Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 224497 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #345 en: 19 Noviembre, 2013, 21:59:19 pm »
Venga, van tres obviedades, que así se lo pongo a huevo a Ultimate Ulik el Troll con Dos Cabezas:

¿De quién hablas?

:sospecha:

:sospecha:

- Tanto los Marvel Héroes como los Omnigold, cuantas más páginas, mejor salen de precio.

- Los Marvel Gold son caros, caros. Algunos más que otros, pero caros a fin de cuentas.

- El precio del OG de Spiderman tiene que estar mal por cojones. Que al final se quedará ese precio, porque si no se ha arreglado el mismo día de la distribución, ya no se va a arreglar. Pero incluso alguien que no sepa de qué va el tema se daría cuenta viendo esta lista de que ese precio no corresponde a ese tomo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 19 Noviembre, 2013, 22:09:30 pm »
A eso me refería  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #347 en: 19 Noviembre, 2013, 22:19:37 pm »
Se que el precio no se calcula directamente proporcional al numero de paginas pero:
Marvel Gold. Los Vengadores: La batalla por la Tierra
0.064
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: ¡Crisis en el Campus!
0.075
Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: ¡El largo camino a casa!
0.075
Marvel Gold. El Poderoso Thor: En mis manos... ¡Este martillo!
0.057
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: ¡Por fin desenmascarado!
0.083
Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: ¿Quién detendrá a Mente Suprema?
0.072

Pero esto es una buena referencia. De 6 números, 3 están entre 0.072 y 0.075. Uno sube un 10%, hasta 0.083. Y 2 están por debajo (un 10%, 0.064, y un 20%, 0.057%). Parece bastante estable todo  ::)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #348 en: 19 Noviembre, 2013, 22:50:03 pm »
Beyond!, si he puesto la lista es precisamente porque sí se está diciendo eso.

Sent from my iPad using Tapatalk
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 19 Noviembre, 2013, 23:04:45 pm »
Si hacemos la cuenta por capítulos, más que por págs. este tiene uno más que el de los 4 fantásticos, y hay uno de spiderman con el mismo nº de capitulos y más págs., además seguro que en el periodo de este OG Marvel bajo el nº de págs. por comic o algo de eso. en 20 nº pierdes 20 págs... y me llevo dos  :wall:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 19 Noviembre, 2013, 23:12:30 pm »
Yo sigo inclinándome más por el tema del error. Hay varios indicios que hacen pensar en ello:

- El que hasta el mismo día de su aparición estuviese prevista su venta a 34,95 EUR.
- El baile de precios que hubo en la tienda Panini durante un par de días. Ni ellos mismos lo tenían claro.
- Si fuera una subida de precios general en la línea no habría habido inconveniente en sacar un comunicado. En cambio, un error es más difícil de reconocer, ya que una vez admitido es muy difícil defenderte de reclamaciones de libreros y clientes.
- El tomo previsto para enero, de idéntico número de páginas, todavía mantiene el precio de 34,95 EUR. Si se hubiera decidido una subida general a la línea ya se habría modificado.

Por otro lado, tampoco creo que esta subida sea malintencionada con objeto de saquearnos el bolsillo. ¿Cuántos ejemplares se venden de este tomo? ¿Unos mil? Estamos hablando de 5.000 EUR, de los cuáles una parte se los queda el librero y el distribuidor, y otra parte se va en impuestos (entre ellos el IVA). Vamos, que el beneficio neto que genera esta jugada no merece incurrir en este feo proceder de forma intencionada.

Froili

• Visitante
« Respuesta #351 en: 19 Noviembre, 2013, 23:29:23 pm »
Yo es que desde el primer día pensé que fue un error. No ganan nada subiéndolo de esa forma tan traicionera, al revés, lo que consigues es encabritar al personal y a la larga, perder clientes. No veo nada positivo de lo que Panini pueda sacar tajada con esa forma de actuar. Creo que cualquier principiante en marketing diría eso.Además ya ha habido gente que ha comprado ese tomo a Panini por 34.95 este fin de semana. No cuadra.

Imaginad que vosotros tenéis un negocio. Vendéis un producto todos los meses, anunciándolo con antelación, marcando el precio y se los reserváis a los compradores. Y cuando lo ponéis a la venta, y te lo vienen a comprar, zas, les metéis el estacazo (no penséis mal, guarrillos :lol:).¿A alguno de vosotros se os ocurriría tamaña maniobra comercial? .....¿A que no?. Pues eso.

Otra cosa es la forma de actuar la editorial una vez cometido el error. Lamentable.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 19 Noviembre, 2013, 23:42:26 pm »
Yo ya me he quejado en su página de Facebook, siguiendo el ejemplo del gran Chistianspi.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 20 Noviembre, 2013, 00:37:20 am »
Yo es que desde el primer día pensé que fue un error. No ganan nada subiéndolo de esa forma tan traicionera, al revés, lo que consigues es encabritar al personal y a la larga, perder clientes. No veo nada positivo de lo que Panini pueda sacar tajada con esa forma de actuar. Creo que cualquier principiante en marketing diría eso.Además ya ha habido gente que ha comprado ese tomo a Panini por 34.95 este fin de semana. No cuadra.

Imaginad que vosotros tenéis un negocio. Vendéis un producto todos los meses, anunciándolo con antelación, marcando el precio y se los reserváis a los compradores. Y cuando lo ponéis a la venta, y te lo vienen a comprar, zas, les metéis el estacazo (no penséis mal, guarrillos :lol:).¿A alguno de vosotros se os ocurriría tamaña maniobra comercial? .....¿A que no?. Pues eso.

Otra cosa es la forma de actuar la editorial una vez cometido el error. Lamentable.

Pero siempre está la coletilla de que es información provisional, o sujeta a variación, etc,etc.

Si nos enteramos del cambio de precio el día que salió a la venta es porque... ese día es cuando salió a la venta :lol:

En todo caso si es un error es de fácil subsanación.

Recuerdo ahora mismo que cuando en un tomo mensual de Spiderman la paginación estaba mal, retiraron toda la tirada y pusieron a la venta una nueva correcta. Cambiar el precio debería ser mucho más fácil que esto.

Y creo que con el OG de Estela Plateada también hubo problemas en la edición.

Mientras que cambiar de precio es simplemente poner una pegatina :P

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 20 Noviembre, 2013, 00:44:09 am »
Si es que no hace falta ni cambiar los tomos: Se avisa a la librería, y le pega el precio nuevo encima, con la típica pegatina naranja de precios...

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 20 Noviembre, 2013, 01:16:18 am »
Ya, pero ¿y si el error no fue detectado hasta el viernes por la tarde? Quizá no había manera de reaccionar hasta el lunes por la mañana, y para entonces es posible que un par de centenares de tomos se vendieron ya a 39,95 EUR por diferentes canales (librerías, FNAC, internet...).

En tal caso no basta con "etiquetar" correctamente los tomos, sino que hay que habilitar la posibilidad de reembolso de esos 5 EUR con las posibles dificultades logísticas que ello conlleva. Todo eso en una línea donde presumiblemente las rentabilidades ya están muy muy ajustadas (recordemos que los clásicos es la línea que menos vende de Panini).

Para mí que se trata de un simple error al que, una vez detectado, se ha querido dar el tratamiento de "tira p'alante, Mariano"... Lo hecho, hecho está. Esperemos que no sienta precedente y no se aproveche para subir en la misma proporción los próximos tomos.

Froili

• Visitante
« Respuesta #356 en: 20 Noviembre, 2013, 07:39:51 am »

Pero siempre está la coletilla de que es información provisional, o sujeta a variación, etc,etc.

Si nos enteramos del cambio de precio el día que salió a la venta es porque... ese día es cuando salió a la venta :lol:

Ya. :lol:

Es que esa es una de las cosas que estoy criticando. Que lo cambien el día justo que sale a la venta. :contrato:

:)

Desconectado kurilla

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 20 Noviembre, 2013, 08:45:36 am »
A 34,95 ahora mismo en la tienda panini. Corred insensatos!   }:)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 20 Noviembre, 2013, 09:15:33 am »
Ya, pero ¿y si el error no fue detectado hasta el viernes por la tarde? Quizá no había manera de reaccionar hasta el lunes por la mañana, y para entonces es posible que un par de centenares de tomos se vendieron ya a 39,95 EUR por diferentes canales (librerías, FNAC, internet...).

En tal caso no basta con "etiquetar" correctamente los tomos, sino que hay que habilitar la posibilidad de reembolso de esos 5 EUR con las posibles dificultades logísticas que ello conlleva. Todo eso en una línea donde presumiblemente las rentabilidades ya están muy muy ajustadas (recordemos que los clásicos es la línea que menos vende de Panini).

Para mí que se trata de un simple error al que, una vez detectado, se ha querido dar el tratamiento de "tira p'alante, Mariano"... Lo hecho, hecho está. Esperemos que no sienta precedente y no se aproveche para subir en la misma proporción los próximos tomos.

El problema sería los clientes finales que lo hayan comprado el viernes o sábado, pero siguen sin ser nada comparado con lo clientes potenciales que saldrían beneficiados con la corrección del error.

Respecto a la librerías ¿Facturas de abono? ¿descontarlo en otro pedido? Nada que no se haga cada día

Vamos, que me parece un error fácilmente subsanable. Otra cosa es que no se quiera hacer.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 20 Noviembre, 2013, 09:24:11 am »
A 34,95 ahora mismo en la tienda panini. Corred insensatos!   }:)
No fastidies. ¿A estas alturas y aún estamos bailando el precio en la web?  :torta:

PD. Lo acabo de comprobar y es verdad  :lol:

Esto ya es la repanocha  :lol: :lol:

« última modificación: 20 Noviembre, 2013, 09:29:06 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon