Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 223975 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #330 en: 19 Noviembre, 2013, 16:58:29 pm »
Vamos a ver: no le deis más vueltas, que error no ha habido ninguno.

Hombre, si quieres no le damos vueltas, pero es un tomo que se anunció a un precio, se publicitó a un precio, se anticipó como preventa a un precio y después ha salido a la venta a otro precio.

En algún momento u otro ha habido un error. O eso, o todo Dios hemos tenido una ilusión colectiva  :lol:

Creo que no hacía falta explicarlo, pero bueno: no ha habido un error porque ha sido una maniobra premeditada de Panini.

La falta de disculpas/aclaraciones/explicaciones hablan por sí solas.

Creo que no hacía falta explicarlo, pero bueno: si un tomo se anuncia a un precio y luego sale a otro diferente, uno de los dos precios era erróneo.

A no ser que creas que lo de anunciarlo a 34,95 era una maniobra de despiste para atraer lectores a la librería y así poderles dar el palo con más facilidad, claro.

Repito de nuevo ante tu segundo mensaje sarcástico consecutivo:

Subida general de precios para la línea MG/OG, tendencia que ya estaba ahí  y se podía apreciar (MG del Capi, tomos OG cada vez más finos al mismo precio) y que se aplica sin avisar sobre este tomo. Simplemente porque alguien de los de arriba o del departamento de precios o quien sea decide que este tomo es muy barato y que no puede salir a la venta a ese precio.

Lo de la tendencia y los precios no me lo invento yo. Lo de la callada por respuesta no me la invento yo. Ahora si quieres, puedes atar cabos y sumar 2 y 2 y si no puedes responderme con un emoticono u otra gracieta de nuevo. Lo dejo a tu elección.
« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 17:09:18 pm por Kyle Richmond »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 19 Noviembre, 2013, 17:08:38 pm »
Yo no he visto sarcasmo, sino opinión. No nos exaltemos otra vez.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 19 Noviembre, 2013, 17:13:03 pm »
No te me enfades, Kyle, pero es que esa tendencia ascendente de los precios sí te la inventas tú: para enero hay anunciado un Omnigold de Los 4F de 35 euros y un MG de Thor que resulta proporcionalmente mucho más económico que el del Capi.

Dos excepciones, como el tomo del Capi (que es caro de cojones, como ya comenté cuando se anunció) o la de este precio cambiado a última hora (ya sea por error o no) no suponen tendencia si no tienen continuidad. Y si no hay tendencia, me parece que extrapolar de ahí que la línea se va al carajo me parece arriesgar bastante.

Ahora, que si de repente nos suben también el precio del Omnigold de Enero, o el precio de los Marvel Gold se generaliza a lo que se ha anunciado con el del Capi, me quitaré el sombrero y aplaudiré cómo fuiste capaz de anticipar la jugada. Pero a día de hoy yo, sinceramente, no lo veo.

Yo no he visto sarcasmo, sino opinión. No nos exaltemos otra vez.

Más bien me he tomado la libertad de hablar con familiaridad y humor con un forero con el que he cruzado muchos mensajes, en lugar de responder de forma más formal. Mea culpa.
« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 17:15:51 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 19 Noviembre, 2013, 17:22:26 pm »
Personalmente me inclino a pensar que fue una subida de precio a última hora.

Si fuera un error creo que la solución sería fácil. Pegatinas con el nuevo (viejo) precio, unas disculpas y vía.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 19 Noviembre, 2013, 17:23:38 pm »
Joder David, disculpa. Que se me ha ido la mano con la respuesta.

No sé chicos, yo es que estoy indignado con esto, y quizá le de más importancia de la que tiene. Sobre todo teniendo esos tebeos en otras ediciones. Y esta indignación me hace saltar y escribir sin pensar demasiado y de ahí que se me haya ido la mano con el tono de la respuesta anterior...

El caso es que me ha molestado mucho lo que ha pasado, como consumidor, como cliente y como fan. Y me ha molestado mucho más que siendo ya martes por la tarde no se hayan dignado a emitir ni un mísero comunicado. Algo que creo que van a terminar haciendo porque aunque seamos 4 frikis, no creo que este pequeño revuelo sea bueno para la imagen de la empresa.

Eso sí, yo no me voy a creer nada de lo que me cuenten. Que lo hubieran dicho a su tiempo.

PD1: David, lo de la tendencia lo vi el otro día en mi libreria, donde tienen puestos todos los OG juntos, en orden. Y se ve como van de más a menos en cuanto a grosor. De hecho me apuesto contigo lo que quieras a que el segundo de Thor cuesta lo mismo y tiene 100 páginas menos o así. Respecto al precio de los MG : el del Capitán América habla por sí solo, igual que los últimos de los Vengadores de Stern comparados con los primeros , igual que los de Iron Man comparados con aquel que salió del Demonio en una botella  o los 55 pavos por 2 tomos de warlock, que se dice pronto. Una tendencia, en general, tendencia que no es regla absoluta por lo que puede haber alguna excepción como el MG que comentas de thor.

PD2: Y el OG de los 4F va a costar 35 euros, ese precio no se va a tocar y más después de la previsible nota de disculpa extemporánea que lo mismo sale el jueves o el viernes.  Otra cosa es el resto de lo que salga durante 2014...
« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 17:34:53 pm por Kyle Richmond »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 19 Noviembre, 2013, 17:37:39 pm »
Hombre, yo vería normal que el segundo de Thor cueste lo mismo aunque lleve algunas páginas menos.

Ten en cuenta que el primero de Thor, de hace nada, ha sido el tochazo OG más gordo hasta la fecha y se ha respetado el precio de otros más finos.

Que no sé qué tendencia llevará ésto, pero ya veremos. Yo por ahora al menos en los OG no la veo, esperemos que ésto haya sido algo puntual.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #336 en: 19 Noviembre, 2013, 17:48:25 pm »
Saliendo un poco del tema de los 35€,quería preguntar una cosita.

El otro día,en mi comiquería,no pude evitar echarle un ojo al MH de Thor de Walter,y me sorprendió,que,pese a sus 616 páginas,era bastante finito (comparado con mi OG de Estela) ya sé que el papel es distinto y todo eso,y aparte no viene a mención de mi duda,que es,si cabría una imagen en el lomo tipo tomaco el el MH 50 de DD que tiene 480 pags.

Un saludo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 19 Noviembre, 2013, 17:52:18 pm »
si cabría una imagen en el lomo tipo tomaco el el MH 50 de DD que tiene 480 pags.

Una imagen vale más que mil palabras.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp145.html

De todas formas, no sabemos si se va a incluir o se va a mantener la estética con los otros dos tomos que se publicaron en la etapa en que la colección era un coleccionable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #338 en: 19 Noviembre, 2013, 17:53:55 pm »
Muchas gracias Oscar.

Yo tengo la esperanza de que pongan la DD arriba y abajo la figura. :palmas:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 19 Noviembre, 2013, 17:54:20 pm »
No me tienes que pedir disculpas, Kyle, que no pasa nada  :thumbup:

Y a todos, en mayor o menos medida, nos toca los cojones este tema: ya sea porque nos cuesta más, o porque decidimos no comprarlo, o porque molesta que desde la editorial no se pronuncie al respecto  :thumbup:

Sobre los Omigold, hasta el momento sabemos que si llevan más de 500 páginas, cuestan 40 euros. Y si son menos, 35. Sabemos también que cada colección está planificada, no en función de su número de páginas sino de las historias que se quiere que contenga cada tomo. Lo mismo nos encontramos con un tomo de 700 páginas de Thor, que es el OG más gordo que ha salido, como con uno de 550. Y el precio va a ser el mismo en ambos casos.
La excepción es este tomo; el que el cambio se haya dado como se ha dado me hace pensar que es un error. Un error que iba a suponer mucho cabreo, eso lo prevee cualquiera, y más el que lo hace. Si los próximos tomos de menos de 500 páginas pasan a costar 40 euros, o si suben de precio los de 600 y pico páginas, no me quedará otra que pensar que en Panini me (nos) la han metido doblada y hasta el fondo. Pero de momento, eso no se puede saber. Y como no se dice nada desde la editorial, queda esperar o pensar mal directamente, algo que están alimentando ellos mismos.

Lo de los Marvel Gold es otro rollo. Porque no tienen un precio determinado. Un tomo de Los Vengadores no cuesta lo mismo que uno con las mismas páginas de Warlock, por ejemplo. Determinar un precio estándar de estos tomos me parece imposible. Hasta ahora pensaba que cuanto más arriesgado fuese el tomo, más caro saldría. Pero de repente te encuentras con el del Capi, que rompe cualquier esquema, así que no sé.
Personalmente, creo que durante 2014 seguiremos viendo algunos tomos menos caros, otros más caros y otros desproporcionados, como hasta ahora, pero nada que haga pensar que ha habido una subida generalizada.

Que yo estoy de acuerdo en que de tanto exprimir la vaca, tarde o temprano dejará de dar leche y acabará hecha filetes. Pero, de verdad, creo que para eso aún falta bastante: todo apunta a que el próximo año veremos más tomos de material clásico que nunca desde que está Panini.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #340 en: 19 Noviembre, 2013, 20:05:27 pm »
Estos son los Marvel Gold, de tapa dura y de tapa blanda, y los tomos Marvel Héroes que se han publicado durante el presente año y lo que está anunciado que va a salir en Diciembre y en Enero. Yo no aprecio una tendencia alcista, sino que veo 3 casos que se salen de la pauta general: los MG de Los Defensores y del Capitán América, y el OG de Spiderman; están marcados en negrita, para que sean más fáciles de localizar.

Marvel Héroes
44 - El asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr. - 736 páginas - 42 €
45 - Los 4 Fantásticos de Walter Simonson - 480 páginas - 34,95 €
46 - El Increíble Hulk: Perdonado - 748 páginas - 42 €
47 - Lobezno de Larry Hama y Marc Silvestri - 584 páginas - 39,95 €
48 - Thor de Walter Simonson: Primera parte - 616 páginas - 39,95 €
49 - Thor de Walter Simonson: Segunda parte - 584 páginas - 39,95 €
50 - Daredevil: Zona cero - 480 páginas - 34,95 €
51 - El Increíble Hulk: La Encrucijada - 776 páginas - 42 euros

Omnigold
Marvel Gold. Los Vengadores: La batalla por la Tierra - 624 pp -39.95 euros
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: ¡Crisis en el Campus! - 528 pp - 39,95 euros
Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: ¡El largo camino a casa! - 528 pp - 39,95 euros
Marvel Gold. El Poderoso Thor: En mis manos... ¡Este martillo! - 696 pp - 39,95 euros
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X Especial - 96 pp - 12 euros
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: ¡Por fin desenmascarado! - 480 pp - 39,95 euros
Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: ¿Quién detendrá a Mente Suprema? - 480 pp - 34,95 euros

Marvel Gold
Marvel Gold. El Poderoso Thor: Ragnarok - 224 pp - 21 euros
Marvel Gold. Los Vengadores: La guerra privada del Doctor Muerte - 208 pp - 19,95 euros
Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: Nueva Roma - 216 pp - 19,95 euros
Marvel Gold. Iron Man: A merced de mis amigos - 176 pp - 15 euros
Marvel Gold. Los Vengadores: Disolución y renacimiento - 320 pp - 29,95 euros
Marvel Gold. Iron Man: El héroe interior - 208 pp - 19,95 euros
Marvel Gold. Lobezno y Nick Furia: Conexión Escorpio - 176 pp - 17,95 euros
Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: La niña oscura - 200 pp - 19,95 euros
Marvel Gold. Iron Man: La caída del Pozo Estelar - 216 pp - 19,95 euros
Marvel Gold. Los Defensores: ¿Y quién heredará La Tierra? - 232 pp - 25 euros
Marvel Gold. Iron Man: El otro lado de la locura - 240 pp - 24 euros
Marvel Gold. El Poderoso Thor: La llegada de los Eternos - 264 pp - 24 euros
Marvel Gold. Capitán América: Sueños Americanos - 232 pp - 25 euros
Marvel Gold. El Poderoso Thor: El Fin de los Eternos - 256 pp - 21,95 euros

Tampoco soy de buscar fantasmas, ni me van las conspiraciones. Suelo pensar bien de las personas, de todas; incluso aunque las conozca.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 19 Noviembre, 2013, 20:36:18 pm »
Celes, hay un dicho que dice "no es paranoia si de verdad te persiguen"  :lol:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 19 Noviembre, 2013, 20:45:10 pm »
Coño, Celes, ya podías haber añadido también los del primer semestre del 2014  :roll:

Venga, van tres obviedades, que así se lo pongo a huevo a Ultimate Ulik el Troll con Dos Cabezas:

- Tanto los Marvel Héroes como los Omnigold, cuantas más páginas, mejor salen de precio.

- Los Marvel Gold son caros, caros. Algunos más que otros, pero caros a fin de cuentas.

- El precio del OG de Spiderman tiene que estar mal por cojones. Que al final se quedará ese precio, porque si no se ha arreglado el mismo día de la distribución, ya no se va a arreglar. Pero incluso alguien que no sepa de qué va el tema se daría cuenta viendo esta lista de que ese precio no corresponde a ese tomo.

Una aportación de la hostia, ¿eh?  :lol:
Pues eso es lo que me sale viendo el listado.
Eso y que Panini publica muchos tomos de material clásico.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 19 Noviembre, 2013, 21:25:25 pm »
Si los próximos tomos de menos de 500 páginas pasan a costar 40 euros, o si suben de precio los de 600 y pico páginas, no me quedará otra que pensar que en Panini me (nos) la han metido doblada y hasta el fondo.

Yo en cambio no vería una jugada por parte de la editorial en sí misma, sino una subida de precios por parte del departamento de ventas o como se llame

quizás los precios suban, he visto por ahí alguna grapa triple anunciada que me parece algo más cara de lo que recuerdo; sin embargo la grapa simple de 24 pgs parece que se mantiene

y todo lo que digo son elucubraciones mías, que tampoco me he puesto a mirarlo con lupa ni ha hacer gráficas

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 19 Noviembre, 2013, 21:26:54 pm »
Con el mismo numero de paginas el de Spiderman cuesta 5€ mas que el ultimo de Los 4 Fantasticos?  :puzzled:

Es que ese tomo se había anunciado a otro precio. Llevamos como cinco días hablando de ello  :P :lol: :thumbup:

Seguir a Spiderman sale caro.  :lol:

Sí, más que a ningún otro personaje.

Pero no sé si se podría hacer de otra forma: tenemos un punto de partida, que es el número 39, el primero de Romita. Y pongamos que se quiere establecer el número 150 como último número de su tomo correspondiente, cosa que me parece bastante plausible porque es un punto de inflexión en la colección.
Lo lógico es distribuir esos tebeos en cinco tomos. Se podrían distribuir en cuatro tomos bastante gordos, supongo, pero uno va mirando el contenido de cada tomo y la división en cinco tomos me parece (me parece, que yo no tengo la verdad absoluta) la más coherente y adecuada, aunque sea la más lesiva para el bolsillo.
Pero esa distribución supone que sean tomos proporcionalmente más caros que, por ejemplo, los de Los Vengadores.

¿Preferiría que saliese más barato? Pues sí, claro.
Pero en su momento compré la reedición de Starman de Planeta en el momento en que salía cada tomo. Desde entonces, ya tengo callo y casi nada me parece caro  :lol:

Si los próximos tomos de menos de 500 páginas pasan a costar 40 euros, o si suben de precio los de 600 y pico páginas, no me quedará otra que pensar que en Panini me (nos) la han metido doblada y hasta el fondo.

Yo en cambio no vería una jugada por parte de la editorial en sí misma, sino una subida de precios por parte del departamento de ventas o como se llame

Sí, pero en ese caso la subida de este tomo de Spiderman de este mes me parecería demasiado, digamos, oportuna como para ser un error.

Unión de mensajes.
« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 22:31:49 pm por oskarosa »
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines