Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 190661 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #525 en: 22 Noviembre, 2013, 15:02:45 pm »
Y para mí, decirle a un colega que te compre el tomo para luego tú comprárselo a él, es prácticamente lo mismo a efectos "morales" con respecto a la sanción a una empresa que comprarlo a un desconocido.

Conozco mucha gente que boicotea grandes superficies. Pero no compran sus productos y punto, ni de segunda mano, ni de tercera, ni de nada.

En el ejemplo que he puesto de Macdonals, una persona coherente, no aceptaría un McFlurry ni aunque se lo regalaran. Porque estás contra la empresa y sus productos.

Esa es mi opinión.

Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Yo no le digo a nadie que se compre el tebeo para luego comprárselo a él. Yo espero a que alguien que se lo haya comprado y lo haya leído lo ponga a la venta para comprárselo.

La coherencia está en que la empresa ganó "X" dinero cuando su comprador original adquirió el tomo. Si yo me lo compro también, gana 2X, pero si yo en lugar de eso me espero a que el comprador original me lo venda, se queda con su "X" dinero, justo la mitad de lo que hubiera ganado.

Y yo no hablo de moral insisto. Ni me siento superior moralmente a jtull o a ti por no haberlo comprado en tienda ni me voy a sentir inferior moralmente a Beyond por comprármelo de segunda mano. Yo no opto por la segunda mano por una cuestión de moral, sino por:

a) no pagar por él una cantidad injustificadamente inflada
b) castigar (de modo testimonial y muy pequeño) a la editorial por el punto a), que gracias a esa medida por mi parte ganará "X" menos dinero con ese producto.

Exactamente lo mismo que hice con el popurrí patrulloso.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #526 en: 22 Noviembre, 2013, 15:08:46 pm »
Pues sí, Beyond, la amenaza de la baja no falla :lol:

Lo comentaba porque me parecía algo tajante el argumento, creo que tambien hay que tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones, son los consumidores de un producto o servicio los que estan siempre mas legitimados para reclamar o denunciar sobre la forma de prestar el mismo, al menos mas que quienes ni son consumidores por la razon que sea.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #527 en: 22 Noviembre, 2013, 15:11:36 pm »
Un apunte de ná: Se puede reclamar perfectamente contra una empresa y no dejar de consumir sus productos, y no por ello dejar de ser coherente. Nos ha jodío, ¡¡sólo faltaba!!

Depende de cómo estés de enfadado, como digo.

Pero yo, en mi caso, cuando llego al punto Jazztafel me ha estafado, cambio de compañía.
De hecho, lo he hecho más de una vez.

Por ejemplo, yo sigo consumiendo los servicios de empresas de gas y teléfono, y les he metido un par de puros a cada una a la mínima de cambio sin dejar de consumir (y pagar) :lol:  ;)

¿Pero a la misma o has cambiado? De nuevo, depende de cómo estés de enfadado.

Yo es que no entiendo el binomio "son unos estafadores" con el de seguir dando dinero a esa compañía. Es algo que no entiendo.

Ergo, no creo que Panini sea una empresa estafadora, creo que ha tenido un desafortunado error, y ha metido la pata hasta el fondo a la hora de solucionarlo.

Sin pensara que me quieren estafar o me hicieran un gran feo como consumidor que yo no pudiera asimilar, dejaría de comprarles.  :birra:

Pero eso yo.

Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Bueno, para mí sí.

Yo no le digo a nadie que se compre el tebeo para luego comprárselo a él. Yo espero a que alguien que se lo haya comprado y lo haya leído lo ponga a la venta para comprárselo.

La coherencia está en que la empresa ganó "X" dinero cuando su comprador original adquirió el tomo. Si yo me lo compro también, gana 2X, pero si yo en lugar de eso me espero a que el comprador original me lo venda, se queda con su "X" dinero, justo la mitad de lo que hubiera ganado.

Me alegra que hayas querido explicarte. Gracias.

Yo no lo veo como tú.

Y yo no hablo de moral insisto. Ni me siento superior moralmente a jtull o a ti por no haberlo comprado en tienda ni me voy a sentir inferior moralmente a Beyond por comprármelo de segunda mano. Yo no opto por la segunda mano por una cuestión de moral

Eso me parece genial.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #528 en: 22 Noviembre, 2013, 15:16:18 pm »
Ni me siento superior moralmente a jtull o a ti por no haberlo comprado en tienda ni me voy a sentir inferior moralmente a Beyond por comprármelo de segunda mano.

Wait a minute.

No se si esto sera tendencioso o no, pero quiero dejar claro (cosa que no haria falta señalar) que NO siento a nadie inferior por haber comprado el dichoso tomo.

No, no era tendencioso para nada.

De verdad.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #529 en: 22 Noviembre, 2013, 15:20:48 pm »
Yo no le digo a nadie que se compre el tebeo para luego comprárselo a él. Yo espero a que alguien que se lo haya comprado y lo haya leído lo ponga a la venta para comprárselo.

La coherencia está en que la empresa ganó "X" dinero cuando su comprador original adquirió el tomo. Si yo me lo compro también, gana 2X, pero si yo en lugar de eso me espero a que el comprador original me lo venda, se queda con su "X" dinero, justo la mitad de lo que hubiera ganado.

Me alegra que hayas querido explicarte. Gracias.

Yo no lo veo como tú.

Comprándolo en tienda el comprador "a" y yo, la empresa gana 2X
Comprándolo en tienda el comprador "a" y luego comprándoselo yo a él de segunda mano a un precio inferior, la empresa gana X

Las matemáticas son muy tozudas, se miren como se miren.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #530 en: 22 Noviembre, 2013, 15:21:35 pm »
Essex, yo creo que lo que se está diciendo es que esta maniobra en si ha sido una estafa (que no lo se, ojo), y no que Panini es una estafadora per se

Vamos, yo me inclino a pensar que es eso

Hombre...¿el que estafa será un estafador, no?  :lol:

Si una empresa te estafa, entiendo que piensas que es una estafadora.

No no no no no... no he querido decir eso. Vamos a ver, yo digo que el hecho de que Panini la pueda haber cagado o no en este asunto no implica que en el resto de productos que saque haga lo mismo.

Supongamos que es verdad que han tangado con este OG, vale? Si, es un empresa estafadora, pero solo en este caso particular, que es lo que vengo yo a decir. Si luego resulta que en otras lineas Panini cumple y ves ahi recompensado tu dinero invertido, que problema hay?

Dicho de otra forma: encuentro logico y respetable que los lectores decidad hacer boicot a este OG por lo que ha pasado, y no que ello se extienda por sistema al resto de la empresa, aunque si hay gente que lo amplía al total, pues oye, respetable es.

Me entiendes ahora? :lol:

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #531 en: 22 Noviembre, 2013, 15:29:42 pm »
Y odio a las electricas A MUERTE, hablo pestes de ellas a la mínima, y pago mi recibico cada dos meses :P

Coño... pero la energia electrica es imprescindible. No comparemos algo de primera necesidad con unos p*t*s comics.  :lol: :birra:
Hombre, son dos cosas vitales, ¿no? :P

Vale, vale, me he pasao :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #532 en: 22 Noviembre, 2013, 15:39:20 pm »
Las matemáticas son muy tozudas, se miren como se miren.

Que se lo digan a oskarosa y Artemis :lol: :lol:

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #533 en: 22 Noviembre, 2013, 15:44:40 pm »
Y odio a las electricas A MUERTE, hablo pestes de ellas a la mínima, y pago mi recibico cada dos meses :P

Coño... pero la energia electrica es imprescindible. No comparemos algo de primera necesidad con unos p*t*s comics.  :lol: :birra:

Los cómics se pueden leer a la luz de una vela  :smilegrin:

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #534 en: 22 Noviembre, 2013, 15:53:45 pm »
Y odio a las electricas A MUERTE, hablo pestes de ellas a la mínima, y pago mi recibico cada dos meses :P

Coño... pero la energia electrica es imprescindible. No comparemos algo de primera necesidad con unos p*t*s comics.  :lol: :birra:

Los cómics se pueden leer a la luz de una vela  :smilegrin:

Pero no puedes postear sin electricidad... :ja: :disimulo: :disimulo:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #535 en: 22 Noviembre, 2013, 15:56:48 pm »
Comprándolo en tienda el comprador "a" y yo, la empresa gana 2X
Comprándolo en tienda el comprador "a" y luego comprándoselo yo a él de segunda mano a un precio inferior, la empresa gana X

Las matemáticas son muy tozudas, se miren como se miren.

Si solo fueran las matemáticas no habría tanto lío.
Pero aquí tozudos somos muchos.

¿Cuantas veces has dicho aquello de "dos tomos de 18€ son más caros que un tomo de 30€?

¿Cuantas veces te han dicho eso de "Muy bien, pero me da igual, prefiero pagar en dos veces los tomos finos"?

Que entiendo que es cierto que 2+2 son 4, pero es que algunos preferimos el 3+6, y otros incluso el 21x12.

No todo son números, como en el ejemplo de los tomos, muchos te han dicho ya mil veces (le gustan más delgados, prefieren hacer el desembolso poco a poco, se acaban gastando lo que ahorren, prefieren que la empresa reduzca el ritmo de edición...).

Lo que dices es cierto, pero para mí entran otros factores.

Por ejemplo, si tú eres Y y compras a X su tomo, para mí la compra que no se ha realizado al final es la de X, porque el valor ha pasado a Y, que es el que se queda el tomo.

Sí, es cierto que el 2X en teoría no se ha dado, pero yo es que veo estas cosas más desde el compromiso personal que desde la cuantía económica para la empresa.

No creo que vayan a echar de menos tu compra, ya que para que esta (y otras como la tuya) se dé significa que el tomo se ha vendido razonablemente bien. Si todos decidieran al unísono no comprarlo en cambio -como las huelgas, algo cercano al 90%- no habría mercado de segunda mano al que pudieras acceder.

Luego en parte tu opción depende de que los demás sigan comprando.

Pero es mi interpretación personal.

No no no no no... no he querido decir eso. Vamos a ver, yo digo que el hecho de que Panini la pueda haber cagado o no en este asunto no implica que en el resto de productos que saque haga lo mismo.

Supongamos que es verdad que han tangado con este OG, vale? Si, es un empresa estafadora, pero solo en este caso particular, que es lo que vengo yo a decir. Si luego resulta que en otras lineas Panini cumple y ves ahi recompensado tu dinero invertido, que problema hay?

Dicho de otra forma: encuentro logico y respetable que los lectores decidad hacer boicot a este OG por lo que ha pasado, y no que ello se extienda por sistema al resto de la empresa, aunque si hay gente que lo amplía al total, pues oye, respetable es.

Me entiendes ahora? :lol:

 :birra: :birra:

Sí, si entenderte te entiendo de más, pero te pongo un ejemplo:

Un político con un caso de corrupción ¿es un corrupto o no? ¿O es puntualmente corrupto?
¿Le volverías a votar?

Yo no.

Si entendiera que ha habido estafa, aunque sea una estafa puntual (mandaría huevos que fuera sistémica), no volvería a comprarles.

Entiendo pues que ha sido un error puntual, un fallo y metida de pata.

Quiero decir, que no hay verdades a medias; o se es un estafador o no, o se es corrupto o no.

Para mí no existe el "solo fue una vez".  :birra: :birra: :birra:

De ahí que entienda que si lo que algunos piensan creen de verdad que es cierto a la hora de acusar a la empresa, yo en su caso no volvería a comprarles.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #536 en: 22 Noviembre, 2013, 16:04:58 pm »
Pero es mi interpretación personal.

Desde el momento en el que lo único que me mueve es impedir que la empresa gane ni un sólo céntimo gracias a mí con ese tomo, no hay apreciación personal posible.

Porque, por si no ha quedado lo suficientemente claro, yo en ningún momento he hablado de moral ni de ningún otro tipo de factor. A mí lo único que me interesa es que Panini no se lleve ni un céntimo de este tomo gracias a mi bolsillo.

Comprándome el tomo de segunda mano Panini gana "X" dinero menos que si me lo compro en tienda. No hay más, es pura matemática, precisa, perfecta, indiscutible y absolutamente ajena a cualquier tipo de interpretación personal.

Lo de que es una cantidad testimonial y que no les va a afectar ya lo sé, pero no es de eso de lo que estamos hablando.
« última modificación: 22 Noviembre, 2013, 16:13:27 pm por Ignacio »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #537 en: 22 Noviembre, 2013, 16:07:37 pm »
Por mi parte seguiré comprando los OG de Spiderman. Los quiero.

Pero en productos que tenía dudas de si caerían o no, tipo los MH del DD de Nocenti, o el CES del Castigador de Ennis, o el OG de Lee y Buscema... pues ya se han disipado. No compraré.

Y cuando saquen el DD de Bendis, esperaré a que esté la etapa completa recopilada, en lugar de comprarlo en cuanto salga. Ya no me fío. Ni de que salga entero, ni de que me den un palo incontrolado a mitad de recopilación. Y en otras obras, igual.

Falta de confianza. Y no por la cagada, sino por el silencio.

Ésta es mi postura.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #538 en: 22 Noviembre, 2013, 16:11:25 pm »
Falta de confianza. Y no por la cagada, sino por el silencio.

Desde luego ha sido la peor parte  :no:

Yo creo que seguiré igual por el momento. Estoy disgustado, pero no enfadado realmente.

Si hubiera más cosas de este tipo, el siguiente estado al que pasaría sería al tuyo, a no ser que fuera algo tan grave que como digo me llevara a no apoyarlos más con mi dinero.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #539 en: 22 Noviembre, 2013, 16:31:09 pm »
Yo no le digo a nadie que se compre el tebeo para luego comprárselo a él. Yo espero a que alguien que se lo haya comprado y lo haya leído lo ponga a la venta para comprárselo.

La coherencia está en que la empresa ganó "X" dinero cuando su comprador original adquirió el tomo. Si yo me lo compro también, gana 2X, pero si yo en lugar de eso me espero a que el comprador original me lo venda, se queda con su "X" dinero, justo la mitad de lo que hubiera ganado.

Me alegra que hayas querido explicarte. Gracias.

Yo no lo veo como tú.

Comprándolo en tienda el comprador "a" y yo, la empresa gana 2X
Comprándolo en tienda el comprador "a" y luego comprándoselo yo a él de segunda mano a un precio inferior, la empresa gana X

Las matemáticas son muy tozudas, se miren como se miren.

Amos a liarla :lol: Te falta una variable :P Si el comprador "a" reinvierte lo que tu le has dado por el tomo en otro producto de Panini (casi seguro), la empresa gana X + Y derivado de una sóla operacion inicial (la venta del tomo) con lo que tu dinero se lo acaba quedando Panini.

Vamos, digo yo casi sin saber porque soy de letras :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines