde la confianza con una empresa, seguirá con ella mientras le convenga pero a la que pueda cambiará. Estas cosas no son así de radicales, en plan "me enfado y no respiro".

Las cosas son a largo plazo, y realmente el Spiderman de Romita Sr. me interesa demasiado como para no comprarlo. Ahora bien, ¿si se plantea una reedición del Daredevil de Gene Colan? Pues a lo mejor no me apetece correr el riesgo de empezarla para que a mitad me peguen un palo similar. No me interesa tanto, y la editorial me ha desanimado a que me lance a por el producto.

Y quien dice el Daredevil de Gene Colan, dice cualquier otra obra no fundamental. Ésto no va de hacer boicot, sino de que Panini me ha demostrado que no puedo confiar en que den una respuesta al consumidor después de una tropelía, por lo que no me puedo volver a fiar de ellos.

Y cada vez, efectivamente, comprarles menos. Y si hay más fallos, de éste o de otro estilo, como consumidor y cliente no volver a pasarles una. Protestar y no dar por bueno nada sobre lo que no esté plenamente convencido.

Esto no es hacer una sentada. Y desde luego, lo mínimo es patalear.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #519 en: 22 Noviembre, 2013, 14:47:48 pm »
Ergo, yo no compraría más a esa empresa estafadora, ¿no?

Essex, yo creo que lo que se está diciendo es que esta maniobra en si ha sido una estafa (que no lo se, ojo), y no que Panini es una estafadora per se

Vamos, yo me inclino a pensar que es eso


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #520 en: 22 Noviembre, 2013, 14:48:09 pm »
Mucho criticar a Panini (con toda la razón del mundo) pero ¿alguien va a tener cojones de dejar de comprar sus cómics? 

Todos los tomos que saca Panini reeditando material, intento buscar su edición de forum. Y, normalmente, la compro :thumbup:

La gracia esta en conseguirlo al precio original desde Panini, de hacerlo en otras paginas o librerias puede suponer que estas estan asumiendo esos 5€ con lo que no se consigue nada.

Por supuesto, yo lo pedí en la tienda de Panini por esa razón. Si lo hubiera pedido en una comiquería online, y perdieran ellos los 5€, me sentiría como si les estuviera robando. :(

La putada es que, aún así, hay una tienda a la que le habrías comprado el tomo y que ya no lo vende porque se lo has comprado directamente a la editorial (que habrá ganado más con esa venta que si se hubiese vendido a 40 euros en una tienda, imagino).
Vamos, que ese gol que le has metido a Panini, en el fondo, le viene hasta bien.

Lo cual no quita para que tu razonamiento sea coherente, justo y digno de alabanza  :palmas:

Realmente no lo iba a comprar ahora, si no de segunda mano en un futuro, así que las comiquerías no han perdido una venta. Y puede que Panini haya ganado dinero gracias a mí, pero cuando echen cuentas de los tomos que han vendido en la tienda a 5€ menos, seguro que la próxima vez hacen mejor las cosas.

Además, claro está, de la satisfacción que da que te manden el tomo a casa, con regalo, gracias a un descuido en la puesta de precios en la web :lol:

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #521 en: 22 Noviembre, 2013, 14:49:32 pm »
Totalmente de acuerdo con ek amigo Essex, ademas a dia de hoy todos los habituales que pasamos por este hilo ya tenemos el tomo...excepto Beyond claro

Yo, ni lo tengo, ni lo voy a tener  :P

 :hola:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #522 en: 22 Noviembre, 2013, 14:52:38 pm »
El problema de plantear un boicot total (que repito, me parece razonable y coherente con la postura de la indignación) es que es difícil de plantear desde el momento en que la empresa estafadora (y digámoslo claramente, esto ha sido una estafa) ejerce un monopolio absoluto sobre el producto que vende.

No estamos hablando de que Danone nos haya estafado con sus yogures naturales edulcorados y podamos irnos a comprar los de marca blanca de Mercadona como "medida de castigo". No, en este caso el producto "Marvel en castellano" sólo lo puedes adquirir comprándoselo a la empresa Panini.

Que aun así todos deberíamos ser coherentes con nuestra indignación y mandarlos a tomar viento por esto hasta que rectifiquen y devuelvan el dinero a los estafados también, ojo, pero no es exactamente un caso habitual de consumo.

Saludos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #523 en: 22 Noviembre, 2013, 14:53:07 pm »
He dado mis argumentos al respecto en repetidas ocasiones. Repetírselos a alguien que ha demostrado más de una vez una tendencia a ignorarlos fuera de lo común me parecía una pérdida de tiempo. Si tanto te interesan (que lo dudo) los tienes en este mismo hilo, unas páginas atrás.

Pues perdona, pero no te he leído. Así que no sé si ya lo has explicado o no.
No te ignoro, es solo que no siempre te leo, no tengo tiempo.

No sé si comprendes que para que yo pueda dar mi opinión respecto a un tema, no tengo por qué tener en cuenta que tú ya hayas opinado en contra y que producto de tu "hastío" me puedas soltar un "No". No es mi intención buscarte las cosquillas a ti, ni ignorar tus comentarios.

Solo quiero dar mi opinión, que resulta que es contraria a la tuya al parecer.

¿Puedo?

Lamento que no estés de acuerdo, pero no es asunto mío que estés hastiado de explicarlo.
Si alguna vez te sientes así sería más sencillo que ni siquiera escribas el no, para no tener que dar explicaciones.

Y para mí, decirle a un colega que te compre el tomo para luego tú comprárselo a él, es prácticamente lo mismo a efectos "morales" con respecto a la sanción a una empresa que comprarlo a un desconocido.

Conozco mucha gente que boicotea grandes superficies. Pero no compran sus productos y punto, ni de segunda mano, ni de tercera, ni de nada.

En el ejemplo que he puesto de Macdonals, una persona coherente, no aceptaría un McFlurry ni aunque se lo regalaran. Porque estás contra la empresa y sus productos.

Esa es mi opinión.

No era un "no" autoritario ni despreciativo. Sí lo era seco, producto del hastío.

Pues ser seco no es un crimen, pero si uno está cansado, es mejor dar un paseo en lugar de escribir algo que pueda producir malestar a otros.


A todo esto, como es de ley ser coherente, en esto tienes razón:

"No hombre, yo le hago el boicot solo a este tomo, que culpa tienen los demás..."

La culpa la tiene la empresa, no el tomo  :contrato:

Pues estupendo que coincidamos.

lo que no voy a tolerar es que venga nadie a decirme que es lo mismo comprarlo de segunda mano que en tienda.

No tienes que tolerar nada.

Es una opinión respetuosa, como la de los que prefieren comprar dos tomitos delgados que uno grueso.

Y las tienes que respetar, te guste o no.

De respetuosa tiene poco, por no decir nada, y precisamente porque no es respetuosa no te la tolero y la rechazo.

Pues dime en qué es poco respetuosa y si es cierto me disculparé profusamente.

Aviso a los mas susceptibles que el mensaje es con todo el buen rollo con el que soy capaz:

Lo que no es coherente es "denunciar" una abuso pero ser participe de el prestandose a ser la vicitima. Pero tampoco entremos en estos temas ya que cada cual puede hacer lo que quiera.  :birra:

Saludos y buen fin de semana a todos.  :thumbup:

También tienes razón.

Por eso yo no los he denunciado.

Me ha molestado, pero entiendo que es un -grave- error de RRPP y decido que no es tan grave como para dejar de comprar sus productos en general, ni este en particular.

 :birra:

Ergo, yo no compraría más a esa empresa estafadora, ¿no?

Essex, yo creo que lo que se está diciendo es que esta maniobra en si ha sido una estafa (que no lo se, ojo), y no que Panini es una estafadora per se

Vamos, yo me inclino a pensar que es eso

Hombre...¿el que estafa será un estafador, no?  :lol:

Si una empresa te estafa, entiendo que piensas que es una estafadora.

Yo sigo con mi cabreo, otra cosa es pegarme tiros en el pie y no comprar material que me interesa.

Mi cabreo no va a ser a corto plazo. Va de pérdida de confianza. Un cliente, si pierde la confianza con una empresa, seguirá con ella mientras le convenga pero a la que pueda cambiará. Estas cosas no son así de radicales, en plan "me enfado y no respiro".

Las cosas son a largo plazo, y realmente el Spiderman de Romita Sr. me interesa demasiado como para no comprarlo. Ahora bien, ¿si se plantea una reedición del Daredevil de Gene Colan? Pues a lo mejor no me apetece correr el riesgo de empezarla para que a mitad me peguen un palo similar. No me interesa tanto, y la editorial me ha desanimado a que me lance a por el producto.

Y quien dice el Daredevil de Gene Colan, dice cualquier otra obra no fundamental. Ésto no va de hacer boicot, sino de que Panini me ha demostrado que no puedo confiar en que den una respuesta al consumidor después de una tropelía, por lo que no me puedo volver a fiar de ellos.

Y cada vez, efectivamente, comprarles menos. Y si hay más fallos, de éste o de otro estilo, como consumidor y cliente no volver a pasarles una. Protestar y no dar por bueno nada sobre lo que no esté plenamente convencido.

Esto no es hacer una sentada. Y desde luego, lo mínimo es patalear.

Entiendo, en tu caso está muy claro que va a ser algo gradual  :birra:

Pienso parecido. Completamente de acuerdo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #524 en: 22 Noviembre, 2013, 14:54:09 pm »
Un apunte de ná: Se puede reclamar perfectamente contra una empresa y no dejar de consumir sus productos, y no por ello dejar de ser coherente. Nos ha jodío, ¡¡sólo faltaba!!

Por ejemplo, yo sigo consumiendo los servicios de empresas de gas y teléfono, y les he metido un par de puros a cada una a la mínima de cambio sin dejar de consumir (y pagar) :lol:  ;)

Y odio a las electricas A MUERTE, hablo pestes de ellas a la mínima, y pago mi recibico cada dos meses :P

Y es exactamente lo mismo que haría con Panini si continuaran en esta tónica, cómo no :mazo:
« última modificación: 22 Noviembre, 2013, 14:57:52 pm por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines